Actualización 14

La salida de esta Actualización 14 se retrasa un par de horas:

Ahora está prevista para las 18:00 CET.

No veo que nadie hable del tema...
Ahora mismo desde el FB.
Screenshot_20221129-193754_Facebook.jpg

o6

Entre el curro, y traducir lo que sale, no he tenido tiempo de nada, pero por lo poco que he podido ver en el video de The Buur Pit (no lo he visto, solo un par de detalles rápidos), parece que puede estar bastante interesante este Update... y no solo a nivel de combate AX.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Mis primeras acciones:
Me estoy movilizando ya hacia uno de los sistemas invadidos. En las cercanías hay bastantes mega naves de rescate. En el sistema invadido ya me han hiperdictado al llegar y si te sales a espacio normal al poco te atacan thargoides... Thargoides, Thargoides por todas partes 😋 He conseguido atracar en una de las estaciones aun intactas en el sistema y he visto esto:

20221129213407_1.jpg

Viajero

Volunteer Moderator
Es una invasion en toda regla con interfaz de progreso de la guerra en cada sistema afectado. Y con bastantes maneras de contribuir en función de tu estilo de juego.

Esta es la situacion en el sistema donde me encuentro. Si lo entiendo bien a menos que luchemos o realicemos acciones de soporte el sietma caera en manos thargoides en unas cuatro semanas:

20221129221121_1.jpg

@Viajero te falta visitar el Códice que me parece que hay algo nuevo en el catálogo de descubrimientos.

Y grandiosa la cut(re)scene que se han marcado. Candidata a los premios Oscar en VFX. La gente en YouTube se lo está tomando con mucha guasa. 😇😆

o6

Es una invasion en toda regla con interfaz de progreso de la guerra en cada sistema afectado. Y con bastantes maneras de contribuir en función de tu estilo de juego.

Esta es la situacion en el sistema donde me encuentro. Si lo entiendo bien a menos que luchemos o realicemos acciones de soporte el sietma caera en manos thargoides en unas cuatro semanas:

View attachment 334560

Lo que hace años pedí, para las Potencias y en consonancia a otros juegos como Planet Side.

o6

Bueno, yo con el permiso de la gente no voy a utilizar Spoliers... no tiene sentido, no es algo que haya que descubrir, la guerra es global y es para todos, y en cuanto abres el mapa del sistema la ves.

Mi principal interes ahora mismo, con la guerra ya declarada, es:
  • Como afecta esta situación a la jugabilidad en el resto de la burbuja habitable que no esté en guerra (y al resto de la galaxia, Colonia incluido).
  • Como se va a desarrollar todo el gameplay del tipo "no combate" en las zonas de guerra.
Sinceramente, jamás pensé que vieramos un cambio de este tipo en la galaxia. Hace unos meses charlamos de ello aquí en los foros, y consideré que sería dificil de llevar a cabo por ser un cambio demasiado drástico y obligado para aquellos sistemas que estén controlados por facciones de jugadores. Habrá que ver si realmente esos sistemas también se van a poder ver afectados, y como se desarrolla el tema del control de sistemas entre humanos/thargoides, pero realmente me sorprende (y para bien), más allá de que no sea realmente un jugador AX.

Mi pena es que no voy a poder probar el juego en bastantes días... y además estaba en medio del tema de las mercancías raras... creo que, al menos por el momento, me voy a tener que olvidar de esa historia xDxDxD

Por cierto; ¡Gracias Salvation!, ¡eres el mejor!

Last edited:
Ahí tenéis los 5 gigas llenitos hasta las trancas de thargoides. ¡Ya pesan los condenados!

Visto lo visto voy a ir a comprarme y equipar alguna de las nuevas naves para probarlas y luego me iré de viaje a las profundidades de la galaxia.

Viajero

Volunteer Moderator
Lo que aun no he podido observar son los Maelstroms, donde se han "posado" los stargoides, envueltos en una nube de unos 200 km de diámetro, y cuyo centro, segun Buur, esconde uno de los mayores objetos creados para el juego, y para acercarse al cual va a hacer falta conseguir nueva tecnologia...

En los maelstroms hay ademas hay ciertas "entidades pululantes" que algo trajinan en ellos y que habra que descubrir...

Maelstrom03_copy.jpg

Last edited:
Como se va a desarrollar todo el gameplay del tipo "no combate" en las zonas de guerra.

Sencillo, como dicen en uno de los vídeos, aportando ayuda logística, apoyo a la fuerza: Extrayendo refugiados de sistemas en peligro, llevando materiales (comercio) para abastecimiento y para la recostrucción. Rescatado naves dañadas...
Un sistema devastado o recuperado puede entrar en plaga, hambruna, sequedad, epidemia, etc.
Como antes pero bajo otro paraguas, que espero más dinámico.

o6

Viajero

Volunteer Moderator
Acabo de intentar meterme un maelstrom... me va a hacer falta una nave con bastantes refuerzos estructurales 😋

Esas nubes tiene miga, la gente de Canonn van a estar hasta el cuello metidos literalmente

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Va a haber que rediseñar las naves para carga y pasajeros en todo esto, y con razones para hacerlo. Tenia mis dudas de que las misiones que no fueran de combate no se tratarían en detalle, pero ahora ya no puedes simplemente optimizar para carga o pasajeros como hasta ahora. Ahora van a hacer falta escudos/refuerzos, eyectores cáusticos (si habeis oído bien 😋 ) y buenos distribuidores para meterse en fregao.

photo_2022-11-29_23-54-23.jpg

Ya lo dije por ahí: no eran los reyes, eran los Santos Inocentes (pero lo dije en otro sentido).
Ya iremos viendo, pero como me temía nos han pillado en bragas y sin posibilidades reales de defensa. A ver qué se sacan de la manga para restablecer el equilibrio porque con lo que tenemos ahora mismo no creo que nos dé para salvarnos de esta invasión.
Esto mismo, pero bien armados y con capacidad de hacer frente a esos bichos hubiera sido la leche de guapo. Esperemos que más adelante se abra ese camino.

Y grandiosa la cut(re)scene que se han marcado. Candidata a los premios Oscar en VFX. La gente en YouTube se lo está tomando con mucha guasa. 😇😆
tiene escenas que están bastante curradas, los ataques a las ciudades son espectaculares, yo me quedo con estas dos

DbhZCJK.png

Lt0k1aT.png

tengo que sacar tiempo para darme una vuelta tranquilamente viendo las novedades,
ya he visto varias en la interfaz, pero no las he examinado a fondo (como a mi me gusta hacer)

en la propia introducción ya aparecen referenciados varios sistemas a los que dirigirse,
FROoZcF.png

me he acercado a uno de ellos que se encuentra con el nuevo estado "Invasión Thargoide", de momento evitando combates.
Me falta bajar a alguna de sus localizaciones planetarias, a ver que me encuentro.
KEPv8MR.png

hay que tomárselo con tranquilidad, he visto POIS con "restos thargoides", que me suena haber visto ya en el pasado y que seguro que a partir de ahora empiezan a ser muy comunes.
HrkFbdA.png

iremos viendo las novedades entre todos.

La mas interesante sin duda es la que comenta @Viajero en las localizaciones de las stargoids, y esas futuras "naves colosales" en el juego. Pero no creo que las podamos ver hasta mediados Diciembre, cuando FD vea como reacciona la gente ante la invasión y las desbloquee a ritmo de tambores.

después de ver los ataques a estaciones, ciudades y naves capitales me pregunto si en algún momento se atreverán a dañar los FCs... :unsure:

Last edited:
Ya iremos viendo, pero como me temía nos han pillado en bragas y sin posibilidades reales de defensa. A ver qué se sacan de la manga para restablecer el equilibrio porque con lo que tenemos ahora mismo no creo que nos dé para salvarnos de esta invasión.
lo tienen fácil "ajustando" la agresividad thargoide a la media de la comunidad, sea la que sea.

Back
Top Bottom