Como perder una Cobra por un wanted "absurdo"

Buenas a todos!!

ayer me fuí a la cama calentito después de ver como mi nueva y flamante cobra se iba al garete por la inutilidad de las naves de seguridad y el desproporcionado castigo a mi wanted accidental.

En fin, comentaros que soy novatillo y apenas he podido jugar mucho, pero estos dos dias le he dado bastante, y a base de cascarme con piratillas conseguí, en una batalla bastante lucrativa, (por suerte mas que por habilidad) hacerme con bastantes créditos para comprarme una cobra, (nave que me encanta). El caso es que una vez comprada y equipada me voy a ejercer la noble profesión de cazarecompensas y me dirijo a uno de los tantos puntos de extracción de minerales en los cuales estos deleznables personajes realizan sus pillajes.

Salgo de SC en el punto marcado y me encuentro conque las naves de seguridad están batiéndose el cobre con unos cuantos malechores, así que después de pasar el Kill Warrant por varios de ellos me decido a atacar a uno (con este futuro fiambre estreno mi cobra, pensé)... el caso es que empiezo a darle pastillas de goma al susodicho y digamos que se está llevando lo suyo y lo de su prima cuando, de repente, se me cruza un sidewinter "madero" al cual no puedo esquivar y se lleva una buena ristra de metal caliente.... "cojonúdo" fué lo único que me dió tiempo a pensar ya que acto seguido tenia un bonito "wanted" en mi hud y al resto de naves de seguridad sobre mi escupiendo fuego. (se olvidaron por completo del resto de piratas)

Vale, toca enseñar la suela y salir de aquí, me dije, a ver como se porta la cobra... afortunadamente después de hacer varias filigranas y lograr separarme del campo de asteroides lo suficiente como para salir flechado (malditas leyes físicas de salto), logro saltar sin escudos y con mucha menos pintura en el casco de la nave.

Aquí ya entra en juego un poco mi ignoracia como jugador, ya que era mi primer wanted, no sabía como proceder, y claro, lo único que se me pasó por la cabeza fué el ir a la estación mas cercana y pagar mi multa (que yo soy honrado!), total, apenas eran unos 10.000 créditos, una pequeña mordida pero nada excesivo, y por un descuido, se paga y listo.... pues resulta que la seguridad de la estación no lo veia de la misma manera, a lo mejor disparé algún familiar suyo, yo que se.... el caso es que cuando solicito entrada para la estación y me la conceden, me pasan el escaner.... y como si hubiera cometido un regicidio oyes, toda la seguridad tanto de la estación como de las patrullas contra mi... ni que decir tiene que de esa no me escape claro...

Pude pagar el seguro de la cobra y la equipación, pero ahora yo tengo una duda (que es el motivo de este tocho) si te cascan un wanted.... que hay que hacer para poder pagarlo sin que te frian a tiros? si te vas a otro sistema donde no tengas el wanted puedes pagar la multa igual?

Es normal que, aunque la multa y el crimen sean pequeños o "accidentales" la respuesta de la seguridad local sea tan desmedida?

En fin, perdonar el tocho pero tenía que contar la aventura ya que, a pesar de la putadilla, ayer me lo pase como no me lo había pasado nunca con un juego jejejejejeje.

un saludete a todos!!!

que hay que hacer para poder pagarlo sin que te frian a tiros? si te vas a otro sistema donde no tengas el wanted puedes pagar la multa igual?

Es normal que, aunque la multa y el crimen sean pequeños o "accidentales" la respuesta de la seguridad local sea tan desmedida?

En fin, perdonar el tocho pero tenía que contar la aventura ya que, a pesar de la putadilla, ayer me lo pase como no me lo había pasado nunca con un juego jejejejejeje.

un saludete a todos!!!

¿Lo más seguro? ir a pagar la limpieza de tu expediente a un puesto avanzado en lugar de una base estelar. Los puestos avanzados no te escanean y no suele haber naves de seguridad.

¿Lo guay? usar tus habilidades de navegación silenciosa y entrar en la base estelar sin que te detecten.

Hola Troncho, creo que en uno de los últimos parches incluyeron un pequeño margen para que tiros sueltos no te marcasen automaticamente como wanted, pero claro, si les metiste una ráfaga casi lo veo normal. Según mi experiencia puedes entrar en la estación a pagar la multa o la recompensa, cualquiera de la facción que te la ha puesto, en algún caso creo que me escaneó la estación y entré sin ningún problema, aunque si te escanea una nave de seguridad y no la propia estación, creo que es normal que te la lien, para ellos serás un wanted hasta que pagues.

Por cierto, el kill warrant te puede indicar que un objetivo tiene recompensa pero si no la tiene en el sistema en el que estás y no es anárquico, cometerás un crimen y tendrás la correspondiente recompensa sobre tu cabeza.

Last edited:
Ampliando un poco lo que dijo Escorpion si tienes una multa por ejemplo con la Federacion podrás pagarla en cualquier estación que sea de esta facción. Y tranquilo a todos nos pasan cosas similares es parte del aprendizaje del juego.

Muchas gracias por las respuestas gente!!!

poco a poco me voy haciendo con las mecanicas del juego, los inicios siempre son duros y mas en este tipo de juegos que no te llevan de la mano jejejeje. Gracias a vosotros ya se un poco mas sobre como actuar en ciertos casos.

Turi, a lo que me comentas sobre si el objetivo tiene recompensa en el sistema en el que estas... eso donde se puede ver? yo hasta ahora atacaba a los objetivos con un wanted, pero no se si ese wanted significa que tiene recompensa en ese sistema o no.

Lo dicho... muchas gracias por la ayuda!!! ;)

Si no me equivoco, si llevan la etiqueta de wanted estas buscados en el sistema en el que se encuentren. Pero si usas el Kill warrant scaner sobre él, también te dirá si estan buscados en otros sistemas.

aunque si te escanea una nave de seguridad y no la propia estación, creo que es normal que te la lien, para ellos serás un wanted hasta que pagues.

Y a veces aun pagando, sigues siendo Wanted para esa nave en particular. A mi me ha pasado un par de veces, que despues de pagar la multa al intentar salir de la estacion, me estaba esperando la nave para sacudirme por lo que me ha tocado salir del juego y volver a entrar para que se arreglara. Y por otra parte, 10.000 creditos me parece mucho para un wanted. A mi siempre me ponen 300 creditos nada mas.

Last edited:
A mi me pasó algo parecido, y justo después de pedir permiso para entrar un poli me escanea y empieza a atacarmen. Con los nervios a flor de piel y con 500k pendiente de cobro, metí gases a fondo y le pegue un chupeton al turbo, me metí por la entrada con la vulture a 325 de velocidad y aterrizando casi me como el radar del parking, pensando que la estación me iba a freir de un momento a otro. Pagué y al salir estaba el mismo hijodesumadre esperando y disparandome, lo ignore y me largue. En fin, una de las cosas que más me gusta de este juego es que a veces cuanto más tranquilo estás, de repente se complica la cosa y te pones a sudar.

En el mapa de la galaxia puedes ver en que estación o puesto de avanzada estas wanted, ahi vas a la fija a pagar la multa a uno que no estes marcado y listo y tranquilo que a mi me paso lo mismo con la cobra recién la compre, con la diferencia que a mi si me hicieron explotar en mil pedazos.

Aqui vengo yo a meter un poco la zarpa, por que el sistema que tienen montado ahora de wanted no me hace mucha gracia, y con el cambio que quieren poner (Que se rumorea que no te dejara pagar las recompensas al instante) esto puede ponerse un poco negro.

Se supone que ahora tienes un cierto margen de disparo, siempre que no le quites los escudos a los policias / unwanted.
Pues a mi me ha pasado 6 o 7 veces que se me cruzan, le das UN pequeño toque que ni siquiera les baja el nivel de escudos, y de repente esas 6 naves de la policia que perseguian a esas 2 Anacondas se giran a por ti (Ya que una Cobra MK III debe ser potencialmente mas peligrosa que dos Anacondas), y las Anacondas por su parte ayudan tambien, lo cual hace que no te de tiempo de saltar antes de reventar en 12000 pedacitos diminutos, con mi cobra y los 2 millones en recompensas que tenia acumulados.

Esto me parece muy feo, sobretodo sabiendo que van a aumentar el tiempo que tienes que pasar en wanted para poder quitartelo.
Ya bastante molestia es a veces tener que salir del sitio donde estas por que te estan atacando todos, ir a la estacion y pagar la multa. Ahora algunos optaran directamente por dejarse matar para que no les hagan la vida imposible.

Absurdo me parece que los policias traten igual a un wanted de 450 Cr que a uno de 500000 Cr, y creo que para estos casos, deberia haber una opcion in situ para que el policia te diga "Eh, me has disparado. Pagame una multa ahora mismo o te vas a enterar". Claro esta, solo te daran esta opcion si les das una rafaga que no llegue a bajarle los escudos. (Aunque ya os digo que se supone que ahora mismo tienen mas manga ancha, pero..)

Ale, me voy a desayunar xP

EDITO: Aclaro que el tema de que no puedas pagar el wanted inmediatamente me gusta, eh?
Y 2: Creo, juraria y pondria la mano en el fuego, de que siendo wanted la estacion no te ataca si te escanean. Yo al menos entro gracil y tranquilamente por la puerta, saludando al portero y preguntandole por su señora e hijos. Lo mismo un dia me devuelve el saludo con un disparo de escopeta, pero por el momento..

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Una multa de 10,000 Cr denota algo mucho mas grave que un simple disparo por error. Esa cantidad significa que debiste matar al tal Sidewinder.

Se supone que ahora tienes un cierto margen de disparo, siempre que no le quites los escudos a los policias / unwanted.
Pues a mi me ha pasado 6 o 7 veces que se me cruzan, le das UN pequeño toque que ni siquiera les baja el nivel de escudos, y de repente esas 6 naves de la policia que perseguian a esas 2 Anacondas se giran a por ti (Ya que una Cobra MK III debe ser potencialmente mas peligrosa que dos Anacondas), y las Anacondas por su parte ayudan tambien, lo cual hace que no te de tiempo de saltar antes de reventar en 12000 pedacitos diminutos, con mi cobra y los 2 millones en recompensas que tenia acumulados.

El margen existe, efectivamente. Lo subieron de hecho hace un par de parches para ser mas permisivo. Pero tiene sus limites. Yo lo probé en la beta de la 1.2 y funciona bastante bien. Probé a darle unos cuantos disparos de mi sidewinder a uno de seguridad y en los primeros disparos al escudo ni se inmutaba.

- El fuego amigo accidental esta permitido hasta una cierta cantidad a los escudos. Si uno hace mas daño de esa cantidad entonces habra consecuencias. Esto quiere decir que armas de tamaño medio o grande sobrepasaran mas rapido que otras ese nivel. Si disparas con las 4 armas de tu Cobra a la vez lo mas probable es que pases ese limite bastante rápido... y una anaconda probablemente la pase en su primera andanada directamente.

Lo mas probable es que ese "pequeño toque" que tu crees que le habias dado no fuese tan pequeño.

- No hay daño amigo o accidental al casco (hull). Cualquier daño al mismo, accidental o no, tendrá consecuencias directas.

- El fuego amigo o accidental permitido ha de ser realizado a una nave que no se tenga seleccionada, es decir si seleccionas a una nave de seguridad por error y la disparas al escudo tendra consecuencias.

Last edited:
- El fuego amigo accidental esta permitido hasta una cierta cantidad a los escudos. Si uno hace mas daño de esa cantidad entonces habra consecuencias. Esto quiere decir que armas de tamaño medio o grande sobrepasaran mas rapido que otras ese nivel. Si disparas con las 4 armas de tu Cobra a la vez lo mas probable es que pases ese limite bastante rápido... y una anaconda probablemente la pase en su primera andanada directamente.

Gracias por esta aclaracion, Viajero. No me habia parado a pensar que quizas existia un numero de "daños" que es lo que delimita la linea entre ataque de verdad o error sin importancia.
Pensaba que era mas algo en plan "Mas de 'X' disparos o mas de 'Y' segundos de pulse", pero ahora que lo dices, esto ultimo no habria tenido mucha logica, ya que un arma XXL no hace el mismo daño que el laser de una Sidi.

Aun asi sigo pensando que las Autoridades son unos piscineros de cuidado. Te prometo que casi no les he tocado :_(

Yo hay cosas que aun no tengo del todo claras. A veces me ha pasado que me voy a un sistema anárquico pensando que ahi puedo hacer lo que me de la gana y empiezo a pasarle el kill warrant a todo lo que se mueve. En cuanto me topo con uno que tiene recompensa le doy cera, y la mayoria de las veces no pasa nada, me lo cepillo y la recompensa pasa a mi lista de transacciones pendientes. Pero alguna que otra vez al atacar a alguno de repente la mitad de las naves se ponen rojas y se tiran a por mi, haciendome salir por patas. Me he fijado y no estan en el mismo wing (me ha pasado atacando a naves que no estaban en una Wing) así que no es ese el problema, además las naves que me atacan son naves de seguridad, eso es lo que no termino de entender... no se supone que es un sistema anárquico? he atacado a la faccion que no debía y esas naves de seguridad son de esa misma facción y por eso me atacan? me imagino que debe ser esto.

Viajero

Volunteer Moderator
Yo hay cosas que aun no tengo del todo claras. A veces me ha pasado que me voy a un sistema anárquico pensando que ahi puedo hacer lo que me de la gana y empiezo a pasarle el kill warrant a todo lo que se mueve. En cuanto me topo con uno que tiene recompensa le doy cera, y la mayoria de las veces no pasa nada, me lo cepillo y la recompensa pasa a mi lista de transacciones pendientes. Pero alguna que otra vez al atacar a alguno de repente la mitad de las naves se ponen rojas y se tiran a por mi, haciendome salir por patas. Me he fijado y no estan en el mismo wing (me ha pasado atacando a naves que no estaban en una Wing) así que no es ese el problema, además las naves que me atacan son naves de seguridad, eso es lo que no termino de entender... no se supone que es un sistema anárquico? he atacado a la faccion que no debía y esas naves de seguridad son de esa misma facción y por eso me atacan? me imagino que debe ser esto.

Creo que los devs ya han confirmado que habia un bug que hacia que sistemas anárquicos tuviesen naves de seguridad patrullando... porque no deberian tenerlas para empezar! :D Y lo van a corregir.

Pero en general cuando ocurre esto que dices de que se ponen rojas otras naves alrededor tras tu haber atacado a otra, y si no son de seguridad, suele querer decir que esas otras naves son parte del mismo "clan" de la IA que la nave que has atacado y la estan ayudando. Fijaos en el nombre del clan al que pertenecen y comparad con la nave que hayas atacado.

Muchas gracias por la aclaración, Viajero. Pues habrá que andar con ojo en los sistemas anarquicos y no atacar a lo loco por si se enfadan los amigos de la victima.... ya no puede uno ni matar gente honradamente... donde iremos a parar? :D

Joder, así da gusto gente, muchas gracias por todas las respuestas y aclaraciones!

Recordando un poco la refirega en cuestión creo recordar que la nave de seguridad que se cruzo apenas le quedaban escudos, puede ser que le midiera la espalda a base de metralla y alcanzara hueso, así que si, si es verdad lo del sistema de permisibilidad, fue un wanted correcto.

Pero también estoy de acuerdo con Angryel, creo que deberían de modular un poco los castigos dependiendo del delito, si me ponen un wanted de 300 cr no es normal que todas las naves de seguridad dejen de atacar los piratas de la zona para centrar sus esfuerzos en tumbarme, me parece excesivo, lo de poner un "prontopago" en el mismo sitio para saldar tu deuda allí mismo me parece buena idea.

Comentaros que el rol de cazarecompensas me está gustando mucho, eso de sacar a un malo de SC y darle matarile luego (aunque algunas veces me toca correr) me está gustando mucho jejejejeje.

A ver si un dia me conecto a ts y me presento formalmente! ;)

Joder, así da gusto gente, muchas gracias por todas las respuestas y aclaraciones!

Recordando un poco la refirega en cuestión creo recordar que la nave de seguridad que se cruzo apenas le quedaban escudos, puede ser que le midiera la espalda a base de metralla y alcanzara hueso, así que si, si es verdad lo del sistema de permisibilidad, fue un wanted correcto.

Pero también estoy de acuerdo con Angryel, creo que deberían de modular un poco los castigos dependiendo del delito, si me ponen un wanted de 300 cr no es normal que todas las naves de seguridad dejen de atacar los piratas de la zona para centrar sus esfuerzos en tumbarme, me parece excesivo, lo de poner un "prontopago" en el mismo sitio para saldar tu deuda allí mismo me parece buena idea.

Comentaros que el rol de cazarecompensas me está gustando mucho, eso de sacar a un malo de SC y darle matarile luego (aunque algunas veces me toca correr) me está gustando mucho jejejejeje.

A ver si un dia me conecto a ts y me presento formalmente! ;)

Aún así Commander, para ganarte una multa de 10,000Cr le has tenido que hacer algo bastante más gordo que un disparo accidental. Porque por un disparo accidental (imaginemos que no lleva escudos u los tiene caídos) es una multa de 400Cr

Y con eso las estaciones no te hacen nada. Lo que si puede pasar es que haya patrullas cerca de la estación y al verte llegar te cosas a disparos, pero no la estación. Que alguien me corrija, pero al estación solo ataca si la infracción es hacia ella o su espacio protegido.

Desde que pusieron el sistema de daños nuevo yo he tenido que ir un par de veces a pagar multas de 400Cr precisamente por eso, por algún disparo fortuito o cruce en la que el afectado no llevaba escudos. (Es curioso que algunas ASP o incluso Type 7 y 9 se giren en refriegas cuando les atacan un tercero y no lleven escudos...y encima se te crucen)

Debería haber un sistema de avisos...avisos o sanciones antes de la multa, que puedas pagar en el acto a la policia. Como cuando te da el alto la guardia Civil ante una infracción, pues lo mismo.
No deberian categorizar por el mismo nivel un disparo fortuito que una baja en toda regla, o un robo o ataque.

Graphmotion, posiblemente me haya liado yo con las cifras, recuerdo haber visto mas o menos esa cantidad pero ahora ya dudo sobre si era de la multa o de la recompensa que recibí por cargarme al wanted... si teneis claro que por impactos accidentales la multa ronda los 400 seguramente tendreis razón ya que, si bien le alcancé de lleno, fué solo con una ráfaga perdida.

Mi proximos retos ahora son la lucha en modo flight off y saber gestionar el panel derecho de elementos de la nave.
Con este juego no te aburres no XD

El modo Flight Assist OFF yo hace tiempo que desistí, me gusta el vuelo con el asistente y salvo casos puntuales de ir en paralelo a la nave, apenas lo uso. y el panel derecho es bastante importante, como la prioridad de los modulos o poder desactivarlo para poder pasarte de la energia limite en combate.

Yo siempre desactivo el Cargo Hatch y el FSD en combate para así poder tener algo mas de margen en la power plant.

Back
Top Bottom