Michi, éstas son capturas de cómo tengo mapeados yo los controles. Yo los tengo para el mando de Xbox; reimáginalos a las teclas del teclado y ratón que tú vayas a usar, si quieres. Es más sencillo jugarlos que explicarlos, pero lo intentaré, veamos:
Éste es el set de cámaras, el modo de cámaras por defecto al que entras directamente cuando le das desde la nave. En este modo, CONTROLAS también la nave (con ciertas limitaciones). Como ves, sólo tengo activados los controles para entrar y salir del modo de cámara (en nave y en VRS), y para activar la cámara libre. Para cambiar los ángulos de cámara ("cámara siguiente" y "cámara anterior") uso dos botones, y el resto de controles, que sirven para seleccionar un ángulo concreto (interior o exterior) los quité precisamente para evitar conflictos con los controles de la nave (excepto "cámara-bajo", que una vez asignada, ya no pude quitarla -_-), porque no me parecen necesarios y porque en el mando tengo menos botones que en el teclado xD!
Ahora, las capturas de la cámara libre. Son tres capturas seguidas porque todas las opciones no caben en una:
Bien: [tomando aire...]
un botón para mostrar y ocultar la interfaz; para poder tomar capturas chulas.
Dos botones para acelerar y decelerar la velocidad de la CÁMARA en movimiento, muy útil para grabar desde muy lejos.
Eje longitudinal: esto es mover la cámara hacia delante y hacia detrás; mejor lo asignamos a dos botones concretos (en mi caso RT para alante y LT para atrás; aquí tú podrías usar la ruedecilla del ratón), porque el eje (en mi caso en el stick del mando, en el tuyo en el ratón) lo asignaremos a otra cosa.
Eje lateral y eje vertical: ahora sí, los asignamos a un eje de stick, aquí el stick derecho (RS). Esto mueve la cámara de forma transversal hacia los lados y arriba/abajo. Tengo dos tipos de controles que usan ejes, éstos y los del cabeceo de la cámara, que asigné al stick izquierdo (LS) porque lo guay del mando es que tiene dos ejes xD!
Seguimos:
Eje de cabeceo y eje de guiñada: Como te decía antes éstos están asignados al otro eje (al LS). Si yo usara teclado y ratón, asignaría (lo que yo consideraría más cómodo) los ejes de guiñada y cabeceo al ratón y el eje vertical y lateral a las teclas direccionales.
Eje de alabeo: de nuevo desactivado para evitar conflictos de controles, y sólo activados dos botones, uno para inclinar hacia la izquierda y otro para inclinar a la derecha.
Fijar a vehículo / a mundo: esto mola mucho. Al darle a fijar a mundo, la cámara se queda quieta y la nave se va a vivir su vida. Tú ya no controlas la cámara, sólo la nave; la cámara queda fija en el ángulo en que la hayas dejado y tú ves cómo la nave se aleja... y se aleja xD! Lo chulo es que puedes controlar la nave y verte a ti mismo hacer piruetas en la distancia. Para volver a fijar la cámara en la nave, el otro botón. Yo he asignado también LS y RT (que ojo, son los mismo que los de los ejes, pero en este caso no actúan de ejes, sino de botones, presionando los sticks en vez de moverlos). Por último,
aumentar / disminuir zoom y enfoque: se explica por sí mismo, asigna los botones que quieras. Lo de desenfocar (dos siguientes opciones) no las he asignado porque después de probarlas no les encontré una utilidad real.
Como ves, hay varios controles que no he asignado para evitar que se me solapen unos controles con otros y porque no me parecen necesarios. Con los controles tal como los tengo configurados, puedo hacer absolutamente de todo con la cámara y de forma muy cómoda. Si usas ratón y teclado, asígnalos a las teclas que consideres más accesibles siguiendo estas pautas, y después me dices a ver qué tal te funciona.
Espero que sea de ayuda, reconozco que el mapeado de controles se puede hacer un pelín complejo xD! Como ya decía en un anterior post, es simple cuestión de ensayo y error.
¡Cuéntame si te funciona o no!