Esta frase es el problema. Un FC es persistente, pero no se mueve. Si tiene 10k polígonos (por dar un dato), solo es necesario transmitir al resto 1 vector de posición y todos lo podrán renderizar en sus máquinas. Una tormenta con esos mismos 10k polígonos, está en movimiento. Para que todos la veamos de la misma manera, se deben transmitir 10k vectores tantas veces por segundo como FPS soporte tu máquina. Puedes hacer números, a 100FPS hay que transmitir por la red 1M de vectores por segundo. Aunque tengas Fibra de alta calidad, estamos hablando de un 1.000.000% mas en un caso que en otro. Si es el cliente el que decide en función de su gráfica, y descargas las comunicaciones, una máquina potente lo podría soportar, pero seguro que alguien que alcance los 30-60FPS tiene una caída que lo hará injugable. Esto es lo que paso cuando salió EDO, y eran 20 NPCs por asentamiento, 20 vectores a comunicar (algo mas, porque cada NPC esta formado por un conjunto de vectores que no sabría precisar) y fíjate como afecta al rendimiento, aunque estés jugando tu solo tienes esa caída importante de FPS.
Habría una cosa que se podría hacer y que ahora no hacen: si te encuentras tu solo en una instancia, no es necesario comunicar nada a nadie, podría generarse todo en local. Aquí se vería claramente la diferencia entre estar solo o acompañado. Este es el ejemplo que he comentado antes de gente con maquina potente, convertirlos en servidores de la información generada en su instancia al resto que entren en la misma. Pero aquí viene la magia, si no hay nadie mas o decides entrar en modo "Solo", nunca hay que comunicar datos, y has descargado toda la generación visual tanto procedural como animada al cliente. En este escenario, se podrían renderizar cosas increíbles con una buena máquina como la del compañero. Seguiríamos en un mismo universo compartido, un planeta determinado tendría tormentas, fauna, etc. iguales para todos pero no se podría compartir instancia con otros jugadores. Este sería el tercer tipo de planeta que comento que incluiría TODO lo que la gente quiere,
un tercer tipo de planeta exclusivo para jugadores en modo "Solo". Un nuevo DLC muy especial orientado exclusivamente a los exploradores que al menos yo compraría sin pensarlo 2 veces. Saldría de exploración durante meses.
Es un proyecto bonito, ya me gustaría meterle mano a una cosa así, y seguro que a muchos de estos foros también. Con todos los desarrolladores que estamos por aquí, si permitieran integrar MODs a ED de alguna manera controlada la vida de ED estaría garantizada por muchos años