Todo en la vida tiene un truco...
Si buscas los módulos de interdicción (palabra inventada para Frame Interdictor

) en la pantalla de equipamiento puedes ver sus diferencias y limitaciones.
Hay tres limitaciones principales:
- El aspecto, que es el requerimiento de que el cazador se coloque más o menos en tu cola.
- El rango, que es la distancia a la que puede iniciar el ataque. Técnicamente de 3 segundos de luz a 16 sl dependiendo de la clase del módulo.
- La amplitud del cono de captura, que es un cono de unos 50 grados al frente del cazador.
Para evitar una interdicción puedes usar maniobras que te pongan fuera del del rango en que el operador del módulo de interdicción te puede capturar. Esto requiere de un poco de malicia de tu parte mientras estás en supercrucero. Los NPC's usualmente te envían algún mensaje así que mantener un ojo en el chat y uno en el radar te ayuda a detectar sus intenciones y responder a tiempo.
En Open, asume que todo jugador está buscando una oportunidad para explotar tu nave. Vuela fuera del plano eclíptico y en rutas curvas, no derechas. Esto te ayuda a detectar cuando alguien se está alineando en tu cola. Cambia los contactos continuamente para ver si su nariz está alineada con tu ruta de vuelo. Si están contínuamente rotando en la dirección de tu ruta curva sabes que están planificando una visita. El que inicia la maniobra primero tiene una gran ventaja.
Una vez identificas al ofensor lo mas prudente es saltar a otro sistema. Si es un PNJ la instancia se reinicia cuando regresas al sistema. Si es un jugador debes decidir si quieres el encuentro o no.
Si decides intentar llegar al puerto de todas formas hay unos trucos que puedes intentar. El primero es el de volar hacia la estrella y maniobrar alrededor a corta distancia. PNJ's y jugadores novatos tienen la tendencia a "chocar" con el sol y salir de supercrucero. La otra forma de usar la estrella para desacelerar al enemigo. Para eso vuelas en una curva aguda que ponga el Sol entre tu enemigo y tu, pero te mantienes a distancia. Una vez sol está en medio aceleras en línea recta hasta que el contacto aparece. Con algo de suerte, estará más cerca de la estrella que tú y su campo gravitacional lo pondrá fuera del rango efectivo del interdictor. Esto funciona también con planetas, en especial los que tienen anillos.
Un truco relacionado es el de la vuelta continua. El cazador tiene que obtener un ángulo razonable para iniciar la caza. Si mantienes vuelo en espiral cerrado y solo le enseñas tu nariz no va a poder iniciar el proceso. Manejando la amplitud del espiral puedes mover el encuentro hacia tu destino, o hacia un punto donde puedas perderte en espacio real (estación, anillo, etc.). También puedes seleccionar un blanco para salto, activar tu motor de salto, y manejar tu rotación para que sólo mires en esa dirección en el momento en que el motor está cargado. Así obtienes un escape que derrota la interdicción.
Si tienes una nave ágil, colócate en la cola del enemigo y mantente ahí. Si esta nervioso va a comenzar maniobras defensivas. Si es un lobo viejo y se da cuenta que no tienes módulo de interdicción va a recibir la lección. Tal vez te de un saludo y se mueva a otro blanco.
Combina esto con caídas a espacio real, el uso de acumuladores de calor, o una superioridad en velocidad para salir del rango de detección y te conviertes en un dolor de cabeza para el cazador.
En todas estas maniobras puedes introducir variaciones con movimientos al azar en tus tres ejes de maniobra. Mientras mas impredecible eres en combate mejor.
Te recomiendo practicar esto con algún amigo hasta que lo domines antes de intentarlo en Open.
