Diario de un explorador - 3NAVIS

PROLOGO

Un día cualquiera, descansando con una cerveza en la mano, estaba viendo una de las últimas películas de la saga Star Trek, lo típico, nave perdida en lugar no explorado, buscar la nave, bla bla bla…, cuando en medio de la trama veo que aparece un “enjambre” de naves, …

“Pause” a la película, uhm… me recuerda al enjambre que llevan los thargoides, cojo un boli y me pongo a apuntar todos los nombres y datos que escucho: nave Franklin, sistema Gagarin, Vocaya, Vulcano, Romulana, y no sé por qué algo que parece una distancia 210 marca 14, y que yo apunto por deformación profesional como 210,14al.

Me digo a mí mismo, suficientes datos como para iniciar una nueva aventura.

Busco todos los nombres anteriores en el mapa galáctico y como cabía esperar encuentro al sistema Gagarin, esto promete (no esperaba menos de Braben), no está muy lejos de la burbuja, pero lo que más me llama la atención es que la ruta del viaje pasa por la nueva colonia creada recientemente en la Nebulosa de la Cabeza de Bruja … aunque seguro que todo es una coincidencia.

141107


COMIENZA EL VIAJE HACIA GAGARIN

Cambio de nave, aparco la Corbeta y subo a la exploradora “Orgullo de Chanur IV”, homenaje a una escritora de la que guardo muy buenos recuerdos. Pongo rumbo a la nueva colonia (ya que paso cerca de ella hago una paradita para ver lo que hay).

141108


Parece un lugar interesante para establecer una base de las naves AX, pero no en estos momentos.
Descanso un día para continuar mas fresco mi viaje. Se espera emocionante.
 

Attachments

  • 1566510497779.png
    1566510497779.png
    173.3 KB · Views: 329
ALCANZADO MI PRIMER OBJETIVO: GAGARIN

Analizo la zona de destino, y lo mínimo que se puede decir de ella es que es muy “peculiar”. Una aglomeración de sistemas alineados, que orientados de manera adecuada apuntan al sistema solar. Ya lo conocía del pasado, pero por un diferente objetivo.

141120


Con la capacidad de salto de mi nave, en pocos saltos me encuentro en el sistema que ya ha sido visitado anteriormente. Ninguna sorpresa destacable. Solo me llama la atención el nombre del comandante que ha mapeado todos los planetas: GAGARLN, lo busco ya por inercia en el mapa por si existe también como sistema, pero tampoco hay sorpresas al respecto.

141121


Me hubiera gustado encontrar alguna señal especial, pero hubiera sido demasiado fácil. Ahora es cuando comienza la búsqueda del segundo objetivo: las coordenadas 210 marca 14
 
Last edited:
SEGUNDO OBJETIVO: HORSEHEAD

La búsqueda de sistemas a 210,14al parece una tarea imposible de abordar y la desestimo enseguida, pero recuerdo que se hablaba también de una nebulosa que bloqueaba las señales a esa distancia, eso reduce considerablemente la búsqueda a una nebulosa: cabeza de caballo.

141167


Me vuelve a subir el ritmo cardíaco mientras pongo rumbo hacia la nebulosa no sin antes darme cuenta de que se trata de una nebulosa bloqueada, que requiere un permiso especial. Algo pensaré de camino.

Nada mas llegar a ella la rodeo y veo que tiene sistemas visitables que la circunvalan, ya a la desesperada pruebo a realizar varios saltos que la atraviesan, a ver si por casualidad “algo” me intercepta en mitad de ella. Pero nada, todos los intentos de entrar en ella fracasan.

El sueño no me deja pensar con claridad, voy a dormir un rato y a aclarar ideas. Algo me ronda por la cabeza todavía.
 
TERCER OBJETIVO: LOCURA

No se me ocurre que intentar para avanzar cuando me pregunto a mí mismo, el salto no está permitido, pero… y en supercrucero sería posible?

Comienzo a realizar cálculos:

Una estrella a 2al son 2x365x24=17.520 horas a velocidad “c”

Como la velocidad que se puede llegar a alcanzar en supercrucero es de 2.000c necesitaríamos 8,76 horas para llegar. Parece difícil pero no imposible. Vuelve a subir mi ritmo cardíaco, esto me va a matar.

Lo primero es buscar una estrella no permitida a una distancia de unos 2al de una a la que si pueda llegar. Encuentro dos candidatas separadas a una distancia de 2,48al

141218


Me valen para la nueva aventura. Unos pocos saltos y me encuentro en el primer sistema preparado para el último intento.

Enfoco mi nave hacia el sistema no permitido marcándolo como objetivo a través del panel de instrumentos, ya que el mapa no permite establecer la ruta.

141219


Acelero mi nave al máximo en supercrucero y la oriento hacia la estrella objetivo. Estabilizo la dirección de la nave entrando y saliendo del mapa estelar, pequeño truco que aprendí hace tiempo para bloquear la dirección hacia un punto exacto.

Mientras alcanza la velocidad máxima, veo como disminuye el tiempo aproximándose poco a poco a los cálculos teóricos esperados, bien, esto tiene buena pinta.

141220


Abandono el puesto de piloto y dejo pasar el tiempo mientras descanso con otros asuntos.
 
CONTRATIEMPO: COMBUSTIBLE INSUFICIENTE

141224


Viendo el tiempo que me queda de viaje, decido examinar un poco los instrumentos para no encontrarme ninguna sorpresa cuando me quede poco tiempo para llegar,

Y vaya que si la encontré, el combustible por debajo del 45%,

141225


mi primer pensamiento fué "me olvide de cargar en los últimos saltos", cosa rara conociendo como automáticamente recargo el fuel nada más finalizar cada salto y el escaso tiempo que emplea para llenarlo (unos 5s), por lo que debía ser otra cosa.

Entonces me vino a la mente la respuesta trivial, estaba consumiendo combustible en supercrucero, y mucho, algo que ignoraría en condiciones normales de exploración pero no en 10h de vuelo continuo, busco algún indicador que me diga cuanto consume la nave y creo entender que 1,99t a la hora, es la primera vez que me importa ese marcador.

Calculo mentalmente el tiempo que falta 7h por consumo 2t/h mientras aparece ante mí una imagen mental de los Fuel Rats diciéndome que este rescate está fuera de sus posibilidades.
 
Last edited:
BAJANDO EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Sobretodo calma, nada que ver con mi experiencia cuando me quedé atrapado en la estrella de neutrones,

Pienso en como disminuir el consumo, si es que es posible. Examino lo que tengo en mi mano y solo se me ocurre apagar módulos, apago el potenciador de salto y veo que disminuye el consumo, bien!. Hago lo mismo con el resto de módulos no utilizados y observo que el consumo de combustible ha descendido a 1,27t a la hora, también lo ha hecho la generación de calor, estabilizándose la temperatura en un 19%

141226


Mis cálculos me indican que con este nuevo consumo el combustible sería suficiente para alcanzar el destino, si no me lo impide algún tipo de barrera invisible. Tengo dudas de si podré repostar en caso de éxito, voy al mapa de la galaxia a ver el tipo de estrella destino. Es una tipo K. Suspiro.

Hago un poco de ejercicio para estirar los músculos,
reviso dirección correcta, no tiene microdesvios, consumo esperado y quedan unas 5h que me van a parecer interminables.

141227


mientras espero que no aparezcan nuevos imprevistos, aprovecho para leer un poco las ultimas noticias que me llegan de la burbuja
realmente interesantes, tengo que empezar a ahorrar para comprar una nueva nave.
 

Attachments

  • 1566641753886.png
    1566641753886.png
    884.4 KB · Views: 316
  • 1566642121428.png
    1566642121428.png
    765.1 KB · Views: 315
Last edited:
APROXIMACION FINAL

A medida que disminuye el tiempo, los nervios se hacen acopio de mí. No puedo evitar revisar los instrumentos cada vez a intervalos menores de tiempo. Tengo la impresión de haber realizado mal los cálculos y que el combustible no será el suficiente.

A lo lejos se ve la estrella de la que he partido, una más, la pintura de la nave se nota ya resentida por el tiempo de vuelo en supercrucero.

Al observar la barra de combustible cada vez tengo una mayor impresión de que voy a tener que abortar la misión o dejaré mi nave varada en el espacio. El punto de no retorno cada vez está más cerca.

Ya a la desesperada desactivo los escudos para aumentar un poco más la duración del combustible hasta 1,20t a la hora, creo que no lo voy a conseguir. A solo 0,16al la veo tan cerca y a la vez tan lejos.

141245


Cuando veo que la distancia cambia de “al” a “sl” me emociono, pero cuando veo que pone que son 2,8M sl me vuelvo a hundir, eso no cuadra con los 23m 20s que pone que quedan. Me viene a la cabeza Hutton orbital que se tarda 1h en llegar y que está "solo" a 0,5M sl.

141244


Cada vez me parece más difícil que el combustible aguante.
El tiempo parece no avanzar, por dios.
 
ALCANZANDO EL DESTINO

La estimación marca menos de 4m, pero algo me dice que no es correcta.

141258


en otras condiciones la gravedad del nuevo cuerpo estelar reduce la velocidad y aumenta el tiempo estimado, esta vez no es así.
Paro los motores para no pasarme de largo cuando solo faltan 10s.

Consigo llegar al destino con pequeños impulsos para no pasarme,el escaner no reconoce el nuevo sistema y sigue escaneando las dos estrellas del sistema de partida, aunque la distancia me indica solo 2sl al objetivo no hay rastro de nuevas estrellas.

141259


pruebo a entrar y salir del juego, pero es lo mismo. Para el sigo en el sistema anterior aunque me encuentre a 2,48al de distancia de su estrella principal. La sensación es extraña, entre el éxito por lograr alcanzar el objetivo marcado y el fracaso por no encontrar una nueva estrella.

Me quedo con el dato de haber podido entrar en un sistema sin permiso.

Al fondo todavía puedo contemplar la estrella de partida.

141260


pero, esto no es mas que el comienzo de la próxima aventura,

reactivo todos los sistemas, cargo jumporium para doblar el salto del poco combustible que me queda y poder salir de este VACIO AGOBIANTE que me envuelve, seguramente con destino a un antiguo conocido MINTAKA.

...CARGANDO...

141261


Queda claro que el sistema de generación procedural de planetas utilizado por Frontier se ejecuta en dos puntos: en el momento de la carga del juego, o del salto entre sistemas y en ambos casos genera únicamente el Sistema en el que te encuentras. Por lo que a raíz de este experimento la única manera conocida de cambiar de sistema es utilizando el salto, y en este caso no esta permitido. Una pena.
 
Last edited:
RETORNO A MINTAKA

delta_orionis_mintaka_chandra.jpg


De camino al nuevo destino, realizo una parada para descansar dando una vuelta con el SRV. Algunas veces, como en esta ocasión, me encuentro con atardeceres gloriosos que tengo que inmortalizar.

jOzSqTp.jpg


Una vez alcanzado mi destino que también es mi sistema favorito MINTAKA, me vienen a la cabeza los recuerdos de la ultima vez que lo visité cuando sacaron los nuevos sistemas de exploración, allí me encontraba yo pacientemente esperando a que actualizarán a la nueva versión para marcar el primer “Confirmado” de esta estrella. Me hubiera gustado mapear las principales estrellas del cazador de Orion, pero por lo que pude comprobar no era el único con esa intención.

me conformaba con MINTAKA. Mapeando completo del sistema, con la ruta mas rápida a una estación para vender los datos, en menos de una hora el sistema fué registrado en el nuevo CODEX con mi nombre.

141727


Visito la plantación de calabazas de A4

wKPS9ya.jpg


y finalmente me acerco a MINTAKA B (no recuerdo de mi anterior visita que este sistema tuviera un agujero negro, la cabeza me empieza a fallar...), no puedo evitar pasar por ese cráter gigante relleno de niebla de planeta que lo órbita, es espectacular, y bien requiere una parada.

141728


imposible evitar acercarse a su borde para contemplar con el máximo grado de detalle esos mares de niebla. Incluso bajar al segundo cráter que contiene. Buen destino para los habitantes de Londres.

ycb0S3K.jpg


abandono Mintaka y prosigo mi viaje al siguiente sistema, para el cual hay que preparar bien la camara porque es espectacular, para mi, contiene la estrella mas "impresionante" del juego, vamos para allá...

141729
 

Attachments

  • 1567138920427.png
    1567138920427.png
    195.9 KB · Views: 294
Last edited:
BETELGEUSE - EL RUBI DE ORION

Continuo mi recorrido hacia BETELGEUSE, en mayúsculas. Si te gustan las estrellas grandes, no dejes de visitar esta supergigante roja. Las capturas con ella presente en el mismo plano siempre serán magnificas.

141863


los motores de la ultima nave son impresionantes con sus 70al de salto, recuerdo aquellos primeros viajes a Ceos con mi Cobra que eran una aventura de varios días, ahora en unos pocos saltos ya me encuentro en mi destino iluminado por esta imponente estrella.

Ddv6EEJ.jpg


viendo el potencial fotogénico que tiene esta estrella, busco un planeta cercano para aterrizar y observarla desde suelo firme,

Encuentro uno que parece contener "rios", espero ansioso el día en el que realmente lo sean. Aunque si lo pienso un poco, el agua a nivel de sobrecarga gráfica es de lo peor que podemos encontrar, abandono este sueño para no perturbar mi mente con "inalcanzables" y preparo el aterrizaje en el crater donde parece acabar el cauce de ese potencial rio.

141840


creo que la exploración de este planeta me depara alguna sorpresa. Tengo ese tipo de sensaciones que ya he vivido anteriormente antes de encontrar algo, y aunque no encuentre nada, seguro que las vistas de la estrella desde este mirador privilegiado serán espectaculares y valdrán por si mismas el coste del descenso.
 

Attachments

  • 1567232356713.png
    1567232356713.png
    303.3 KB · Views: 347
Last edited:
EL MIRADOR

La verdad es que este planeta tiene su encanto por si mismo. Desciendo en el borde del crater y las primeras vistas ya me indican que no me va a costar mucho sacar unas buenas capturas del momento. El tono rojizo de todo lo que me rodea, contrasta fuertemente con el azulado de Mintaka.

141990


me alejo un poco de la nave, buscando una buena posición, mientras el radar se inunda de señales de materiales. Me apetece dar una vuelta y tomo direccion a ellas, seguro que de camino encuentro una buena composición para la foto.

El final de uno de los cauces es una gran explanada, cargada de señales. Los materiales nunca sobran, así que me dirijo a ellas, cuando aparecen nuevas señales, estas en la parte superior del panel, de las que indican tecnología activa.

El terreno no es abrupto, y la gravedad es la justa para dar un paseo agradable en SRV, por lo que me dirijo a la señal.

141994


una vez recojidos unos cuantos materiales, busco un lugar elevado para poder sacar la fotografía por debajo de la linea de suelo, siempre me ha gustado este tipo de enfoque. Por lo que escalando...

141996


no me cuesta mucho encontrar una buena posición.

0DPVmH9.jpg


es impresionante, como ya he comentado, de los mas bonitos del juego.

zpcncIM.jpg


saco unas cuantas fotos, todas de gran belleza, y me vuelvo hacia la nave.

141997


Quizás haga una parada en mis viajes para ahorrar algo de dinero, la minería esta bien pagada en estos momentos, le quitaré el polvo a mi T9, y le cambiaré su rol de transportista por el de minero. Un poco de minería tampoco esta tan mal, mucho mas entretenido que el de taxista...
 
Last edited:
LA EXPLORACIÓN ME PUEDE

Antes de volver no puedo evitar hacer una parada en Alnitak, una de las dos compañeras de Mintaka

142013


detrás de ella se aprecia la Nebulosa cabeza de caballo, en la que recientemente he estado pero que no pude explorar por su permiso requerido. Qué esconderá... Algún día volveré a comprobarlo.

Así como no recordaba el agujero negro en Betelgeuse, tampoco recordaba esta estrella anillada en Alnitak.
Si hubiera venido en un Carrier con mi T9, había echado unas horas de minería aquí. Pero bueno, esto es lo que hay ahora.

142014


Entre los anillos se encuentra un planeta que contiene plantaciones de calabazas (muuuchas calabazas…). Es mejor que el desierto de arena y piedras, pero se echa en falta un poco de variedad. También puedo apreciar que ya es hora de pasar por un taller de pintura.

142015


El último planeta anillado me deja sin respiración, se ha ganado una foto dedicada.

19BHlzL.jpg


Y ahora sí!, decido no explorar mas porque si no no salgo de Orion, y me hago de una tacada los saltos para recoger mi T9, que llevaba ya un tiempo aparcada en las Pleyades, suficientemente amortizada en labores comerciales.

Cambio de nave a la T9 y me dirijo a la burbuja para preparar la nave y comprobar esa rentabilidad de la minería.
Habrá que ponerse al día de los sitios “calientes” mientras la customizo para su nuevo rol.

142016
 
Last edited:
no estoy convencido de que los Ópalos sean lo mas rentable, tengo mi método en minería tradicional que funciona como un reloj,
ten en cuenta que lo hago solo por conseguir algo de cash, no me divierte en exceso eso de la minería y como te digo, lo que me da es suficiente.

Aunque esas explosiones de la nueva minería reventando asteroides dejan un buen sabor de boca cuando lo consigues creo que no son rentables.
Se emplea demasiado tiempo localizando los asteroides correctos.

Si el objetivo es conseguir algo de dinero rápido es mejor la tradicional, y como decía alguien que no recuerdo en el foro, relaja.
 
veo que la minería da mucho dinero, demasiado. Me da muy mal rollo. Esto descompensa el orden del universo, los Cr tal y como los conocíamos pierden su valor, cambian los valores de la economía. Las grandes fortunas dejan de serlo ¿con que objetivo?
Los Carries demasiado cerca para no tener nada que ver, las misiones tal y como las conocemos dejan de ser atractivas, al menos monetariamente. Quizás debería volver a la exploradora y desaparecer hasta diciembre, pensaré un par de días que decisión tomar, no me apetece estar esclavizado con la minería, que parece ser mi futuro de quedarme en la burbuja.

142197
 
Top Bottom