dudas sobre ingenieros..

hola a todos de nuevo...

he estado casi dos mecesillos sin poder jugar por diversos problemas ,y ahora que lo he retomado...esta mañana mas especificamente..resulta que me he encontrado cosas que no me esperaba..lo primero es que sabia lo de los ingenieros pòrque he leido muchos posts diciendo que lo iban a implementar..que era la nueva expansion etc etc...yo crei que era una expansion como la de horizons...pero me encuentro cuando entro(o eso me parece a mi)que es una actualizacion.....me han cambiado el tema de las misiones(fenomenal xd)y me han llegado invitaciones para no se que gente ...me imagino que seran de los ingenieros esos...lo segundo que me encuentro es que el joystick...mejor dicho..la personalizacion que tenia ..a desaparecido...no se porque ni como...pero me imagino que habra sido por la actualizacion o no se....magia borras...la cosa es que me ha jodido..he tenido que ponerme otra vez a configurarlo y en ello estoy...vaya coñazo...

ahora vienen las dudas gordas.....he leido que la ia esta de pelos ...ahora es mas dificil de abatirlos ...y se nota..eso ya lo he comprobado na mas salir de la estacion...estaba en diaguandri...ha sido salir de la estacion y me han interceptado...me ha dejado al 23% pero he podido derribarlo..me ha ido de un pelo...la suerte es que ...antes de dejar de jugar..habia comprado una asp explorer y la habia equipado con armas,blindaje militar..y refuerzos..y gracias a esto me he podido defender...porque la que tengo de exploracion va solo con minas...y no se yo si me hubiese dado tiempo a huir...he terminado unas cuantas misiones ...2 horas de juego...y ahora tengo el problema que ..no se que hacer.....no se si dejarme la asp armada o la de exploracion sin armas...si llevar como llevo bodegas de carga o meterle el vehiculo para planetas....no se que es mejor ahora....otra duda es ....me vendria mejor pillar creditos y preparar la phyton o siguo con las asp que tan buen rendimiento da?

en fin..que agradeceria cualquier tipo de comentario/ayuda/opinion..

muchas gracias a todos y saludos comandantes

no se que hacer.....no se si dejarme la asp armada o la de exploracion sin armas...si llevar como llevo bodegas de carga o meterle el vehiculo para planetas....no se que es mejor ahora....otra duda es ....me vendria mejor pillar creditos y preparar la phyton o siguo con las asp que tan buen rendimiento da?

Mi recomendación es que, si tienes unos millones ahorrados, prepares la python. Como nave multipróposito para hacer misiones es de lo mejor.

hola ...gracias escorpion por responder....pues vendiendo la asp explorer creo que tengo unos 80 millones...no creo que me de para equipar la python...asi que no se...seguire con la asp armada mientras consigo pasta...el vehiculo terrestre se hace ahora casi casi indispensable no?he estado mirando videos y veo que los materiales se consiguen muchos de ellos en los planetas....asi que no se...
queria tambien preguntar que si sabeis alguna preparacion para la python multiproposito que vaya bien ahora con ingenieros....para saber mas o menos cuanto me tengo que gastar o mejor dicho..cuanto tengo que ahorrar....

muchisimas gracias por vuestra ayuda comandantes...

un saludo

hola ...gracias escorpion por responder....pues vendiendo la asp explorer creo que tengo unos 80 millones...no creo que me de para equipar la python...asi que no se...seguire con la asp armada mientras consigo pasta...el vehiculo terrestre se hace ahora casi casi indispensable no?he estado mirando videos y veo que los materiales se consiguen muchos de ellos en los planetas....asi que no se...
queria tambien preguntar que si sabeis alguna preparacion para la python multiproposito que vaya bien ahora con ingenieros....para saber mas o menos cuanto me tengo que gastar o mejor dicho..cuanto tengo que ahorrar....

muchisimas gracias por vuestra ayuda comandantes...

un saludo

Ciertamente, se necesitan unos 115-120 millones para tener una Python decentemente equipada.

Esta es una Python bastante decente por ese precio, equipada para misiones:

http://www.edshipyard.com/#/L=705,5...,2-BQ9Y7_6uB6A08I,7UI7jw0AA50e16y1Le9sK5Sc2UI

Se puede prescindir del refuerzo de casco para meterle una ampliación de la bodega de carga y llegar a las 96 toneladas de capacidad.

Luego tienes la posibilidad de ir mejorándola (esta son 177 millones):

http://www.edshipyard.com/#/L=705,4...,2-B69Y7_6QB6A08I,7UI7jw0AA50U08c1LU9sA5Sc2UI

Y si le mejoras los mamparos y le pones blindaje militar o superior, ya sobrepasas los 200 y hasta los 300 millones.

Por cierto, esta página http://www.edshipyard.com/ es mejor que la de https://coriolis.io/ a la hora de configurar la nave y ver todas sus posibilidades. Te da información mucho más detallada. ;)

La Python sin duda es una gran opción para ingenieros mientras no implanten el almacén para gurdar cosas.

Sobre los NPC's, se han mejorado la respuesta de la IA en combate de manera que ahora los niveles altos de NPC son muchísmo más letales que antes, usan todo lo que lleva su nave al máximo y algunos llevan mejoras de ingenieros, así que ven con cuidado.

Yo acabo de comprar una Python óptima para ingenieros. Tenía 117 millones más una FAS (Federal Assault Ship) valorada en 56. Me he quedado con 40 o así.

hola y muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas....

rozare esos 117 millones seguramente...el problema es que el seguro lo mismo me tira para atras al montar la python...como la nave la tengo comprada ya ...pues mirare si me da...si no...pos lo que dice myr....a hacer misiones hasta que pueda montar la configuracion que puso escorpion...por cierto...muy buena paguina ..gracias tio.

voy a ver si tengo pasta y os comento como se queda la python...mil gracias a todos..

saludos comandantes

bueno...fracaso total.....no llego a los 100 millones por poco....asi que me quedo con la asp multiproposito con armas y blindaje y etc...esperare a tener la pasta.

por fin he podido dedicarle unas horas a ingenieros y la verdad es que estoy muy perdido...por ahora me encanta todo...hasta que la ia aguante mas..y sea mucho mas lista...las naves de apoyo ahora si vienen a ayudarte rapidamente cuando el individuo que te ataca es buscado o al menos eso me ha parecido a mi....ahora luchan mucho mejor y te destruyen mucho mas rapido..pero eso le da al juego lo que le faltaba creo yo...con respecto a ingenieros ..he ido a ver a dos...uno de ellos me pide noseque puntos de cqc...tenia 22000 y los entrege...pero no llego a los ...50000 creo..que me pide...el otro es faseec o algo asi...la ingeniero de los motores ...que me pidio nose que metal y tuve que dar 18 saltos para ir a comprarlo....durante el viaje hice lo que myr comento...scannear los sistemas ...en la ida y en la vuelta...y todo perfecto...curioso que no tuviese ni una sola interdiccion..ni en la ida ni en la vuelta....cuando entrege el metal noseque que me pidio....me pedia materiales para hacer las mejoras esas....pero no me dejo venderle los datos planetarios ....no se porque..xdd

el material es muy raro...mire por las paginas que me habeis dado y algunos me dice que hay que pillarlos en planetas..y otros de naves de combate o comercio ....o en señales...osea entiendo..que tengo que ir a matar peña para que me suelte el material?y en los planetas..como se que planeta tiene ese mineral o que minerales tiene..es un poco a loteria?..

en fin..sigo leyendo paginas y paginas sobre el tema..a ver si me aclaro...y perdonad que os de la murga con mis dudas.....y tambien...daros las gracias por la ayuda..mil gracias comandantes..

un saludo

gracias myr......como siempre resolviendo mis dudas y dando consejos que son oro...

mil gracias tio...

esta tarde me pongo con ello....ya tengo la nave como la que me has pasado y estoy en sothis mining.....asi que ...solo queda empezar xd...

luego os cuento como meha ido el tema...

mil gracias de nuevo y un saludo comandantes

bueno pues esta tarde le he hechado unas 3 horitas al juego y la verdad es que me quedo con muy buen sabor de boca....las minas estan muy muy chetas como tu bien decias myr.--me he hinchado de dar viajes de sothis a ceos y he conseguido llegar a amistoso con algunos pero con otros estoy en cordial....misiones de poca pasta que de tanto viaje me han reportado un dolorcillo de hoya y un par de millones de creditos...asi que bueno.......me supondo que subir de neutral a amistoso con todos me costara unos cuantos dias......de misiones de esas de millones por ir de sothis a ceos....no me ha salido ninguna....asi que luego le dare otro vapuleo y vere si veo alguna.....porque solo me salen de llevar nosecuantos a 400 ly....y bueno....si solo salen de esas me planteare hacerlas....pero con la ia como esta...tan IAdeputa....me da un poco de miedo....

en fin...mil gracias de nuevo...seguiremos informando....

un saludo comandantes...

hola de nuevo...

bueno...por fin me han salido unas cuantas misiones de esas...en total 4 a 5 millones y pico cada una...soy amistoso ya por fin y se ve que va dando resultado xdd...en 3 horitas me he hecho...mas o menos..con unos 40 millones del ala...y tengo varias dudas porque he dejado el juego hace unos 30 minutos y todavia estoy flipando...

os comento...he hecho tambien misiones de esas de 400 ly...he pillado en principio una sola de 6 millones...y muy bien...ni una interdiccion en todo el trayecto...era la prueba para ver como se comportaba la ia...y la verdad es que me ha extrañado mucho que no haya habido interdicciones...

he entregado y he vuelto a sothis mining...sin problemas .y de hay he ido a robigo.....he pillado las misiones de contrabando que habia ...solo 3 por unos 10 millones en total...y otra vez para donde me mandan en la quinta kimbanba como dice myr111 xdddd

por el camino me han interdictado 2 veces......la primera...me avisa la tipica linea de texto de que quieren mi carga...pero la nave no aparece.....al rato grande...hablamos de 3 saltos...me interdicta el susodicho...mu rarooooo....bajo velocidad y salgo de hiperespacio...pero no hay nave que me ataque.....pego dos acelerones...activo hipervelocidad y a volar....alucino en colores....la segunda vez...justo antes de entrar en una de las estaciones en la que entregaba....me interdictan...me bajo...veo la nave...pero no me dispara.......acelerones....hiper...y a volar ..sigo flipando..entro ..entrego y perfecto....milloncillos ricos ricos...

no se si es que ha habido un bug...o que ha pasado...pero las dos veces ni me han disparado....me extraña muchisimo...pero me alegro...

cuando ya habia terminado.he vuelto para sothis a seguir con el chollo espacial xddddd(gracias myr de nuevo por la informacion) y en el ultimo salto me ha interdictado una nave que no me ha dado tiempo ni a marcar ni nada...yo no tenia carga...y he durado aproximadamente 1 segundo y pico....mu raro no?xdd

en fin ..que por una vez que me han matado y he pagado 700 y pico mil creditos...., me he llevado unos millones ...me esta flipando mucho este juego ahora mismo xdddd

hay una cosa que me he dado cuenta y me que mosquea......cuando me he hinchado de hacer misiones...me veo que la bodega la tengo practicamente llena.....material que no se de donde ha salido...me supongo que sera de las misiones..pero creia que lo que te daban eran mats de ingenieros......el problema es que necesito mis 96 huecos....y los he vendido...he hecho bien o mal?porque soy capaz de haberla cagado pero bien.......

myr....un favorcillo...podrias ponerme el outfitting (perdonadme si no se escribe asi,sorry)de tu asp y de tu python...es por comparar con las mias...que ya le he metido cositas a la python y mola mucho...pero solo salta 16 ly....

gracias de antemano ...

un saludo comandantessssss

Refloto este hilo para comentar lo que me está pasando y ver si es normal o que.

Sigo haciendo misiones par Ingenieros. Habia cogido un par de misiones de mineria, conseguir Monohidratos de Metanol creo que eran. Vale, eso se encuentra en anillos helados...YA.
Llevo 3 días buscando en anillos. Para empezar, empecé a entrar en anillos directamente helados y a probar ahí, ayer estuve 2 horas mineando, probando, NADA, ni uno sólo. Pensé será que tengo que ir a una zona de recursos de extracción, pero no voy a ir a las peligrosas que me crujen... voy a una normal...ERROR no he desplegado ni los anclajes cuando ya me están escaneando y atacando un ala de 3 eagles, una al menos he podido ver que era elite...la python al 28% me la han dejado.

Claro, me escanean, y al tener lo que ido recogiendo de Ingenieros pues SIEMPRE me atacan. (empieza a ser muy molesto no tener donde dejar esas cosas) Y ojo que habia seguridad, pero han pasado de mi como de la ... un aplauso para ellos. Quiero decir que no era sistema anárquico.

Después he probado en otros dos sistemas y mismo de lo mismo. Asi que no se que tengo que hacer para poder minear y encontrar ese recurso la verdad. Pero es que al tener componentes de Ingenieros tengo como una diana en el culo, y eso que donde entré era una normal, ni peligrosa ni de alta intensidad.
En serio, o yo muy tonto o no entiendo las mecánicas de este juego ni su funcionamiento salvo cazar o dar vueltas con el VRS. Cualquier cosa que intento el juego me escupe y me dice.. Así NO. Así TAMPOCO. Asi que de nuevo, os pido consejo, ya que el juego es incapaz de darmelo.

¿Que hago? ¿Sigo entrando en anillos y buscando cual mongolo por ese componente? hasta que suene la flauta? ¿Entro en zonas de recurso a expensas de que me maten y pierda TODO lo que tenía en ella? Mucha frustración la verdad.

hola de nuevo....graphmotion lo siento...yo aun no me he puesto a conseguir materiales ni a hacer misiones de ingenieros ....sorry....a ver si alguien te hecha una manilla...
al leer tus notas,creo que me contesto a la pregunta de antes...la he cagado al vender los materiales...por otro lado me hace preguntarme algunas cosas que ...no se ...me tocan un poco la moral...a ver si me aclaro..vamos haciendo misiones y nos dan materiales para ingenieros ..que se van quedando en la bodega no?....bien...como no todo el mundo tiene una imperial clipper con chorrocientos mil huecos...y no hay manera de almacenar dichos materiales...cuando la bodega se te llena como a mi....y no tienes huecos...que cojones hago?porque no entiendo muy bien el tema...si no los vendo que hago?los dejo en la bodega?pero no puedo cambiar de nave con el material en la bodega ....no me deja...entonces....?????

y asi me surgen mas dudas.....resulta que ...en algunos post...que por cierto me los estoy leyendo todos y agradezco desde aki el currazo de los autores...mil gracias por vuestro curro...aconsejan que prepares una nave para mineria....asi te ahorras de tener que estar cambiando modulos a la que tengas.....pero...como paso los materiales que pille..a la nave que quiero mejorar?me explico...si necesito arsenico...y me monto una ..por ejemplo..type 7..para mineria...y quiero mejorar el fsd de mi asp explorer....como paso luego ese arsenico a mi asp.....no lo entiendo...

perdonad mi falta de conocimientos pero me divierto mucho con el juego y quisiera ir aprendiendo poco a poco....pero hay veces que tantas cosas me desbordan......sorry

por ultimo ...que nave me recomendais para mineria...porque me gustaria montar una a proposito....pero ahora ya no se cual seria mejor....una type 7 que tuve dio buen resultado...pero claro..ahora no se si servira....

en fin ...como siempre gracias por vuestra ayuda..

saludos comandantes

Te confirmo que los Monohidratos de Metanol se obtienen haciendo minería de anillos helados. No es de lo más común, pero se encuentran allí únicamente. Yo últimamente evito las misiones de minería porque consumen mucho tiempo, pero lo que obtienes minando viene bien para venderlo a los Ingenieros que tienen mercado y subir esos primeros dos o tres niveles de reputación sin tener que hacer modificaciones que no son demasiado útiles.

Para evitar problemas de ataques de PNJ en minería, no vayas a sitios de extracción de recursos. Ve directamente a cualquier parte de un anillo, mete postquemador en cuanto entres para alejarte bastante del punto donde has entrado (suelen aparecer algunos PNJ cuando entras) y cuando tengas los sensores limpios un rato baja a meterte entre los iceberg y empiezas a minar. Estarás más solo que la una. Aconsejo que lleves drones prospectores además de los recolectores. Los drones de prospección no solo te dicen lo que tiene el pedrusco al que se lo lanzas, sino que incrementa el rendimiento del mismo y lo aprovechas mejor (salen más fragmentos antes de agotarse el pedrusco).

@Graph: yo no me he quebrado mucho la cabeza con el tema de ingenieros, quiero decir, eso que tu comentas del tema espacio en bodega, sitio para dejar la cosas, etc etc etc se que en un futuro, espero que no muy lejano, lo van a arreglar, sí o sí en forma de bodega en estación o similar. Es que es un despropósito así que materiales que me ocupen espacio de carga directamente o los tiro o los vendo. Ni me preocupo de ver si me sirven o no (salvo que ya tenga desbloqueado ese ingeniero).

Así que, con ésta filosofía (la de pasar por ahora de ingenieros) pues voy tirado.... en todo caso te comento que, la única receta que hago es la de lvl 5 del motor de salto. Como resulta que esa receta sólo tiene de materiales que ocupe carga las bobinas de emisión magneticas, pues he ido recopilando las que solo son datos y demás, que si me escanean no salen, y sólo cuando he tenido esos materiales previos he comprado las bobinas esas... del resto ya te digo: o tengo muy claro que tengo material / desbloqueada esa receta, o directamente las vendo / tiro.

Gracias Myr. Me he puesto burro y lo he vuelto a intentar. Esta vez he vendido lo que tenia en el cargo, y esta vez SI han pasado de mi. Pero claro he perdido lo que tenia almacenado. Lo que no tiene sentido es que haya objetos que me pidan para Ingenieros que SI ocupen espacio de carga, porque entonces va a ser muy complicado, ahora lo que se recomienda es atrapar todo, pero es que entonces te conviertes en blanco fácil, porque tienes cargo jugoso.
Si o sí para la 2.2 tiene que venir lo del espacio en bases o en algun lado.
El tema es que para desbloquear los niveles SI necesitas fabricar cosas con ellos para uqe vayan progresando. Y para eso necesitas objetos de cargo, es la pescadilla entiendes?Yo ahora sólo tengo a los dos primeros en nivel 2, es decir, una miseria y me he tirado ya una semana recogiendo cosas... O yo lo estoy enfoicando mal pero una mejora guarra de nivel 2 no debería llevar tanto tiempo yo creo. Es una cuestión delicada este del tempo pero no se... El tema es que la idea me parece cojonuda, habrá que esperar a ver si la pulen y brilla como las misiones ahora.

Lo del tema MDD me interesa, es lo que yo quería mejorar de la Python junto con la maniobrabilidad (que es malisima en comparacion con la FAS) ¿Alguna idea? Tengo que ir a Merope para desbloquear otro ingeniero, quizás me de una vuelta mañana.

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Te confirmo que los Monohidratos de Metanol se obtienen haciendo minería de anillos helados. No es de lo más común, pero se encuentran allí únicamente. Yo últimamente evito las misiones de minería porque consumen mucho tiempo, pero lo que obtienes minando viene bien para venderlo a los Ingenieros que tienen mercado y subir esos primeros dos o tres niveles de reputación sin tener que hacer modificaciones que no son demasiado útiles.

Para evitar problemas de ataques de PNJ en minería, no vayas a sitios de extracción de recursos. Ve directamente a cualquier parte de un anillo, mete postquemador en cuanto entres para alejarte bastante del punto donde has entrado (suelen aparecer algunos PNJ cuando entras) y cuando tengas los sensores limpios un rato baja a meterte entre los iceberg y empiezas a minar. Estarás más solo que la una. Aconsejo que lleves drones prospectores además de los recolectores. Los drones de prospección no solo te dicen lo que tiene el pedrusco al que se lo lanzas, sino que incrementa el rendimiento del mismo y lo aprovechas mejor (salen más fragmentos antes de agotarse el pedrusco).

Gracias Escorpión! A eso voy. No sabía si valía con ir a cualquier punto o era necesario ir al sitio en concreto. Ya he encontrado varios asteroides con el metanol y he procesado unos cuantos.
Si, la minería consume mucho tiempo, pero me ha gustado una vez lo he pillado el truco. Aún así, creo que los drones prospectores deberían poder reusarse, el hecho de usarlos sólo para un sólo asteroide...se me antojan cortos. (porque supongo que no se pueden reusar ¿no?) pero los tenía ya puestos.
Los dos primeros no tienen mercado para venderlo...Os había leído y yo iba a donde los dos primeros y pensaba, pero si aquí no hay mercado! Será en los otros entonces. Al final otra cosilla aprendida.

Gracias por al contestación. ;)

Los dos primeros no tienen mercado para venderlo...Os había leído y yo iba a donde los dos primeros y pensaba, pero si aquí no hay mercado! Será en los otros entonces. Al final otra cosilla aprendida.

No sé a qué Ingenieros te refieres con "los dos primeros". Aquí tienes una lista de todos los Ingenieros (bueno, todos los que hay accesibles hasta el momento, que vienen más de camino ;)) y sus métodos alternativos de obtención de reputación:

IngenieroMétodo de reputación alternativo
Liz RyderVender en el mercado
Hera TaniVender en el mercado
Broo TarquinRecompensas del Imperio
Tod "The Blaster" McQuinnRecompensas de la Alianza
Selene JeanDatos cartográficos y vender en el mercado
Didi VatermannVender en el mercado
Felicity FarseerDatos cartográficos
Juri IshmaakBonos de combate de la Federación
Colonel Bris DekkerBonos de combate de la Federación
The DwellerVender en el mercado
Lei CheungVender en el mercado
Elvira MartuukDatos cartográficos
Marco QwentVender en el mercado
Professor Ishmael PalinDatos cartográficos
Zacariah NemoVender en el mercado

Last edited:
buenos dias...gracias por la info escorpión....yo he ido a felicity farseer...en farseer inc...y alli no me dejaba venderle ni datos ni nada.....he supuesto que lo mismo tienes que subir la repu con ella para que te de acceso al mercado...lo mismo es lo que le pasa a graph....no lo se...pero me da que si...he leido por ahi y todos dicen lo mismo...que se sube vendiendole cartografia...yo llevo la nave doblada por el centro de la cantidad de datos que llevo almacenados....xdddd pero como no me he puesto con ingenieros pos esperare y no vendere nada hasta que me ponga...

un saludo comandantes

Cierto, perdón por al confusión. Los dos que tengo acceso son Blaster McQuinn y The Dweller. Pero no entiendo, lo de la alianza lo supe cuando vi el logo en su ficha, pero si que he estado haciendo cosas para la alianza, sin embargo, solo sube el nivel cuando "fabrico algo de nivel 1" Tendré que probar lo del mercado de The Dweller. Y hoy iré a por meta alloys a Maia con la ASP.

Aún así ayer me salió varias veces el mensaje de "Recursos no válidos" o algo similar cuando estaba haciendo minería. No entendía muy bien porqué ese mensaje. ¿alguna idea?

Los ingenieros no te dan acceso a nada hasta que los desbloquees. Cada uno pide una cosa distinta para desbloquearlo (dinero, mercancía, etc.). Cuando los desbloqueas, entonces ya puedes empezar a hacer modificaciones, te aparecerá el mercado (o Universal Cartographics o ambas cosas, en el caso de Selene Jean, dependiendo de si acepta estos métodos alternativos de subir reputación) en la lista de servicios, etc.

Pero no entiendo, lo de la alianza lo supe cuando vi el logo en su ficha, pero si que he estado haciendo cosas para la alianza, sin embargo, solo sube el nivel cuando "fabrico algo de nivel 1"

Claro, la única forma de subir reputación con los Ingenieros es haciendo que te fabriquen modificaciones o con el método alternativo que cada uno tiene. Me "autocito" una cosa que puse en otro hilo:

El problema de los métodos alternativos de aumentar reputación con Ingenieros es que son exponenciales. Es decir, los primeros niveles puede resultar más o menos sencillo subir entregando datos de exploración, comercio o recompensas, según el Ingeniero, pero cuando te metes en el nivel 3 para subir un 1% de reputación con el Ingeniero tienes que entregar mucho dinero. Se ha calculado que necesitas entregar un total de 10-11 millontes de Cr. en datos de exploración a Felicity Farseer para pasar del 0% de grado 1 a grado 5. En el caso de Elvira Martuuk es el doble: unos 20 millones de créditos en datos de exploración en total para pasar de grado 1 a grado 5.
Y con el comercio es más difícil, ya que lo que cuenta no es el total del valor de lo que vendes sino el beneficio neto que obtienes. Y la demanda (y por tanto los precios de compra) de los talleres no son nada del otro mundo. En el caso de obtener % de reputación de Ingenieros con el comercio recomiendo la minería, ya que el 100% de la venta es beneficio. Otra cosa que funciona bien es venderle mercancías exóticas de sistemas lejanos, por el incremento en precio que tienen.

Sin embargo por cada mejora que te fabrique el Ingeniero del máximo grado que tengas actualmente te da un 35% de avance al siguiente grado, por lo que necesitas que te fabrique 3 mejoras de cada grado para pasar al siguiente. Si haces mejoras de grados inferiores al que actualmente tengas, el % que avanza hacia el siguiente grado veréis que es menor: 9-10% si haces una modificación de un grado inferior al actual o 1-2% si haces una modificación dos grados menores de la actual.

Yo recomiendo una aproximación con un método mixto. Para subir hasta el grado 3, usad el método alternativo (datos de exploración, comercio, recompensas, bonos de combate, etc.). Las mejoras de grado 1 y 2 son poco impresionantes y aportan muy poquito a la nave. A partir de alcanzar el grado 3, recomiendo realizar modificaciones, que ya empiezan a ser de cierta entidad y se notan en el rendimiento de la nave y con hacer 3 modificaciones de grado 3, pasas al grado 4. Luego 3 modificaciones de grado 4 y ya tienes el grado 5. Y mientras llegas al grado máximo, las modificaciones de grado 3 y 4 realizadas en la nave se aprovechan muy bien.

Ejemplo práctico:

Me interesan las mejoras de los generadores de escudo de Lei Cheung. Ya tengo contacto con él a través de The Dweller (se necesita alcanzar grado 3 con 33% de avance hacia grado 4 para que te recomiende a Lei Cheung), así que voy con un cargamento de 200 toneladas de oro para tío avaricioso para que se digne a tratar conmigo. Hago la donación de los 200 de oro (cuando me alejo, le oigo susurrar "mmmi tesssoro" mientras acaricia los lingotes) y ya tengo acceso a las modificaciones de grado 1, con un 0% de reputación hacia el grado 2. Para pasar al siguiente grado podría por ejemplo hacer 3 modificaciones de grado 1 para potenciadores de escudos (Lei Cheung también hace modificaciones de potenciadores de escudos, de hasta grado 3, que me pueden venir bien para algunas naves), pero quiero probar a subir reputación mediante el comercio. Planifico una ruta de mercancías exóticas con mi Asp Explorer, que he modificado para la ocasión para que cargue 104 toneladas. Me hago un par de rutas de mercancías exóticas lejanas a Laksak y obtengo unos beneficios en cada una de las rutas de cerca de 750.000 Cr. vendiendo en el mercado del taller de Lei Cheung, lo que me lleva al grado 3.

Ahora me centro en hacer modificaciones para los potenciadores de escudos, de los que por ejemplo tengo 4 instalados en la Corbeta federal. Reúno los materiales y mercancías necesarios haciendo misiones, entrando en señales sin identificar, haciendo minería o combatiendo y recogiendo chatarra, según haga falta (para esta tarea cambio de la Asp Explorer a la Python porque es mejor nave para hacer misiones). Pero no me he limitado a coger materiales solo para las modificaciones de los potenciadores de escudos, sino que he aprovechado para recoger lo necesario para las modificaciones de los generadores de escudo (para hacer 3 de grado 4 y 2 modificaciones de grado 5) que es lo que más me interesa. Me cojo la Corbeta federal, que tiene 4 potenciadores de escudos y los mejoro, lo que me lleva al grado 4 y un 20% hacia el grado 5. Como ya tengo materiales para hacer mejoras del generador de escudos de grado 4, le hago una mejora del generador de escudo a la Asp Explorer, otra a la Anaconda y otra a la Python. Ya tengo el grado 5. Ahora una mejora de grado 5 para el generador de escudos de la Corbeta federal y otra para la Fer-de-Lance, que son las naves de combate y en las que mejor aprovecharé las mejoras de escudo.

Con Elvira Martuuk seguí el mismo plan para obtener las modificaciones de MDD de grado 5: entregué 1 millón y pico de Cr. en datos de exploración para llegar al grado 3, y luego hice modificaciones hasta alcanzar el grado 5.

En mi caso, me ha llevado varios días llevar a cabo este plan porque tengo varias naves y voy cambiando de una a otra para aprovechar las mejoras que hago de grados inferiores en las otras naves. Pero para el que solo use una nave para todo, el proceso puede ser bastante más rápido, "quemando" modificaciones sin aplicarlas (o aplicándolas cuando mejoran lo anterior) hasta llegar a los grados superiores.

Y otra "autocita" en la que amplié información con un ejemplo:

Cogí la Asp Explorer configurada para contrabando y le hice algunas modificaciones para incrementar la capacidad de carga hasta las 104 toneladas:

http://www.edshipyard.com/#/L=70g,01...Pc4zM05U2jw2UI

Tiene modificaciones hechas con Ingenieros, así que a plena carga en realidad salta mucho más de los 24,5 años luz que pone en la página de edshipyard.com ...
wink.png

Me permite defenderme de naves pequeñas que me intercepten, si me apetece combatir y embolsarme una recompensa extra, o correr como alma que lleva el diablo si me intercepta una nave peligrosa que no pueda derrotar (con postquemador llega a más de 390 m/s).

Lo que hago es buscar en http://elitetradingtool.co.uk/ la ubicación de las fuentes de mercancías exóticas que estén entre 150 y 200 años luz del sitio de donde las voy a vender (en el caso del ejemplo, Laksak). Voy mirando la ubicación de los sistemas en el mapa de la galaxia marcándolos con los nuevos marcadores y luego elijo las que estén más o menos en una zona próxima que me permita hacer una ruta cómoda. Normalmente selecciono unos doce o catorce sistemas. Y descarto aquellos sistemas donde la distancia a la estación sea muy grande (hay sitios que están a más de chorrocientosmil segundos luz, te puedes tirar veinte minutos para llegar en supercrucero). Hago la ruta ayudándome con los marcadores y en cada sistema señalado voy cargando la nave con lo que haya disponible en el mercado y despego hacia la siguiente parada. A veces si estoy en el tramo final de los últimos sistemas y veo que no he conseguido llenar la bodega voy esperando hasta que hay disponible más mercancía si no he llegado al límite (las mercancías exóticas tienen un límite de compra: http://elite-dangerous.wikia.com/wik...re_Commodities). Finalmente cuando llego al taller del Ingeniero se lo vendo todo. Si tienes paciencia y consigues llenar la bodega con 104 toneladas podrías sacar un beneficio de millón y pico de créditos en cada viaje. En mi caso no llené la bodega totalmente en ninguno de los dos viajes por no perder más tiempo y en cada uno el beneficio rondó los 800.000 créditos.

Como veo que esto de las dudas sigue, ahora después pondré un hilo con una tabla resumen de información básica de Ingenieros donde podáis consultar de un vistazo qué pide cada uno, qué tipo modificaciones tiene, etc. ;)

Last edited:
Back
Top Bottom