Otro Artículo con detalles de Odyssey en
Twinfinite (gracias Viajero)
Entrevista de Elite Dangerous: Devs detalla la próxima expansión Odyssey
Elite Dangerous está marchando hacia otra gran expansión titulada "Odyssey", que saldrá en 2021. Añadirá la exploración completa a pie de muchos planetas en el Universo del juego.
Esto es obviamente un cambio significativo para un título que, en su mayor parte, ha mantenido a los jugadores en la comodidad de su nave. Recientemente, Twinfinite tuvo la oportunidad de hablar con Gareth Hughes, diseñador principal de Elite Dangerous: Odyssey, así como con su director de arte, Jonathan Bottone, para saber más sobre el próximo lanzamiento.
Ed McGlone, Twinfinite: Una cosa que muchos fans se preguntan es el nivel de detalle en los planetas. ¿Habrá cosas como asentamientos y puntos de referencia en la superficie para que sea interesante explorar?
Gareth Hughes, diseñador principal de Elite Dangerous: Odyssey: Estamos planeando tener una variedad de actividades que los jugadores pueden realizar en la superficie de los planetas; desde asentamientos, hasta lo que llamamos puntos de interés que llamamos elementos transitorios que pueden ir apareciendo, lo que nos permite llenar un poco la superficie.
Mientras que los puntos fijos son los asentamientos y los puertos de los planetas. Los puertos planetarios son puertos, como ya ves en el juego, son una gran atracción para muchos jugadores.
Mucho comercio ocurre allí... intercambios. Aquí es donde compras tu nuevo equipo, es donde mejorarás ese equipo. Crea un espacio social en donde por primera vez los jugadores podrán salir a pie y socializar en un espacio seguro... lo cual es toda una novedad para Elite [risas].
Luego, en una escala ligeramente menor, tenemos lo que llamamos asentamientos, pero en realidad son bastante grandes. Van desde desarrollos industriales bastante grandes, hasta bases militares, y pequeños puestos de avanzada, casi como pequeñas aldeas justo en las fronteras del espacio.
Dentro de esos asentamientos, obviamente habrá una población humana con la que podrás participar y hacer misiones. También hay un juego emergente adicional que se apoya allí. Si quieres asaltar estos asentamientos como pirata, puedes hacerlo. Si quieres coger cosas que necesitan y comerciar con ellas puedes hacerlo.
Si lo deseas, puedes enfrentarte a una facción propietaria de un asentamiento que está en guerra, tal vez una gran zona de conflicto. Tal vez termines teniendo una batalla donde puedas ayudarlos a ganar y por lo tanto ayudarlos dentro de ese sistema.
Jonathan Bottone, Director de Arte de Elite Dangerous: Odyssey: [También se trata de] viajar a esos destinos y hacer de ellos un ambiente rico y una experiencia en sí misma, sólo para llegar allí. Así que viajar allí y explorar ese lugar antes de ir a algunos de estos puntos de interés... ahí hay gameplay a tu alrededor.
Ed: ¿Cómo esperas que la oportunidad de poner los pies en la superficie cambie el núcleo del juego?
Hughes: No creo que sea así en ese sentido... Creo que va a expandirlo y añadir más opciones. Va a permitir a los jugadores jugar de una manera diferente si quieren, pero no creo que sea realmente un cambio fundamental.
Nuestra filosofía de diseño fue identificar lo que nuestra base de jugadores ama de Elite y destilar eso y asegurarnos de que esos bucles de juego y las cosas con las que a la gente le encanta participar se representen a pie, como bucles de juego que reconozcan, pero que obviamente se presenten de una manera apropiada para el juego a pie.
Es más una continuación o expansión con estas capas en la parte superior del juego existente en lugar de algo que está compartimentado y se mantiene separado.
Bottone: El equipo de diseño hizo un trabajo increíble de entrelazamiento y construcción de los sistemas existentes que ya estaban allí para desbloquear este potencial extra que tiene Elite.
Ed: Bueno, déjame reformularlo entonces. ¿Cómo mejorará el juego existente, y lo convertirá en una experiencia aún más completa?
Hughes: Creo que le da más intimidad al juego. Tomemos el combate. El combate de naves es realmente genial en Elite, ¿verdad? Es una especie de simulador de vuelo, pero no demasiado, y es muy emocionante y divertido.
Pero se desarrolla a largas distancias y tiene su propio ritmo y tiempo. Cuando te muevas a pie, el combate se sentirá diferente. Va a tener un poco más de urgencia e intensidad, tal vez.
Con la exploración en lugar de buscar cuerpos planetarios... - claro, lo harás en tu nave y los escanearás - pero ahora mismo si aterrizo y empiezo a explorar a pie, ¿qué voy a encontrar en ese nivel más granular? Así que creo que permite a los jugadores ir desde donde estaban y hacer zoom en el juego, en las partes que realmente disfrutan.
Bottone: Te hace más vulnerable al entorno del juego también. Si has estado enjaulado en la nave, y ahora eres capaz de estar a centímetros del vacío, significa que vas a tener que asimilar lo que estás haciendo de una manera completamente diferente.
Hughes: John tocó allí casi un elemento de supervivencia, y creo que es algo con lo que estamos jugando. No eres un superhombre, eres un hombre con un traje en el vacío. Hay un riesgo inherente al estar fuera de tu nave.
¿Mi traje tiene suficiente poder para llevarme de A a B? ¿Me voy a quedar sin oxígeno? ¿Me van a tender una emboscada? ¿Me voy a perder y no podré encontrar el camino de vuelta a mi nave?
Tenemos navegación... pero puede que vayas demasiado lejos y el viaje de vuelta puede ser muy intenso! ¿Voy a lograrlo? ¿O me voy a asfixiar con mi traje a cien metros de distancia? Así que hay algunos momentos realmente geniales, íntimos e intensos que vienen del juego a pie.
Ed: ¿Habrá cambios en la dinámica de vuelo de la superficie atmosférica y planetaria?
Hughes: Eso es algo que estamos investigando actualmente. Es bastante desafiante y no puedo prometer nada para el lanzamiento pero es algo que definitivamente estamos investigando.
Ed: Mirando hacia el futuro y para la longevidad de Elite Dangerous, ¿hay algún plan para adaptarnos a la PS5 o Xbox Series X?
Bottone: En cuanto a las plataformas y hacia dónde nos dirigimos, les diré que estamos trabajando en PC, Xbox y PS4, en lo que respecta a lo que estamos preparando, no está actualmente planeado para PS5 o la Xbox Series X. Seguimos evaluando.
Hughes: Cuando nos ocupamos de esas plataformas, queremos que sea especial.