Compra/Venta y Tuneo de naves

Entonces ve por una nave de la Alianza. Con blindaje militar te vale. Escudos a potenciar la cantidad, no resistencias. Drones anti corrosión. Puedes conseguir unos 4000 puntos de integridad.

¿Puedes permitirte una corbeta?
¿Para qué una corbeta? No sé si el armamento Guardián te permite armas de tamaño 4, pero vamos, teniendo una nave de la Alianza más barata, ágil y funcional...
 
Puede valer, sobre todo si vas a usar caza. Lo bueno de esta nave es que tiene los módulos más grandes, sin embargo, tiene menos módulos que la Python o la Challenger. Con la Challenger puedes conseguir muchos puntos de integridad a bajo coste, y es más ágil. La Chieftain es mucho más ágil, la Crusader es sensiblemente más barata y puede llevar caza también.

Si el objetivo es usar una nave para todo y tiene que ser la Kraith, pues bien, cada cual juega con sus reglas. Si no tienes esa limitación, pues lo mejor es una barata y funcional nave de la Alianza... puede que las cosas no te vayan bien, y un seguro "barato" se puede agradecer.

La lucha thargoide no me llama la atención demasiado... te hablo "de oídas". También es posible que el aguante de la nave determine hasta qué tipo de "flor" puedes liquidar. No lo sé bien.
 
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Dentro de la categoría M el dinero no es problema, tengo unos 350 millones.

Quiero una buena nave para Thargoides y de paso si vale para algo más mejor.
 
Me he decantado por la Chieftain finalmente.

Una duda, la unidad de mantenimiento 1A tiene 1.000 puntos para reparar y la 1B 1.200 puntos, además la B tiene más integridad y consume menos.

Lo único mejor de la 1A es que repara un pelín más rápido.

Mejor la B ¿no?
 
Me he decantado por la Chieftain finalmente.

Una duda, la unidad de mantenimiento 1A tiene 1.000 puntos para reparar y la 1B 1.200 puntos, además la B tiene más integridad y consume menos.

Lo único mejor de la 1A es que repara un pelín más rápido.

Mejor la B ¿no?
la velocidad de reparación es mayor en la 1A, acaba antes con las reparaciones que la 1B. Tu decides.
En mi caso, prefiero rapidez a integridad, aunque puedes reforzarla con ingenieros. También puedes valorar que dos unidades lo hacen mas rápido.
 
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Cuando reparas, lo sueles hacer al final de las batallas. Las UAM consumen mucha energía, y también hay que ver la tasa de reparación. Si la tasa es menor en el B (que lo es), rinde menos. Un 1A repara 30,8 puntos de integridad, y un 1B repara hasta 27,6, aparte de tardar más, claro.

Las diferencias radican en el consumo y el coste. Cosas importantes al principio, pero que se diluyen mientras más avanzas en el juego. Categoría A en UAMs siempre.
 
Pensé que reparaba hasta llegar al 100% de ahí que me diera igual si tardaba un poco más, pero a cambio tenía más puntos para gastar.

Ya me queda claro gracias.
 
Para el láser de pulso, la ingenierización "Focused" según Inara te da Máximun Range, Armour Piercing y Thermal Load.

Pero si miras en el juego, te sube el fall off hasta un máximo de 1Km. y esto no viene en inara.

Un dato importante que hace que me incline por esta ingenierización en lugar de Long Range.
 
Para el láser de pulso, la ingenierización "Focused" según Inara te da Máximun Range, Armour Piercing y Thermal Load.

Pero si miras en el juego, te sube el fall off hasta un máximo de 1Km. y esto no viene en inara.

Un dato importante que hace que me incline por esta ingenierización en lugar de Long Range.
Lo importante de esta mejora no es que aumente el rango de caída y el rango máximo, si no la penetración del arma. Con el rango aumentado el daño se mantiene mucho más, y con la penetración tan alta, el daño que hace siempre tiende al máximo. Es una de mis modificaciones favoritas.

A propósito, a partir de tamaño 3 usa láseres de ráfagas, que son mejores en todo con respecto a los láseres de pulso (salvo en consumo de distribuidor).

Larga distancia lo uso cuando no quiero gastar materiales (suelo poner grado 1 como mucho, que va de sobra), o en láseres de rayo, que no tienen esta opción de concentrados.
 
Lo importante de esta mejora no es que aumente el rango de caída y el rango máximo, si no la penetración del arma.

Diría que es importante, ya que si no os entendí mal, por encima del fall off se pierde mucho daño, entonces concentrado a 5 sube de 500 a 1000 metros el fall off que ya es una distancia respetable.
 
Bueno... eso pudiera parecer... pero si así fuera, la mejor de las mejores modificaciones para láseres sería "larga distancia", y, en general, para todas las armas, porque, tarde o temprano, el daño caería... Ojo, que "larga distancia" es una modificación bastante buena para su costo (yo no desarrollo más allá del grado 1), pero para sacar rendimiento a esta modificación los combates tendrían que ser alrededor de los 2000-2500 m para que compensara la pérdida de daño con respecto a la pérdida de daño por exceder la distancia óptima. Me explico:

La penetración se aplica SIEMPRE: a 1m y a 5000m. ¿De qué vale hacer mucho daño si por el blindaje te van a quitar la friolera de un 25% del daño (Cañón tamaño 2 contra blindaje de Corbeta, y es una de las más penetradoras que hay)? Ya no te digo lo que le hace un arma de tamaño 1, como un láser de rayo, que penetra aún menos todavía, la reducción es del 55%, y faltan las resistencias del blindaje. Un arma así haría un 20% menos con un blindaje normal, o, incluso, aún menos si está potenciado con módulos... y todavía falta la reducción del daño por la distancia. ¿Resulta interesante tener una alta penetración, entonces? Si llega más daño, hará más daño, y lo hará sin importar la distancia. En "larga distancia" pierdes daño siempre contra naves grandes (depende del tamaño de tu arma), y se acentúa según estés más cerca de tu objetivo.

Pero con armas concentradas al grado suficiente, el daño de las armas de tamaño 2 es completo contra naves grandes (ni siquiera al máximo). El plus de esta modificación es el aumento de distancia, porque la reducción de daño se hace en proporción, es decir, caída de daño más tardía, y distancia más larga, hace que la reducción de daño por distancia se pequeña a las distancias de combate (combatir hasta 2000m con un arma como esta al grado máximo sólo es una pérdida de un 25% en el daño... es bastante distancia para la mayoría de los combates), eso puede ayudar para tirar los escudos. Otras armas, además, deben sumar la reducción de daño por el blindaje de la nave, y luego la reducción de daño por las resistencias.

Con la modificación de "concentrado" es una modificación de desarrollo largo (al grado 5 si es posible), para obtener todas las ventajas que ofrece, que son su alta penetración (hace daño completo a todo tipo de enemigos), y distancias mejoradas (caída de daño por distancia muy reducida), que hacen que a distancias de combate (por lo general, por debajo de los 2000m) sea un arma que hace más daño que la media contra los cascos, y pierda poco daño contra escudos. Para bajar los escudos, por supuesto, modificaciones que suben el daño son más eficientes en ello, pero luego más vale que tengas armas para el casco. Con esta modificación tardarás algo más en tirar los escudos, pero luego menos en destruir la nave.

Es una modificación intermedia que puede valer para todo, pero hay que sopesar para qué vas a usar el láser y si te compensa. Quizás tengas muchas armas para destruir cascos, pero pocas para destruir escudos, y te interesen más otras modificaciones para bajar escudos.

Ah, que está la modificación "sobrecargado"... sí, es verdad, es mejor opción, o eso parece, pero a 1500m esas armas pierden más de un 50% de daño (su alcance máximo es de 3000 m, y su caída de daño empieza a los 500m), y el costo en energía de estas armas es mucho mayor. Casi nunca podrás usar el 70% de ese daño extra que le compraste, y a coste de mayor gasto de energía (en armas que de por sí ya consumen lo suyo) y calor (que también generan un montón). Está claro, si tienes pocas armas y mucha energía, esta opción es la tuya... pero mejor usarla en cinéticas.
 
Yo uso todo muticañones sobrecargados/mayor tamaño en la corbeta en torreta salvo los enormes y en los pequeños municiones emisivas y corrosivo y se come el escudo y el blindaje que da gusto ahhh y siempre con 4 pips a sys y 2 a wep y si juntamos que tiene mas de 9000mj...
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