Configurar cámara

Hola, refloto este hilo para complementar el gran post de Asdramorte añadiendo una configuración de la cámara libre para poder usarla con el HOTAS.

Hace un par de días empecé mi primer viaje largo y Al-Balearicus me dijo que echase alguna foto. Nunca había probado lo de las cámaras, así que empecé a investigar sobre ello para intentar controlar la cámara libre de manera similar a como se pilota la nave, que en mi caso es con un HOTAS Saitek X-55. Creo que he conseguido dominarlo más o menos. Lo pongo por si a alguien le sirve, que de primeras lo de las cámaras asusta un poco y parece complicado.

Voy a poner varios pantallazos (modificados con el Paint) sobre la configuración del "Set de cámaras" y de la "Cámara libre". En algunos de ellos aparecen unos círculos rojos con un número (eventos) que uso en una especie de diagrama de estados (hecho en Word y pasado al Paint) que pongo al final para explicar cómo se pasa de un estado a otro; también se muestra qué significa cada estado en cuanto al comportamiento de la cámara y de la nave al usar los controles de navegación.

En la primera captura se ve la configuración del "Set de Cámaras". No tiene mucho misterio, es lo más fácil. Son un conjunto de cámaras predefinidas que nos permiten tener unas determinadas vistas de la nave desde varios puntos de vista. Lo más importante es que desde el "Set de cámaras" se nos permite entrar en la "Cámara libre" (evento 5, en mi caso configurado con [Alt Izq] + [C])
sKA9vF6.jpg

En la segunda captura se comienza con la configuración de la "Cámara libre". Se puede ver que el "Eje longitudinal" está enlazado con la palanca de gases del HOTAS; esto es para mover la cámara hacia delante (o atrás) variando la velocidad, al igual que avanzamos con la nave. Para la navegación para atrás yo pulso un botón que alterna la marcha adelante/atrás; este botón lo he usado de la misma manera para la cámara, para que sea totalmente natural.
También se puede ver que he configurado uno de los POVs del Joystick para mover la cámara lateral y verticalmente, de la misma manera que lo tengo configurado para los impulsores laterales y verticales de la nave.
HDDo7NY.jpg

En la tercera captura se ve la configuración de los 3 ejes del Joystick para que la cámara libre se mueva de manera similar a como se mueve la nave, con el cabeceo, guiñada y alabeo.
FLembIV.jpg

En la cuarta captura se termina con la configuración de la "Cámara libre". Aparte de algunos controles poco importantes, hay que fijarse bien en la configuración de:
- evento 6: "Cambiar controles cámara/nave"
- evento 7: "Fijar/liberar cámara"
- evento 8: "Salir de cámara libre"
AaYrgz3.jpg

Por último, añado una especie de "Diagrama de Estados" para facilitar la comprensión del comportamiento de la nave y de la cámara libre según el estado en el que estemos por haber pulsado unas u otras teclas (o botones del HOTAS). A primera vista puede ser confuso, pero una vez que se configuran los controles y se prueba un poco con ellos, el diagrama se puede convertir en una herramienta útil para comprender el funcionamiento del sistema en su conjunto.
a6k2FnW.jpg

Si tenéis alguna duda... ¡que os den, que bastante me lo he currado! :D Que nooo, que intentaré contestar a lo que sepa.

He pensado que quizás sería útil traducir los pantallazos y postearlos también en el foro en inglés... pero mi nivel de inglés no es muy allá y lo más seguro es que ya exista algo similar... no sé, ya lo veré.

Back
Top Bottom