Discusión de críticas a Elite

Hola comandantes.
Me preocupa la situación del juego. A parte del enorme retraso que arrastra esta temporada, hay cosas que no me cuadran nada en absoluto.
Por un lado está la aparición del próximo miniparche al que tantas vueltas han dado para al final quedarse en prácticamente nada del balanceo prometido.
Por otro lado los fallos clamorosos que urgen arreglar y sobre los cuales no hay información en absoluto por parte de Frontier como por ejemplo el radar del SRV que lleva roto desde la 2.2. Esto hace casi imposible el tema de ingenieros ya que es muy difícil recolectar materiales. Y Frontier tan agustito. El PP que es un truño y tan sólo han propuesto una miseria (por no decir otra cosa) de balanceo en el próximo miniparche. Esto hace muy difícil interesarse por la PP. Puse también un ticket por lo del piloto contratado que cobra más que tú y Frontier ni contesta. Por toro lado muchas promesas de que llega el invierno (targoides, formidines rift y su querida madre) pero no pasa nada en absoluto. Cuando el clamor de las quejas se elevó de tono, dieron dos o tres directos por YouTube !!para no decir nada!! y santas pascuas.
No sé, pero me da una sensación de abandono nada reconfortante.
Eso sí, sacan pinturitas y cachivaches para que vayamos soltando la pasta y tontos como yo piquemos.
No sé, no sé.
-

Last edited by a moderator:
Hola comandantes.
Me preocupa la situación del juego. A parte del enorme retraso que arrastra esta temporada, hay cosas que no me cuadran nada en absoluto.
Por un lado está la aparición del próximo miniparche al que tantas vueltas han dado para al final quedarse en prácticamente nada del balanceo prometido.
Por otro lado los fallos clamorosos que urgen arreglar y sobre los cuales no hay información en absoluto por parte de Frontier como por ejemplo el radar del SRV que lleva roto desde la 2.2. Esto hace casi imposible el tema de ingenieros ya que es muy difícil recolectar materiales. Y Frontier tan agustito. El PP que es un truño y tan sólo han propuesto una miseria (por no decir otra cosa) de balanceo en el próximo miniparche. Esto hace muy difícil interesarse por la PP. Puse también un ticket por lo del piloto contratado que cobra más que tú y Frontier ni contesta. Por toro lado muchas promesas de que llega el invierno (targoides, formidines rift y su querida madre) pero no pasa nada en absoluto. Cuando el clamor de las quejas se elevó de tono, dieron dos o tres directos por YouTube !!para no decir nada!! y santas pascuas.
No sé, pero me da una sensación de abandono nada reconfortante.
Eso sí, sacan pinturitas y cachivaches para que vayamos soltando la pasta y tontos como yo piquemos.
No sé, no sé.
-

Solo por curiosidad... quien ha prometido nada?
Lo de los thargoides y demas son (con perdon) pajas mentales que se ha hecho la gente a traves de "perlas" que han ido soltando gente que no tiene nada que ver con el desarrollo del juego, pero si que pueden estar relaccionados.

Es como si ahora el conserje de la sede de Sony pone en Twitter que la PS5 esta a la vuelta de la esquina.

Sobre el abandono... si, noto cierta dejadez, pero no creo este abandonado ni nada de eso, por ejemplo, en The Division, se tomaron un parche de descanso para "Arreglar" el juego, lo mismo estan haciendo Frontier con este juego.

Solo por curiosidad... quien ha prometido nada?
Lo de los thargoides y demas son (con perdon) pajas mentales que se ha hecho la gente a traves de "perlas" que han ido soltando gente que no tiene nada que ver con el desarrollo del juego, pero si que pueden estar relaccionados.

Es como si ahora el conserje de la sede de Sony pone en Twitter que la PS5 esta a la vuelta de la esquina.

Sobre el abandono... si, noto cierta dejadez, pero no creo este abandonado ni nada de eso, por ejemplo, en The Division, se tomaron un parche de descanso para "Arreglar" el juego, lo mismo estan haciendo Frontier con este juego.

Si recuerdo bien, la referencia al Invierno que hace Beltza, es originaria de Sandro citando a Braben. "Winter is coming", como respuesta, sin realmente compromiso ante la pregunta de para cuando Thargoides. Es uan referencia a Juego de Tronos, para quien no lo sepa, y la llegada del enemigo ancestral, cuando llega el invierno. Yo me lo tomaría con paciencia, no esperaría nada hasta fin del invierno, es decir, Marzo 2017, visto que en esta season, agotamos estaciones, sobre el último plan reformulado. No tengo ganas de perder mi tiempo en ello, pero si buscas por thargoids, braben y winter is coming, seguro que encuentras más hilos en el foro general, con la referencia concreta.

Sobre la dejadez, no es sorprendente. No son un macroestudio y llevan dos juegos, acabando de lanzar el segundo, y se han comprometido a hacer un port del primero en unos meses. Y se les ha atragantado ingenieros. Un poco de comprensión. Recomiendo paciencia. O tomarse unas vacaciones de ED.

Last edited:
Yo hoy diría que son navidades y las cosas están paradas. La mayor parte de desarrolladores estarán de vacaciones y volverán pasado del día 2 en adelante. Ojo, lo digo porque yo trabajo en Dublín, y es mas o menos lo que ocurre en mi curro también (y por colegas).

Eso si, a mi se me ha caido la venda de los ojos con la 2.2. Frontier, en general, está yendo bastante lento, y hay cosas como las que mencionas que da la sensacion de que no van a arreglar a corto plazo. Power play es la prueba más evidente, con el mini-arreglo (si usar arreglo es correcto) que van a hacer.

Last edited:
El mundo del desarrollo de videojuegos es famoso por tener buenos programadores, malos gerentes, y terrible control de calidad. En otras industrias no puedes tomarte el lujo de cometer errores garrafales en planeamiento y ejecución del tamaño de los que se cometen en la industria de videojuegos. Tampoco puedes entregar un producto a medias y esperar que la gente comprenda que tu trabajo es difícil.

En mi trabajo, por ejemplo, tenemos que estar a tiempo y llegar a las expectativas. Yo no le puedo decir al cliente que el resto del proyecto se lo entrego en la 2.0. No creo que vuele eso de que "o lo recibes ahora con pobre calidad, o esperas a que lo podamos completar... pero lo pagas por adelantado". Y que hay de eso de que "está listo cuando está listo". Ja! :D

Imagínate que el contratista te diga... "Señor aquí tiene la casa, el techo viene el próximo trimestre"

No es la primera vez que Frontier aletea durante este proyecto. Ni la segunda. Ni la tercera. En realidad ya perdí la cuenta. No creo que debas esperar un cambio en sus políticas en el futuro cercano. Ya el juego ha pasado por un par de períodos muertos y eventualmente se encamina. Nuestras opciones son paciencia o locura. :D

No en balde David dijo en el último podcast que esperaba que el proyecto se extendiera más allá del plan inicial de 10 años. Y no es que tengamos más en el plan, es que al paso que vamos.... ;)

Last edited:
En mi humilde opinión Power Play debería ser totalmente descontinuado y remplazarlo por un verdadero sistema de facciones (clanes). Simplemente no vale la pena. Sobre los tripulantes no tengo quejas, el mio es ELITE y cobra el 10% de mis ganancias lo cual no me perjudica. Me gustaría que ampliaran el concepto de la tripulación, algo mas profundo con toque de rol. Les presento mi tripulante:

XSvVs30.png

Por el resto tienes razón, el desarrollo va muy lento, el contenido nuevo es mínimo en cada actualización. Hay muchas cosas que arreglar como las escuadras. Pero también pierden mucho tiempo en esos balanceos en lugar de sacar contenido nuevo. Luego la gente se vuelve a quejar y vuelven a balancear y después se preguntan porque el desarrollo es lento. En fin saludos comandantes y felices fiestas.

¿Te has fijado que cuando haces comercio el piloto cobra su tanto por ciento con respecto al total de la transacción en lugar del tanto por ciento sobre el beneficio? Se puede dar la situación de que tu pierdas y el piloto gane una burrada.

¿Te has fijado que cuando haces comercio el piloto cobra su tanto por ciento con respecto al total de la transacción en lugar del tanto por ciento sobre el beneficio? Se puede dar la situación de que tu pierdas y el piloto gane una burrada.

La verdad no me he fijado, no hago comercio. Pero si es como dices deben arreglarlo.

Yo desinstalé el juego precisamente por ir notando esa "dejadez". De repente una temporada "season" se convierte mágicamente en dos. De repente las newsletters pasar de informar del desarrollo, devupdates, peek of the week, a no mostrar NADA del desarrollo y se centran en CG's y comunidad (y encima muy pobre), de repente dejamos de tener noticias y nos ceñimos únicamente a la próxima expansión que tenemos delante (2.3) y ni se habla ni se comenta y ni siquiera se sabe que vendrá, que tendrá o siquiera cuando llegará la 2.4 o la 3.0...

Ahora se paran las novedades para revisar números de balanceo en casi todos los aspectos vitales del juego y combate, para al final no quedar en nada o casi nada.
Llevamos desde casi la 2.0 con "Ahora si que sí vienen los Thargoides"... y seguimos esperando.
Lo mismo con solucionar los problemas de las wings.
Se anuncian nuevos port a consolas cuando el juego está como está...

Pasan los meses y veo que el juego sigue igual, la información para ser un juego "en desarrollo" como siempre hemos afirmado es más opaca que nunca, no hay información de hacia dónde irá, a donde quiere llegar o que pretende. Nada salvo los diseños iniciales. Si nos han dejado caer (Braben) que no esperemos pronto ni las piernas ni las atmósferas...

La frase de Frontier tarda pero cuando lo hace lo hace bien creo que ya no sirve. Powerplay está mal, Ingenieros mismo de lo mismo, asi como muchas áreas del juego como la minería o la exploración. En fin, yo sigo de cerca a Elite porque me ha dado muchas horas de juego, unas mejores que otras y me apena mucho escribir contando estas cosas.

Me alegro que haya comandantes que sigas disfrutando y apreciando el juego tal y como está ahora y superen todos estos problemas.

Tenéis parte de razón tanto Graphmotion, como Beltza , pero como apunta bsaftoe son fechas complicadas y sufrieron un retraso por reescribir el tema de misiones, más cosas que han tenido que cambiar al ver que no estaban bien resueltas, esto es lo que sucede cuando sacas partes de una DLC y no todo el contenido de una vez, que tienes que ir volviendo sobre tus pasos y retrasar los siguientes y respecto a lo dicho por firemane
El mundo del desarrollo de videojuegos es famoso por tener buenos programadores, malos gerentes, y terrible control de calidad. En otras industrias no puedes tomarte el lujo de cometer errores garrafales en planeamiento y ejecución del tamaño de los que se cometen en la industria de videojuegos. Tampoco puedes entregar un producto a medias y esperar que la gente comprenda que tu trabajo es difícil.

Bueno digamos que en el tema de desarrollos en general y no sé en Inglaterra o el resto del mundo pero en España además hay que añadirle mala planificación, con lo cual imagínate, en fin.

Ya lo he comentado en muchos post el juego está roto, pero no roto de fácil, roto de mecánicas, si la base no funciona el resto de relleno que metas no sirve de nada. En el último podcast creo que fue MichifuII quien comentó que las naves no realizan el propósito original y estoy en absoluto mismo parecer, las naves han permitido poner lo que se quiera más o menos y no tienen una finalidad especifica, no hay "roles" para naves. Cando salió ingenieros pensé, nos han traído el LoL a ED un tanque, un support, etc.. nada de nada, nadie mejora con ingenieros salvo para correr más, saltar más y disparar mejor. También se comentó en el último podcast la mecánica de exploración que era de las menos evolucionadas y mejoradas, bueno yo añadiría Minería, Cazarecompensas y Pirata.

Pirata para solucionar su cagada de cargarte una nave antes de poder robarle cómodamente le permitieron que la lapa traspasara los escudos así nos quitamos el problema fácilmente muy propio de Frontier, en vez de arreglar que los laseres no hacen un daño quirúrgico y tu habilidad para ello, es mejor que la lapa traspase el escudo y listo. Que conste que no lo veo mal del todo pero aquí viene añadido que este mismo problema si lo hubieran solucionado correctamente serviría para el resto de mecánicas del juego como por ejemplo cazarecompensas donde podrías quitar el motor de salto a una nave tras bajar sus escudos.

Cazarecompensas ahora mismo no se puede hacer salvo que hagas misiones (ahí si está implementado porque el juego te hace coincidir con el malechor), me refiero al más puro estilo Killjoys, pillo la orden, busco en el último sitio conocido, instancio en el mismo sitio que el y lo mato si es nivel 5 (porque tengo autorización y así no quedo como PK) o lo reduzco hasta que venga la policía del sistema y me llevo la recompensa. Eso no se puede hacer, lo primero el problema de instancias está ROTO, para arreglarlo algo deberían poder escoger a alguien como si fuese una misión y las balizas por ejemplo chivarte donde está o donde ha estado (siempre en sistema con seguridad), y luego hacerte coincidir con el jugador en la misma instancia (instancias??? quien quiere eso...), pero ahora se le suma el problema del modo de juego (OPEN, PRIVADO / SOLO), en resumen que no tienes manera de saber si ese tipo dejó de jugar en open, con lo cual algo debería indicarte que ese player está conectado en OPEN y tampoco lo hay salvo que sea tu amigo, como idea a esto estaría guay que las balizas permitieran buscar jugadores conectados en OPEN, es decir vas a la baliza y te conectas a la red de balizas de la burbuja y buscas a quien te interesa. Los roles asesino que no me toquen la moral que un asesino es cualquiera, no señor, está el profesional, el ocasional y el accidental, el profesional seguiría lo anteriormente descrito para matar a alguien y sería un rol licito en el juego y el ocasional (digamos los griefers de las CG´s) está mal resuelto por frontier. En un sistema con más o menos seguridad un "asesino" debería morir más o menos fácil por la policía del sistema, esto no ocurre porque frontier no pone remedio punto, en sistemas anárquicos no digo que puedan existir ese es el riesgo que corres en esos sistemas, por eso lo suyo sería moverse en sistemas seguros e incentivar el bounty poniendo recompensas en el tablón por un jugador, yo como jugador me permitan crear un bounty a parte del propio juego a un asesino. Esto no quita que la comunidad no pudiera hacer algo, uniéndose para dar por saco a esa gente mientras duren las CG puesto que la policía no funciona pero otra vez entra el problema de instancias y el coordinar todo esto. Y el accidental, quien no ha sido asesino accidental alguna vez. :D

La minería se limita mayormente a asteroides, porque la minería en terreno es de risa, está bien para buscar tus minerales para ingenieros o síntesis pero no hay algo más que te ofrezca ser minero profesional con vetas de mineral donde tengas que comprarte un vehículo especial, un taladro dependiendo del tipo de mineral, o estar horas minando en un mismo sitio para sacarte un buen pellizco...

Hay que ser consciente que este juego no está terminado es una beta infinita al que irán agregando contenido e irán solucionando o estropeando cosas y yo le daba unos 10 años de vida y para los nostálgicos o amantes del juego más pero creo que este periodo se acorta cada vez más como sigan así, al final la gente jugará cuando saquen cosas de cada DLC, espero equivocarme y que dure mucho tiempo.

Exploración bueno se comentó en el podcast y las aportaciones que hacen la comunidad ojala frontier las incorpore, pero mientras tanto los últimos POI´s que se han introducido vulcanismo, fumarolas, etc... son más azar casi que otra cosa, no hay nada que identifique correctamente los puntos de interés si no es sobrevolando y para mi eso está bien si buscas algo en concreto en coordenadas conocidas pero si quieres hacer exploración eso en 50 planetas por ejemplo recorrer su superficie os llevará muchoooo tiempo, a parte que el sistema de coordenadas es una basura.

Luego tenemos las CG´s y BGS y como influye el que puedas jugarlas en los tres modos que todos sabemos y puedas influir en su resultado, lo que está mal de inicio esta mal siempre.

PowerPlay sin motivación salvo las recompensas que dan, no fomenta la participación, ni creación del LORE, está vacío te sientes vacío.

Ingenieros esto da para un post aparte. En resumen no me gusta el enfoque de ingenieros ya sea para la customización de las naves haciendo que una nave no se dedique al rol que tiene, como su aleatoriedad, como sus mejoras (la del calor es muy OP, creo que ahora la han cambiado a como debería haber sido desde un principio que el calor solo te fuerce a que con tu propio calor te puedas dañar), como la recolección de recursos. Lo único que me gusta es que no están todos los ingenieros de inicio, pero aún así tampoco es que esté correctamente implementado el acceso y conocer a los demás. Los planos sigo pensando que una vez que conoces a un ingeniero le pudieras preguntar mediante mensaje subespacial que planos tiene en la chistera y poder elegir ese plano y decirte que te falta el menú a modo de inventario.

Así que resumiendo tenemos mecánicas pobres, instancias mal resueltas, CG´s y BSG que pueden verse influidas sin el control de los jugadores, ingenieros es de todo y de nada, PowerPlay insulso, naves y armas mal balanceadas, roles no específicos, naves en su mayoría no especificas, retrasos y poca comunicación, newsletter pobres de contenido e importancia...

Edito:
Perdón por el chorro post pero tengo mucha frustración reprimida... jajajaja No te lo perdonaré jamás Braben, jamás!!!.

Last edited:
Mi percepción del juego es que tengo muchísimo por hacer y probar, que tengo juego para años, pero claro, hablamos de una partida nueva empezada hace 4 semanas :D
Imagino que la visión vuestra es de jugadores que llevan incluso años, y toda esa experiencia que me queda por llenar, todas esas naves que me quedan por probar, consumirán cientos y cientos de horas de juego, dando tiempo a que parte de esos errores, fallos, mal balanceo y demás puedan ir desapareciendo.
Espero que la actualización de Año Nuevo traiga novedades y mejoras lo suficientemente interesantes como para manteneros entre las estrellas... aunque sea el fín de semana un par de horitas.

Felices Fiestas y que 2017 sea mejor que el año actual para todos, comandantes.

Es una pena y siendo Élite mi único juego mas, pero la verdad es que están defraudando.

Demasiado tiempo desde la última vez que cambiaron o intentaron arreglar algo. Y no parece que vayan a hacer nada pronto.

Sigo jugando pero si no cambia esto los 10 años de Braven serán para él, conmigo no cuente.

Me encanta leer vuestras opininiones.

Yo la verdad es que tengo el juego un poco abandonado desde la 2.2 , esa actualizacion apenas me dio contenido para mas alla de la beta.No penseis mal , la 2.2 me encanto , los cazas me encantan,y las misiones de pasajeros altamente necesarias , pero siguen siendo las mismas mecanicas de juego que ya estaban.

Coincido con vosotros en que la culpa de esto es lo mal implementada de algunas mecanicas y que a los que ya llevamos mas de un año jugando, las mecanicas actuales las tenemos muy quemadas, y necesitamos de cambios , mejoras, y como no , nuevas mecanicas.

Hece unas semanas para variar me puse a minar y la diversion apenas paso de prepararme la nave , en cuando me puse a minar volvi a la monotonia y tan solo hice un par de viajes a por drones, ya desisti.
No se si es culpa de la pobre mecanica de minar , o de que apenas hay beneficios para el tiempo invertido, no lo se , pero siento lo mismo en mayor o menor medida en el resto del juego.Lo unico que me da una gran satisfaccion es proponerme un viaje a algun lugar de la galaxia y explorar sistemas en los que nunca nadie a estado.

No se que nos tienen preparado para el futuro , pero de verdad lo que yo creo que necesita el juego ahora mismo es un cambio en algunas mecanias de juego , para hacerlo mas variado y que todo no parezca lo mismo.

Un saludo

Yo desinstalé el juego precisamente por ir notando esa "dejadez". De repente una temporada "season" se convierte mágicamente en dos. De repente las newsletters pasar de informar del desarrollo, devupdates, peek of the week, a no mostrar NADA del desarrollo y se centran en CG's y comunidad (y encima muy pobre), de repente dejamos de tener noticias y nos ceñimos únicamente a la próxima expansión que tenemos delante (2.3) y ni se habla ni se comenta y ni siquiera se sabe que vendrá, que tendrá o siquiera cuando llegará la 2.4 o la 3.0...

Ahora se paran las novedades para revisar números de balanceo en casi todos los aspectos vitales del juego y combate, para al final no quedar en nada o casi nada.
Llevamos desde casi la 2.0 con "Ahora si que sí vienen los Thargoides"... y seguimos esperando.
Lo mismo con solucionar los problemas de las wings.
Se anuncian nuevos port a consolas cuando el juego está como está...

Pasan los meses y veo que el juego sigue igual, la información para ser un juego "en desarrollo" como siempre hemos afirmado es más opaca que nunca, no hay información de hacia dónde irá, a donde quiere llegar o que pretende. Nada salvo los diseños iniciales. Si nos han dejado caer (Braben) que no esperemos pronto ni las piernas ni las atmósferas...

La frase de Frontier tarda pero cuando lo hace lo hace bien creo que ya no sirve. Powerplay está mal, Ingenieros mismo de lo mismo, asi como muchas áreas del juego como la minería o la exploración. En fin, yo sigo de cerca a Elite porque me ha dado muchas horas de juego, unas mejores que otras y me apena mucho escribir contando estas cosas.

Me alegro que haya comandantes que sigas disfrutando y apreciando el juego tal y como está ahora y superen todos estos problemas.

Sigo disfrutando a grandes niveles del juego, pero cuando se tiene razon, se tiene razon. El ultimo "agravio", los streaming de navidades donde no dijeron absolutamente NADA y esta tomadura de pelo de que todo lo que se iba a cambiar en el parche de balanceo queda en agua de borrajas. Aun asi podriamos estar peor, MUCHO peor...

Para la mecanica de mineria, aunque la mantuvierna en su actual simplicidad, si por lo menos dieran al jugador la posibilidad de contratar escoltas y alguna nave de carga para ir transfiriendole la carga y que te reabastezca de drones..., eso daria muchisimo juego y se formaria un pequeño equipo de mineria. Lo suyo es hacer esto con otros comandantes, cada uno en su rol, pero tambien tienen que implementar cosas de ese tipo para los juegan solos. Un jugador deberia ser capaz de meterse en una operacion minera NPC o montar una propia, ya sea como minero, escolta o transportista.

Last edited:
Pues sí, es una rabia que después de un mes sin bajar a un planeta, lo hagas y veas que el escáner de onda sigue estropeado. Que vayas a comerciar y no puedas porque tu piloto se lleva todas las ganancias (y no quiero renunciar a él porque lo tengo muy evolucionado). Que las misiones han dejado de ser interesantes por su baja recompensa y han prometido rebalancearlas pero eso no llega. Que ya no estén ahí Robigo, Sothis, Ceos o Aditi. Que a pesar de muchas mecánicas que propone el juego, una gran parte de ellas están rotas o son absurdas. Es una verdadera lástima que esta maravilla no la cuiden con más diligencia. A pesar de esta sensación de abandono, confío en que estén trabajando en todos estos problemas y que tarde o temprano los resuelvan.
Frontier se merece nuestra reprobación, pero..., a pesar de todo ED me tiene enamorado. No puedo dejar de jugarlo y cuando me pongo a los mandos de una de mis naves me siento bien, gozo de la forma de vuelo y de la maravillosa galaxia que nos ofrece. Ahora mismo he estado combatiendo con la cañonera federal equipada con cañones y con el piloto, y es una gozada; realmente impagable. Y cuando he ido a una estación a cobrar, entro en una de las nuevas, de las industriales y no puedo menos que maravillarme de lo bien hecha que está. Vamos, como dije en otro post, disfruto como un enano.
En fin, me he puesto sensiblero..., tal vez el fin de año...:rolleyes:

Lo de que los pilotos se lleven un tanto por ciento de toda la transaccion en vez de los beneficios es algo muy gordo, me extraña que no haya un clamor en los foros sobre eso.

Lo de que los pilotos se lleven un tanto por ciento de toda la transaccion en vez de los beneficios es algo muy gordo, me extraña que no haya un clamor en los foros sobre eso.

Igual que el truco de reparar módulos ahorrándote la pasta usando el buy-back de módulos. Yo no lo he leído que haya un fix en los changelog. Es posible que esté arreglado de todas formas. Pero ahí sigue, reportado, grabado en video, y que yo sepa (repito), sin arreglar. Y tantas, y tantas cosas... El tema mecánicas de las distintas "profesiones" (exploración, minería, cazarecompensas, comercio, pirata, etc...), si lo piensas, llevan siendo un 99'9% iguales que cuando el juego fue lanzado. Sacan una expansion de aterrizar en planetas, lo que representa ya no "una" oportunidad, sino LA oportunidad para mejorar la exploración, ¿y qué ocurre? Nada. Ni en esa expansión ni en las siguientes que llevamos hasta ahora del season pass. Powerplay, ingenieros y su balanceo (y sus, para algunos, entre los que me incluyo, aspecto pay 2 win), etc...

Y jode, porque el juego tiene una base soberbia, y es un juego super-inmersivo. Es un juego con un oceáno de posibilidades. Un océano de 5 mm de profundidad.

Y jode, porque el juego tiene una base soberbia, y es un juego super-inmersivo. Es un juego con un oceáno de posibilidades. Un océano de 5 mm de profundidad.

Qué buena descripción del juego. No sé (ni nadie) cuánto tardarán en implementar todas las cosas que hay anunciadas. Lo que temo es que no tengan intención de hacerlo. Yo siempre digo que es un juego que se disfruta principalmente por las vistas, y la verdad es que, para mí, es un aspecto que cumple y muy bien (no hay que olvidar que se trata de un simulador, más que de un juego). Sin embargo... Tiene ciertas mecánicas que parecen decir que quiere alejarse un poco de la simulación pura y parecerse más a un juego, y en ese aspecto... se queda corto.

Ojalá se lo tomen más en serio y le den a Elite las posibilidades que merece, porque de verdad, aquí hay un potencial enorme.

Sacan una expansion de aterrizar en planetas, lo que representa ya no "una" oportunidad, sino LA oportunidad para mejorar la exploración, ¿y qué ocurre? Nada. Ni en esa expansión ni en las siguientes que llevamos hasta ahora del season pass. Powerplay, ingenieros y su balanceo (y sus, para algunos, entre los que me incluyo, aspecto pay 2 win), etc...

Esto es lo que a mi más me ha terminado de quemar del juego. Cuando sacaron la versión final pensé, estas mecánicas, al igual que el sistema de misiones están así por ser algo inicial, primario, pero que luego se mejorarán y potenciarán... Emmm NOPE.
Cuando lanzaron Horizons pensé, ahora si que sí, llega la buena exploración planetaria, buscar cosas en planetas, escala 1:1, va a ser flipante... Explorar planetas completos...
Otra decepción. Está completamente desaprovechado, y eso lo saben ellos igual. Es cierto que han ido mejorando las cosas, como los POI's persistentes, pero de nuevo encontrarlos es un trabajo tedioso, yq eu no tiene sentido. Hemos comentado y en los foros ingleses igual, el mar de posibilidades que hay en torno a la exploración planetaria, con componentes, módulos y mecánicas que hay actualmente en el juego incluso.

En fin, lo que queda del resumen es ese, que es un juego que tiene una base sólida muy buena y hay jugadores que con eso, les compensa.

Supongo que los que estan hartos de promesas no les satisfara, pero a mi las palabras de D. Braben sobre las piernas en las cuales dijo que "lo dificil no es implementarlas , si no desarrollar cosas que hacer con ellas", me hace pensar en que saben de su carencia y no quieren caer en el mismo error.

Por tanto , yo si que veo una luz al final de el tunel, pero un tunel muy largo, eso si.

Por cierto , me ha encantado lo bien que define a ED en este momento.

Un océano de 5 mm de profundidad

Un saludo

Back
Top Bottom