BASILISK PROJECT

Bueno, he probado la configuración con escudo de baja energía... sentimientos encontrados xD

2 Cyclops abatidos en una zona de intensidad media (con capital de la federación), no está nada mal, y la supervivencia y los tiempos bastante bien. Aún así era difícil mantener la nave fría, y a la que me daba cuenta el escudo se había ido, aunque los disparos estándar del thargoide y sus amigos hacían mucho menos daño. Optimizando una build así, podríamos obtener una buena nave de aguante de bajo nivel (nada de basiliscos) para farmear estas zonas de combate.

A mayor nivel no merece la pena: tienes que sacrificar componentes indispensables para poder acomodar el escudo (un refuerzo o los drones reparadores de nivel 5) y seguro que te levantan el escudo de un soplido.

EDITO: Añadid un basilisco y algunos ciclopes más a la lista. Lo bueno de esta configuración es que la supervivencia es buena, el escudo ayuda a mitigar gran parte del daño que te obliga a estar 2 o 3 minutos reparando con drones sin hacer nada, y lo mejor es que no he tenido que sintetizar absolutamente nada de nada en toda la sesión, hasta que ha aparecido el Hydra, a quien por cierto no he sido capaz ni de colorearle el primer corazón, y en cuanto se ha fijado en mi me ha tocado salir por patas. La pega está en que para poder ir bien, hay que mantener un perfil más bien bajo, es decir, enfriar la nave y mantenerte a 2-3 km sin hacer mucho ruido, y cuando ves que los NPCs le han hecho suficiente daño, entonces atacar al corazón y vuelta a empezar. Por esto mismo, creo que puede ir bien para zonas de combate AX, pero no para la caza en solitario.

Os dejo la build por si alguien quiere empezar a trabajar a partir de ella. Es bastante básica, lo único destacable es que la planta de energía solo tiene 1 grado de mejora de bajas emisiones.

Last edited:
Por favor cuentanos tus progresos, a ver como te desenvuelves con el Basilisk, recuerda que es muy rápido.

Aquí va la respuesta... jaja, pero con trampa. Fue en zona de combate y las fuerzas AX me ayudaron a distraérlo mientras hacía labores de mantenimiento.

¡Mira este clip! ¡Gofioman13 está streameando Elite: Dangerous! https://clips.twitch.tv/SpinelessKnottyBulgogiNononoCat-wmBpplnVabhoiFeO

25M de bono está pero que muy bien y no lo sabia.
La cadena fue un cyclop, un basilisk y el siguiente creo que una medusa, pero ya iba muy tocado y solo le hacía cosillas.

Fue gratificante. o7

Aquí va la respuesta... jaja, pero con trampa. Fue en zona de combate y las fuerzas AX me ayudaron a distraérlo mientras hacía labores de mantenimiento.

¡Mira este clip! ¡Gofioman13 está streameando Elite: Dangerous! https://clips.twitch.tv/SpinelessKnottyBulgogiNononoCat-wmBpplnVabhoiFeO

25M de bono está pero que muy bien y no lo sabia.
La cadena fue un cyclop, un basilisk y el siguiente creo que una medusa, pero ya iba muy tocado y solo le hacía cosillas.

Fue gratificante. o7
Ten una cosa en cuenta, los NPCs AX no siempre son tus amigos, a mi más de una vez me han robado el "kill" del thargoide con su recompensa... normalmente me pasa con los basiliscos, que da más rabia xD

Ten una cosa en cuenta, los NPCs AX no siempre son tus amigos, a mi más de una vez me han robado el "kill" del thargoide con su recompensa... normalmente me pasa con los basiliscos, que da más rabia xD
Lo sé... tienes que tener el objetivo fijado, aparte de haberle hecho daño.
Como te pile reparando o huyendo para reparar.... adiós recompensa. Me paso hoy 2 veces.

Por otra, no se que pasa, que ahora sólo me salen basiliscos y me he dado cuenta que sin el desplazamiento lateral (strafe y para mí imprescindible) no tengo nada que hacer. Actualmente lo tengo con combinación de 2 botones, desde que se me rompió el muelle del timón/guiñada.
Es lo que hay... 🤬

Saludos.

Estoy de una alegría jajaja...
La cadencia en la zonas intermedias son: 2 cyclops, 2 basilisk, 1 hydra (como jefe final) Jajaja.

Pasa que a veces no los matan los NPC, sino que se van hasta Roma, fuera de rango del radar y tienes que ir a buscarlos. Me he dado cuenta hoy.

En mi experiencia, salen 2 parejas por oleada, A y B p.e., pero con que mates a 1, te pasa a la siguiente. Hay que tener cuidado con esto, porque dañas a uno y lo dejas con 1 o 2 pétalos, sales a reparar y cuando vuelves ves que está completo. Pues no. Ese es el otro, el B, y tiene que buscar el A que es que habías dañado y cuando lo encuentras está como lo dejaste. Solo que se fue a Chueca por orgullo 😄.

Hoy el basilisk me dejó con 34% al 1er corazón. "Mira, me da igual si me elimina y pierdo los 300k de la primera oleada (scouts), los 8M del cyclops... pero me la juego con este "cabr_n" que me tiene harto".

Y después de 30' y muchos sudores, pude con el con el casco en 22%, muchos daños internos...
Pensaba que había ganado la batalla y me sale el mensaje de llega una Hydra, acaba con él y ganamos la batalla comandante...

Hasta luego Lucas 🖕 ... 🤣 o7

...

Os dejo la build por si alguien quiere empezar a trabajar a partir de ella. Es bastante básica, lo único destacable es que la planta de energía solo tiene 1 grado de mejora de bajas emisiones.
Una pregunta Chekatron, ¿los shard son los normales?. En armamento veo que vas como dejé yo ayer mi Krait... ¡pero ni una flor oiga! 😅

Una pregunta Chekatron, ¿los shard son los normales?. En armamento veo que vas como dejé yo ayer mi Krait... ¡pero ni una flor oiga! 😅
Son los modificados.
👆👆👆

Casi funcionan como una ráfaga de plasma compacto. Los normales creo que los probé allá por el origen de los tiempos y no me hicieron gracia.

Esta build es muy genérica, para zonas de combate AX en las que tienes que lidiar contra varias flores y muchos scouts pero cuentas con NPCs para distraerlos (y robarte algún kill), puedes corregir los típicos fallos bobos de novato, aguantar algo de daño sin tener que ir a reparar enseguida, y las armas permiten enfrentarse a flores y scouts sin tener que sintetizar munición en toda la sesión. Cuando aparece el Hydra se acaba la fiesta.

Saludos comandantes!!

Ahora más que nunca debemos prepararnos para una posible guerra xeno. Bueno vale..., hay mas cosas, pero nos tenemos que preparar...
Os adjunto link para que veais la retirada de un basilisk según el procedimiento pero esta vez comento todo lo que hago durante el combate.
Así es más facil de entender y explico detalles.
Son solo 18 minutos de vuestra vida que no es nada a cambio de salvar a la humanidad y ganar 24 millones por cada uno... ;)

Espero que lo disfruteis, os saque de alguna duda y por supuesto que os anime a realizar un solo contra el basilisk.

Source: https://youtu.be/beXcSg51Hp4

Fly safe.

P.D- Voy a continuar mis pruebas con la Medusa... o_O

Building Better Worlds

Last edited:
Muchas gracias!!
La verdad que es facil si lo haces de esa manera. Piensa que por tema de inmersión me obligo a jugar con hotas y no con teclado y ratón.
Seguramente seria mas facil pero yo prefiero sentir que piloto una nave mas que jugar a resultados.
Eso sí, que no se mal interprete mis palabras, respeto a los que juegan con teclado y ratón ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Mi comentario es referente a mis prioridades.

Ahora estoy puesto con la medusa a ver como puedo conseguir realizar un metodologia lo más facil posible utilizando hotas.

Un saludo.

Te iba a preguntar precisamente eso. Cada medio tiene sus pros y contras.
Creo que para volar, en general, teclado+ratón es peor pero para ser preciso con los corazones y hacer desplazamiento lateral sin otros movimientos parásitos, es mejor.
Yo juego con HOTAS en la PS4 que es infinitamente mejor que el mando, pero tengo roto el giro coaxial del mando (el del timón) y tuve que ponerlo en la palanca de gases y el lateral como combinación de 2 botones. 😑🤮 No es lo ideal pero voy tirando.

Pero, muy buen desarrollo y con pocos daños.
¿De cuánto es la unidad de mantenimiento?
Yo tengo una de nivel 2 pero la siento muy pequeña, lenta y poca capacidad.
Lo módulos que más sufren por este orden son: Refuerzo de módulo Guardián, cúpula y armas guardían (por experiencia).
Cuando cae el módulo Guardián, ya el resto va cuesta abajo. Se nota bastante.

Si me surge alguna pregunta, aquí la dejaré.
De verdad, muy currado.

o6 (una menos en Canarias 🇮🇨 😄)

La unidad de mantenimiento es la 2A pero ahora que me lo miro creo que las B tienen más capacidad de reparación. Lo que he de mirar son los deméritos.
Al llegar a casa le echaré un ojo.

La unidad de mantenimiento es la 2A pero ahora que me lo miro creo que las B tienen más capacidad de reparación. Lo que he de mirar son los deméritos.
Al llegar a casa le echaré un ojo.
También llevaba la 2A en HIP, pero en sólo, contra cíclopes, ninguna.
Ya lo miré en su momento, (la 2B) y la nota negativa es que pesa más y es más lenta reparando.

o6

Last edited:
Saludos comandantes!!

Ahora más que nunca debemos prepararnos para una posible guerra xeno. Bueno vale..., hay mas cosas, pero nos tenemos que preparar...
Os adjunto link para que veais la retirada de un basilisk según el procedimiento pero esta vez comento todo lo que hago durante el combate.
Así es más facil de entender y explico detalles.
Son solo 18 minutos de vuestra vida que no es nada a cambio de salvar a la humanidad y ganar 24 millones por cada uno... ;)

Espero que lo disfruteis, os saque de alguna duda y por supuesto que os anime a realizar un solo contra el basilisk.

Source: https://youtu.be/beXcSg51Hp4

Fly safe.

P.D- Voy a continuar mis pruebas con la Medusa... o_O

Building Better Worlds

Cuando hablamos de movimiento lateral, ¿el vertical también nos sirve?

Diria que no pero se ha de provar. Yo convino mi movimiento a izquierdas con el suyo a derechas para evitar sus disparos. Es una historia que me he montado yo en mi mente sin ninguna base científica.
De echo verás en el vídeo que hay algún ataque que prácticamente no me daña los módulos así que en algo debe influir.

Last edited:
Volviendo al tema de las unidades de mantenimiento, si hacemos caso a la tabla (Total integrity repair capacity) diria que las mejores son las clase A.
No solo por cantidad de reparación sino que además tienen más integridad.
Lo cual es lógico.

1666800499291.png

Last edited:
Back
Top Bottom