Devuelvo este comentario al subforo pertinente

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Está claro que la nave y su ingenierización tienen mucho peso. Pero para mí el porcentaje de éxito se divide en 70% habilidad del piloto y 30% equipación. Estoy seguro de que cualquier pvpero estará de acuerdo.
Y te lo dice alguien que es un completo paquete en PvP.

Así es y no te lo voy a negar nunca, claro que ingenieros ha hecho la brecha más grande, pero con practica sales de cualquier situación, te puede pillar un día despistado y mueres, pero no pasa absolutamente nada.

Yo estoy por Eurybia y hay un cmdt por la zona que nave que no conoce, nave que ataca, voy con una Krait de contrabando y me pilló saliendo de la estación... Pues pegado a ella, y tirando por la parte trasera metiéndome por la estación me aleje lo suficiente para tener ok de salto, me dio, pero no consiguió matarme, a base de heats le costaba hacer focus y acertar.

Vuelvo a repetir... ¿qué frustración? La que tu te inventes, ni más ni menos. Porque si la situación es la misma y yo aprendo de ella sin perder nada, pero tú te desanimas, entonces el problema no es la situación.

Lo que no entiendes es que no pierdes nada. No se puede perder lo que no se tiene y una misión en progreso es eso: un posible ingreso (recalco lo de posible). El problema es que tú lo ves como algo ganado cuando no lo es. Hay muchos peligros en la galaxia sin contar con los jugadores. Y ni hablemos de un error del propio piloto.

Pero parece que molesta más cuando es otro el que nos hace fallar, en lugar de verlo como lo que es: un fallo nuestro por no haberlo visto venir.

Creo que estamos en bucle... te repito, a nadie le gusta perder, va en nuestro espíritu humano. Perder en una oposición a una plaza de funcionario te genera mucha más frustración que perder una sidewinder. Pero esta chorrada también afecta a nuestro orgullo y nos genera cierta frustración, aunque sea minúscula.

E idealmente esto debería provocar un efecto de superación como te pasa a ti. Pero hay mucha gente que no se lo toma como tú, porque son más débiles, perezosos o simplemente sensibles. Y a este tipo de gente les echas del abierto si les matas siendo novatos, por mucho que creas que no debería ser así, que todos tenemos que ser fuertes, pero la realidad no es así. Y creo que esa gente merecería seguir jugando en abierto, bien porque los jugadores veteranos no les matasen, bien porque en el juego hubiera alguna protección para ellos.

Curiosamente tú que dices que esto de la frustración generada por el juego no existe, me estás demostrando con tus comentarios que acumulas cierta frustración creada indirectamente por el juego, por los mensajes de cierta gente del foro sobre el tema de los griefers. Es paradójico.

Quizás nos estamos desviando del tema. Yo preguntaba eso de los novatos porque no tengo muy clara la frontera de quien es un griefer y quien no. Parece que tú opinas que nadie es griefer. Yo no lo veo así. Pero a la vez intento empatizar y comprender a las dos partes para intentar tender puentes.

Hale, me voy a volar.

Disfruta.

Quizás nos estamos desviando del tema. Yo preguntaba eso de los novatos porque no tengo muy clara la frontera de quien es un griefer y quien no. Parece que tú opinas que nadie es griefer. Yo no lo veo así. Pero a la vez intento empatizar y comprender a las dos partes para intentar tender puentes.

Lo que está mal es el odio asociado a la palabra y las connotaciones que tiene, para qué se utiliza, etc... Cuando alguien llama "griefer" a otro no lo hace para definir un tipo de juego, lo hace para expresar su desprecio. Y es el desprecio lo que está mal.
(Esto es un juego).

Me da igual si en lugar de "griefer" me llamas, yo qué se... "psicópata" si lo haces con la misma intención: buscar desprestigiarme a mí como persona porque mi estilo de juego no te gusta, simplemente porque crees que el tuyo es mejor. Más grave es si lo consideras un insulto (el que lo dice, no yo).
Y luego dicen que no "intentan obligar a nadie a jugar su juego". Si cada vez que alguien no lo hace vienen con una de estas...

Curiosamente tú que dices que esto de la frustración generada por el juego no existe, me estás demostrando con tus comentarios que acumulas cierta frustración creada indirectamente por el juego, por los mensajes de cierta gente del foro sobre el tema de los griefers. Es paradójico.

Yo estoy frustado con el juego por …

1. Que no es lo que me han vendido y me siento engañado y me aburro
2. Que la comunidad es muy agresiva con aquellos que no comparten su punto de vista y no veo que Frontier ponga remedio porque consideran su juego "más pacífico" -cosa que no es cierta-

Así que... sí estoy frustrado pero no por los grieferes ni por morir en juego, ni siquiera por los jugadores de solo. Si encima, para colmo, la gente viene a acusarme de ser mala persona o de no tener vida, pues comprenderás que salte. Pero yo y cualquiera.

Así que de paradójico nada. Antes hablábamos de frustración por fracasar en misiones. Esta frustración no viene por "fallar" in game (perder), viene por otro motivo.

Por ejemplo, yo puedo frustrarme por wipear en WoW una vez y otra, pero que el juego me encante. O me puedo frustrar porque he pagado 60 euros porque me habían prometido un juego puramente PvP cuando no lo es y el juego me aburre sobremanera.
Espero que veas ahora la diferencia.

Last edited:
Solo un apunte, que conste que no le veo la gracia a matar novatos, pero supongamos que en un mundo ideal no se matan a esos novatos, crecen sin peligro, consiguen su t7 y se van a una CG... Adivinas que va a pasar? Y sabes donde va a terminar?

Por supuesto que te vas a frustrar en alguna medida por perder, es así, el que diga lo contrario miente y mucho ya sea a sí mismo o a los demás.

Disfruta.

Lo que está mal es el odio asociado a la palabra y las connotaciones que tiene, para qué se utiliza, etc... Cuando alguien llama "griefer" a otro no lo hace para definir un tipo de juego, lo hace para expresar su desprecio. Y es el desprecio lo que está mal.
Me da igual si en lugar de "griefer" me llamas, yo qué se... "psicópata" si lo haces con la misma intención: buscar desprestigiarme porque mi estilo de juego no te gusta, simplemente porque crees que el tuyo es mejor.

Ahí está, el problema es el desprecio, pero por ambas partes, fuera de juego.

Yo solo puedo hablar desde lo personal, con Ceti he formado ala unos 5 minutos y no he tenido contacto ingame más allá, pero por ejemplo con Majun o xcomancex si he jugado más tiempo, tanto en enfrentamiento como en defensa, he hablado con ellos por discord y son gente con la que te vas a reír mucho... Luego son unos psicópatas achichinos ingame, pero y que? Evitalos o matalos, y tan amigos, si te matan, te aseguro que les podrás pedir consejo y te lo van a dar.

PD: Majun malo mata SRVs ;-P

Lo de Majun de cargarse SRVs en zonas guardianes podría entrar como un roleo terrorista o pro-targoide (podemos aceptar barco). Yo no lo veo igual que lo de matar novatos porque se supone que si vas a zonas de guardianes es porque tienes cierta experiencia y si decides arriesgarte a hacerlo en abierto sabes a lo que te expones.

Matar jugadores principiantes también podría entrar en esa categoría de roleo terrorista ya que, como se ha dicho por arriba, en la vida real los terroristas islámicos y ciertos psicópatas no suelen tener miramientos en matar niños, que sería la analogía en el juego de matar novatos (vuelvo a recalcar que esto es un juego, no os sintáis insultados, es por buscar un parecido con la vida real). Pero estos infanticidios son algo muy infrecuente, los delincuentes habituales no suelen caer en ello y supongo que lo ven una monstruosidad; sin embargo parece que en el juego ocurren con bastante frecuencia, por lo que se dice en los foros, que ya digo que no tengo experiencia en el tema.

Para simular la seguridad que los niños tienen en la vida real lo ideal sería que en el juego se implementara que los novatillos "nacieran" en varios Sistemas "guardería" anexos entre sí y con mucha protección, con policía que realmente fuera rápida e invencible. Y si un principiante se saliera de esos Sistemas "guardería" de seguridad extrema, que se atuviera a las consecuencias.

Bueno no me parece una buena analogía comparar pilotos novatos con niños. Un piloto novato, aunque novato, supuestamente es un adulto consciente de sus acciones y responsable de las consecuencias de estas. También he de decir que novatos no suelo matar, pero si veo un explorador de rango élite (que se logra destruyendo NPC's, ya que el rango que se muestra es el de combate), en una anaconda con escudo de papel...pues que quieres que te diga... no me da ninguna pena matarlo. Y en cuanto a los SRV, no cuestan dinero, así que tampoco veo tanto drama el destruirlo (sí, es un fastidio que no se puedan imprimir como los cazas, pero bueno si vas con una ASP y un coche solo, y te quedas sin el... pues aprende a reparar con síntesis o ten cuidado de por dónde te metes).

Lo de sistemas de alta seguridad ya lo pidió mucha gente y se lo han concedido. Ahí teneis la maravillosa ATR.

Last edited:
Y tras decir esto, creo que te añado a mi lista de ignore (junto con Majun, Arkos y un par más que llevan ahí meses). Me llevo muy mal con pitonisos que se atreven a decretar lo que pienso y lo que siento. No quiero perder el tiempo en discusiones sin sentido.

Nadie te ha obligado a venir (ni invitado), has venido porque has querido. Si vienes simplemente para verter bilis, por mi ya te puedes volver por donde has venido

Nadie te ha obligado a venir (ni invitado), has venido porque has querido. Si vienes simplemente para verter bilis, por mi ya te puedes volver por donde has venido

Para que veas. Y luego se extrañan de que saltemos cuando lo hacemos...

1- Novato en Open... Vas a morir y lo sabes, te van a matar los npc, los jugadores y hasta las estaciones. No hay más que decir*

Mira... con decirte que yo cojo misiones de matar centinelas en el sistema, las hago y destruyo la nave para salir instantáneamente en la estación y entregar...

Vamos, que tengo ya 5 milloncejos ganados en menos de 2 horas y aún no me he bajado de la SideWinder porque no me compensa.

Que lo de "el trauma" no es más que una excusa... te lo digo yo.

Last edited:
Como veo que sigue habiendo confusión al respecto y la gente no se entera, o no se quiere enterar, lo alararé de nuevo.
El juego, tal y como yo lo entiendo, es una simulación de la civilización humana en el futuro, y en el mundo real no hay "mecánicas ocultas" para que los criminales se encuentren con otros criminales. Los criminales buscan víctimas, los abusadores buscan víctimas, los ladrones, etc etc etc. No hay "mecánicas ocultas" para que la gente normal tenga vidas felices. Así que no me vengáis con pvp consensuado, porque en la vida real, los atracos y los asesinatos no son consensuados.

Respecto a lo de "no eres mi contenido", ¿compartes la galaxia conmigo? ¿si?, enhorabuena!, eres mi contenido!, ¿no te gusta? ahí tienes tu dimensión alternativa del Solo/Privado.

A ver Majun, meloncete (con cariño) Haz el favor de leerte de nuevo mi mensaje y veras que digo lo mismo que tu. Si te lo lees de nuevo y no lo ves, entonces es que me he explicado mal y lo aclaro. Pero es que me da mucha pereza volver a escribir el tochete sin motivo y sin saber que parte es la que te lleva a confundirte y asegurar que digo lo contrario de lo que realmente estoy diciendo.

1. Que no es lo que me han vendido y me siento engañado y me aburro
2. Que la comunidad es muy agresiva con aquellos que no comparten su punto de vista y no veo que Frontier ponga remedio porque consideran su juego "más pacífico" -cosa que no es cierta-

Así que... sí estoy frustrado pero no por los grieferes ni por morir en juego, ni siquiera por los jugadores de solo. Si encima, para colmo, la gente viene a acusarme de ser mala persona o de no tener vida, pues comprenderás que salte. Pero yo y cualquiera.

Así que de paradójico nada. Antes hablábamos de frustración por fracasar en misiones. Esta frustración no viene por "fallar" in game (perder), viene por otro motivo.

Por ejemplo, yo puedo frustrarme por wipear en WoW una vez y otra, pero que el juego me encante. O me puedo frustrar porque he pagado 60 euros porque me habían prometido un juego puramente PvP cuando no lo es y el juego me aburre sobremanera.

No quería volver a entrar, pero cmdr Dandee, no le comprendo, afirma que: "Asi que... si estoy frustado etc etc", esto es para mi una afirmación de como uno se siente y creo entender " que se siente engañado por Frontier cuando dijo que "ED era puramente PvP".

Bueno sobre que se siente frustado y se aburre, es algo de actitud personal y por ese lado , pues nada.

Por el lado de que compro el Elite por ser puramente PvP, pues entiendo que puede haber ocurrido dos cosas:

A) Que no entendió bien el juego cuando lo adquirio y no se informo adecuadamente ( eso a mi me ocurre, no es grave).

B) Por el contrario lo compro, porque algún conocido le empezó a hablar continuamente del mismo, solo desde el punto de vista que su conocido entendía mas divertido.

Ante ambas situaciones si yo me siento frustado por Elite Dangerous y me aburre simplemente lo des-instalo de mi PC y ademas no entro por los foros del mismo, para aumentar mi desencanto del juego, que me aburre

Quien fue el que te dijo que ED es un juego puramente PvP? Te mintio a sabiendas o el tambien se creia que ED es puramente PvP?

A ver Majun, meloncete (con cariño) Haz el favor de leerte de nuevo mi mensaje y veras que digo lo mismo que tu. Si te lo lees de nuevo y no lo ves, entonces es que me he explicado mal y lo aclaro. Pero es que me da mucha pereza volver a escribir el tochete sin motivo y sin saber que parte es la que te lleva a confundirte y asegurar que digo lo contrario de lo que realmente estoy diciendo.

Ok, igual me he precipitado un poco, sorry, XDD, pero bueno igualmente el mensaje vale para quien no lo tenga tan claro aun.

Ni los PVP son dueños del modo abierto, ni el juego va de PVP. Se puede jugar a ED sin enfrentarse a un jugador y no por eso se desaprovecha el juego, ni se pierde dignidad.
Tambien es cierto que en cuanto dices PVP, a algunos se les eriza el pelo de la espalda y se ponen en modo autoritario pensando que lo saben todo del juego, y convierten cualquier discusión en insoportable.

Dandee, decir que a alguien que esta aprendiendo los controles, las mecánicas y a controlar un sidewinder, se le hace un favor cuando le ataca una FDL donde no cabe un solo upgrade de ingenieros mas es demagogia de la barata.

Normalmente no me gusta el PvP en ED porque me cuesta dinero cuando me destruyen, y dinero es horas-nalga jugando Elite para conseguirlo. (es difícil cuando se trabaja todo el día, y uno tiene un par de horas para sacar un poco de dinero para algo nuevo)

Si voy a jugar PvP me voy a algo mas serio como DCS World, que puedo hacer BVR, WVR y mil cosas con una física mucho mas realista que la de Elite .... bueno no se que parte de la física de vuelo de Elite es realista, pero bueno, sigo el hilo, lo normal es que siempre estoy en Open, y nunca me encuentro a un ser vivo!, cuando veo un cuadrito vacio en el radar es como si fuera Robinson Crusoe acabando de ver un barco a lo lejos! :D, de hecho todos huyen por naturaleza cuando ven mi Fed, total, si yo no voy a matar a nadie que no sea en defensa propia.

Particularmente no creo que el PvP y los llamados griefers sean malos, ni que los que no hacen PvP sean los buenos, sencillamente es un universo gigante, en el cual hay leyes, a las cuales uno se debe adaptar, les guste o no. También el juego tiene la posibilidad de hacerlo en Solo o con amigos, así que sinceramente no entiendo porque tanta algarabía si destruyen o no a alguien, o le joden el día.

Por otro lado, tomando la idea de Dandee, no es que se haga un favor al nuevo dándole con el bate en la cabeza desde el inicio; pero visto como es en la vida real, el método si funciona, normalmente cuando te dan la primera vez, no dejarás que te den de nuevo por el mismo lado, siempre se aprende, a mi me sirvió para no meterme con las FDL teniendo mi Python, y muchos otros encuentros poco fortuitos.

Last edited:
¿Quién está hablando de ED en ese ejemplo? Creí que estaba claro que hablaba de WoW.

Ahora que lo dices veo que en ese parrafo estabas refiriendote todo el tiempo al WoW, pero no estaba claro. Lo que entendi (y creo que otros tambien se han confundido) es que la segunda parte del parrafo se referia y explicaba lo que habias comentado un poco mas arriba de que estas frustrado con ED porque no es lo que te han vendido.

Después de leeros, da la impresión de que cada poco estáis o se está atacando jugadores etc etc etc. y joder, la burbuja no es especialmente pequeña, ¿Que juega todo el mundo, en los mismos tres, cuatro sistemas?.

Yo sólo digo que en open todo tipo de combate está permitido y que la forma de defenderse de quien te ataca no es criticar en un foro, es coger una nave e ir a por él. Todo lo demás da igual, aquí se viene a jugar, pues juega.

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom