duda con la subida de reputacion

hola de nuevo comandates...

recurro a vosotros porque tengo una duda,a ver si me la podeis resolver.-.

resulta que estoy subiendo reputacion con la federacion,para poder pillarme la federal combat ship.ahora mismo tengo el rango de sargento..subi de rango a guardiamarina bastante rapido,osea,en dos tres dias ....pero de guardiamarina a sargento me ha costado bastante mas,despues de buscar informacion y leer bastante,entendi que para subir repu con una faccion,tienes que subir tambien con algunas subfacciones,hacer misiones y salir a matar algunos buscados parece que es la tactica....

mi duda...las misiones son una puta (perdon por la palabrota),me suben poquisimo la repu,en casi todos los casos un punto o dos,a veces 3...y dan muy muy pocos creditos,yo hago las de transportar y llevar mensajes de un lado a otro.,cuando hay de caridad las cojo y dono...y los combates pues lo tipico..me voy a una baliza..y alli me espero que llegen naves...muy pocas y mucho tiempo esperando para muy pocos buscados....

es esto asi?porque esperaba que con la subida de nivel de reputacion me dieran mas misiones...pero no es asi....

yo creo que he hecho todo lo posible por saber por mi cuenta si era asi,he cambiado de nave a otras con mas toneladas,equipadas con mineria,para combate....pero no cosigo misiones especificas de reputacion...o al menos que den bastante.....con 10 puntillos me conformaria ...xd

en fin,gracias por adelantado por vuestra ayuda,y es un placer pertenecer a este foro...gracias

gracias comandantes,un saludoo

Buenas.
Yo creo que el secreto esta mas en hacer misiones, aunque sean del mismo tipo, con una gran variedad de subfacciones aliadas con la faccion principal que te interesa, y una vez que ya has llegado al nivel de aliado... saltar a otro sistema con otras subfacciones y ponerte a trabajar con ellos.
Por supuesto tratando de aceptar misiones que te vayan a dar reputación media o alta, y no dejando pasar ni una de caridad que son las que mas suben y menos cuestan.

Y si que es muuy pesado, fíjate que me propuse conseguir la clipper cuando aun tenía la cobra y dos millones en el banco... hoy casi casi podría comprarme una anaconda y todavía tengo rango de escudero con el imperio, a tres niveles de "barón" que es lo que se pide para la clipper, que si solo fuera por el dinero me podría comprar tres.

Last edited:
resulta que estoy subiendo reputacion con la federacion,para poder pillarme la federal combat ship.

Federal combat ship... ¿esa nave es nueva? ;)

ahora mismo tengo el rango de sargento..subi de rango a guardiamarina bastante rapido,osea,en dos tres dias ....pero de guardiamarina a sargento me ha costado bastante mas

La subida no es lineal, sino exponencial. Es decir, de un rango al siguiente puedes necesitar el doble o más de reputación que lo que necesitaste para el anterior.

despues de buscar informacion y leer bastante,entendi que para subir repu con una faccion,tienes que subir tambien con algunas subfacciones,hacer misiones y salir a matar algunos buscados parece que es la tactica....

La reputación (neutral, amistoso, aliado...) con las facciones o con las superpotencias (lo que antes eran facciones menores se llaman ahora facciones a secas y las facciones mayores se llaman ahora superpotencias) no afecta a lo que aumentas de cara a subir de rango. Te afecta solo para tener acceso a más y mejores misiones. Y con mejores me refiero a que te paguen más, aunque también requerirá que transportes/mates/robes/pases de contrabando/etc. más cantidad de cosas.

mi duda...las misiones son una puta (perdon por la palabrota),me suben poquisimo la repu,en casi todos los casos un punto o dos,a veces 3...y dan muy muy pocos creditos,yo hago las de transportar y llevar mensajes de un lado a otro.,cuando hay de caridad las cojo y dono...y los combates pues lo tipico..me voy a una baliza..y alli me espero que llegen naves...muy pocas y mucho tiempo esperando para muy pocos buscados....

es esto asi?porque esperaba que con la subida de nivel de reputacion me dieran mas misiones...pero no es asi....

Esto es así. Subir de rango con las superpotencias (Imperio o la Federación, ya que de momento la Alianza no tiene rangos) es un machaque continuo a hacer misiones. Hay que fijarse en la descripción de la misión en que el impacto en la reputación te ponga que sea ALTO (o cuando menos MEDIO). No pierdas el tiempo en hacer misiones con impacto BAJO en la reputación si lo único que quieres es subir de rango. Son especialmente buenas para eso las misiones de caridad que requieren donar dinero, como ya habrás comprobado. En el sistema Exbeur salen bastante a menudo de esas misiones de donar dinero, por ejemplo. Son de las que más reputación dan. Pero sea como fuere, para subir de rango con una superpotencia lo único que hay hasta el momento es el sistema de realizar misiones para una facción que pertenezca a esa superpotencia. No te calientes la cabeza con que tienes que subir reputación con unas facciones y luego con otras y tal y cual. Solo hacer misiones con una facción que pertenezca a la superpotencia de marras.

yo creo que he hecho todo lo posible por saber por mi cuenta si era asi,he cambiado de nave a otras con mas toneladas,equipadas con mineria,para combate....pero no cosigo misiones especificas de reputacion...o al menos que den bastante.....con 10 puntillos me conformaria ...xd

No existen misiones específicas diseñadas para aumentar mucho la reputación... todavía. Dentro de unas semanas, cuando la versión 1.6 Dangerous/2.1 Horizons salga, lo mismo ya incorpora un sistema de ascenso específico separado de las misiones normales, pero no está 100% confirmado. Es algo que se ha pedido a Frontier que haga en muchas ocasiones: un sistema de ascenso basado en misiones realizadas directamente para la Armada Federal o la Armada Imperial, con unos contactos específicos que te den unas misiones específicas. Ya han dicho que están trabajando en ello, pero no se sabe cierto si lo tendrán para cuando saquen la nueva versión a final de mes.

Hasta el momento, simplemente tienes que hacer misiones para ellos hasta que alcances el siguiente escalafón y te salgan las misiones de "Oportunidad de ascenso...". Y vuelta a empezar de cara al siguiente rango.

Last edited:
jajajajaja perdon por el error...era la federal gunship a la que me referia....

y muchisimas gracias por la aclaracion...ya me queda mas claro el tema de subir las repus.......seguiremos haciendo misiones y sufriendo...xddd

gracias comandantes..

Buenas:

Luego, cuando te salte la misión de subida de rango, si quieres (de nuevo lo dejo a tu decisión), me dices y te comento por privado como subir más rápido ANTES de hacer esa misión de subida (ésto creo que sigue estándo operativo en éste parche).

No lo digo por aquí el "cómo" porque, no quiero provocar controversia ni herir sensibilidades.

Cualquier cosa, nos dices. Suerte :p

Ok, me imagino a lo que te refieres... y me parece una buena idea.. lo pienso probar [yesnod]

Yo subí a Baron en una semana en Fehu con una ASP Explorer a tope ... aparte de hacer mucho dinero subes bastante rápido, supongo que para la federación es similar. Busca un sistema federal que esté alejado ... creo que era Sothis.

muchas gracias a todos por las respuestas..xd

hare eso myr111,cuando entre luego ire a los sistemas que dices a ver que tal....

espero que en las proximas actualizaciones pongan lo de la repu...porque asi...es un coñazo que cansa....

gracias comandantes.un saludooo

muchas gracias a todos por las respuestas..xd

hare eso myr111,cuando entre luego ire a los sistemas que dices a ver que tal....

espero que en las proximas actualizaciones pongan lo de la repu...porque asi...es un coñazo que cansa....

gracias comandantes.un saludooo

Aún reconociendo que el sistema es mejorable, el problema en realidad es que la gente tiene mucha ansia y quiere ascender a determinado grado YA. Yo llevo jugando a Elite desde hace... un año y medio más o menos. Llegué a vicealmirante con la Federación hace unos pocos días. Con el imperio estoy en patrón a punto de subir a escudero (no hago muchas misiones para los del Imperio, la verdad, tan solo esporádicamente).

Lo que quiero decir es que estáis bastante mal acostumbrados a tener las cosas en seguida. ¿Qué sentido tiene una progresión de nivel en un juego si puedes pasar de la A a la Z en unas pocas horas?. Al final, todo el mundo en el máximo nivel en un suspiro. Para eso que no pongan niveles y todos directamente al máximo.

Yo ciertamente preferiría un sistema de misiones exclusivas de una facción militar y que se progresara en los rangos de las armadas auxiliares del Imperio y Federación de forma más evidente, pero no nos equivoquemos: no acortaría el esfuerzo necesario en número de misiones o al menos no en tiempo necesario a invertir en ellas.

Buenas !

Haz esas preguntas al revés, es decir ¿ Tú consideras normal que en año y medio de juego, no halla alcanzado el máximo rango ? ¿ porqué se da por hecho que, los que piensan distinto de lo que yo pienso están equivocados ellos, y además, son unos ansias cómo tú indicas ? ¿ consideras que, en tu ejemplo, un año y medio de juego son "pocas horas " ?

Esto es como el tema de vaso: unos lo ven medio lleno, otros medio vacío. Es cuestión de perspectiva.

Lo que a mi me "harta" es que, porque unos vean el vaso de una forma, digan que yo u otros estámos equivocados por verlo de la otra forma.

Unos disfrutan del juego de una forma, otros de otra. Yo jamás digo que los que no lo disfrutan como yo, están equivocados.

Bueno, resulta que no me he dedicado 100% a hacer misiones, simplemente he ido viendo como subía de rangos poco a poco a lo largo del tiempo según me daba por hacer misiones en algunas épocas. Me he limitado a jugar de diversas maneras, probando casi todos los aspectos del juego. Sin duda lo que más he hecho ha sido de cazarrecompensas y en segundo lugar exploración, actuando de mercenario (hacer misiones) en tercer lugar. Y mucho tiempo de juego se ha ido haciendo simplemente experimentos y vagando de un lado a otro interactuando con la gente, desentrañando misterios y, en general, descubriendo cosas en el juego. Solo ahora, en las últimas dos semanas más o menos, me he dedicado a hacer misiones para pasar de capitán de navío a contraalmirante. Supongo que si me hubiera dedicado a hacer misiones exclusivamente de forma ininterrumpida durante un mes y medio habría llegado a contraalmirante en ese tiempo. Y sí, me parece que en alcanzar rangos altos de un juego multijugador masivo en el que se otorguen niveles y recompensas de algún tipo basadas en dichos niveles se deben tardar SEMANAS y no DÍAS (mucho menos HORAS).

Es una opinión, claro, pero analizándolo con sentido común, ¿tú ves lógico que en un multijugador masivo todo el mundo pueda fundir el sistema de niveles en tres o cuatro días? ;)

Last edited:
17 Draconis es un muy buen sistema para subir de rango al principio. Tiene misiones de donación, transporte de datos clasificados, y algo de contrabando.

Como dice Myr, Tun es muy bueno, y luego que ganes acceso, Exbeur.

En otro post del foro, se ha hablado de pasada del WoW... He visto subidas de niveles de un personaje que, de éstar pensadas para hacerlas en meses en la nueva expansión, las han hecho en 24 horas. En menos de un día ha saltado el logro en el servidor. Y en subidas de profesiones, tres cuartos de lo mismo. Cómo dicen en mi tierra "hay gente pa tó" :rolleyes:

De eso viven los "chinofarmers": de los "ansias". Hay gente que paga para que le pasen dinero virtual en el juego. Y otros para que le suban de nivel un PJ, por ejemplo: le cede la cuenta a una empresa que pone a su personal a machacar al PJ haciendo turnos de 4 o 6 horas y el PJ está machacando dos o tres días 24 horas al día, ininterrumpidamente. Cuando le devuelven el PJ ya tiene los niveles que quería sin despeinarse y en un tiempo record.

Y éste juego, no deja de ser lo mismo. Tú has dedicado tu año y medio en esas exploraciones y mecánicas que nos cuentas. Yo dediqué 2 meses a hacer ambas subidas de rangos al máximo y ahora, hago ésto o aquéllo. En ese mismo año y medio.

Me parece correcto, mientras se tarde un tiempo razonable en alcanzar esos niveles. ¿Que tienes "prisa"? te pegas el atracón y lo haces de golpe. ¿Que no tienes prisa?, pues poco a poco tranquilamente. A gusto del consumidor. ;)

buenas tardes de nuevo...

amigo escorpion,yo no he dicho que quiera subir la repu en un par de dias o YA...como tu dices...no me considero un ansias,ni mucho menos,si fuese asi,este juego no seria para mi....porque es bastante lento para todo..
cuando puse el post,mi idea era aprender un poco de la gente que por,veterania y porque se lo curran,sabe mas que yo..queria saber si el sistema que habia para las repus era el que yo ya habia adivinado...si lees el primer post lo veras....y tambien ,si existia algo mas que diera brio a ese sistema..con eso...no pretendia que se entendiese que queria ser maximo nivel de reputacion en dos dias...creo que lo has malinterpretado....

aparte..como dice myr111 cada uno juega como quiere...habra gente que quiera subir la repu en horas...y tener lo maximo en todo YA...y otros que seguiran la pauta natural del juego ...jugando a todo como tu..sin dedicarle muchas horas a repu o a nada en general,no se si me explico....eso ya cada uno con su pelicula...

lo que si seria logico,al menos desde mi punto de vista....es que hubiese misiones concretas para el que quiera subir reputacion con una u otra faccion....aunque pusiesen mil misiones...eso me da igual...pero que fuesen concretas...mas que nada porque el sistema actual lleva a bastante lio...haces una mision ...miras si subes algo o no..si si bien...y si no,tienes que irte a otro sistema a probar de nuevo...lo que tarde cada cual en subir una repu...para mi es indiferente.....si tardas año y medio como si tardas 10 minutos......cada uno tiene derecho a disfrutar el juego que paga como le salga de las narices.....y cada uno defendera su punto de vista como el mas correcto...pero no por eso tenemos que estar de acuerdo...esa es mi opinion.

refiriendome a otra cosa...aparte de para comprar naves exclusivas de la repu.....se consigue algo mas al subir al maximo con las facciones?

gracias de antemano y un saludo comandantes..

lo que si seria logico,al menos desde mi punto de vista....es que hubiese misiones concretas para el que quiera subir reputacion con una u otra faccion....aunque pusiesen mil misiones...eso me da igual...pero que fuesen concretas...mas que nada porque el sistema actual lleva a bastante lio...haces una mision ...miras si subes algo o no..si si bien...y si no,tienes que irte a otro sistema a probar de nuevo...lo que tarde cada cual en subir una repu...para mi es indiferente.....si tardas año y medio como si tardas 10 minutos......cada uno tiene derecho a disfrutar el juego que paga como le salga de las narices.....y cada uno defendera su punto de vista como el mas correcto...pero no por eso tenemos que estar de acuerdo...esa es mi opinion.

En eso estamos de acuerdo: sistema de misiones separado para subir rangos militares. Que vamos, no sé qué sentido tiene que por donar dinero alcances un rango militar. Y me está dando cada vez más en la nariz que lo van a tener listo para la versión, ya veremos, ya veremos. ;)

refiriendome a otra cosa...aparte de para comprar naves exclusivas de la repu.....se consigue algo mas al subir al maximo con las facciones?

Pues que yo sepa no. De momento los rangos de la Armada Auxiliar Federal y la Armada Auxiliar Imperial solo dan acceso a naves y a sistemas estelares restringidos.

A mi no me valen los ejemplos de subir a tope de nivel que sea en este juego cuando se han usado los consabidos exploits del cambio de modo y acumulacion de misiones. Es algo que rompe la inmersion y le quita el sentido a los niveles del juego.

Si los niveles se han conseguido por pura fuerza bruta dedicandose dia y noche a hacer las misiones mas optimas para subir y esto se ha hecho en unos dias o semanas en vez de en meses me parece perfecto, alla cada cual, pero el tema del cambio de modo es romper el sistema de la misma forma que rompes el powerplay, el rol de cazarrecompensas, el de pirata o muchas otras cosas, pero bueno, es un tema cansino ya y que espero que algun dia se dignen a corregir desde Frontier.

Estoy totalmente de acuerdo: es cansino el seguir llamando "exploit" a algo que es de sobra conocido, permitido y por tanto por ahora legal por parte de la empresa que creó y gestiona el juego.

Nos guste o no, desde el mismo instante en que ésta empresa permite el uso de esa dinámica, no se considera ilegal el poder tener la libertad de usarla o no. Y menos denominar ese uso un exploit.

Que uno lo vea moral o no el usarlo, vale, pero seguir acusando de usar un exploit cuando no lo es, efectivamente, me repito, es cansino no: lo siguiente.

Perdona, pero lo mismo no tienes clara la definición de exploit. Un exploit es la utilización (para obtener una ventaja) de un fallo o sistema del juego de una forma que los diseñadores del juego no pretendían. ¿Me vas a decir que el sistema de cambio de modo de juego lo pensó Frontier para que el refresco de la instacia generase nuevas misiones? Va a ser que no, sino que más bien eso es una consecuencia no deseada del sistema. Por lo tanto es un exploit. El hecho de que Frontier no pueda corregir ese problema porque su dificultad es mayúscula (se trata de la arquitectura principal del sistema de instancias) no significa que Frontier "lo permita" o "lo apruebe". Simplemente es un mal con el que de momento tienen que tragar por haber elegido ese tipo de arquitectura.

Back
Top Bottom