¿Cómo localizo mis planetas/sistemas descubiertos?

Buenas, quería comentaros una duda por si algunx sabría darme una solución.

El otro día estuve haciendo unas cuantas misiones por la burbuja, y en eso que llegaba a un sistema nuevo lo escaneaba y analizaba para ir recogiendo datos que vender mas tarde. Resulta que en uno de estos debía haber un planeta que no había sido descubierto hasta que llegué yo y cuando horas más tarde vendí los datos obtuve el logro de "se el primero en descubrir un planeta". El problema es que no sé cuál era ni en cual de los tantos sistemas que estuve saltando lo encontré, y me haría ilusión tenerlo localizado idk.

¿Alguien sabe de alguna manera de buscar los descubrimientos que hayas hecho o de localizar planetas en base a su descubridor???

Gracias de antemano.

• Like (+1)
Reactions: F18
Muy buenas, Albus20:

Me parece de un mérito increíble haber sido el primero en descubrir algo dentro de la burbuja. En otras partes de la galaxia es fácil, porque más del 99 % es espacio inexplorado, pero... ¿en la burbuja? ¡Felicidades, comandante!

Se me ocurre una forma de rastrear el planeta que has descubierto, y sería con el códice. ¿Recuerdas qué tipo de planeta era? Pongamos por ejemplo que sea un planeta de amoniaco: Entrarías en el códice, en la sección central de "Descubrimientos", y ahí dentro seleccionarías la región en la que se encuentra la burbuja, que es Inner Orion Spur. Aquí dentro, vas a cuerpos celestes y seleccionas los planetas de amoniaco; te saldrá una lista con los planetas de ese tipo que se han avistado (siendo en la burbuja, la lista seguramente será larga) y lo más importante: el nombre del comandante que ha informado de cada uno de esos planetas (tienes que hacer clic en cada planeta para desplegar los detalles). Si has sido el primero en descubrir un planeta, en los detalles del desplegable aparecerá tu nombre, el nombre del sistema y puedes hacer que te lo señale directamente en el mapa galáctico.

Avísanos si te funciona este método y, si consigues encontrarlo, ¡no olvides ponerle una etiqueta!

¡Un saludo!

Supongo que habrá sido en la Beta, que esta todo inexplorado.
Si es en la version normal y subes habitualmente los logs a EDSM, si se puede buscar lo que indicas aquí:
https://www.edsm.net/es/settings/export

1590428711772.png

el boton de la derecha te genera un fichero con todos los sistemas en los que has sido el primero,
el mio contiene ya mas de 3000 :D
Synuefe VC-P b52-3​
Synuefai FN-D c15-2​
Synuefai ML-F b31-2​
Synuefai UW-J a63-0​
Synuefai XN-G a65-3​
Swoilz VU-J b1-8​
Swoilz CH-G b3-8​
Swoilz XL-X b7-0​
Swoilz -V b8-9​
Scorpius Dark Region HG-Y c9​
....​

Muy buenas, Albus20:

Me parece de un mérito increíble haber sido el primero en descubrir algo dentro de la burbuja. En otras partes de la galaxia es fácil, porque más del 99 % es espacio inexplorado, pero... ¿en la burbuja? ¡Felicidades, comandante!

Se me ocurre una forma de rastrear el planeta que has descubierto, y sería con el códice. ¿Recuerdas qué tipo de planeta era? Pongamos por ejemplo que sea un planeta de amoniaco: Entrarías en el códice, en la sección central de "Descubrimientos", y ahí dentro seleccionarías la región en la que se encuentra la burbuja, que es Inner Orion Spur. Aquí dentro, vas a cuerpos celestes y seleccionas los planetas de amoniaco; te saldrá una lista con los planetas de ese tipo que se han avistado (siendo en la burbuja, la lista seguramente será larga) y lo más importante: el nombre del comandante que ha informado de cada uno de esos planetas (tienes que hacer clic en cada planeta para desplegar los detalles). Si has sido el primero en descubrir un planeta, en los detalles del desplegable aparecerá tu nombre, el nombre del sistema y puedes hacer que te lo señale directamente en el mapa galáctico.

Avísanos si te funciona este método y, si consigues encontrarlo, ¡no olvides ponerle una etiqueta!

¡Un saludo!

Hola Han Tannhauser,
Sí yo tampoco me lo esperaba la verdad, fue de pura casualidad y en parte el querer localizarlo es eso de poder decir que un planeta de la burbuja lleva mi nombre xd.
Trataré de emplear ese método, aunque el problema es que no recuerdo ni el tipo de planeta que era (como dije, le di a vender todos los datos de golpe y el logro me saltó después) asique tendré que ir revisando todos los tipos de uno en uno.

Si consigo localizarlo por supuesto que lo pienso marcar, pienso llevar de visita a todo el mundo que enganche al juego jajajaja.

Gracias y un saludo!

Si es en la version normal y subes habitualmente los logs a EDSM, si se puede buscar lo que indicas aquí:

View attachment 174407
el boton de la derecha te genera un fichero con todos los sistemas en los que has sido el primero,
Synuefe VC-P b52-3​
Synuefai FN-D c15-2​
Synuefai ML-F b31-2​
Synuefai UW-J a63-0​
Synuefai XN-G a65-3​
Swoilz VU-J b1-8​
Swoilz CH-G b3-8​
Swoilz XL-X b7-0​
Swoilz -V b8-9​
....​

Hola 3Navis, pues no, no ha sido en la beta (ni la estoy jugando de hecho). Y gracias por el método! lo único es que lo juego en ps4 y por lo qu ehe estado mirando eso sólo vale para PC.

Muchísimas gracias de todas formas, un saludo!

• Like (+1)
Reactions: F18
Aprobechando el hilo (disculpas Albus) mi pregunta va sobre el EDSM. Yo uso EDDiscovery que me sube los logs a EDSM y mirando por las opciones de este último veo que hay comandantes que suben distancias o sistemas etc, buscando información no acabo de saber si sólo hay que subir cosas relevantes o excepcionales, raras etc o se pueden subir los sistemas que vas descubriendo, distancias recorridas etc, si este es el caso, no encuentro la forma de poder subir nada, en mi perfil siempre me sale 0 distancias subidas.
Si alguien me pudiera informar le invito a unas birras en Errant Marches ;)

Aprobechando el hilo (disculpas Albus) mi pregunta va sobre el EDSM. Yo uso EDDiscovery que me sube los logs a EDSM y mirando por las opciones de este último veo que hay comandantes que suben distancias o sistemas etc, buscando información no acabo de saber si sólo hay que subir cosas relevantes o excepcionales, raras etc o se pueden subir los sistemas que vas descubriendo, distancias recorridas etc, si este es el caso, no encuentro la forma de poder subir nada, en mi perfil siempre me sale 0 distancias subidas.
Si alguien me pudiera informar le invito a unas birras en Errant Marches ;)
yo no he reportado ninguna, pero creo que es así
No tengo ni idea de para que vale esto, pero por una cerveza miro lo que haga falta. 🍻

Entras por aquí a Sistemas sin Resolver
1590506559998.png

Escoges un sistema de la lista
1590506638155.png

Vas a la pestaña de Distancias
1590506687912.png

en la pestaña de distancias le das a generar, y rellenas los datos manualmente
1590506746832.png

Pues muchas gracias 3navis, cuando vuelva de viaje lo mismo me pongo al tema. Lo dicho tienes unas birras fresquitas pagadas ahora que ya se acaba el confinamiento.

View attachment 174407
Synuefe VC-P b52-3​
Synuefai FN-D c15-2​
Synuefai ML-F b31-2​
Synuefai UW-J a63-0​
Synuefai XN-G a65-3​
Swoilz VU-J b1-8​
Swoilz CH-G b3-8​
Swoilz XL-X b7-0​
Swoilz -V b8-9​
....​
3navis, ¿Como abrimos el archivo que se crea?, es un IMPORTED, ni siquiera tiene extensión.

Un Saludo.

Buenas, quería comentaros una duda por si algunx sabría darme una solución.

El otro día estuve haciendo unas cuantas misiones por la burbuja, y en eso que llegaba a un sistema nuevo lo escaneaba y analizaba para ir recogiendo datos que vender mas tarde. Resulta que en uno de estos debía haber un planeta que no había sido descubierto hasta que llegué yo y cuando horas más tarde vendí los datos obtuve el logro de "se el primero en descubrir un planeta". El problema es que no sé cuál era ni en cual de los tantos sistemas que estuve saltando lo encontré, y me haría ilusión tenerlo localizado idk.

¿Alguien sabe de alguna manera de buscar los descubrimientos que hayas hecho o de localizar planetas en base a su descubridor???

Gracias de antemano.
A mí también me lo ha hecho 2 veces y también juego en PS4 y tengo ese logro desbloqueado pero luego en ninguno de los archivos o webs sobre Elite los localizo.
Al final creo que es un "error" de parte del juego cruzado entre plataformas.
Es posible que seas el primero en PS4 pero no en el universo "expandido". (Léase como la unión de los datos de las tres plataformas: PC, Xbox, PS)

Saludos.

View attachment 174407
Synuefe VC-P b52-3​
Synuefai FN-D c15-2​
Synuefai ML-F b31-2​
Synuefai UW-J a63-0​
Synuefai XN-G a65-3​
Swoilz VU-J b1-8​
Swoilz CH-G b3-8​
Swoilz XL-X b7-0​
Swoilz -V b8-9​
....​

Lo tuyo es puro vicio 😜🤣🤣🤣 "workcolick"

A mí también me lo ha hecho 2 veces y también juego en PS4 y tengo ese logro desbloqueado pero luego en ninguno de los archivos o webs sobre Elite los localizo.
Al final creo que es un "error" de parte del juego cruzado entre plataformas.
Es posible que seas el primero en PS4 pero no en el universo "expandido". (Léase como la unión de los datos de las tres plataformas: PC, Xbox, PS)

Saludos.

Hola Gofioman, pues vaya lo que me cuentas, resulta que no somos los primeros jajajajja (me consuelo con decir que "en ps4" sí).
La verdad no había pensado esa posibilidad de que el mapa aunque el mismo fuese diferente entre plataformas.

Gracias!!!!

El universo es común entre todas las plataformas. Lo que puede pasar es que al no llevar programas que logueen por donde vamos, estos datos no pasan a eddb y similares

Si eres el primero en descubrir un sistema, para las BD del juego eres el primero independientemente de si es PC, PS4 o Xbox.

Pero eddb no bebe de la BD de ED sino de programas ajenos que usan desde PC.

A INARA le puedes dar permiso para que puedan ver tus datos de Frontier, pero al no llevar programa, no se si les actualizas sus BD

Last edited:
Yo lo veo más como un fallo de sincronización y la base de datos del cliente y la del servidor.
Esto no tiene nada que ver con bases de datos externas como Inara o Stellar, que recogen los datos de Frontier.

Esto para mí, repito, es una desincronización entre servidor y cliente. Para el cliente es un descubrimiento nuevo y por eso la PS4 te da el trofeo correspondiente, pero para el servidor no, al hacer el intercambio de tablas, se corrige el error y por eso se corta el proceso durante la sincronización.
Los ejemplos lo tienes en tres puntos del juego: escaneado de planetas, que implicó un cambio de mecánica; las acciones versus locuciones que van con cierto retraso y los avisos y mensajes que también llegan con cierto desfase ( cuando recién llegas a un sistema y te salta el mensaje de un NPC pirara que en realidad es del sistema anterior).
El juego tiene muchos años y eso se nota en algunas latencias increíbles, de ahí que Frontier esté cambiando la programación base. Es una especulación pues yo no estoy dentro, pero creo que es el razonamiento más lógico.
Lo cierto es que yo volví al sistema donde hice el supuesto descubrimiento y mi nombre no aparece, pero el trofeo de PSN lo tengo.
Iker... por favor, danos tu opinión 🤭🤣

👋 Saludos.-

Back
Top Bottom