Ayuda elección de nave!

Buenas! en primer lugar me presento! Soy Nano_Ares y si alguien quiere conectar para jugar que me envie inv :)

Tengo unos 50 mill de creditos ahorrados y no se como invertirlos... me gusta mucho el combate pero creo que seria mejor tirar por una nave multiproposito como la que tengo ahora (Cobra MKIII) estaba mirando la python... pero no estoy seguro de si es una buena inversion.. ya que quiero hacer creditos de manera rapida y tampoco tengo muy claro que es lo mejor si transporte de mercancias, pasajeros minado (no lo he probado) o combate... el combate me da "bastantes creditos" pero echandole mucho tiempo. A ver si me podeís ayudar!!

Gracias!.

Ahora mismo no harás créditos demasiado rápido de ninguna forma, salvo que vayas a un par de localizaciones concretas en la burbuja.

Sin embargo, esto sí te diré: para hacer dinero, la nave más grande a la que puedas optar, y haz misiones de entrega de mercancías de rango Élite. Te darán varios millones por un salto.

Podrías optar por una Beluga o una Type-9 y llenarla de bahías de carga para ello, por ejemplo.

Sin embargo, si lo que quieres es dedicarte a ello con una nave que no sea de paso, pues la Python es una buena nave para ello (la mejor de su categoría), la que más módulos tiene, y que rinde para el combate de forma aceptable. Otras opciones más baratas pueden ser la Kraith MkII, que es parecida a la Python, pero tiene un módulo menos pero puede llevar cazas, o si quieres algo más para el combate y barato, una Challenger, por ejemplo, que todavía te permitirá una bahía de carga de 64 toneladas disfrutando de una mayor agilidad y velocidad punta.

Y si tienes rangos en el Imperio, puedes optar por el Clipper, que también es bastante barata, o con la Nave de Descenso Federal, muy barata y con muchos módulos para ponerla a trabajar.

La reina multitarea de este rango sin duda es la Python, creo que es buena para casi todo, y casi que la que te recomendaría, ya que bien equipada puede darte algo de juego para el combate si te entra el mono, pero también sirve para minería, tanto de núcleo como de superficie, es buena para transporte si aún no llegas a las grandes (por cierto, no llegas, piensa en el seguro y el equipamiento) o para puestos pequeños, y no recuerdo el rango de salto pero creo que era de los medianos tirando para bueno. Ten en cuenta que equiparla bien e ingenierizarla llevará su tiempo y dinero, así que empezar por hacer misiones de transporte no es mala idea, como dice YoEgo.

Si buscas combate como has hecho hasta ahora, te recomendaría mejor la Krait II (también si eres de open, porque tiene mayor velocidad para escapar de otros jugadores) o la Chieftain, pero para esto necesitarás equiparlas primero y lleva tiempo hacer que rindan bien.

Si te apetece mejor probar exploración o pasajeros, la Krait Phantom es la mejor para eso, con un rango de salto de los mejores del juego.

Sobre la mejor forma de hacer créditos en este momento, no juego desde hace unos meses, así que no voy a aconsejar nada porque puede que meta la pata.

¿Que tiene de malo la Cobra? ¿Por qué quieres hacer créditos rápdamente? En el juego ¿quieres ser Han Solo o el Capitan Kirk?

Pero vamos, que si lo tuyo es aspirar a pilotar una cosa del tamaño de un destructor (en el que tendrás que imaginarte a la tripulación) en vez de llevar una patrullera o una lancha pequeña yo te recomiendo la Krait mkII o la Python, más la Python porque salvo que quieras llevar cazas es mucho más capaz. Con ambas puedes seguir aterrizando en todos los sitios. Algo menos capaz en labores de transporte o combate tienes la phantom, pero te brinda mejor salto.

Este juego no consiste en llegar a lo más. Este juego es un viaje. Elije si quieres hacerlo en una moto, un coche, una furgoneta o un trailer.

Llevo 3 años con el juego. Tengo 11 naves entre las que cuento 2 condas, 2 python y 1 krait... pero observa mi firma y mira que nave estoy pilotando ahora. 16 millones full equip. Hago un poco de transporte de pasajeros, llevo datos. Mercancías no puedo, pero si algo de combate. En 15 días había conseguido 50 millones con ella. Aún metiéndome en fregados aún no me la han destruido: Es dura y la llevo ya lo bastante rápida como para meter boost y largarme si la cosa se pone fea (al 15% pude escapar el otro día). El seguro no me llega al millón no obstante. ¿Tu cobra lleva un buen blindaje? ¿Le tienes puestos módulos A?

Buenas, por un lado te han aconsejado bien, la python es una nave que has de tener sí o sí, ya que es de tamaño mediano pero carga mucho y va bien para todo. Pero por otro lado con 50 millones no te alcanza para comprarla y equiparla decentemente, así que...

Mi consejo, otro más, es que hagas dinero con la exploración, al principio es lo más fácil, con el escáner de superficie y mapeando todos los planetas acuáticos, tipo tierra y de amoniaco que encuentres, incluso los metálicos rinden bien, puedes sacar un buen pellizco. Además es el paso más sencillo para llegar al primer élite que te vendrá muy bien para acceder a Jameson Memorial y poder comprar todas las naves y módulos con descuento. Con la cobra puedes hacerlo perfectamente, pero si se te ha quedado pequeña y quieres cambiar yo te recomiendo la ASP explorer para avanzar un pasito más, es relativamente barata, carga bien y para explorar es de las mejores.

Suerte ;)

1.- Piensa que la nave pelada será mejor que tu actual nave, pero mejorarla duplica el valor de compra de la nave. Tampoco tienes que poner todo a módulos A... pero el coste es importante. Así que la Pitón, descartada.
2.- Por los mismos motivos descartaría cualquier cosa por encima de los 25/30 Millones.
3.- Cómo dije en otro hilo, tiraría de la ASP Explorer. Puedes llevar en una sola bahía más del doble que la Cobra. Tiene el mejor rango de salto con equipos, ideal para acudir a Ingenieros. Creo que es más capaz para el combate que la Cobra, aunque casi nadie la usa en ese cometido. Pero es la nave perfecta de transición.
4.- El juego escala tus enemigos NPCs al nivel de tu nave actual si eliges bien las misiones.
Lo tengo muy comprobado.
Si busco zonas de piratería con la Fer de Lance, me salen de nivel 4 en adelante.
Si uso la Kraitt MKII con un caza, las mismas zonas me salen de nivel 5.
Conclusión: la ASP podrá sobrevivir a los NPCs.
5.- Con el dinero ahorrado más el que llegará, ya podrás saltar al eslabón siguiente que son todas las recomendaciones de arriba.
Estuve mucho tiempo haciendo minería con la Kraitt MKII.

Por cierto, en las estaciones dominadas por Li Yong Rui, las naves te salen un 10% más baratas. Y las armas en las Hudson

Saludos.

Last edited:
Justamente la ASP Explorer no la usaría para el combate, salvo que después de cada combate te quieras ir al taller, porque apenas tiene blindaje o escudos, aunque es ágil y algo rápida. Es una buena opción sólo si estás más interesado en exploración y quizás un poco en mercancías, pero por el hecho de que salta mucho y las haces rápido, no por su capacidad de carga... la verdad, es una nave un tanto limitada, y si no vas a explorar, mejor sigue con la Cobra MkIII, que te ofrece prácticamente las mismas prestaciones... hay veces que más grande no significa mucho mejor.

De hecho, si vas a cargar, mejor una Type-6 que la ASP... por lo menos ahí no tienes delirios de grandeza, y cargas más.

Por 30 millones, llévate una Challenger, que es la mejor opción que puedes optar, para todo menos para explorar de forma intensiva, y el seguro te saldrá a un tercio del precio de una Python, o una Nave de Descenso Federal, que es muy competente por su precio con muchos módulos (la única que por 14 millones te dé 10 módulos, como la Python), aún sea un ladrillo y tengas que estar quitando el asistente de vuelo para la lucha, donde va a rendirte bien por su gran cantidad de armas de buen tamaño y su resistencia, aunque no es buena exploradora, pero el seguro te saldrá a un sexto de una Python.

Last edited:
Estuve en la misma tesitura que tú no hace mucho, a cual saltar después de la Cobra.

Después de darle muchas vueltas, me pillé la ASP Explorer que vale 7 millones.

Tras equiparla ahora vale 28 millones. El coste de recompra es de 1.400.000 cr. La tengo así:

Link

Cuidado con las naves más grandes de tamaño M que el quiz de la cuestión no es comprarla, es equiparla y mantenerla.

Viendo que tienes 50 kilos, yo pillaría una que ronde los 20 millones, para poder equiparla A algunos slots, y seguir consiguiendo pasta para terminar de equiparla.

En primer lugar muchas gracias a todos, por las aportaciones... Viendo todos los comentarios parece que lo mejor es que tire para una ASP Explorer, que veo que tambien podria "combatir", ademas de misiones de carga, pasajeros y exploracion.

No?

En primer lugar muchas gracias a todos, por las aportaciones... Viendo todos los comentarios parece que lo mejor es que tire para una ASP Explorer, que veo que tambien podria "combatir", ademas de misiones de carga, pasajeros y exploracion.

No?

Personalmente creo que es la mejor opción, es una nave ágil para ser mediana, veloz, salta bastante y tiene buena capacidad. De cualquier forma lo mejor es que la compres y pruebes y decidas tu mismo si te gusta o no ;)

Estuve en la misma tesitura que tú no hace mucho, a cual saltar después de la Cobra.

Después de darle muchas vueltas, me pillé la ASP Explorer que vale 7 millones.

Tras equiparla ahora vale 28 millones. El coste de recompra es de 1.400.000 cr. La tengo así:

Link

Cuidado con las naves más grandes de tamaño M que el quiz de la cuestión no es comprarla, es equiparla y mantenerla.

Viendo que tienes 50 kilos, yo pillaría una que ronde los 20 millones, para poder equiparla A algunos slots, y seguir consiguiendo pasta para terminar de equiparla.

Le pondría un nivel 6 de carga y pasas automáticamente a 64 Toneladas liberando los módulos pequeños para otras funciones como un SRV que va a ser necesario para materias primas.
También un eyector de virutas de contra-medida.
Con lo que ahorra y un poco más, ya se puede dar el salto a una Alliance. Hasta la Chieftain es buena en combate.

Le pondría un nivel 6 de carga y pasas automáticamente a 64 Toneladas liberando los módulos pequeños para otras funciones como un SRV que va a ser necesario para materias primas.
También un eyector de virutas de contra-medida.
Con lo que ahorra y un poco más, ya se puede dar el salto a una Alliance. Hasta la Chieftain es buena en combate.

Por ahí van los tiros, no la tengo terminada aun.

Saludos

Con 50 millones te equipas una Challenger bastante bien, sin muchos aspavientos en el armamento (olvida ese acelerador de plasma de tamaño 3 por el momento), pero es tan ágil como la ASP Exp, y tiene el doble de blindaje y escudos (ya te digo yo que no duran nada), con 64 de carga igualmente, y módulos de sobra para poner lo que necesites. Cuando combatas un par de veces con ella, verás lo "buena" que es, sobre todo como te pillen un par de enemigos un poco puestos (por ejemplo, dos Vultures competentes)... y espero que salgas vivo para contarlo...

No creo que puedas armar ninguna nave del tirón con todo clase A por el sencillo hecho que tienes que patearte varias bases para conseguir ese equipo, así que, mientras, vas consiguiendo más dinero para poner esos módulos clase D o C o B a clase A. Todo a su tiempo, pero ya tienes una nave que puede ser definitiva desde el minuto 0.

Esta es mi Challenger: Alliance Challenger (coriolis.io)

Como ves, ni siquiera tengo todos los módulos de clase A. Y algunos que se suelen tener en clase D, como el soporte vital, lo tengo en clase A porque combato a menudo, y siempre binen bien esos 15 minutos extra, pero si estás empezando, con un D te sobra.

Yo te recomendaría que tuvieras miras, si va a ser una nave "de paso", pues te resulta más interesante otras naves más específicas en un rol, como una Type 6 ó 7, o una Dolphin u Orca, y la ASP si vas a ir a explorar algo "sobrado", si no, mejor la DBX (Diamond Explorer) que es más barata y te servirá igual (tiene la misma cantidad de módulos que la ASP Exp), hasta que te puedas comprar la nave final, ya sea la Python u otra.

Pues creo que valorando todo me compraré definitivamente la Alliance challenger por que creo que es mas versatil que la Krait (la krait es bonita y por lo que me contais leo y demas creo que es mucho mas enfocada para combate pero peor en todo lo demas...) no? y ya que para combate creo que me va a servir mucho ademas de usarla para todo lo demas (de momento lo que menos me interesa es la exploración). ¿Algún sitio para comprarla y equiparla de forma barata?

Last edited:
Si tienes algún rango en Élite, en Jameson, en Sinrartha. Si no, busca ofertas en EDDB o en la misma wiki de ED.

Particularmente te diré que has realizado una buena elección. Es la nave que uso, incluso por encima de la Pyton, que la tengo cuidando módulos.

Estoy fltrando en EDDB busncaod la challenger pero como se filtra por "ofertas" o similiar?
1610199791825.png

Ni idea XD, yo hago (hacía) lo siguiente.

Mirate este listado clásico de ofertas: https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Discounts

Está un poco anticuado, pero Li Yong ha sido apuesta segura por años (hasta que fui Elite en algo, y ya no me sacan de Jameson Memorial XD).

Luego usas EDDB para localizar las estaciones más cercanas de la facción Li Yong-Rui por ejemplo, (con la oferta de nave o módulo o arma), que más te interese

Last edited:
En la imagen que has colgado, donde pone "powers" busca a Li Yong-Rui y aplica el filtro que quieras (nave, módulo, etc...) Creo que con este señor todo se vendía un 15% más barato, y de momento ninguna de sus naves ni módulos se han desmontado en pleno vuelo sin razón jaja

Lo de qué nave es más versátil, yo diría que es al revés, la Krait II más versátil, pero también va a gustos.

Pues creo que valorando todo me compraré definitivamente la Alliance challenger por que creo que es mas versatil que la Krait (la krait es bonita y por lo que me contais leo y demas creo que es mucho mas enfocada para combate pero peor en todo lo demas...) no? y ya que para combate creo que me va a servir mucho ademas de usarla para todo lo demas (de momento lo que menos me interesa es la exploración). ¿Algún sitio para comprarla y equiparla de forma barata?

Pues no lo veo tan claro.

La Alliance Chieftain es más barata, más rápida, más ágil, más salto, 1 slot de arma L más.

Back
Top Bottom