Cuenta en Frontier & Steam...

• Voy a intentar no enrollarme y para eso voy a escribir en modo telegrama.
  • Tengo desde los inicios una cuenta comprada en Frontier de Elite Dangerous, la cual pasé a Elite Horizons hace tiempo, hasta aquí ningún problema.
  • Llevaba mucho tiempo sin jugar (+/- 2016) y hace poco volví a darle a ED Horizons, con mi antigua y única cuenta, en la que tenía algo de money +/- 170 millones. Pude volver a jugar sin problemas.
  • Por diversas causas pensé que lo mejor para mí era convertir mi EDH a Odissey (o EDO)
  • Aquí fue donde empecé a liarme un poco, ya que he jugado a muy pocos juegos en mi vida y nunca a través de STEAM (pero era mucho más barato que a través de Frontier ;))
  • Primero compré este: Elite Dangerous: Commander Premium Edition (PC) Steam Key EUROPE que si no estoy equivocado es el juego completo (Dangerous+Horizons+Odissey) a través de Eneba.
  • Después de algunos intentos conseguí jugar a través de Steam sin problemas con la cuenta de Frontier vinculada y en Odissey.
  • Entonces me dí cuenta de que con haber comprado el DLC de Odissey y haberlo vinculado con mi cuenta de Frontier hubiera sido suficiente.
  • Entonces decidí comprar lo siguiente: Elite Dangerous: Odyssey (DLC) Código de Steam EUROPE para así aprovechar con este el EDH de Frontier y aparte tener otro comandante con el Elite Dangerous: Commander Premium Edition (PC) Steam Key EUROPE. Si no estoy equivocado, el razonamiento hasta aquí es correcto.
  • Aquí vinieron los problemas, activé DLC y Commander Premium Edition en Steam y desde entonces no he tenido muy claro si estoy utilizando uno u otro junto con el EDH de Frontier, y me gustaría aclararlo.
  • Cada vez que juego entro primero por steam, me pide nombre de cuenta y contraseña y entro a la interfaz de steam, aquí dentro le doy al juego (que solo pone elite dangerous,una de las cosas que me lía) y aparece la interfaz de Frontier, donde solo tengo que pulsar en jugar (sin contraseña ni nombre de cuenta) y ya entro a Elite Odissey.
  • Y en realidad, hasta aquí todo bien, podría seguir así infinitamente. Pero lo del segundo comandante sigue sin estar claro.
  • Entonces, y como lo de steam para mí es "complicadillo" había pensado hacer lo siguiente:

Lo siguiente depende de una única cosa, que mi actual comandante esté guardado en Frontier, para no perder la cuenta en la que juego actualmente.

1º- Borrar todo lo que tengo en Steam, mi cuenta completa me refiero (ya que no tengo más que un juego)
2º- Volver a abrir una nueva cuenta en Steam.
3º- Activar únicamente el DLC de Odissey en esta nueva cuenta.
4º- Ir a Frontier y desde allí vincular la antigua cuenta con el DLC activado en Steam

¿Hasta aquí, creéis que lo anterior es viable?

EDITADO:
Solo tuve que abrir una nueva cuenta en frontier (eso sí, con un correo diferente) y enlazar esta nueva cuenta a una de las dos cuentas que ya había abierto en steam. Ahora lo tengo como quería, Cuenta1 de Frontier con EDH + DLC Odissey de Steam (la de siempre) y la nueva, Cuenta2 de Frontier + Commander Premium Edition de Steam.
Pensaba que la solución iba a ser complicada, pero por lo visto no lo había hecho tan mal.

Gracias

Posdata: lo del 2º comandante para después ;)

Last edited:
Las instalaciones que comentas son complejas y distintas en función de las fechas de salida de cada DLC. Yo por ejemplo que tenía una cuenta antigua comprada en Frontier, la podía arrancar directamente con su lanzador sin la necesidad de entrar en Steam, mucho mas cómodo. Primero te diría que intentaras hacer esto con la cuenta antigua, y si te funciona sin Steam, dejar el lanzador de Steam para la otra cuenta.

Yo, para arrancar dos cuentas tengo un pequeño archivo por lotes (.cmd) que cambia algunos archivos clave para arrancar con uno u otro comandante. El el mismo foro creo que aparecen varias soluciones, busca un poco que seguro las encuentras. Si no es así te puedo dar alguna idea, pero lo tengo que mirar porque no es sencillo.

Salu2

Acabo de leer lo siguiente en Steam, se encuentra en la sección Preguntas frecuentes sobre la eliminación de cuentas

¿Puedo reutilizar mis claves de producto?
La eliminación de tu cuenta no libera las claves de producto de modo que puedan utilizarse en otra. Una clave de producto no puede ser registrada más de una vez.

O sea, según entiendo, si elimino mi cuenta de steam no podré volver a utilizar las claves que compré con el Commander Premium Edition y con el Elite Dangerous: Odyssey (DLC)
¡¡¡Menos mal que no la he eliminado!!!

Gracias 3navis, esto me pasa por no informarme antes de apretar el botón. Y sí, mi idea es aprovechar la cuenta de frontier con EDH para el DLC de Odissey y dejar el commander premium edition para steam, pero el DLC ya viene con clave de steam y aquí es donde se embrolla todo el asunto, creo; ya te digo que soy nuevo en steam.

Tengo que "rumiar un poco..."

Existen dos lanzadores para elite, el de Steam y el directo de Frontier.
busca este archivo en tu ordenador, dependerá de donde realizaste la instalación:
D:\Program Files (x86)\Frontier\EDLaunch\EDLaunch.exe

Con este arranca directamente sin utilizar Steam, y guarda los perfiles de la cuenta arrancada en un archivo local que se puede intercambiar para arrancar una cuenta u otra, hay un hilo en español que habla de esto, si lo encuentro te lo pongo.

Muchas gracias 3navis, me apunto lo de Gestión de Multicuenta
Ahora mismo he terminado de hacer unas comprobaciones y después de hacerme una nueva cuenta en Frontier (eso sí, con un correo diferente) a la cual he vinculado otra cuenta que había creado anteriormente en steam, donde por lo visto activé el Elite Dangerous: Commander Premium Edition (PC) Steam Key EUROPE, me he dado cuenta de que todo está OK. Es cierto que tengo que hacer un poco de jaleo para cambiar de cuenta, pero lo que a mí me interesaba verdaderamente era saber que en cualquier momento podía cambiar de comandante y eso lo he podido verificar. Si os digo la verdad, con un solo comandante ahora mismo voy sobrado, pero sé que si algún día quiero cambiar podré hacerlo ;)
No me aclaro mucho con lo de steam, la verdad, pero finalmente se ve que no hice las cosas tan mal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Nos vemos por allí... Por las estrellas

Tenía Elite en Epic y ahora he pillado en Steam Elite + Odyssey.

Al instalar he podido vincular con éxito mi cuenta de Frontier.

El problema, es que ahora estoy haciendo el personaje, y al finalizar me dice que escoja mi nombre de Comandante para la base de la Federación. ¿No sé supone que tras vincular mi cuenta de Frontier esto ya debería estar hecho?

En Inara me pone SPA_Rioku pero en el campo de nick no puedo poner guión bajo...

¿Cómo lo hago?

Saludos

Para poder seguir, he tenido que poner SPARIOKU y efectivamente no es mi cuenta, no tengo nada.

¿Con quien tengo que ponerme en contacto o como puedo hacer para que me aperezca mi cuenta original SPA_Rioku?

Al arrancar el juego por primera vez como digo, pude vincular con éxito Frontier y Steam.

Saludos

Estoy en modo pánico.

¿Cómo puedo desvincular mi Comandante SPA_Rioku de Epic - Frontier?

Para vincularlo a Steam Frontier?

¿Igual es por eso por lo que no me dejó, porque no lo desvinculé primero de Epic?

Saludos

Viajero

Volunteer Moderator
¿Con quien tengo que ponerme en contacto o como puedo hacer para que me aperezca mi cuenta original SPA_Rioku?
En principio son cuentas con comandantes separados. Has intentado por si acaso logearte en el launcher de Steam con tus datos de la cuenta de Frontier que usaste en Epic?

Y si no pregunta aquí: https://formcrafts.com/a/ed-accountmanagement

Usa la opción de “Account Linking” o la de “Account Changes”; la de “Account Migration” no parece incluir el caso Epic —> Steam.

Y en cualquier caso describe bien lo que quieres hacer en el campo de texto para que les quede claro.

Last edited:
En principio son cuentas con comandantes separados. Has intentado por si acaso logearte en el launcher de Steam con tus datos de la cuenta de Frontier que usaste en Epic?

Usa la opción de “Account Linking” o la de “Account Changes”; la de “Account Migration” no parece incluir el caso Epic —> Steam.

Así lo hice, me logueé en el launcher Elite de Steam con mi cuenta de Frontier, y lancé el juego.

La sorpresa fue cuando después de crear los rasgos físicos en Odyssey, me pedía nombre para el Comandante, no pudiendo poner mi nick porque de entrada no me dejaba usar el guión bajo.

Eso sí, todo esto lo hice sin DESvincular Elite de Epic. Esta opción no la he visto en la web de Frontier. Lo he hecho en Epic.

A ver si ahora cuando termine el mantenimiento del juego, puedo lanzar Elite en Steam y va bien. No creo porque me pillará el nuevo comandante supongo. Pero es raro porque como digo en el Launcher Elite-Steam si estoy logueado con mi unica cuenta de Frontier...

¿Cómo puedo borrar el nuevo comandante y empezar de nuevo con Steam sin tener que desinstalar el juego?

Saludos y gracias!

Viajero

Volunteer Moderator
Si eso no te funciona, usa el enlace a support que te he puesto más arriba. Aunque las categorías de temas disponibles no describen exactamente lo que buscas, mientras describas bien tu problema en el campo de texto seguro que lo entienden bien.

He desvinculado Elite en el cliente de Epic.

He vinculado Steam con Frontier tanto en la web de Frontier como en el launcher.

Cuando llego al menú principal ni rastro.

¿Cómo puedo borrar el nuevo comandante y empezar de nuevo con Steam sin tener que desinstalar el juego?

Saludos

-----------------

¿El email de frontier tiene que coincidir con el de Steam?

Last edited:
No borres el comandante pero tienes que instalar el juego desde Steam o desde el lanzador porque son servicios y clientes diferentes. Es de suponer que el comandante sí está en los servidores de Frontier. Así no tendrás que empezar de cero.
Saludos.-

No borres el comandante pero tienes que instalar el juego desde Steam o desde el lanzador porque son servicios y clientes diferentes. Es de suponer que el comandante sí está en los servidores de Frontier. Así no tendrás que empezar de cero.
Saludos.-

El juego lo instalé desde Steam.

Al lanzarlo, tuve que loguearme con mi cuenta de Frontier en el launcher de Elite.

Cuando llegué al menú principal de Odyssey me salió para elegir las facciones físicas de mi personaje y después me pidió que pusiera un nombre para el comandante y la Federación de Pilotos, cosa que me extrañó... Y claro, está con ese comandante...

Lo que no entiendo es como creó ese comandante si estaba logueado con los datos de Frontier...

Abre un ticket en Frontier y seguro que te ayudan.
Yo vengo de consola y primero bajé el lanzador de Frontier (sin Odyssey) y luego ya hice lo de Steam y no tuve problemas.

Repito, yo iría a la atención de Frontier y ellos desde "el otro lado" te pueden arreglar el entuerto.
En el menú del juego, el principal, puedes borrar tu comandante.

Con la transferencia de consola, también tenía que crear un personaje nuevo (mucha mosca con esto) y con otro nombre diferente, pero desde el lanzador de Frontier. Ya una vez que lo tenía activo, fue cuando ingresé a Steam, vinculé la cuenta con la de Frontier y metí el código de Odyssey en Steam y ya no tengo el "lanucher de Frontier, sino todo a través de Steam.
De todas formas, te digo lo mismo que @Viajero y yo mismo más arriba: Abre ticket que ellos desde "el otro lado" seguro que pueden intervenir. Lo último que quieren es perder clientes.
Y las piernas, al menos para exploración, para mí, han sido todo un acierto. En el resto de cosas necesita mucho trabajo y pulido.
Con la Guerra Thargoide, muchos de los escépticos, se están haciendo conversos. XD

Un saludo y mucha suerte.

¡¡SOLUCIONADO!! pero sufriendo...

Abro ticket, y explico lo sucedido con todo lujo de detalles, y capturas de pantalla, de Epic, Steam, Inara, de todo...

1. Me responde y me dice que no puede ponerme al comandante SPA_Rioku porque ya está vinculado en Epic, que como alternativa me ofrece SPA-Rioku, lo que viene siendo una cuenta secundaria...

Me pillo un rebote del quince porque he probado muchas cosas, así que nada, abro un nuevo ticket a ver si tengo la suerte de que me lo despache otra persona, y cruzo los dedos.

2. Efectivamente esta vez me atiende otra persona, el ticket que redacté era idéntico al primero porque lo guardé.

Me comenta que la cuenta de Steam vinculada a la cuenta de Frontier está en un correo electrónico "X" pero que ya jugué anteriormente en una cuenta de Frontier diferente con el correo electrónico "Y".

Imposible, yo solo tengo una cuenta de Frontier, con un único córreo electrónico.

Intuyo que el problema es que Epic la tengo en el correo electrónico "Y", y no entiendo de que forma se ha podido cruzar eso.

Con las capturas presentadas y como por fortuna los dos corréos electrónicos empiezan igual, me responde que me va a vincular a SPA_Rioku a la cuenta de Steam.

Solucionado, pero el día que ha pasado entre el primer ticket y el segundo, para mí se queda...

Saludos

Felicidades, bienvenido y a disfrutar con tus amigos.
Al final era la "dupla" de correos y te fué bien la insistencia. La primera solución seguro que te hubiese funcionado. En PS$ se quedó Gofioman y en PC soy Gofioman13, aunque dentro del juego sigo siendo Gofioman.
Pero bien está lo que bien acaba.
🫡

Back
Top Bottom