Diario de Desarrollo de Odyssey, El Camino a Odyssey Parte 1: Un gran Salto

Muy interesante, sobre todo la parte del escaner biológico, pero aún queda la gran incógnita, podremos explorar el interior de la nave?
Queda por ver el stream en Twich, tal vez ahonden un poco más...

Last edited:
Entrevista a un par de Desarrolladores en Destructoid:

Odyssey es una "capa a través de todo el juego"

Frontier no quiere que la expansión se sienta "compartimentada"

Frontier Developments está comenzando a abrirse sobre Elite Dangerous: Odyssey, el siguiente paso en las continuas aventuras del simulador espacial. En esta expansión para "principios de 2021", podrás abandonar tu nave para tener un poco exploración a pie de otro mundo. Mejor aún, podrás escanear la vegetación alienígena y vender los datos.

Recientemente hablé con un par de desarrolladores que trabajan en Odyssey para intentar rellenar algunos de los espacios en blanco.

El director artístico Jonathan Bottone llamó a Odyssey "una de las mayores actualizaciones donde hemos tomado la tecnología que teníamos originalmente, la hemos reelaborado basándonos en la simulación, y hemos creado una experiencia aún más inmersiva que antes". Los jugadores se han estado perdiendo en Elite Dangerous desde 2014.

Odyssey es un nuevo y visible punto de entrada para el viejo juego pero "no a expensas de la base de jugadores existente", según el diseñador principal Gareth Hughes. Frontier se está ciñendo a los "fundamentos" de Elite. "Para nosotros, es el combate, el comercio, la exploración, y todos los aspectos borrosos entre ellos los que se fusionan", dijo.

"¿Cómo podemos tomar esas cosas del juego espacial y transponerlas al juego a pie para que no parezca que estamos haciendo una adición compartimentada? Se siente como una capa a través de todo el juego."

La exploración planetaria será una cuestión de "¿Hasta dónde puedo llegar antes de que la energía de mi traje empiece a agotarse? ¿Voy a ser capaz de volver a mi nave? ¿Voy a ser emboscado mientras estoy ahí fuera?"

"Estamos jugando con la forma en que el calor, la gravedad y la radiación afectarán al jugador", dijo Hughes.

"Todavía estamos equilibrando esas cosas. Tiene que ser suficiente amenaza sin suprimir tu capacidad de salir a explorar. Es un equilibrio muy fino para hacer que estos factores ambientales sean significativos sin que afecten el ciclo de juego tan severamente que ya no sea divertido".

Lo que sea necesario para rellenar las entradas del Codex, probablemente voy a hacerlo. Se me van a clavar en la mente.

Aparte del escáner de tu piloto - una herramienta utilizada para "identificar los orgánicos en tu localidad en la superficie del planeta" y extraer "información genética que puede ser vendida en el puerto" - tuve que preguntar sobre los puestos de avanzada.

Hughes me dijo que los asentamientos humanos están "poblados por las facciones que estás acostumbrado a ver". Puedes aceptar misiones de los NPC, comerciar con ellos, "masacrarlos", jugar el papel de pirata - lo usual. Elite Dangerous "no te dice quién tienes que ser y cuándo tienes que serlo".

Los jugadores también podrán desembarcar en los puertos. Están pensados como "centros sociales donde puedes conocer a otros jugadores, encontrar quienes te de misiones que de otra manera no experimentarías y crear un espacio seguro donde los pilotos puedan reunirse y hacer cosas de pilotos", según Hughes. "El elemento social es importante".

Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla el combate a pie - no se mostró durante el evento de prensa a distancia - y lo bien que Frontier se las arreglará para mantener a los planetas sintiéndose distintos unos de otros, dado el alcance de Elite en general y de esta DLC en particular. Odyssey parece un desafío, pero es uno que vale la pena asumir.

600816-Elite-Dangerous-Odyssey.jpg

Last edited:
Me encantaría poder explorar la nave por dentro, pero algo en el fondo me dice que no va a ser así... de todas formas este es el episodio 1 de diarios de desarrollo por lo que me imagino que hay muuucha tela que cortar aún! Cruzaremos los dedos!!!

Viajero

Volunteer Moderator

Muy interesante, sobre todo la parte del escaner biológico, pero aún queda la gran incógnita, podremos explorar el interior de la nave?
Queda por ver el stream en Twich, tal vez ahonden un poco más...
Me encantaría poder explorar la nave por dentro, pero algo en el fondo me dice que no va a ser así... de todas formas este es el episodio 1 de diarios de desarrollo por lo que me imagino que hay muuucha tela que cortar aún! Cruzaremos los dedos!!!

De momento no hay informacion sobre interiores de naves, y no se mencionan en la descripcion de la expansion misma, asi que dudo mucho de que vayan a estar en Odyssey o que lo vayan a tratar esta noche. Por el contenido del diary deduzco que la charla esta noche va a ser sobre la nueva tecnologia planetaria etc.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Acabo de ver este otro articulo, que parece confirmar que los interiores de naves no estaran efectivamente para lanzamiento de EDOdyssey, pero que se estan considerando para mas tarde.

"Players should also expect to find new social spaces where they can meet and interact with other each other in first person. Developers are also considering allowing them to walk around inside starships, exploring the vessels they’ve owned for years for the first time. The feature won’t be available at launch when Elite Dangerous: Odyssey comes to PlayStation 4, Windows PC, and Xbox One sometime in early 2021. "

Acabo de ver este otro articulo, que parece confirmar que los interiores de naves no estaran efectivamente para lanzamiento de EDOdyssey, pero que se estan considerando para mas tarde.

"Players should also expect to find new social spaces where they can meet and interact with other each other in first person. Developers are also considering allowing them to walk around inside starships, exploring the vessels they’ve owned for years for the first time. The feature won’t be available at launch when Elite Dangerous: Odyssey comes to PlayStation 4, Windows PC, and Xbox One sometime in early 2021. "

Bueno, ya podemos ir bajando un poco las expectativas, solo espero que tanto los interiores de las naves y el VR lleguen a su tiempo...
Muy interesante artículo Viajero, pondré por acá una traducción.

Artículo de Polygon sobre Odyssey.

La expansión de Elite Dangerous tiene como objetivo dar a los jugadores su propio "momento Neil Armstrong"

L
os detalles de la expansión Odyssey son todavía un poco confusos...

La próxima expansión de Frontier Developments a Elite: Dangerous, llamada Odyssey, permitirá a los jugadores poner un pie en mundos alienígenas por primera vez.

En un nuevo trailer de Elite Dangerous: Odyssey, los fans pueden ver lo que será ejercitar sus "piernas espaciales" por primera vez, así como los primeros detalles de la nueva herramienta de muestreo genético del juego. Todo parece muy emocionante pero, incluso después de una entrevista con los desarrolladores, muchos de los detalles de cómo funcionará esta nueva expansión todavía parecen estar en el aire.

En Elite, los jugadores toman el mando de una nave estelar y son libres de recorrer una recreación realista de todos los 400.000 millones de sistemas estelares de la Vía Láctea. Aunque se juega desde una perspectiva en primera persona, los jugadores nunca han tenido la oportunidad de levantarse de la silla del capitán y caminar. Odyssey - como Elite Dangerous: Horizons, que añadió al juego los aterrizajes planetarios y los vehículos de ruedas en 2015 - abrirá nuevas oportunidades de juego.

Eso incluye la capacidad de aterrizar en planetas con atmósferas muy delgadas. Los jugadores seguirán dependiendo del oxígeno mientras estén fuera, pero habrá suficiente gas flotando alrededor para mostrar unos extraordinarios celajes. El director artístico Jonathan Bottone dijo en nuestra entrevista que se ha trabajado mucho para que cada puesta de sol sea única. Un nuevo algoritmo tiene en cuenta la composición de la atmósfera planetaria, el color y la distancia de las estrellas cercanas, así como otros factores. El resultado es "un enorme rango [...] de sensaciones extraterrestres interesantes".

ED_Watson_Explore_Theme_Screenshots_3_1920x1080.jpg
ED_Watson_Explore_Theme_Screenshots_2_1920x1080.jpg

ED_Watson_Explore_Theme_Screenshots_6_1920x1080.jpg

ED_Watson_Explore_Theme_Screenshots_4_1920x1080.jpg

El juego también presentará nuevos niveles de detalle en planetas terrestres, incluyendo millones de planetas más antiguos que los jugadores podrían haber descubierto ya. Bottone dijo que uno de los aspectos más destacados serán las nuevas criaturas vivas, que se distribuirán por toda la galaxia basándose en complejas reglas y lógica de ficción. Los jugadores localizarán estos "biológicos" - análogos de plantas y animales - desde la órbita, y luego aterrizarán para tomar muestras de sus genomas. Al igual que otros tipos de datos de exploración, podrán volver a puerto e intercambiar esos descubrimientos por dinero para comprar mejoras. Al igual que el descubrimiento de nuevos planetas y fenómenos estelares, los nombres de los jugadores estarán permanentemente unidos a las cosas que encuentren.

Los jugadores también deben esperar encontrar nuevos espacios sociales donde puedan encontrarse e interactuar entre ellos en primera persona. Los desarrolladores también están considerando permitirles caminar dentro de las naves estelares, explorando por primera vez las naves que han poseído durante años. La característica no estará disponible en el lanzamiento cuando Elite Dangerous: Odyssey llegue a PlayStation 4, Windows PC y Xbox One a principios de 2021.

Otras preguntas sobre los detalles del juego quedaron sin respuesta. Eso es porque, según el diseñador principal Gareth Hughes, muchos de esos detalles aún no han sido finalizados. Eso incluye cómo el modelo de vuelo del juego cambiará para poder viajar a través de las atmósferas por primera vez.

ED_Odyssey_Concept_Watermark_Sample_Tool.jpg

ED_Odyssey_Concept_Watermark_Commanders.jpg

ED_Odyssey_Concept_Watermark_Explorer_Ranger_Concept.jpg

ED_Odyssey_Concept_Watermark_Organics_Concept_1.jpg

ED_Odyssey_Concept_Watermark_Organics_Concept_2.jpg

"Sé que suena un poco a evadir el tema, pero en realidad no lo es", dijo Hughes. "Hemos tenido que poner en su lugar muchos de los fundamentos antes de poder casi ver esta capa de sofisticación y elementos de presentación encima. Y acabamos de encontrar [...] el enfoque de desarrollo para empezar a verlos realmente ahora."

También está por decidir cómo los jugadores pasarán de las naves o vehículos de ruedas a caminar a pie. El equipo quiere que los jugadores tengan su propio "momento Neil Armstrong", dijo Hughes, de ser la primera persona en pisar un mundo lejano. El problema es que no están decididos a cómo se sentirá ese momento. También están indecisos de cómo Odyssey, que no se lanzará con soporte para realidad virtual, impactará a los jugadores que han experimentado durante mucho tiempo el juego exclusivamente en RV. Hughes dijo que su equipo tiene en mente a los que han invertido mucho en tecnología de RV mientras hacen sus planes de lanzamiento.

Los datos biológicos no se limitarán a solo plantas al parecer, podremos escanear fauna también, a lo NMS, pero por lo que deja entrever la nota no creo que Odyssey se pueda lanzar para inicios del 2021...

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Otro articulo mas, este parece entrar en algunos detalles mas especificos del juego en primera persona que supongo iremos viendo en futuros diarios: https://twinfinite.net/2020/08/elite-dangerous-odyssey-interview/

"We’re planning to have a variety of activities that players can engage in on planet surfaces; from settlements, down to what we call points of interest which we call transient elements that can kind of spawn in and out which allows us to fill the surface up a little bit.

Whereas our fixed points are the settlements and planet ports. Planet ports are ports, as you see in the game already, they are a big sort of draw for a lot of players.

A lot of commerce happens there… trading. This is where you buy your new gear, it’s where you’ll upgrade that gear. It creates a social space where for the first time players will be able to get out on foot and socialize in a safe space… which is quite a novelty for Elite [laughs].

Then, on the slightly smaller scale, we have what we call settlements but actually these are quite big. They range from fairly large industrial kind of endeavors, down to military bases, and to small outposts, almost like little villages right on the frontiers of space.

Within those settlements, there will obviously be a human population that you will be able to engage with and do missions for. There’s also additional emergent gameplay that is supported there. If you want to raid these settlements as a pirate you can do that. If you want to take stuff that they need and trade with them you can do that.

If you want to, you can engage with a faction that owns a settlement that happens to be at war, maybe a big conflict zone. Maybe you end up having a proper battle where you can help them win and therefore help them within that system."

¿Que los interiores de las naves se están considerando para mas adelante? ¿Asumimos entonces que podría incluso tomarse la decisión de no incluirlos? Jesus, María y José..., va a ser épico ese "momento Neil Armstrong" teletransportandose de la cabina a la superficie, 100% Neil Armstrong, claro que sí.

Respecto a las atmósferas "ultra finas" que ya han mencionado en varios sitios, me parece barato, barateiro, cutre, cutricidad en la línea que llevamos viendo ya mucho tiempo, por muy bonito que se vea hay "mods" por ahí que le meten un shader a los planetas y ya tienes cielos azules, anaranjados, rojizos, morados, verdosos..., ¿esta purria de atmósferas ultra finas es para no tener que currarse unas míseras nubes? ¿Ni un mísero cirro?

El downgrade gráfico respecto al video anterior, realizado con el motor del juego, me parece de órdago, por cierto. Aun con todo sigo interesado, pero ya pueden espabilar, que ciertas cosas en 2021 ya pueden empezar a cantar demasiado, a ver que pasa con la geometría y con las texturas, especialmente de bases terrestres y estaciones espaciales, que ahora mismo es propia de finales de los 90. Casi tenía mas detalle la estación espacial de la familia Azzameen en X-Wing Alliance (1999) que una Coriolis, ya no hablemos de un outpost.

Reconozco que lo que he visto me a gustado, he de decir que los planetas tan de cerca, para mi, se veían algo raros, no se explicarlo, es como si en las viejas teles de tubo aumentaras la nitidez al máximo y se vieran como miles de puntos en la pantalla o como si tuviera un filtro de granulado. Parece confirmar los planetas de hielo de 2017 estarán (¿estoy en lo cierto?) y se ven mucho mejor, porque a mi modo de ver, los de 2017 era un planeta aterrizable normal, con una textura blanca.

Ya digo me a dejado un buen sabor de boca, como mucho esperaba: Estamos emocionados y mostrando conceptos de arte como mucho.

Edito y añado: Leyendo el comentario de @Viajero parece confirmar que veremos npc como tal para interacturar con ellos, yo como mucho esperaba una pantalla de ordenador y ahi te salian las misiones para hacer, al estilo lo que tenemos ahora con las naves, veo que estoy equivocado.

No os agobies, aun queda mucho tiempo por delante y muchos diarios mas y por supuesto cosas que no veremos en los diarios que descubriremos nosotros, como las posibles nuevas naves, posibles nuevos srv o nuevos tipos de vehiculos, equipacion del traje, armas, ingenieros de las armas y del traje.

Se que no podemos esperar un star citizen, tenemos esa referencia marcada a fuego pero tenemos que quitarnos la de la cabeza.

Last edited:
Yo me he llevado un chasco con lo de los interiores de las Naves, y hablan para más adelante (¿Dos, tres, cinco, diez años?)
En fin, me alegro por los que les está gustando lo que ven y comentan, pero me suena al NMS. No todos podemos estar contentos.

Un Saludo.

Otro Artículo con detalles de Odyssey en Twinfinite (gracias Viajero)

Entrevista de Elite Dangerous: Devs detalla la próxima expansión Odyssey

Elite Dangerous está marchando hacia otra gran expansión titulada "Odyssey", que saldrá en 2021. Añadirá la exploración completa a pie de muchos planetas en el Universo del juego.

Esto es obviamente un cambio significativo para un título que, en su mayor parte, ha mantenido a los jugadores en la comodidad de su nave. Recientemente, Twinfinite tuvo la oportunidad de hablar con Gareth Hughes, diseñador principal de Elite Dangerous: Odyssey, así como con su director de arte, Jonathan Bottone, para saber más sobre el próximo lanzamiento.

Ed McGlone, Twinfinite: Una cosa que muchos fans se preguntan es el nivel de detalle en los planetas. ¿Habrá cosas como asentamientos y puntos de referencia en la superficie para que sea interesante explorar?

Gareth Hughes, diseñador principal de Elite Dangerous: Odyssey:
Estamos planeando tener una variedad de actividades que los jugadores pueden realizar en la superficie de los planetas; desde asentamientos, hasta lo que llamamos puntos de interés que llamamos elementos transitorios que pueden ir apareciendo, lo que nos permite llenar un poco la superficie.

Mientras que los puntos fijos son los asentamientos y los puertos de los planetas. Los puertos planetarios son puertos, como ya ves en el juego, son una gran atracción para muchos jugadores.

Mucho comercio ocurre allí... intercambios. Aquí es donde compras tu nuevo equipo, es donde mejorarás ese equipo. Crea un espacio social en donde por primera vez los jugadores podrán salir a pie y socializar en un espacio seguro... lo cual es toda una novedad para Elite [risas].

Luego, en una escala ligeramente menor, tenemos lo que llamamos asentamientos, pero en realidad son bastante grandes. Van desde desarrollos industriales bastante grandes, hasta bases militares, y pequeños puestos de avanzada, casi como pequeñas aldeas justo en las fronteras del espacio.

Dentro de esos asentamientos, obviamente habrá una población humana con la que podrás participar y hacer misiones. También hay un juego emergente adicional que se apoya allí. Si quieres asaltar estos asentamientos como pirata, puedes hacerlo. Si quieres coger cosas que necesitan y comerciar con ellas puedes hacerlo.

Si lo deseas, puedes enfrentarte a una facción propietaria de un asentamiento que está en guerra, tal vez una gran zona de conflicto. Tal vez termines teniendo una batalla donde puedas ayudarlos a ganar y por lo tanto ayudarlos dentro de ese sistema.

Jonathan Bottone, Director de Arte de Elite Dangerous: Odyssey: [También se trata de] viajar a esos destinos y hacer de ellos un ambiente rico y una experiencia en sí misma, sólo para llegar allí. Así que viajar allí y explorar ese lugar antes de ir a algunos de estos puntos de interés... ahí hay gameplay a tu alrededor.

Ed: ¿Cómo esperas que la oportunidad de poner los pies en la superficie cambie el núcleo del juego?

Hughes
: No creo que sea así en ese sentido... Creo que va a expandirlo y añadir más opciones. Va a permitir a los jugadores jugar de una manera diferente si quieren, pero no creo que sea realmente un cambio fundamental.

Nuestra filosofía de diseño fue identificar lo que nuestra base de jugadores ama de Elite y destilar eso y asegurarnos de que esos bucles de juego y las cosas con las que a la gente le encanta participar se representen a pie, como bucles de juego que reconozcan, pero que obviamente se presenten de una manera apropiada para el juego a pie.

Es más una continuación o expansión con estas capas en la parte superior del juego existente en lugar de algo que está compartimentado y se mantiene separado.

Bottone: El equipo de diseño hizo un trabajo increíble de entrelazamiento y construcción de los sistemas existentes que ya estaban allí para desbloquear este potencial extra que tiene Elite.

Ed: Bueno, déjame reformularlo entonces. ¿Cómo mejorará el juego existente, y lo convertirá en una experiencia aún más completa?

Hughes
: Creo que le da más intimidad al juego. Tomemos el combate. El combate de naves es realmente genial en Elite, ¿verdad? Es una especie de simulador de vuelo, pero no demasiado, y es muy emocionante y divertido.

Pero se desarrolla a largas distancias y tiene su propio ritmo y tiempo. Cuando te muevas a pie, el combate se sentirá diferente. Va a tener un poco más de urgencia e intensidad, tal vez.

Con la exploración en lugar de buscar cuerpos planetarios... - claro, lo harás en tu nave y los escanearás - pero ahora mismo si aterrizo y empiezo a explorar a pie, ¿qué voy a encontrar en ese nivel más granular? Así que creo que permite a los jugadores ir desde donde estaban y hacer zoom en el juego, en las partes que realmente disfrutan.

Bottone: Te hace más vulnerable al entorno del juego también. Si has estado enjaulado en la nave, y ahora eres capaz de estar a centímetros del vacío, significa que vas a tener que asimilar lo que estás haciendo de una manera completamente diferente.

Hughes: John tocó allí casi un elemento de supervivencia, y creo que es algo con lo que estamos jugando. No eres un superhombre, eres un hombre con un traje en el vacío. Hay un riesgo inherente al estar fuera de tu nave.

¿Mi traje tiene suficiente poder para llevarme de A a B? ¿Me voy a quedar sin oxígeno? ¿Me van a tender una emboscada? ¿Me voy a perder y no podré encontrar el camino de vuelta a mi nave?

Tenemos navegación... pero puede que vayas demasiado lejos y el viaje de vuelta puede ser muy intenso! ¿Voy a lograrlo? ¿O me voy a asfixiar con mi traje a cien metros de distancia? Así que hay algunos momentos realmente geniales, íntimos e intensos que vienen del juego a pie.

Ed: ¿Habrá cambios en la dinámica de vuelo de la superficie atmosférica y planetaria?

Hughes
: Eso es algo que estamos investigando actualmente. Es bastante desafiante y no puedo prometer nada para el lanzamiento pero es algo que definitivamente estamos investigando.

Ed: Mirando hacia el futuro y para la longevidad de Elite Dangerous, ¿hay algún plan para adaptarnos a la PS5 o Xbox Series X?

Bottone: En cuanto a las plataformas y hacia dónde nos dirigimos, les diré que estamos trabajando en PC, Xbox y PS4, en lo que respecta a lo que estamos preparando, no está actualmente planeado para PS5 o la Xbox Series X. Seguimos evaluando.

Hughes: Cuando nos ocupamos de esas plataformas, queremos que sea especial.

Last edited:
Lo que debemos entender es que irán añadiendo poco a poco nuevas mecánicas/funciones,como el tema de explorar el interior de las naves y estaciones o el resto de planetas con atmósfera que al inicio solo habrán los tipo desierto.
Hay que tener paciencia ya que implantar las piernas y poder explorar con ellas en un juego que no fue hecho en un inicio por ello es ,mínimo, muy complicado y requerida tiempo para poco a poco ir implementando funciones,mecánicas y mas planetas a explorar.

Back
Top Bottom