Cancelada la versión Odyssey para Consolas

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Para que a nadie se le escape esta noticia, que es verdaderamente importante, sobre todo para los actuales jugadores de consola:

Saludos Comandantes,

Elite Dangerous es un juego cercano a mi corazón.

No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey no ha sido el ideal, incluida la necesidad de dividir la base de jugadores de PC/Consola para enfocarse en un lanzamiento solo para PC. Desde el lanzamiento de Odyssey en mayo de 2021, hemos trabajado incansablemente para mejorar la experiencia de Odyssey en PC y, aunque hemos progresado mucho, aún queda mucho por hacer. Hemos estado apoyando las bases de código anteriores y posteriores a Odyssey desde entonces.

En los últimos meses, hemos estado luchando para hayar la mejor manera de avanzar, y con gran pesar hemos decidido cancelar todo el desarrollo de consola. Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para que podamos hacer esto, debemos centrarnos en una sola base de código. Elite Dangerous continuará en consola tal como está ahora junto con actualizaciones críticas, pero nos centraremos en nuevas actualizaciones de contenido para PC en el código base posterior a Odyssey.

Entendemos que esta noticia no sea lo que esperaba nuestra comunidad de consolas. No fue una decisión fácil de tomar, pero se tomó pensando en el futuro a largo plazo de Elite Dangerous.

David Braben

Last edited:
Para mi una autentica pena esta noticia, muy muy mala, no creo que se pueda catalogar de otra forma. Leo algunos comentarios en el foro ingles indicando que, dentro de la pena, esperan que esto sirva para continuar con la evolución del juego en PC... obviamente es lo único que queda, pero no creo que sea importante ahora mismo.

Más allá de la mala noticia de la cancelación, y entendiendo (que no compartiendo, ni de lejos) la forma de hacerla a nivel empresarial, me desagrada que, además, deje tan cojo el presente actual del juego en consola sin mayor información adicional (que entiendo se dará en un futuro cercano, o no, a saber). Por ejemplo; se supone que, en un momento dado, los jugadores de Horizons pasarían a tener la tecnología planetaria de Odyssey. Con esta cancelación el juego en consola, ¿se quedará ahora con la versión antigua de la tecnología planetaria, o es que ni siquiera se contempla ya este tema en Horizons en general?. La gente tambien pregunta ante una posibilidad de transferir sus comandantes de consola al juego en PC, cosa que parece que pueden estudiar... nada claro ante tan mala noticia.

En fin, no soy capaz de verle nada positivo. Egoistamente, al ser jugador de PC, por supuesto espero disfrutar del juego muchos años más, que siga evolucionando, y que todo vaya a mejor. Pero para mí, que de siempre he estado feliz con la existencia de las versiones de consola (aunque desde un inicio siempre me hayan planteado muchas dudas de futuro por el tema del cambio de generación), creo que con esta cancelación es facil vislumbrar que estamos en un punto de no retorno para el futuro de ED.

Last edited:
Una lástima... por no decir algo más salvaje.
Ni x-play ni x-save (cross-play y cross- save respectivamente) que era una ilusión puesta por muchos jugadores y una realidad en muchos juegos. Poder compartir actividades con tus amigos de otras plataformas o trasladar tu partida a otra plataforma. En fin
El mundo sigue por 2022 (a ver si llegamos a 2023) y otros se pararon en 2015.

Ya el único consuelo que me queda es reparar el HOTAS y finalizar las tareas pendientes.
Miento, hay otro... una OPA 😏 por algun sello de los grandes 🐵😄😄

Saludos y D.E.P. 🪦

Son noticias muy tristes. Lo siento mucho por los jugadores de consola.
Y que ni siquiera les ofrezcan inmediatamente la posibilidad de exportar su cuenta a PC, ni les informe al menos de si lo harán alguna vez... Qué cutres.

Y como has dicho, a ver si por lo menos esto sirve para que la versión PC siga viva y evolucionando. No me fío demasiado, pero me encantaría que me callaran la boca haciendo el Elite que hace años parecía que iban a hacer.

(De todas formas, aunque parezca negativo, ED:Horizons tal y como está ahora me parece un juegazo. Espero que los jugadores de consola sigan disfrutando de la galaxia, pese a la decepción).

Bueno... yo no creía que estuviera para las navidades anteriores... más bien me esperaba que estuviera para las de este año... no me esperaba que lo cancelaran. Casi hubiera sido mejor que dijeran "estará cuando esté" a "cancelado". Porque no ha dicho que sea algo temporal.

Ciertamente, es un buen palo, y afectará negativamente a la vida de ED en general, porque la gente de consolas se sentirá, ciertamente, abandonadas, así que podemos esperar que haya un bajón de usuarios de estas consolas, y que al final acaben por desaparecer sus jugadores. Por lo menos espero que sí les permitan exportar las cuentas a PC si quieren continuar, pero ya veremos si es eso posible.

Según lo que dicen, van a seguir avanzando en el desarrollo de ED, pero parece que las cuentas no salen como para hacer un equipo nuevo de desarrollo para las consolas, y menos para las consolas de la generación anterior... Francamente, no entiendo cómo llegaron a meter un juego como ED en una consola.

Y con respecto a que las mejoras planetarias sigan adelante para PC, pues creo que sí lo harán, porque no creo que vayan a mantener y dar soporte a 3 sistemas como son EDH en PC y Consolas y EDO... no tienen para mantener dos, PC y Consolas...

Qué pena por los consoleros :cry:. Como jugador de Horizons me quedaba la esperanza de que incluyeran algo nuevo pero viendo esto creo que Horizons se va a quedar tal como está, sí es un juegazo, pero ha quedado abandonado y no hay forma de seguir evolucionando. Creí entender que Odyssey iba a ser una DLC, cuando en realidad se trata de un juego nuevo, no me importaría seguir pagando por contenido nuevo para Horizons al igual que hago en otros juegos, pero se ve que habrá que esperar a poder comprar un equipazo nuevo para poder jugar la "DLC" con dignidad.

no voy a comentar nada que no se haya dicho ya. Es muy triste. Crónica de una muerte anunciada.

No vale la pena divagar con el futuro de Horizons, o con los jugadores de consolas que quieran portar a PC, etc. La decisión mas difícil ya ha sido tomada, las otras caerán detrás en consecuencia como una cascada de naipes (para bien o para mal).

Como dice @Vandalf solo queda plantearse el cambio de equipo para jugar en condiciones. Hasta ahora esperaba un impulso final provocado por la llegada de EDO a las consolas, pero con esta decisión han dejado bien claro que han hecho tope en las optimizaciones, y que el coste por % de mejora ya no les compensa, por lo que hay que calcular el hardware necesario en función de lo que tenemos ahora y lo que queremos hacer. Sabiendo que hay gente a la que le va suave y la máquina que tiene, solo es cuestión de hacer números.

Nota: parece que el retraso en interiores tenía otros motivos a los esperados. ;)

Nunca entendí porque lo lanzaron en consolas en primer lugar siendo que Elite siempre fue PC, y luego se adaptaba para alguna consola de moda.
Prefiero que se centren en una sola plataforma.
Eso si, transferiría todas las cuentas que hay en consolas a PC cuanto antes.

Lo mas sorprendente es que siquiera apuesten por el nuevo hardware de consolas, pero supongo que ya da igual, ni me sorprende ni me entristece, eso demuestra la pm que lanzaron el año pasado y iban soberbios con los pulgares en las axilas diciendo que llevaban 3 años trabajando en este MVP dlc JA no se creen ni ellos.

A desmantelar el carrier y tienen los hue de decir que tienen que estudiar la migración de cuentas... mira frontier..., si queréis lo hacéis en menos de 1 semana si se lo proponen.

Ufff a ver mañana la bolsa y el lunes, como voy a disfrutar.

Last edited:
Lo mas sorprendente es que siquiera apuesten por el nuevo hardware de consolas, pero supongo que ya da igual, ni me sorprende ni me entristece, eso demuestra la pm que lanzaron el año pasado y iban soberbios con los pulgares en las axilas diciendo que llevaban 3 años trabajando en este MVP dlc JA no se creen ni ellos.

A desmantelar el carrier y tienen los hue de decir que tienen que estudiar la migración de cuentas... mira frontier..., si queréis lo hacéis en menos de 1 semana si se lo proponen.

Hombre, disfrutar... me parece una noticia malísima por parte de Frontier, y queda claro todo lo complejo del lanzamiento de Odyssey... no voy a disfrutar de algo que sé que afecta de forma tan negativa a miles de comandantes de consola que se van a quedar sin recibir más actualizaciones del juego, y que denota que el juego que tanto me gusta está claramente pasando por un momento muy delicado.

En lo personal, no me gusta demasiado disfrutar con este tipo de cosas, para que te voy a mentir.... a mi me van más las alegrías. Pero oye, cada uno, que disfrute con lo que considere oportuno.

Eso sí, si públicamente anuncias a los 4 vientos que disfrutas con el mal ajeno, no pidas después respeto a tus comentarios. Al menos se consecuente.

Last edited:
Muy triste noticia que afecta negativamente hasta a los jugadores de PC y sobretodo a las flotas que operan en las 3 plataformas. En los canales de consola de nuestra flota el ambiente es de velorio, con jugadores de más de 4 mil horas plantéandose abandonar el juego.

Está claro que Frontier no puede (o no quiere) darnos el juego que todos soñamos con features y crossplay que tienen otros juegos del segmento.

Eso si, transferiría todas las cuentas que hay en consolas a PC cuanto antes.
Dentro de que la noticia es brutalmente mala, Frontier va a dejar de sacar actualizaciones para ED Horizons en consola, pero el juego siguen siendo jugable y, de hecho, entiendo que hasta continuará a la venta. Si se da la posibilidad de transferir cuentas de consola a PC, se hará con aquellos comandantes que así lo deseen porque, repito, hasta nuevas noticias que digan lo contrario, Horizons en consola va a seguir siendo completamente jugable y recibirá las correciones de bugs y demás temas con normalidad.

¿Por qué me recuerdan los jugadores de consola al mito de la caverna de Platón? ¡Ah, si! Porque les han mostrado la luz y luego los han arrojado de nuevo a las tinieblas...

Pésimas noticias y pésimas decisiones, pero no las de hoy, las de hace años al sacar un juego de PC en consolas que no iban a soportar las futuras actualizaciones, pero en su defensa diré que tal vez no eran conscientes de ello por aquel entonces, o si, no lo se.

En cualquier caso, se están cubriendo de gloria últimamente, menudo panorama...

Ojalá ahora se centren en desarrollar el juego mucho más y mejor en PC... pero todos sabemos que eso no va a pasar.

Disfrutar? Ufff

Dentro de que la noticia es brutalmente mala, Frontier va a dejar de sacar actualizaciones para ED Horizons en consola, pero el juego siguen siendo jugable y, de hecho, entiendo que hasta continuará a la venta. Si se da la posibilidad de transferir cuentas de consola a PC, se hará con aquellos comandantes que así lo deseen porque, repito, hasta nuevas noticias que digan lo contrario, Horizons en consola va a seguir siendo completamente jugable y recibirá las correciones de bugs y demás temas con normalidad.
Eso lo di por sabido y entendido.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Yo no sé si el mensaje que lanzaron los CM el 9-feb tenía algo que ver con esto:

09/02/2022 - Actualización en Comunicación

((Traducción no oficial, por lo que es susceptible de contener errores. Por favor, si alguien ve alguna equivocación, o algo que se deba cambiar para mejorar, que me lo diga y se modificará. Para obtener una información completamente fidedigna se debe acudir al hilo oficial en ingles.))

- - - - - - - HILO OFICIAL - - - - - - -
Update on Communication
https://forums.frontier.co.uk/threads/update-on-communication.598841/#post-9735400
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Saludos Comandantes,

Quiero hablar directamente sobre la falta de transmisiones oficiales y la reducción de las comunicaciones de nuestros canales sociales desde principios de 2022. Entiendo las preocupaciones que esto ha causado y espero que esta declaración las alivie de alguna manera.

Todo el equipo está emocionado por compartir todo el contenido por llegar este año, incluidas nuevas actualizaciones, expansiones de contenido y la siguiente importante fase en la narrativa en curso tras el final de la Saga Azimuth. Más allá de esto, también esperamos compartir nuestro nuevo formato de transmisión cuando la serie regrese como programa semanal. Los cambios incluirán nuevos segmentos, campañas de Twitch Drop durante todo el año y una producción con calidad de estudio una vez que regresemos a la oficina.

Sin embargo, hay varias cuestiones que aún deben solucionarse internamente para daros más información sobre este plan de comunicación. Para mí es importante que abordemos los temas clave por prioridad y, una vez hecho, que la información que os proporcionemos sea clara. El equipo y yo estamos trabajando increíblemente duro entre bastidores para recopilar esa información y proporcionar esas respuestas.

Como siempre, el equipo y yo estamos agradecidos por vuestra paciencia y apoyo mientras esperamos la oportunidad de compartir todo lo anterior con vosotros. Os daremos una actualización con más detalles tan pronto como podamos.

Nos vemos en el negro o7.

-Arf
(Las negritas y subrayado son míos. La traducción, de MQC)

En su momento me pareció un poco críptico. También me mosqueó que los CM tuvieran que trabajar "increíblemente duro" para recopilar la información.
Yo no sé si los CM no querían anunciar nada nuevo sobre el desarollo hasta no dar la información sobre las consolas, para que los consoleros no se hicieran ilusiones en vano.

Last edited:
Lamentable para los jugadores de consolas.
Tal vez podría ser esperanzador para los jugadores de PC el que centren todos sus esfuerzos en esta plataforma. Sin embargo, ¿es creíble Frontier a estas alturas? Desde luego para mí, no. Esto me suena a portazo definitivo para el juego. Optimizarán la versión PC, añadirán alguna cosilla más y a correr. Esta frase de "Necesitamos poder avanzar con la historia del juego..." es lo único a lo que se apunta en ese comunicado como declaración de intenciones a futuro. Avanzar con la historia del juego..., ¿pero de qué historia hablan? ¿Existe alguna historia en el juego? ¿Se refieren a Galnet? Si el futuro es continuar con Galnet pues que lo digan sin tapujos.
Algún día el final del desarrollo de ED tiene que llegar. Me temo que estamos ante ese final. Ojalá me equivoque, pero si no lo hago maldeciré en mi fuero interno a Frontier por no haber llegado a donde podría haber llegado si no hubiese divagado tanto a lo largo de hace ya muchos años.

La completa extensión de mi opinión del asunto, y sobre la directiva de la empresa, me la guardo por educación y por no ser baneado.

El año pasado aún tenía alguna esperanza de que sacaran la versión de consolas, aunque mínima. Me puse dos hitos, campaña de navidad (que pasó) y fin de su año fiscal (a pocos meses y sin novedades, mala señal). Si no salía antes para mi estaba claro que era sentencia de muerte.

¿Conoceis el famoso poema de Martin Niemöller, que se suele atribuir a Bertolt Brecht, "Primero vinieron..."? Pues estamos llegando al final, solo queda el PC. EL juego lleva años empequeñeciéndose. Y si creis que esto es bueno para la versión de PC, lo llevais crudo, más cuando Odyssey ha sido un fracaso comercial. Probablemente se revitalice algo gracias al Game Pass, a tiempo de dar cuentas a los accionistas tal vez.

Por favor, jamás recomendaría a los de consolas jugar a Horizons cuando les ha ocultado la verdad y dilatado decírsela todo lo que han podido, para que continuen jugando y consumiendo con su dinerito, y les van a dejar de dar soporte de actualizaciones, como para recomendarles que sigan jugando!. Lo mejor que podeis hacer, es desengancharos, no hagais el primo.

Este juego claramente está en su invierno. Y como haya repercusiones graves negativas en bolsa, incluso aunque no se haga algún otro con el 51%, o al menos suficiente para ser mayoritario y mandar, va a haber consecuencias importantes en los juegos que no den el dinero que deberían.

Lo siento mucho, jugadores de consolas. Nosotros los de PC seremos los siguientes, poco les queda por recortar.

Last edited:
Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom