Actualización 15

Yo tiro pocas fotos... más que nada, porque luego no sé si las guarda la barra de XBox o el superpuesto de NVidia o el mismo Windows... vamos, que al final no sé ni dónde acaban los vídeos ni las fotos.

Pero en el caso de las fotos, ya tardo un ratillo (¿3 minutos o algo menos?) en colocar la cámara, determinar el efecto que le quiera dar y ver los diferentes ángulos... y es para una toma. En los vídeos, si no los tocas, como yo, que sólo me dedico a grabar los combates con mi Challenger contra Anacondas élite, pues es poner la musiquilla, la introducción y los títulos finales... pero si tienes que editar más, te tiras un buen rato, sobre todo si tienes que sacar montones de cortos para una perorata, los hayas hecho cuando los hayas hecho, o te los preste quien te los preste, por lo menos si tiene que venir a cuento lo que muestras con lo que hablas.

¿Dedicarte sólo a ED y ganar dinero con ello? Buf... pues miren... pinta mal.

Cada paso que da ED lejos de mejorar el asunto, lo complica más. El necesario uso de herramientas externas, y la ya de por sí complicada mecánica del juego no ayudan en nada a atraer a nuevos jugadores, por lo tanto cada vez menos gente se interesaría en ver los vídeos del juego.

Luego está el hecho de los tiempos para conseguir cosas, ya no materiales ni módulos ni nada de eso (ahora eso está tiradísimo), si no el hacer cierto tipo de misiones, así que los directos no es que sean unas opciones tremendas.

Los tutoriales y las valoraciones de armas y naves serán los más vistos, pero esos los ves una vez y punto.

El PVP está roto, las naves están demasiado especializadas como para ser derrotadas (huyen todas antes que eso pase), y casi todas son clones.

El PVE pasa de ser demasiado fácil a demasiado difícil, y para hacer combates interesantes tienes que hilar fino. También la proliferación de naves grandes hace que el juego sea más difícil de calibrar, y mucho más si las especializas a lo bestia. Yo para hacerlo interesante, ahora que soy élite, voy en mi Challenger, o incluso me montaría una Viper MKIV, y así enfrentarte a naves gordas con una nave limitada, por supuesto, no preparada para combate en exclusiva, porque si no, te da igual, pero ¿cuántos combates podrías hacer antes que la gente se aburra? Si lo hiciera en la Corbeta... bueno, dos láseres de tamaño 4 se fríen lo que les pongas en poco tiempo... quizás sea la "novedad" de ver una nave grande con láseres de tamaño 4.

Tampoco ayuda el hecho que todo es clónico en la ambientación, las facciones son tan planas y con tan poco recorrido que es imposible montar una historia en donde presentar episodios. En este aspecto, yo creo que FD debería invertir más en el desarrollo de la IA.

Así que lo único que queda para intentar ganarse el pan con ED es estar bien conectado con FD y te pasen adelantos para atraer la atención de casi todos los que jueguen a ED... ¿Les suena?
 
Así que lo único que queda para intentar ganarse el pan con ED es estar bien conectado con FD y te pasen adelantos para atraer la atención de casi todos los que jueguen a ED... ¿Les suena?
Todos los creadores de contenido que están dentro del Partner recibieron esos pequeños detalles de contenido pre-actualización; tanto aquellos que tienen 300K seguidores y hacen también contenidos de otros juegos como puede ser ObsidianAnt, D2EA o Hawkes, o de igual manera si "solo" tienes 27k pero te dedicas en exclusiva a ED como The Buur Pit... así como la prensa especializada (de distintos paises), que obviamente también recibió y publicó la información, como es de esperar:

D2EA​
ObsidianAnt​
The Buur Pit​
Hawkes​
polygon.com​
massivelyop.com​
rockpapershotgun.com​
jeuxonline.info​

En los anteriores Updates, obviamente Frontier pasaba esta pre-información a la prensa, para darle un poco de visibilidad y promoción al juego. Ahora también se lo pasa a los creadores de contenido, y personalmente me parece un acierto; para promocionarlos a ellos, y promocionar el juego, claro está. Hoy en día mucha gente ve Youtube, Twitch, etc... y no acude a la prensa especializada (digital o en papel), así que es lógico e inteligente ese paso, creo yo.

Ese es el pequeño valor añadido de ser Partner, junto con la opción de Drops en Twitch y algo de merchandise extra: https://www.elitedangerous.com/news/elite-partner-program

Si estos creadores, por su interés, esfuerzo y horas de dedicación al tema, se han ganado estar dentro del Partner (simplemente cumpliendo los requisitos que Frontier indica y solicitando entrar), pues me parece perfecto que tengan estas pequeñas recompensas para poder promocionar algo más sus canales... Y ojo, el Partner de Frontier no es solo para ED, es para todos sus juegos; igual ocurre con Planet Coaster, JWE2, etc... e incluso los juegos de Foundry; Warhammer 40k, FAR: Changing Tides, etc...

Esa "conexión con FD" se la han tenido que "ganar"... cumpliendo los requisitos para el programa Partner: "Los creadores de YouTube deberán tener una media de 3.500 visitas por vídeo, o un total acumulado de 3.500 visitas de media sobre la cantidad de vídeos de Elite Dangerous publicados en los últimos 30 días. Las solicitudes para participar en el programa de Elite Dangerous Partner están abiertas a todos."
 
Last edited:
Por cierto, a lo mejor es algo que pasa desapercibido porque mucha gente no lo usa (aunque a mi particularmente me encanta), pero la nueva síntesis de voz en español para la lectura de las noticias de Galnet in-game me ha parecido preciosa. Si no lo habéis probado, hacedlo, a ver si os gusta.

Otro de esos pequeños cambios de calidad que no están nombrados en las notas del parche pero están ahí.
 
Last edited:
Por cierto, a lo mejor es algo que pasa desapercibido porque mucha gente no lo usa (aunque a mi particularmente me encanta), pero la nueva síntesis de voz en español para la lectura de las noticias de Galnet in-game me ha parecido preciosa. Si no lo habéis probado, hacedlo, a ver si os gusta.

Otro de esos pequeños cambios de calidad que no están nombrados en las notas del parche pero están ahí.
efectivamente la diferencia es muy grande con la anterior, aparte de ser mucho mas agradable, no se nota nada que esta leyendo.
 
Por cierto, a lo mejor es algo que pasa desapercibido porque mucha gente no lo usa (aunque a mi particularmente me encanta), pero la nueva síntesis de voz en español para la lectura de las noticias de Galnet in-game me ha parecido preciosa. Si no lo habéis probado, hacedlo, a ver si os gusta.

Otro de esos pequeños cambios de calidad que no están nombrados en las notas del parche pero están ahí.
Yo lo uso y no leo la web
Y cambia según dende te encuentres.

Saludos.-
 
Lo pongo en Spoiler por si acaso, pero en este video de D2EA, y en el último video de Galnet News (solo por poner algunos ejemplos), se muestra ciertas cosas de la interactuación con los Titanes que ya se llevan varios días haciendo. Obviamente, si alguien quiere descubrirlo por su cuenta, que no vea los videos:
A ver que nos ofrece la nueva mejora del Xeno Escaner... como algunos comandantes ya disponen de él, entiendo que en breve veremos los primeros resultados.
 
Last edited:
Muy buena guía de combate de la nueva nave Thargoide, el "Glaive":

Source: https://youtu.be/lbtDPZN7-Dc
con razón no podía escapar
1685988542661.png
 
Top Bottom