Actualización 15

Hora (BST / CEST)Acción
05:00 / 06:00Advertencia in-game del periodo de inactividad antes de dicho periodo de inactividad del servidor para los Comandantes de Elite Dangerous 'Live/4.0'
07:00 / 08:00Los servidores de Elite Dangerous 'Live/4.0' dejarán de funcionar. Los servidores Elite Dangerous 'Legacy' permanecerán en funcionamiento.
15:00 / 16:00 (aprox.)Los servidores para Elite Dangerous 'Live/4.0' volverán a funcionar, junto con la descarga de la implementación de la Actualización 15.

Plataforma de Implementación (la compilación del soporte de la plataforma puede variar) Tamaño Aproximado de la Instalación
Steam10 GB
Epic16 GB

Last edited:
¡ Qué suerte ! Yo lo obtengo a las 3 y ustedes, en su mayoría, tienen que esperar hasta las 4 😁😅

666
Esto, como siempre pasa, al final no será ni para las 3, ni para las 4, jejejejeje, pero bueno, tampoco importa si tenemos un poco de retraso (no al retraso canario, en este caso) o algo por el estilo.

Apuesto que será sobre las 6/5 Madrid/Canarias para empezar a descargar y de momento, Steam, no lo tiene ni en cola... cosa que en otros juegos están asveces hasta una semana antes, Call of Duty, ppor ejemplo. Ya sin contar el aluvión de peticiones que irá más lento que el Papa en procesión.
De momento estoy en los guardianes para recoger materiales y planos por si acaso.

o6

Steam, no lo tiene ni en cola... cosa que en otros juegos están asveces hasta una semana antes...
Ya avisaron que no estaría disponible la descarga hasta la hora... ya te verifico yo que no va a estar antes, jejejejeje.

Quizás no me he explicado bien.
Tomo el ejemplo de Call of Duty (y no es el único).
Actualización para el jueves 11/05/2023 a las 15:00 y te lo pone en cola y se pone en autodescarga al llegar a esa fecha y hora.
Se pone sólo en cola. No se puede descargar hasta el momento indicado y lo mismo esperaba en Elite ya que el bloque tiene que estar ya en los servidores de Steam y Epic sí o sí y haberlos testeado antes de liberar.
Entonces yo dejo mi PC encendido para quitarme el estar de vigía constante... pero no va a ser. En fin.

o6

ACTUALIZACIÓN 15:35
¡Muy bien!

Comandantes, nos quedan unos 25 minutos, las comprobaciones finales parecen sólidas. Obviamente, ya sabéis lo que toca, no vamos a toda máquina hasta que aparezca la actualización, pero os mantendré informados pase lo que pase o7

ACTUALIZACIÓN 16:05
¡ESTAMOS EN VIVO!
¡ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE!

¡Bienvenidos!

Hablo de oídas, o más bien de leídas, pero parece que lo más importante de esta actualización es que hay mejoras en rendimiento general y gráficos. Y eso se agradece mucho para poder seguir haciendo lo mismo de siempre pero más fluido y bonito :). Realmente estaba esperando para ver si había algo nuevo interesante, en mi opinión, y como parece que no, en mi opinión, pues creo que el Porta Naves y el menda que lo gobierna se van a quedar un buen tiempo varados, y sin jugar mucho me temo, en el lejano oscuro. Solo lo siento por @MQC y su "Destilador Quinentiano de Jaques", que va a seguir acumulando polvo en la bodega hasta que vuelva a la burbuja.

Hablo de oídas, o más bien de leídas, pero parece que lo más importante de esta actualización es que hay mejoras en rendimiento general y gráficos.
Bueno, entiendo que lo principal de esta Actualización 15 es el tema de las Vorágines, que ya hemos podido ver a los Titanes de su interior (aunque aún falta por ver el supuesto interior de dichos Titanes, jejejeje) y, efectivamente, hay una montón de problemas corregidos, muchos efectos gráficos nuevos, y parece que ha mejorado enormemente el rendimiento.

Entiendo que a aquellos que la Guerra Thargiode, o el tema Thargoide en general, no les llame especialmente, pues está actualización no suponga ningún cambio especial, tal como tú comentas de que es tú parecer... pero nos guste más o menos a nivel persona a cada uno de nosotros, obviamente ahora mismo ED está sumergido en esta temática de la Guerra tanto en Lore como en Gameplay.

En todo caso, tal como tú dices, con las mejoras de gráficos y rendimiento, y gracias a que por el momento ED sigue fiel a sus principios de que "nada en el juego es obligatorio" y esta Guerra Thargoide tampoco lo es, efectivamente todos podemos seguir haciendo lo que más nos gusta, pero con mucha más soltura, jejejejejejeje.

Hablo de oídas, o más bien de leídas, pero parece que lo más importante de esta actualización es que hay mejoras en rendimiento general y gráficos. Y eso se agradece mucho para poder seguir haciendo lo mismo de siempre pero más fluido y bonito :). Realmente estaba esperando para ver si había algo nuevo interesante, en mi opinión, y como parece que no, en mi opinión, pues creo que el Porta Naves y el menda que lo gobierna se van a quedar un buen tiempo varados, y sin jugar mucho me temo, en el lejano oscuro. Solo lo siento por @MQC y su "Destilador Quinentiano de Jaques", que va a seguir acumulando polvo en la bodega hasta que vuelva a la burbuja.
Ayer estuve jugando haciendo mis tareas habituales de mercader y sí, noté que iba muy bien. Lo digo porque estuve jugando con la Steam Deck y suelo monitorear temperaturas y fps y sí que vi algunos valores mejorados. Me llamó mucho la atención los reflejos en los suelos del interior de las estaciones. No sé si ha habido mejora en ese aspecto o es sólo cosa mía.

estas neblillas en los sitios Guardian, no me suena verlas así desde EDH, no se si habrán tocado algo en este punto.

1683749975663.png

Viajero

Volunteer Moderator
Video de Buur Pit, describiendo algunas de las cosillas que se han visto hasta el momento (spoilers!)
I can say that the experience is now absolutely and very firmly seated in my top 2 gaming experiences ever.

Source: https://youtu.be/UQp9bsp9DHY

La verdad es que la escala del Titan es descomunal, y deja la boca abierta al llegar por primera vez, mostrando como insectos a los interceptores thargoides que pululan en la zona en comparación. La atmosfera de gas y tormentas alrededor además resultan en una experiencia bastante cinemática. Alguien medirá la escala probablemente (si no se hizo ya en las enterradas en superficie) pero creo que es "pelín" mas grande que las estaciones coriolis u orbis.

La "ciencia" e investigación sobre los Titanes y la actividad a su alrededor no ha hecho más que comenzar pero aqui tenemos algunos extractos del resumen de Buur Pit:
  • There appears to be multiple points of entry and egress to the Titans. All of different sizes.
  • Each opening is covered by an almost gloopy viscous membrane which glows bright orangey yellow when a ship enters or leaves. The Thargoid vessels are able to phase through this membrane …we, it appears, cannot. Not yet at least
  • There are what appear to be heat venting events as various outlets on the surface. Which periodically open up expelling gases from the interior.
  • One of the most surprising things we’ve seen is that the pulse generation that would normally drive players away can still be seen happening when you’re at the Titan itself
  • Its very apparent where the Thargoid scream came from after the proteus detonation in HIP 22460. This kind of stuff is Frontiers attention to detail at its absolute best.
  • The vessel is covered in turrets at various points that fire either projectiles or a form of explosive seeker missile that we haven’t seen before.
  • There are small bright green abrasions on the titans surface. I fired AX missiles at these (in the name of science obviously) and I was abl to retrieve a material called “hardened surface fragments”.
  • Likewise there are various titan related commodities which have now appeared in the Fleet Carrier commodity market management screen.

Seguirá...

Yo tengo la impresión de que las interacciones y game loops del titan probablement afectarán el progreso de la guerra thargoide de alguna manera, a descubrir, eventualmente.

El parche en sí parece haber ido bastante fluido sin problemas mayores de crasheos o bugs.

Algunas capturillas que he ido viendo posteadas:

image.png

20230509211721_1.jpg

20230509181305_1.jpg

20230510032847_1.jpg

image.png

image.png

Last edited:
Video de Buur Pit, describiendo algunas de las cosillas que se han visto hasta el momento (spoilers!)

Source: https://youtu.be/UQp9bsp9DHY

La verdad es que la escala del Titan es descomunal, y deja la boca abierta al llegar por primera vez, mostrando como insectos a los interceptores thargoides que pululan en la zona en comparación. La atmosfera de gas y tormentas alrededor además resultan en una experiencia bastante cinemática. Alguien medirá la escala probablemente (si no se hizo ya en las enterradas en superficie) pero creo que es "pelín" mas grande que las estaciones coriolis u orbis.

La "ciencia" e investigación sobre los Titanes y la actividad a su alrededor no ha hecho más que comenzar pero aqui tenemos algunos extractos del resumen de Buur Pit:
  • There appears to be multiple points of entry and egress to the Titans. All of different sizes.
  • Each opening is covered by an almost gloopy viscous membrane which glows bright orangey yellow when a ship enters or leaves. The Thargoid vessels are able to phase through this membrane …we, it appears, cannot. Not yet at least
  • There are what appear to be heat venting events as various outlets on the surface. Which periodically open up expelling gases from the interior.
  • One of the most surprising things we’ve seen is that the pulse generation that would normally drive players away can still be seen happening when you’re at the Titan itself
  • Its very apparent where the Thargoid scream came from after the proteus detonation in HIP 22460. This kind of stuff is Frontiers attention to detail at its absolute best.
  • The vessel is covered in turrets at various points that fire either projectiles or a form of explosive seeker missile that we haven’t seen before.
  • There are small bright green abrasions on the titans surface. I fired AX missiles at these (in the name of science obviously) and I was abl to retrieve a material called “hardened surface fragments”.
  • Likewise there are various titan related commodities which have now appeared in the Fleet Carrier commodity market management screen.

Seguirá...

Yo tengo la impresión de que las interacciones y game loops del titan probablement afectarán el progreso de la guerra thargoide de alguna manera, a descubrir, eventualmente.

El parche en sí parece haber ido bastante fluido sin problemas mayores de crasheos o bugs.

Algunas capturillas que he ido viendo posteadas:

image.png

20230509211721_1.jpg

20230509181305_1.jpg

20230510032847_1.jpg

image.png

image.png
Bueno, esto es un nuevo juego al que hay que dedicar cariño. Creo que todos tenemos recursos suficientes a estas alturas de la película para no perder el tiempo en farmeos. El que no lo haya hecho ya, lo siento, pero lo va a tener muy difícil para seguir esta trama y ver las cosas de primera mano. Esto tiene muuuuuy buena pinta!!!! 👏👏👏👏👏

Solo espero que no se requieran grandes habilidades en combate para poder disfrutar del nuevo contenido.
o7 comandantes. Nos vemos en el centro...

Entrando en la vorágine en Español, en Directo, sin trampa ni cartón... y repito en: ES-PA-ÑOL que para eso es el subforo de dicha categoría.
Sr. @Ripador ... adelante:

A veces me dá vergüenza ajena la poca atención que se dá a los nuestros.

o6

Back
Top Bottom