Tenéis parte de razón tanto Graphmotion, como Beltza , pero como apunta bsaftoe son fechas complicadas y sufrieron un retraso por reescribir el tema de misiones, más cosas que han tenido que cambiar al ver que no estaban bien resueltas, esto es lo que sucede cuando sacas partes de una DLC y no todo el contenido de una vez, que tienes que ir volviendo sobre tus pasos y retrasar los siguientes y respecto a lo dicho por firemane
El mundo del desarrollo de videojuegos es famoso por tener buenos programadores, malos gerentes, y terrible control de calidad. En otras industrias no puedes tomarte el lujo de cometer errores garrafales en planeamiento y ejecución del tamaño de los que se cometen en la industria de videojuegos. Tampoco puedes entregar un producto a medias y esperar que la gente comprenda que tu trabajo es difícil.
Bueno digamos que en el tema de desarrollos en general y no sé en Inglaterra o el resto del mundo pero en España además hay que añadirle mala planificación, con lo cual imagínate, en fin.
Ya lo he comentado en muchos post el juego está roto, pero no roto de fácil, roto de mecánicas, si la base no funciona el resto de relleno que metas no sirve de nada. En el último podcast creo que fue MichifuII quien comentó que las naves no realizan el propósito original y estoy en absoluto mismo parecer, las naves han permitido poner lo que se quiera más o menos y no tienen una finalidad especifica, no hay "roles" para naves. Cando salió ingenieros pensé, nos han traído el LoL a ED un tanque, un support, etc.. nada de nada, nadie mejora con ingenieros salvo para correr más, saltar más y disparar mejor. También se comentó en el último podcast la mecánica de exploración que era de las menos evolucionadas y mejoradas, bueno yo añadiría Minería, Cazarecompensas y Pirata.
Pirata para solucionar su cagada de cargarte una nave antes de poder robarle cómodamente le permitieron que la lapa traspasara los escudos así nos quitamos el problema fácilmente muy propio de Frontier, en vez de arreglar que los laseres no hacen un daño quirúrgico y tu habilidad para ello, es mejor que la lapa traspase el escudo y listo. Que conste que no lo veo mal del todo pero aquí viene añadido que este mismo problema si lo hubieran solucionado correctamente serviría para el resto de mecánicas del juego como por ejemplo cazarecompensas donde podrías quitar el motor de salto a una nave tras bajar sus escudos.
Cazarecompensas ahora mismo no se puede hacer salvo que hagas misiones (ahí si está implementado porque el juego te hace coincidir con el malechor), me refiero al más puro estilo Killjoys, pillo la orden, busco en el último sitio conocido, instancio en el mismo sitio que el y lo mato si es nivel 5 (porque tengo autorización y así no quedo como PK) o lo reduzco hasta que venga la policía del sistema y me llevo la recompensa. Eso no se puede hacer, lo primero el problema de instancias está ROTO, para arreglarlo algo deberían poder escoger a alguien como si fuese una misión y las balizas por ejemplo chivarte donde está o donde ha estado (siempre en sistema con seguridad), y luego hacerte coincidir con el jugador en la misma instancia (instancias??? quien quiere eso...), pero ahora se le suma el problema del modo de juego (OPEN, PRIVADO / SOLO), en resumen que no tienes manera de saber si ese tipo dejó de jugar en open, con lo cual algo debería indicarte que ese player está conectado en OPEN y tampoco lo hay salvo que sea tu amigo, como idea a esto estaría guay que las balizas permitieran buscar jugadores conectados en OPEN, es decir vas a la baliza y te conectas a la red de balizas de la burbuja y buscas a quien te interesa. Los roles asesino que no me toquen la moral que un asesino es cualquiera, no señor, está el profesional, el ocasional y el accidental, el profesional seguiría lo anteriormente descrito para matar a alguien y sería un rol licito en el juego y el ocasional (digamos los griefers de las CG´s) está mal resuelto por frontier. En un sistema con más o menos seguridad un "asesino" debería morir más o menos fácil por la policía del sistema, esto no ocurre porque frontier no pone remedio punto, en sistemas anárquicos no digo que puedan existir ese es el riesgo que corres en esos sistemas, por eso lo suyo sería moverse en sistemas seguros e incentivar el bounty poniendo recompensas en el tablón por un jugador, yo como jugador me permitan crear un bounty a parte del propio juego a un asesino. Esto no quita que la comunidad no pudiera hacer algo, uniéndose para dar por saco a esa gente mientras duren las CG puesto que la policía no funciona pero otra vez entra el problema de instancias y el coordinar todo esto. Y el accidental, quien no ha sido asesino accidental alguna vez.
La minería se limita mayormente a asteroides, porque la minería en terreno es de risa, está bien para buscar tus minerales para ingenieros o síntesis pero no hay algo más que te ofrezca ser minero profesional con vetas de mineral donde tengas que comprarte un vehículo especial, un taladro dependiendo del tipo de mineral, o estar horas minando en un mismo sitio para sacarte un buen pellizco...
Hay que ser consciente que este juego no está terminado es una beta infinita al que irán agregando contenido e irán solucionando o estropeando cosas y yo le daba unos 10 años de vida y para los nostálgicos o amantes del juego más pero creo que este periodo se acorta cada vez más como sigan así, al final la gente jugará cuando saquen cosas de cada DLC, espero equivocarme y que dure mucho tiempo.
Exploración bueno se comentó en el podcast y las aportaciones que hacen la comunidad ojala frontier las incorpore, pero mientras tanto los últimos POI´s que se han introducido vulcanismo, fumarolas, etc... son más azar casi que otra cosa, no hay nada que identifique correctamente los puntos de interés si no es sobrevolando y para mi eso está bien si buscas algo en concreto en coordenadas conocidas pero si quieres hacer exploración eso en 50 planetas por ejemplo recorrer su superficie os llevará muchoooo tiempo, a parte que el sistema de coordenadas es una basura.
Luego tenemos las CG´s y BGS y como influye el que puedas jugarlas en los tres modos que todos sabemos y puedas influir en su resultado, lo que está mal de inicio esta mal siempre.
PowerPlay sin motivación salvo las recompensas que dan, no fomenta la participación, ni creación del LORE, está vacío te sientes vacío.
Ingenieros esto da para un post aparte. En resumen no me gusta el enfoque de ingenieros ya sea para la customización de las naves haciendo que una nave no se dedique al rol que tiene, como su aleatoriedad, como sus mejoras (la del calor es muy OP, creo que ahora la han cambiado a como debería haber sido desde un principio que el calor solo te fuerce a que con tu propio calor te puedas dañar), como la recolección de recursos. Lo único que me gusta es que no están todos los ingenieros de inicio, pero aún así tampoco es que esté correctamente implementado el acceso y conocer a los demás. Los planos sigo pensando que una vez que conoces a un ingeniero le pudieras preguntar mediante mensaje subespacial que planos tiene en la chistera y poder elegir ese plano y decirte que te falta el menú a modo de inventario.
Así que resumiendo tenemos mecánicas pobres, instancias mal resueltas, CG´s y BSG que pueden verse influidas sin el control de los jugadores, ingenieros es de todo y de nada, PowerPlay insulso, naves y armas mal balanceadas, roles no específicos, naves en su mayoría no especificas, retrasos y poca comunicación, newsletter pobres de contenido e importancia...
Edito:
Perdón por el chorro post pero tengo mucha frustración reprimida... jajajaja No te lo perdonaré jamás Braben, jamás!!!.