Can we improve the graphic quality in ED?

Saludos, comandantes... Para muchos, Elite Dangerous tiene muchas cualidades que lo convierten en uno de nuestros juegos favoritos. Por ejemplo, el manejo de las naves, el sonido, la historia, las mecánicas... y, sobre todo, para mí, una de mis características está estrechamente ligada a la calidad gráfica y el estilo artístico, y en ciertos lugares Elite nos ofrece paisajes impresionantes. Sí, hay muchas cosas que se pueden mejorar, y se pueden implementar con el tiempo. Me encanta el aspecto artístico de este título, y aunque tiene algunos errores con las sombras y los bordes, hay algunos ajustes que pueden ayudar. Me gustaría compartir mis ajustes gráficos y, sobre todo, ver los de otros comandantes para ver este título de la mejor manera posible... algunos de mis ajustes son...
FACTOR DSR DE RESPUESTA DL 2.25 SOBRE 4K NATIVO...6144 X 3240 DENTRO DEL ED
DSR SUAVE...56%
FPS MÁXIMO BLOQUE 65
RTX VIBRANCIA DINÁMICA INTENSIDAD 15 SATURACIÓN AMPLIFICADA 70
WINDOWS 11 HDR ACTIVADO
BRILLO DEL CONTENIDO SDR 26

Mis especificaciones...

SERIE RTX 50
Ryzen 7800 X3D
32 GB DDR
Elite Dangerous Screenshot 2025.05.19 - 18.38.51.80.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.05.08 - 00.05.39.57.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.04.08 - 22.08.41.23.jpeg
Elite Dangerous Screenshot 2025.04.28 - 19.58.26.35.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.03.14 - 22.57.31.60.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.05.29 - 22.41.40.23.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.06.07 - 23.34.09.55.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.05.24 - 00.03.53.72.jpg

Última edición: hace 3 minutos

Last edited:
Creo que no es posible mejorar esa configuración. Con características tan altas solo se puede mejorar la percepción visual personal.

Yo por ejemplo, prefiero perder en nitidez y eliminar los "dientes de sierra" todo lo que pueda. En tu configuración no parecen estar eliminadas, y seguramente por ese motivo has optado por capturas que evitan las líneas verticales y horizontales. Es lo peor que llevo en el apartado gráfico.

Valoro mucho la suavidad en los degradados, y los que aparecen en tus capturas me parecen excelentes.

También valoro la suavidad en los giros rápidos, sin saltos en frames, "enganches" ni líneas visuales de renderización, eso no se puede apreciar en las capturas, pero con el equipo que presentas entiendo que esta garantizado.

por otro lado en mi caso, al tener un hardware bastante inferior, tengo que buscar equilibrios subjetivos que difícilmente se pueden generalizar a otros casos.

Si es buena la configuración para el hardware que tengo recientemente es bastante alto, pero como bien dices los dientes de sierra hay zonas que se aprecian minimamente y la tasa de fps para que vaya estable la tengo en alrededor de 65 fps. Antes lo de los "bordes" los notaba mucho por ejemplo en las estaciones, portanaves, etc, sobre todo en la parte exterior de estas, y también en los interiores como puedan ser los aristas de mesas, escaleras, tuberias,etc. Ahora pues estoy satisfecho..aqui tengo unas cuantas imágenes más, para que lo puedas apreciar...aunque hay que tener en cuenta que tengo que reducirlas mucho en tamaño para que me permitan subirlas. Pero la cuestión, dado un equipo medio alto a alto, no se deberián notar lo más mínimo. Esperemos que hagan un retoque o implmentarán un fsr o dlss mas actualizado, aunque esto parece una limitación del propio motor cobra. De cualquier manera, considero que los gráficos de ED son muy buenos para la extensión del universo que representa y la immersión que nos proporciona, sólo que algun retoque no le iria mal.
Elite Dangerous Screenshot 2025.03.14 - 23.06.30.71.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.03.14 - 00.26.24.26.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.03.04 - 23.15.41.24.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.04.23 - 18.08.28.66.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.03.04 - 18.49.02.98.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.05.24 - 00.01.00.14.jpg
Elite Dangerous Screenshot 2025.05.22 - 23.21.53.32.jpg

Hola compis.
Justo llevaba tiempo sin jugarlo y decidí estos días volver a ver que tal, y lo cierto es que sigo viendo que a nivel técnico no ha cambiado nada. Nada de DLSS, generación de fotogramas o algo nuevo a nivel técnico. No me esperaba trazado de rayos, pero lo cierto es que es surrealista que juegos como No Man's Sky sigan mejorando y este juego se haya estancado.
Nada de mejoras planetarias aquellas que vimos conceptuales.

Buenas, lo de NMS y Hello Games es digno de elogio, las actualizaciones y mejoras masivas que hacen de forma gratuita...la pena es que a mi personalmente no me agrada su apartado artístico, pero reconozco que su "mimo" por el juego es realmente bueno. En cuanto a ED, y más con el ejemplo que hablamos de una pequeña compañía AA, si creo que deberían implementar al menos DLSS. La iluminación en cambio si me gusta bastante...está el error ese de las sombras, pero yo lo logre casi eliminar bajando la barra esa de carga de trabajo y los "dientes de sierra" como dije en el otro post a base de un equipo de altas características, pero que saco partido en más títulos, sobretodo simuladores de vuelo. Elite es un muy buen juego, pero sigue teniendo un potencial que deben saber aprovechar...y mejorar.
Elite Dangerous Screenshot 2025.07.07 - 23.18.31.96.jpg

Last edited:
Ciertamente, NMS es cutre, pero ese constante trabajo por él dice mucho. El apartado gráfico de ED esta bien, pero podría actualizarse al menos mejoras que impulsarían mucho la calidad tanto para los que tienen una buena gráfica como los que no, con DLSS 4 y DX12. Tanta navecita en la hoja de ruta es. básicamente, una forma de decir, "lo mantenemos vivo con el mínimo esfuerzo". Dame, el poder caminar por la nave, nuevos assets interiores y exteriores para asentamientos y estaciones, y más variedad planetaria. Han creado un juego basto del que parece que ahora no saben expandir.

Correcto, sería realmente util la implementación de esas tecnologías DLSS, FSR pero actualizado a sus ultimas versiones. A mi lo de las naves me gusta, pero claro que no se limitara a esto, agradecería la incorporación de mas variedad planetaria, mas estructuras, ciudades mas amplias, un retoque al motor cobra, y lo que es sumamente improbable, pero que ahí lo dejo entrever siempre en mis post en el foro general, un sistema atmósferico, nubes volumétricas, tormentas, lluvia, aunque posiblemente por el impacto en FPS, sería casi obligado añadir las tecnologías antes comentadas...yo mismo hice una recreación mas o menos como se podría ver ED con alguna formación nubosa....
snapedit_1747150205288.png

Incluir objetos móviles en tiempo real, creo que lo haría injugable para la mayoría de los usuarios. Ojalá este equivocado, pero el generador que utilizan devuelve los mismos valores fijos (no dinámicos) usando tecnología fractal para todos los jugadores. Esto les permite que compartamos una galaxia a todos los efectos "infinita" sin la necesidad de comunicar información del modelo entre usuarios, todos tenemos el mismo generador que visualiza los objetos en los mismos sitios y posiciones. Esto no pasaría con una nube de forma y movimiento random, no veo posible la manera de comunicar algo así entre todos los jugadores en tiempo real. Repito, ojala me equivoque, pero la grandeza del motor que permite las dimensiones de la galaxia actual, es a la vez, su propia limitación.

También estoy de acuerdo en que una de las cualidades que tiene Elite, la grandeza y vasta amplitud de la galaxia, podría lastrar el resto de mejoras y novedades que harían, valga la redundancia, aun mas GRANDE este título. Si finalmente, no se puede añadir modificaciones digamos a gran escala, hagan algún retoque por "aqui y por allí". Lo de un sistema atmósferico como dije anteriormente, me encantaría, pero lo veo poco factible, aun sabiendo las mentes de verdaderos ingenieros que hay detrás de este título. Pero por lo menos eso, alguna incorporación que haga todavía mas inmersivo si cabe a Elite, manteniéndolo fresco y actual dentro de sus propias limitaciones.

También estoy de acuerdo en que una de las cualidades que tiene Elite, la grandeza y vasta amplitud de la galaxia, podría lastrar el resto de mejoras y novedades que harían, valga la redundancia, aun mas GRANDE este título. Si finalmente, no se puede añadir modificaciones digamos a gran escala, hagan algún retoque por "aqui y por allí". Lo de un sistema atmósferico como dije anteriormente, me encantaría, pero lo veo poco factible, aun sabiendo las mentes de verdaderos ingenieros que hay detrás de este título. Pero por lo menos eso, alguna incorporación que haga todavía mas inmersivo si cabe a Elite, manteniéndolo fresco y actual dentro de sus propias limitaciones.
No lo veo imposible, por ejemplo haciendo que estos objetos móviles no se transmitan entre usuarios de manera que no veamos lo mismo de manera simultanea estando en la misma instancia. Tienen que hacer algo así con las nubes Thargoides. No hay que perder la esperanza, al menos con las nubes.

Cierto, que hay manera de implementarlas estoy seguro, y más con todos logros ténicos que ha logrado hacer Elite a lo largo de casi medio siglo desde su primera versión. Como decían en el foro general, aun David Braben no este en activo en el desarrollo actual, creo que de alguna manera se verá reflejado con el tiempo, al menos en parte, el producto que tenia originalmente en su mente. Y tanto este título....como nosotros, consumidores fieles, se merece una constante mejora...y aunque sea improbable un sistema atmosférico completo, nuevas estructuras como megaciudades, etc... en el caso de nubes y algun que otro retoque, si creo que sea factible el hecho de que nos lo traigan, esperemos a esa novedad sin anunciar y lo que nos tengan preparado para el año que viene.

Cierto, que hay manera de implementarlas estoy seguro, y más con todos logros ténicos que ha logrado hacer Elite a lo largo de casi medio siglo desde su primera versión. Como decían en el foro general, aun David Braben no este en activo en el desarrollo actual, creo que de alguna manera se verá reflejado con el tiempo, al menos en parte, el producto que tenia originalmente en su mente. Y tanto este título....como nosotros, consumidores fieles, se merece una constante mejora...y aunque sea improbable un sistema atmosférico completo, nuevas estructuras como megaciudades, etc... en el caso de nubes y algun que otro retoque, si creo que sea factible el hecho de que nos lo traigan, esperemos a esa novedad sin anunciar y lo que nos tengan preparado para el año que viene.
somos muchos los que lo queremos, ojala nos escuchen los gritos. Los beneficiarios directos serian ellos.

somos muchos los que lo queremos, ojala nos escuchen los gritos. Los beneficiarios directos serian ellos.

Si, de verdad sería interesante, ojalá nos escuchen y que nos aporten este tipo de novedades.. de casualidad me encontré este título INDIE de exploración espacial, que ni lo había oído hablar (ahora lo pondré en el foro principal), pero este título, salvando las distancias con Elite (el equipo de desarrollo se ve que es muy pequeño). la verdad graficamente se ve humilde, pero tiene algunos detalles como nubes, ciudades, interior de naves, etc lo cual demuestra que si un estudio así, tiene este tipo de cualidades, no creo que Frontier no pueda traernos alguna de estas mejoras en nuestro simspace favorito.

Source: https://www.youtube.com/watch?v=UvijnaCZbPY

Si, de verdad sería interesante, ojalá nos escuchen y que nos aporten este tipo de novedades.. de casualidad me encontré este título INDIE de exploración espacial, que ni lo había oído hablar (ahora lo pondré en el foro principal), pero este título, salvando las distancias con Elite (el equipo de desarrollo se ve que es muy pequeño). la verdad graficamente se ve humilde, pero tiene algunos detalles como nubes, ciudades, interior de naves, etc lo cual demuestra que si un estudio así, tiene este tipo de cualidades, no creo que Frontier no pueda traernos alguna de estas mejoras en nuestro simspace favorito.

Source: https://www.youtube.com/watch?v=UvijnaCZbPY
El tema no son los gráficos o la potencia que Frontier lo maneja de sobra, es el "Online". Este juego que indicas no creo que lo sea. Para que algo así funcione no creo que exista en la actualidad ni tecnología ni hardware que lo soporte. Como sincronizas en tiempo real un mundo cambiante a todos los jugadores?, queremos fidelidad en las sombras (por ejemplo) y a la vez que todos los jugadores puedan ver en tiempo real las mismas sombras entre ellos!!!!, si hay 32 jugadores en una instancia, no es lo mismo comunicar 32 vectores de posición entre ellos, que los prácticamente infinitos que tendría que sincronizar si tuviera objetos capaces de responder a cambios del entorno, como pueden ser los animales.

Si existe una tecnología que permita hacer esto me gustaría conocerla, por nada especial solo por curiosidad. Pero en cualquier caso, si existiera hablaríamos de crear una nueva versión de ED que la utilizara, ya que no me parece posible implementar algo de esa envergadura sin "romper" el rendimiento de la versión actual.

Me encantaría tener que comerme mis palabras por estar desfasado tecnológicamente, en serio.

Estaba conduciendo el SRV por un planeta Random, viendo la maravilla de generación fractal realizada en ED
1752389406688.png

todo lo que se ve en la imagen utiliza tecnología de posicionamiento fractal menos un par de cosas:
  • el movimiento del SRV, que depende de mi antojo
  • la estrella principal que depende de su posición fractal y un desplazamiento en el tiempo, generando el movimiento de las sombras.

La segunda se calcula igual para todos los jugadores con el motor incluido en el cliente, no es necesario comunicarla entre ellos y esta penalizada por la potencia de la máquina del jugador, es la primera la que debe comunicarse en tiempo real al resto de jugadores... cuando los hay!.

Abordando el problema orientándolo en la exploración, que es lo que me interesa, la generación de un planeta con biología completa la veo posible, ya lo han realizado en su otra saga con éxito. Pero, ¿como hacer para comunicar la información cambiante entre los jugadores?

Hablando de exploración, generalmente en solitario sería posible, pero el desarrollo tiene que tener previsto el juego online. Si controlan desde un servidor todos los objetos dinámicos que han sido creados por instancia y comunican esos datos en tiempo real, funcionaria si las líneas de datos fueran buenas para todos los componentes de la instancia. Desconozco el numero de objetos que se podrían manejar con esta solución, pero se podría hacer.

Pero hay otra solución mucho mas interesante viendo la pedazo de maquina que tiene el creador de este hilo. Un jugador con una máquina como esa tiene potencia suficiente para generar su pequeño universo en su propia instancia y , estando de exploración, en el 99% de los casos estará en solo y no hay que compartir nada con nadie. Pero suponiendo que "otro" entrara en su instancia, podría ser el mismo (el primero que haya creado esa instancia) el que comunique todos los cambios al resto. Lo veo posible, sin impacto en el juego actual pero con matices.

Sería necesario crear un tercer tipo de planetas, el que todos soñamos. Este tercer tipo debería ser escaso en la galaxia actual para no saturar el sistema, pero podría funcionar en la mayoría de las ocasiones al encontrarse en Solo. El rendimiento con maquinas lentas o en instancias sobrecargadas habría que valorarlo, quizás para estos casos se necesitarían servidores dedicados por instancia que realizaran el trabajo pesado del posicionamiento dinámico. Esto ultimo tiene un coste en infraestructura (y creo que sería elevado para FD). Pero que pasa si se hace un hibrido de los dos sistemas?, empiezo a pensar que es posible, complejo pero posible.

Soñaremos con ese nuevo DLC (de pago), que incluya un nuevo tipo de planetas. La esperanza es lo ultimo que se pierde.

Realmente bueno el ejemplo que expones...lo de generar el universo para la pequeña instancia sería una posible via factible. Entiendo que los desarroladores se habrán planteado multiple vias para estos casos e intentar llevarlo a cabo. Mis conocimientos técnicos en este aspecto son bastante limitiados, pero lo que comentas en el post también sobre crear el tercer tipo de planetas que soñamos, aunque fuera de manera limitada o escasa sería una gran incorporación. Imagina para los que le gusta la exploración encontrarse con los primeros planetas que como bien dices casi todos soñamos, o llegar con una nave de carga o trasporte de pasajeros a un inmenso puerto planetario, atravesando una hermosa capa de nubes, por citar algo.

Luego en referencia al título "Qanga", con una compañía mucho mas pequeña y totalmente Indie , ya estuve investigando un poco mas, si multijugador en algunos videos se ven entrando varios jugadores en el interior de una nave al estilo SC), lo que si me di cuenta, es que está limitado el sistema solar.

De todas formas, siempre que hago referencia a otros títulos, no es por infravalorar el gran trabajo que es Elite, que ya es un logro increible de por sí... es por dar algunas ideas que pudieran añadir FDEV, y como consumidores está bien que pidamos novedades y añadidos. Uno más por ejemplo, sería la incorporación del DLSS, como ya han hecho en X4 Foundations en su última actualización, del cual se habla muy bien (tengo que probarlo un día, pero creo que se vuelve bastante RTS y carece de apoximaciones planetarias)

La cuestión es que ED nos agrada tanto.... que nuestro deseo es que lo mantengan vivo y mejorando poco a poco, que ya lo hacen, en forma de naves y mecánicas, pero al cual un gran añadido en forma de DLC, le sentaría de lujo.

Elite Dangerous Screenshot 2025.07.13 - 00.26.06.52.jpg

Last edited:
Estáis hablando de un problema que tienen todos los juegos MMO... y los problemas son los mismos en todos, salvo que sean por turnos.

Lo ideal sería que la gente que jugara en una instancia en el juego, también lo hicieran desde una posición física cercana, como dentro de una misma red LAN o la misma ciudad, con latencias parecidas.

El tema de los cálculos en servidor... pues no es gran cosa para el servidor, porque le puedes poner mayor número de procesadores, como las minas de bitcoins, por ejemplo. Si FD quiere potenciar el MMO, pues lo harán.

El tema del local, cada cual se ha ajustado el juego a la capacidad de sus máquinas... hay más posiciones relativas y quizás la comunicación con el servidor deba ser más intensa porque lo debe llevar todo, no como en una instancia privada que las comunicaciones son más esporádicas ya que el trabajo en local es más intenso (al fin, sólo nosotros lo vemos).

La cuestión es que la gente juega desde posiciones físicas muy diferentes.

Si yo jugara desde mi posición actual, en Perú, encima en provincias, con una latencia de 120ms o más, y ustedes desde España, con una latencia de 40 ms, está claro que no hay forma de cuadrar eso, así que alguien va a verlo todo a saltos, o ustedes o yo. Al final, todos esos milisegundos que hay de diferencia se tienen que "pagar", y el sistema quizás pueda absorber una cantidad pero no algo tan grande.

Gracias, para la próxima que suba le intentaré poner ese toque relativo al desenfoque. No las suelo retocar, salvo alguna que he subido de como se vería ED con nubes.

Back
Top Bottom