Duda sobre aterrizaje planetario

Hola!!!

Yo no he probado el Horizons aún, sólo he visto vídeos que se han colgado. Pero me he quedado con una duda que seguro sabéis resolverme. ¿Cómo sabéis si podéis adentraros en el planeta o no (ya que se supone que no podremos adentrarnos en los que tengan una atmosfera relativamente compleja o los que sean acuáticos, por ejemplo)? ¿Hay alguna marca en el HUD que nos lo identifique o algo así?

Gracias!
 
Last edited:
En el Hud no se, pero tanto en el mapa del sistema como en la lista de destinos tienes indicaciones. En el mapa de sistema te salen con una marca azul los planetas en los que puedes aterrizar. Y en la lista de destinos puedes ver las bases que tienen algunos de esos planetas
 

Viajero

Volunteer Moderator
en las bases de esos planetas, ¿se puede comerciar, como con las estaciones?

Si se puede, aunque no en todas ya que hay bases de muchos tipos (mineras u otras) donde el comercio no es la actividad principal o incluso simplemente no tienen plataformas de aterrizaje.

Por cierto, además de en el mapa de sistema, se puede también ver si un planeta es aterrizable o no en el HUD (el planeta muestra un círculo azul oscuro al aproximarte) y en el panel de navegación izquierdo con unos simbolillos azules que representan una nave aterrizada de frente). Y probablemente haya alguna otra manera adicional que aún no he usado.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
No estoy seguro de lo de repostar en la nave, no lo he mirado. Lo que si es seguro es que puedes sintetizar combustible en ruta si encuentras los materiales adecuaddos.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Para no abrir otro post voy a poner mi duda. ¿Se puede saber acercándote al planeta cuanta gravedad tiene?

Sip, fíjate justo debajo del indicador de altitud. Veras ahí primero las coordenadas de latitud y longitud sobre el planeta en tu posición, y justo debajo la gravedad, medida en "g". Un g es la gravedad de la tierra. Por si eso no fuera poco, sabed que el indicador de gravedad es dinámico, es decir, calcula la gravedad en tu posición actual, la cual puede variar en funcion de tu distancia al planeta, cuanto más alejado, menos gravedad etc.
 
Last edited:
Para no abrir otro post voy a poner mi duda. ¿Se puede saber acercándote al planeta cuanta gravedad tiene?

No hace falta ni acercarte. Lo miras en el mapa del sistema. Y luego ya cuando entras en su campo gravitatorio, el HUD te indica la gravedad como te explica Viajero.

;)
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
y ya que estamos ¿como se descubren los puntos de interés?

Has de sobrevolar la superficie en tu nave a una altura superior a 1.5 km, ya que si vuelas a menos altura las señales quedan neutralizadas por el entorno. A mas de 1.5km de altura verás aparecer unos circulos azulaods en tu escaner que indican la presencia de POI, aunque no te va a indicar exactamente dónde o qué tipo. Para descubrirlo vas a tener que descender en esa zona y buscarlo ya sea a ojo desde la nave (cuidado porque si son POI pequeños tales como afloramientos o simialr no se ven desde la nave) o con tu VRS y su escáner de onda.

Pro tip: Cuando estes sobrevolando a mas de 1.5km para buscarlos, acuérdate de configurar el radio de detección de tu escáner al máximo para cubrir la mayor área posible con él.

Pro tip 2: Si estas en tu VRS buscando POI con su escáner de onda, manda tu nave a órbita para evitar que su señal emborrone tu escáner.
 
Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
¿Y los SRV también tienen módulos añadibles/configurables como las naves?

Aún no, pero los tendrán. Confirmado por devs. No creo que lleguemos al nivel de detalle de las naves espaciales, pero seguro que habrá alementos de sobra para personalizarlos. Y probablemente mas detalle a medida que vayan lanzando otros tipos de vehículos terrestres.
 
Last edited:
Vamos que hay que ir ahorrando como si montar las naves no fuese suficiente menuda ruina menuda ruina -_- asi no hay quien se tome un mojito en las estaciones tranquilamente. :p
 
Vamos que hay que ir ahorrando como si montar las naves no fuese suficiente menuda ruina menuda ruina -_- asi no hay quien se tome un mojito en las estaciones tranquilamente. :p

Jajajaja ;)

Valiendo el vehículo apenas unos 6000 créditos, los módulos para el mismo no costarán tampoco nada del otro mundo. Ponle que alguna cosa muy especial y de máxima calidad pueda valer medio millón de créditos o un millón o millón y pico. Ya veremos cómo modelan todo eso... démosles tiempo. ;)

Desde luego no será tan caro como equipar una Python... :eek:
 
Last edited:
Jajajaja ;)

Valiendo el vehículo apenas unos 6000 créditos, los módulos para el mismo no costarán tampoco nada del otro mundo. Ponle que alguna cosa muy especial y de máxima calidad pueda valer medio millón de créditos o un millón o millón y pico. Ya veremos cómo modelan todo eso... démosles tiempo. ;)

Desde luego no será tan caro como equipar una Python... :eek:

Pero como le añadan muchos modulos ya veremos XDDD Ahora mismo estoy redistribuyendo mis naves, por lo de las celulas de energia, y todo el tinglado correspondiente.
 
Top Bottom