Bueno... eso pudiera parecer... pero si así fuera, la mejor de las mejores modificaciones para láseres sería "larga distancia", y, en general, para todas las armas, porque, tarde o temprano, el daño caería... Ojo, que "larga distancia" es una modificación bastante buena para su costo (yo no desarrollo más allá del grado 1), pero para sacar rendimiento a esta modificación los combates tendrían que ser alrededor de los 2000-2500 m para que compensara la pérdida de daño con respecto a la pérdida de daño por exceder la distancia óptima. Me explico:
La penetración se aplica SIEMPRE: a 1m y a 5000m. ¿De qué vale hacer mucho daño si por el blindaje te van a quitar la friolera de un 25% del daño (Cañón tamaño 2 contra blindaje de Corbeta, y es una de las más penetradoras que hay)? Ya no te digo lo que le hace un arma de tamaño 1, como un láser de rayo, que penetra aún menos todavía, la reducción es del 55%, y faltan las resistencias del blindaje. Un arma así haría un 20% menos con un blindaje normal, o, incluso, aún menos si está potenciado con módulos... y todavía falta la reducción del daño por la distancia. ¿Resulta interesante tener una alta penetración, entonces? Si llega más daño, hará más daño, y lo hará sin importar la distancia. En "larga distancia" pierdes daño siempre contra naves grandes (depende del tamaño de tu arma), y se acentúa según estés más cerca de tu objetivo.
Pero con armas concentradas al grado suficiente, el daño de las armas de tamaño 2 es completo contra naves grandes (ni siquiera al máximo). El plus de esta modificación es el aumento de distancia, porque la reducción de daño se hace en proporción, es decir, caída de daño más tardía, y distancia más larga, hace que la reducción de daño por distancia se pequeña a las distancias de combate (combatir hasta 2000m con un arma como esta al grado máximo sólo es una pérdida de un 25% en el daño... es bastante distancia para la mayoría de los combates), eso puede ayudar para tirar los escudos. Otras armas, además, deben sumar la reducción de daño por el blindaje de la nave, y luego la reducción de daño por las resistencias.
Con la modificación de "concentrado" es una modificación de desarrollo largo (al grado 5 si es posible), para obtener todas las ventajas que ofrece, que son su alta penetración (hace daño completo a todo tipo de enemigos), y distancias mejoradas (caída de daño por distancia muy reducida), que hacen que a distancias de combate (por lo general, por debajo de los 2000m) sea un arma que hace más daño que la media contra los cascos, y pierda poco daño contra escudos. Para bajar los escudos, por supuesto, modificaciones que suben el daño son más eficientes en ello, pero luego más vale que tengas armas para el casco. Con esta modificación tardarás algo más en tirar los escudos, pero luego menos en destruir la nave.
Es una modificación intermedia que puede valer para todo, pero hay que sopesar para qué vas a usar el láser y si te compensa. Quizás tengas muchas armas para destruir cascos, pero pocas para destruir escudos, y te interesen más otras modificaciones para bajar escudos.
Ah, que está la modificación "sobrecargado"... sí, es verdad, es mejor opción, o eso parece, pero a 1500m esas armas pierden más de un 50% de daño (su alcance máximo es de 3000 m, y su caída de daño empieza a los 500m), y el costo en energía de estas armas es mucho mayor. Casi nunca podrás usar el 70% de ese daño extra que le compraste, y a coste de mayor gasto de energía (en armas que de por sí ya consumen lo suyo) y calor (que también generan un montón). Está claro, si tienes pocas armas y mucha energía, esta opción es la tuya... pero mejor usarla en cinéticas.