Consulta sobre transporte pasajeros

Hola, arranque a jugar hace poco y descubrí que me gusta hacer transporte de pasajeros y tengo varias consultas, cuáles son los mejores sistemas para hacer transporte de pasajeros para la Federación? Afecta en algo el powerplay en hacerlo? La Anaconda sería la nave definitiva para hacer esto? Ya que me dijeron que es la mejor en multiusos y buena para transporte, actualmente uso una orca, donde podría ver como equipar mi nave correctamente? Aliarme con una superpotencia me beneficia en algo el transporte? Gracias por leer y disculpen tantas preguntas! Saludos CMDRs

Buenas.

El powerplay no te beneficia en absoluto en este tema, lo único que hará es que tengas más enemigos, ya sea NPCs como jugadores. Salvo que hagas powerplay mientras haces los transportes, no te recomiendo que estés afiliado a nadie.

No necesitas la Anaconda, aún pueda hacer ese trabajo, o continuar con tu Orca (creo que la Beluga es aún más grande). Lo mejor que puedes hacer es fijarte si los espacios que disponen las naves te convienen a tus intereses, quiero decir, la Anaconda no tiene un espacio de nivel 8, como sí tiene la Orca, eso puede suponer tener una cabina para pasajeros mucho mayor, o de mayor categoría con clientes de pago bien. La Orca tiene más capacidad de carga, y la Anaconda puedes conseguir mayores alcances de salto. También depende si sales de la burbuja o no, porque si sales, para llegar más lejos en tus saltos, te interesa más la Anaconda, además, la capacidad de carga no te valdría para tanto fuera de la burbuja. O depende de tus clientes, si seleccionas a muchos mafiosos quizás te interese una nave de combate como la Anaconda, por si los pelos.

Aliarte con una superpotencia no te perjudica, en realidad, todo depende más de tus aliados regionales para alcanzar a tener mejores clientes. En este caso, te importa poco dónde porque en todos lados hay gente rica, pero puede que te interese más por la capital, como Sol, donde abundarán las masas de gente y los escenarios turísticos.

Para hacer buenos negocios hay que ponerse, por primero, aliado con toda la facciones del sistema donde quiere hacer el taxi. Anteriormente tiene que encontrar un sistema que sea en boom, y más anteriormente hay que decir que cuanto más alto es el nivel de su exploración más iran a pagar su misiones.

En relación a la nave, todo depende de cosa quiere hacer y como lo quiere hacer. Me explico mejor. Había sistemas donde habían muchos refugiados que se iban al sistema cercano. En este sentido hacer un nave con mucha capacidad de pasajeros tenía un sentido. Si todos no se van en el mismo lugar, no pueden compartir el alojamiento y además se encuentra con un montón de lugares donde ir, con mucho trabajo y mucho riesgo y le hace falta demasiado tiempo para completar toda las misiones. Dicho este hay que decidir que tipo de alojamiento llevar y como sabe si pone alojamiento de primera, puede elejir entre misiones de primera, de business y de economica, si en lugar pone business puede elejir entre business y economica, y por ultimo, si elije economica puede elejir solo entre las misiones de economica y ya está

Por lo tanto hay que bien pensar que poner en la nave.

Desde mi experiencia en pasajeros le puede decir que es mejor :

1) Ir visitando puntos de interese ( Point of Interess es en ingles ) o llevando desde el punto A al punto B que no sean las misione de mil y mil años luz aunque paguen 10 miliones
1a) llevar con usted siempre personas ricas, general o personas importantes ( que no sean para el punto 3 y punto 4, pagan mejor pero el riesgo es mayor )
2) tener una nave que salte mucho sino muchissimo aunque no lleve mucho pasajeros. Esto es importante porque cuanto más largo es el salto, menos saltos tendrá que hacer para llegar a destino y más rapida será su mision.Cuanto más rapido hace, más misiones puede hacer en un día y mayor beneficio sacar.
3) llevar misiones que no piden "secreto" así no hay peligro que llendo a un sistema, un jugador la vaya a escanear ( si juega en open es bastante frecuente ) y pierde el dinero y reputacón también
4) Que no sea buscado por otros sistemas ( hay solo el problema de la interdición )

Volvendo a la nave , la orca es la numero 5 en la lista de los saltos y vale si quiere llevarse mucha misiones ( que no sean diferente sino es un largo rollo ) y si quiere algo que sea guapo a verse. en un nivel estético es muy guapa pero es pesada, más lenta y salta poco, mientras, la asp explorer que le voy a aconsejar es la terzera a nivel de salto con 4 años de salto más respecto la orca. No será guapa a verse pero tiene más manovrabilidad, y puede no llevar el autodocking para aterizar ( no es importante, no consuma y no afecta el salto ) cosa que para la orca, en principio, la haria falta siendo bastante gorda :D

Con esta configuración sin ingeñeros de ningun tipo puede llegar a los 31ly para cada salto que no está mal y con los ingeñeros llega (y mire que no es un " no puede ") a los 49 ly para cada salto . Limite es que puede llevar, normalmente 1 misione entre un maximo de 12 pasajeros que pero vaya de la primera hasta la economica porque es una cabina sola de 12 camas y que le ponga 4 o 8 o 6 o 9 da igual. Una vez que entran sierran y ya está :D

Armas : No le hacen falta porque las misiones pasajeros piden que no vaya a tener daños y entonces, si porse a caso la van a interdictar, los deja pallí y se vá sin tampoco pararse. Tenendo una muy buena manovrabilidad, siendo además muy lijera, puede escapar sin problemas de la interdición de cualquier nave. Fuel scoop y heat sink son necesarios para viaje largos sin pararse y el 1C advanced discovery scanner no puede faltar pora los escaneo general durante su viaje ( no hace falta que se pare a escanera cada estrella, una vez que sale de cada salto, escano general y ya, ha descubierto nuevos planetas). Todo este le permite de subir el rango de exploración cada vez que vuelve y vendiendo su cartografía estellar saca también dinero. Otra % de subida del rango se la darán los pasajeros cuando los deja al final de la mision junto al dinero e/o a datos y materiales si le hacen falta

Todos estos es lo hice yo en principio y que hago ahora cuando hago el taxista, y es muy rentable

Estas son mis naves pasajeros de economica, y esta es la de primera, claro, están toda con ingeñeros. Puede mirar la configuracón y decidir como hacer su nave.

Un saludo

Last edited:
Buenos días,

Cuando inicié en el juego, y empece a entenderlo todo, yo también decidí hacer de chófer espacial y empecé con una Cobra MK IV (la 4 creo que es la normal) y tras hacer dinero (CON INFINITA PACIENCIA) conseguí sacar dinero para la Beluga Liner, y ya especializarme. Insisto en lo de la pacienca.

Según mi experiencia personal, hay muchas formas de hacer dinero y una de ellas es con pasajeros, pero dentro de los pasajeros hay también otras formas de hacerlos, hay que aprender a identificar los que te interesan, los LY que te van a pedir, si te compensa (normalmente no) y familiarizarte con los destinos.

Parrafadas e historias aparte xD. Te lo resumo, logra hacerte con una nave que tenga cierta movilidad por los sistemas, una cobra bastará, y ves a Ceos. Hay un sistema al lado, Sothis (a 8,9 LY), que siempre lo recomiendo para empezar en este juego a conseguir créditos, a la vez que ves y aprendes como utilizar las facciones y la reputación en tu beneficio, y de camino subir también reputación con los federales, creo que era.

Y aquí te dejo un video, que explica un poco: https://www.youtube.com/watch?v=7uqK7dZYiiE&t=709s
1º Paso subir reputación con las facciones haciendo de mensajero (algo se sacará pero no mucho).
2º Paso ir aceptando misiones de pasajeros cuando estés al máximo con todas las facciones.
3º Paso, te recomiendo como mucho 2 cabinas de lujo, y las que puedas de primera clase.

Yo por ejemplo, logré pillarme una explorer, equiparla gracias a sistemas como estos, que estan muy pegados. Y hay muchos más.

Un saludo.

A ver, que se ha complicado un poco el tema XD

- Si lo que quieres es hacer misiones de "llevar mucha gente" de un tirón, la Anaconda o la Beluga son tus mejores opciones. La Anaconda es mas versátil y en general, mucho mejor y le vas a sacar mas partido, pero la Beluga puede llevar cabinas de lujo y la Anaconda no (solo las Saud Kruger pueden: Dolphin, Orca y Beluga). También es mas barata que la 'conda. Yo soy un poco pijotero con la estética y me hice con una Beluga, pero reconozco que a la 'conda le vas a sacar mucho mas juego a la larga.

Si lo que haces son rutas turísticas, la Orca es posiblemente tu mejor opción. No solo es rápida, tiene el mejor salto de las Saud Kruger y una capacidad decente de cabinas, si no que además es una nave relativamente versátil con la que puedes defenderte de piratas y demás mala gente (olvídate de combatir con la Dolphin y la Beluga).
La Orca tiene otra ventaja frente a la Anaconda y la Beluga: aunque es grande, es fácil de colar a toda velocidad por la ranura de las estaciones, por lo que los clientes que no quieren ser escaneados y los clientes ilegales son menos problemáticos de transportar.

- Aliarte con una superpotencia mas que ayudarte para transportar pasajeros, te perjudica porque te convierte en hostil en los territorios de sus potencias enemigas.

- Voy a dar por hecho que no quieres meterte a combate, así que algo así te vale si quieres viajar seguro. Puedes quitarle las armas sin problema porque no creo que entres en combate. Si quieres transportar muchos pasajeros, puedes dejarla algo así. Ajusta la calidad de las cabinas según la necesidad de las misiones, las que he puesto son solo un ejemplo.

- Y en general, busca un sistema turístico y establécete en él para subir tu reputación local y que te den mejores misiones de pasajeros.

Last edited:
Gracias a todos los que me respondieron y despejaron algunas dudas, cada vez me sorprende más la camaderia que hay en el foro y la voluntad de ayudar a los demas, gracias nuevamente.

Gracias a todos los que me respondieron y despejaron algunas dudas, cada vez me sorprende más la camaderia que hay en el foro y la voluntad de ayudar a los demas, gracias nuevamente.

En el foro, eh, no te confíes que luego estos que aquí te aconsejan te fríen las veces que haga falta por ahí fuera... pero sin acritud.

Irakuza te voy a volar esa orca pordiosera que tenés, tachero espacial, cobarde... ajjaajja[big grin][big grin][big grin][big grin]
(vale aclarar que soy el amigo XD)

Last edited by a moderator:
Para hacer buenos negocios hay que ponerse, por primero, aliado con toda la facciones del sistema donde quiere hacer el taxi. Anteriormente tiene que encontrar un sistema que sea en boom, y más anteriormente hay que decir que cuanto más alto es el nivel de su exploración más iran a pagar su misiones.

En relación a la nave, todo depende de cosa quiere hacer y como lo quiere hacer. Me explico mejor. Había sistemas donde habían muchos refugiados que se iban al sistema cercano. En este sentido hacer un nave con mucha capacidad de pasajeros tenía un sentido. Si todos no se van en el mismo lugar, no pueden compartir el alojamiento y además se encuentra con un montón de lugares donde ir, con mucho trabajo y mucho riesgo y le hace falta demasiado tiempo para completar toda las misiones. Dicho este hay que decidir que tipo de alojamiento llevar y como sabe si pone alojamiento de primera, puede elejir entre misiones de primera, de business y de economica, si en lugar pone business puede elejir entre business y economica, y por ultimo, si elije economica puede elejir solo entre las misiones de economica y ya está

Por lo tanto hay que bien pensar que poner en la nave.

Desde mi experiencia en pasajeros le puede decir que es mejor :

1) Ir visitando puntos de interese ( Point of Interess es en ingles ) o llevando desde el punto A al punto B que no sean las misione de mil y mil años luz aunque paguen 10 miliones
1a) llevar con usted siempre personas ricas, general o personas importantes ( que no sean para el punto 3 y punto 4, pagan mejor pero el riesgo es mayor )
2) tener una nave que salte mucho sino muchissimo aunque no lleve mucho pasajeros. Esto es importante porque cuanto más largo es el salto, menos saltos tendrá que hacer para llegar a destino y más rapida será su mision.Cuanto más rapido hace, más misiones puede hacer en un día y mayor beneficio sacar.
3) llevar misiones que no piden "secreto" así no hay peligro que llendo a un sistema, un jugador la vaya a escanear ( si juega en open es bastante frecuente ) y pierde el dinero y reputacón también
4) Que no sea buscado por otros sistemas ( hay solo el problema de la interdición )

Volvendo a la nave , la orca es la numero 5 en la lista de los saltos y vale si quiere llevarse mucha misiones ( que no sean diferente sino es un largo rollo ) y si quiere algo que sea guapo a verse. en un nivel estético es muy guapa pero es pesada, más lenta y salta poco, mientras, la asp explorer que le voy a aconsejar es la terzera a nivel de salto con 4 años de salto más respecto la orca. No será guapa a verse pero tiene más manovrabilidad, y puede no llevar el autodocking para aterizar ( no es importante, no consuma y no afecta el salto ) cosa que para la orca, en principio, la haria falta siendo bastante gorda :D

Con esta configuración sin ingeñeros de ningun tipo puede llegar a los 31ly para cada salto que no está mal y con los ingeñeros llega (y mire que no es un " no puede ") a los 49 ly para cada salto . Limite es que puede llevar, normalmente 1 misione entre un maximo de 12 pasajeros que pero vaya de la primera hasta la economica porque es una cabina sola de 12 camas y que le ponga 4 o 8 o 6 o 9 da igual. Una vez que entran sierran y ya está :D

Armas : No le hacen falta porque las misiones pasajeros piden que no vaya a tener daños y entonces, si porse a caso la van a interdictar, los deja pallí y se vá sin tampoco pararse. Tenendo una muy buena manovrabilidad, siendo además muy lijera, puede escapar sin problemas de la interdición de cualquier nave. Fuel scoop y heat sink son necesarios para viaje largos sin pararse y el 1C advanced discovery scanner no puede faltar pora los escaneo general durante su viaje ( no hace falta que se pare a escanera cada estrella, una vez que sale de cada salto, escano general y ya, ha descubierto nuevos planetas). Todo este le permite de subir el rango de exploración cada vez que vuelve y vendiendo su cartografía estellar saca también dinero. Otra % de subida del rango se la darán los pasajeros cuando los deja al final de la mision junto al dinero e/o a datos y materiales si le hacen falta

Todos estos es lo hice yo en principio y que hago ahora cuando hago el taxista, y es muy rentable

Estas son mis naves pasajeros de economica, y esta es la de primera, claro, están toda con ingeñeros. Puede mirar la configuracón y decidir como hacer su nave.

Un saludo
Y por que una ASP y no una dolphin?

Last edited:
En 2018 no habìa todavìa la dolphin 😒
¿Seguro?. A ver, creo que el hilo es más o menos de cuando salió ED para consolas... y lo cierto es que no recuerdo muy bien si la dolphin la sacaron después o ya llegó con esa actualización. Quizá la sacaron por aquel entonces, aunque claro, si es así era muy reciente como para que todo el mundo la conociera.

@Moraf si a tí te gusta la Dolphin es una buena nave para hacer turismo. Yo siempre la he visto como un yate de estos que alquilas en Mallorca para que te lleven a las calas a hacerte fotos para colocarlas en Instagram. Una temporada la estuve usando para hacer visitas a sitios turísticos, porque por las cristaleras que tiene, está claro que son la dolphin, la orca y la beluga las naves para hacer viajes de placer. Quizá en alguna medida me gusta también la anaconda por la cristalera delantera que permite a los clientes disfrutar de las vistas.

On rol estuve luego llevando pasajeros a hacer estas rutas con la ASPS, pero ahí vendía un paquete de aventuras: los sentaba en el puesto de copiloto de la parte inferior y los sacaba de las estación a 400 m/s derrapando.

Ahora, de vez en cuando tranporto de A a B a un par de pasajeros en la Viper, cabina económica y nada de visitas turisticas porque esta no tiene ventanas al exterior y no me apetece que me estén echando el aliento en el cogote mientras piloto. Llevarlos en cabinas sin ventanas con proyectores del exterior en las paredes está bien... pero conforme se bajaban de la nave no les notabas la cara de felicidad de aquellos que habían visto las cosas directamente a través del cristal.

Last edited:
En 2018 no habìa todavìa la dolphin 😒
ups.... sorry. Jeje, pues si sigues llevando pasajeros qué nave utilizas ahora? Lo cierto es que estoy empezando con pasajeros y me gustó mucho los que ponías. He visto que mucha gente utiliza la Python, para plataformas pequeñas, pero tiene muy poco salto. Para las plataformas grandes, la orca y la belunga están muy bien, pero a mi me gusta intentar abarcarlo todo.

Preparada salta unos 30AL, que no está mal, pero tendrás que visitar a los ingenieros. Pero si no tienes ya la Pyton, ve con una Dolphin, que no requiere preparación apenas y podrás encontrar equipo mucho más fácilmente y puedes optar por módulos de ultra lujo. Además, es más ágil y rápida (para esas misiones que no deben escanearte). Cuando te sobre el dinero podrás ir por una Pyton y prepararla, que te va a costar mucho más.

La Pyton es buena para el transporte de pasajeros por su cantidad de módulos, que te permiten llevar muchas misiones de pasajeros, pero ya te digo que es un gran lío.

Back
Top Bottom