Dudas Sobre Misiones de Extraccion/Robo a Naves

Hola gente, tengo una duda acerca de las misiones de interceptar naves con mercancía y robarlas. A ver me explico, tomé una de localizar piedras preciosas, fui al sistema y localicé a mi blanco, le disparé al núcleo de energía para paralizarla y proceder a extraer con mis drones, al dejarle el núcleo en 0% su nave quedó al 12% de integridad, sin embargo al pasar un minuto, al parecer a mi victima se le ocurrió reiniciar su nave quedando con 2% de nucleo de energia, 2% que aprovecha para dispararme con su cañon de fragmentación, que no me hizo mucho, ya que tenia mi DBE bien protegida, lo que pasó fue que comencé a dispararle nuevamente al núcleo con la mala suerte de hacerle volar en pedazos. Resultado: pérdida de la carga, misión fallida.

Pues eso, a mi me gustan ese tipo de misiones en las que tienes que interceptar y extraer (son bien pagadas), pero no he podido hacer ninguna todavía y no me gusta fallar con mis facciones. Existe alguna de forma de paralizar una nave de forma completa si que esta trate de reiniciar? es mejor disparar al motor que al nucleo de energía?, si estuviésemos en el universo Star Wars, lo ideal seria un rayo de iones, no se si me explico.

Saludos,

Last edited:
Si te lees la misión, probablemente descubras que te recomiendan usar drones extractores. Equipando drones extractores le puedes lanzar uno a la nave y se anclará a su escotilla de carga, la pirateará y entonces se le saldrá la carga de la bodega.

Otra cosa que puedes hacer, si no quieres o no puedes equipar drones extractores, es dispararle directamente a la escotilla de carga con tus armas, pero con cuidado de no dejarla al 0%, con que quede al 50% o así es suficiente. Para eso es mejor destruir primero sus motores y cuando ya no puede maniobrar, colocarte y dañar la escotilla con más calma.

Gracias por la respuesta Escorpion. Si tenia drones extractores pero tengo entendido que solo sirven si la nave ya no tiene escudos, ahora no sabia hasta que punto sin escudos pero moviéndose la nave podría destruirme los drones, de hecho en la misión descrita le mande uno. Lo de la escotilla es un dato excelente, y lo de los motores pues ya lo sospechaba pero con tu aporte, todo bien ahora.
Conclusión: atacar directamente a los motores de primero y luego a la escotilla.

Supongo que hay que tener muchas variables bien estudiadas a la hora de realizar este tipo de misión.

Last edited:
En la linea de la casualizacion/consolizacion creciente del juego, ahora estos drones robagallinas atraviesan magicamente los escudos, antes habia que "molestarse" en bajar los escudos para tirar el dron y que hiciera su trabajo.

ricewind100

Banned
cuando le baje mucho el hull, sal de la instancia volviendo a sc y podras encontrar a tu blanco que mágicamente a reparado su nave.
Y la proxima vez le bajas el núcleo con más cuidado de no bajarle el hull.
en el caso de que tu blaco este wanted reza para que no aparezca la seguridad y la reviente cuando le estás vaciando la bodega.
Otra cosa por la que deberías rezar es que a veces te mandan a recuperar 6 o 7 contenedores pero tu blanco será un t-9 totalmente cargada de porquería y los 6 o 7 contenedores que necesitas.

Last edited by a moderator:
Bueno, una mision "tan facil" como extraer contenedores de una AspE o un transporte tipo T tiene muchas variables que podrían enviar todo a la basura. Eso la hace interesante.

Viajero

Volunteer Moderator
En la linea de la casualizacion/consolizacion creciente del juego, ahora estos drones robagallinas atraviesan magicamente los escudos, antes habia que "molestarse" en bajar los escudos para tirar el dron y que hiciera su trabajo.

Jo tio, si cada vez que hay algun cambio que no te guste lo vas a achacar todo a consolización vamos listos. Vamos a tener que empezar a pedir que se cite la fuente porque estas acusaciones gratuitas no son de recibo ;) .

No puede ser debido también a simple equilibrio de juego? Realizé bastantes tests en su momento con PNJ en sistemas de varios niveles de seguridad y concluí que el Pirateo ha sido, y sigue estando en mi opinion, bastante desbalanceado comparado con el resto de profesiones en su ecuación y porporción de tarea / recompensas. Incluso tras ese ultimo cambio (aunque mejoró un poco tras aumentar numero de drones y sus velocidades si no recuerdo mal). Una pena, si me preguntan, porque el pirateo podria ser mucho más entretenido si se equilibrara un poco más la ecuación tarea/recompensa. Para piratear bien NPCs hay que saber en que sistemas hacerlo, donde vender las cosas, a que naves atacar etc, la nave tiene que estar configurada para pirateo y no combate puro etc y todo ello conlleva una planificacion y preparacion que serían mucho más populares si la cosa se equilibrase un poco más. Tal como están es bastante duro conseguir tres duros, y como digo, esta todavía bastante desequilibrado y la mayoria de piratas lo hacen por roleo (lo cual está fantástico también).

Para equilibrar esto también podian haber tocado por ejemplo el tiempo de reacción de seguridad para permitir que los piratas se tomasen su tiempo en bajar escudos en zonas de alta seguridad, o subir los precios de ciertas mercancias en mercados negros u otros etc etc pero todos esos cambios habrían afectado a otros aspectos del juego en cadena que a lo mejor habría que haber vuelto a equilibrar luego más tarde. El cambio realizado a los drones, en cambio, tiene un impacto mínimo en otras areas del juego y modifica una mecánica exclusivamente piratera.

Last edited:
Me parece bien que defendais otros cambios, pero este en concreto me parece indefendible, la verdad. Que yo sepa nadie lo habia pedido y no me parece ni mucho menos la solucion para arreglar el tema de la pirateria, antes preferiria un modulo especifico inhibidor de FSD o similar u otras de las cosas que has comentado tu, pero desde luego simplificar aun mas la mecanica como han hecho con el drone, es una solucion nefasta.

Me parece bien que defendais otros cambios, pero este en concreto me parece indefendible, la verdad. Que yo sepa nadie lo habia pedido y no me parece ni mucho menos la solucion para arreglar el tema de la pirateria, antes preferiria un modulo especifico inhibidor de FSD o similar u otras de las cosas que has comentado tu, pero desde luego simplificar aun mas la mecanica como han hecho con el drone, es una solucion nefasta.

Si. El problema de la piratería es la nula rentabilidad que tiene. Para remediarlo, tendrían que introducir mecánicas para darle contenido y objetivos. Que sería lo ideal. Pero como no parecen estar dispuestos a hacerlo, van a lo de siempre, a lo fácil. Ya que la piratería está abandonada, por lo menos ponérselo fácil a los piratas que lo hacen por rol. Para que no se abandone. Y de paso dar entrada a los casuals. Porque ser pirata a tiempo completo sin mecánicas, es absurdo. Una pena.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator

Este cambio es normalmente defendible salvo que quieras verlo todo por el prisma consolista. Y te he expuesto algunas de las razones mas arriba. Que no las quieras ver o las quieras ignorar ya es cosa tuya.

Entre otras cosas creo que te equivocas al decir que no se pidieron cambios en el pirateo. La pirateria tiene un historial muy largo de peticiones de equilibrio aunque tu no la hayas quizás visto, entre ellas hay varios posts mios en su momento ;) .

En mi opinión las mecánicas que tiene la pirateria para llevarla a cabo son de las más profundas y ricas ya de por sí (y muy divertidas) en el juego debido a su interrelacion con la economia y seguridad de los sistemas y como hay que sacarle el jugo para hacerlo bien a todo eso; y que lo hacen detallado ya de sobra y para nada consolero. La pirateria es mucho mas que apretar el boton del dron.

[video=youtube;UwDU1hoCMKM]https://www.youtube.com/watch?v=UwDU1hoCMKM[/video]

Pero lo que si necesita es un pase de equilibro para motivar a mas jugadores a embarcarse en todo ese mundillo. Algunos pases se dieron cuando se dinamizaron las mecanicas de drones, y este ultimo de los escudos.

Last edited:
No he dicho eso ni mucho menos, lo que dije es que nadie habia pedido lo de que el drone atravesara los escudos, es una simplificacion de una mecanica ya muy simplona de por si (seria mucho mas rica si hubiera un sistema de comunicaciones con los NPC), asi que ya me diras tu que tiene de positivo ese cambio en concreto.

Last edited:
Pues yo lo veo positivo porque debido a un mal planteamiento de principio con los puntos se casco respecto al daño de las armas era muy difícil inhabilitar una nave sin destruirla. De esta forma puedes robar sin matar. Además las defensas de punto atacan a los drones osea q el comexiste tiene forma de defenderse. Acordaros de dune aquellos bichos q arravesaban el escudo personal y te podían matar. Pues algo así.

Esto Frontier lo hizo porque no era capaz de hacer que tu nave disparara quirurjicamente con gimbaled a los subsistemas marcados, como hacias más daño a la nave que a los subsistemas y al final te la cargabas antes de poder robar agusto, pues dijeron que atraviese los escudos que es la solución facil y listo.

Viajero

Volunteer Moderator
Esto Frontier lo hizo porque no era capaz de hacer que tu nave disparara quirurjicamente con gimbaled a los subsistemas marcados, como hacias más daño a la nave que a los subsistemas y al final te la cargabas antes de poder robar agusto, pues dijeron que atraviese los escudos que es la solución facil y listo.

Yo he usado gimbals para dañar/destruir subsistemas antes que casco, incluídas las escotillas de carga, en muchísimas ocasiones. Y no creo que sea el único no? [blah] . Pero hace falta maniobrar y disparar desde el lado correcto, tener linea de vista directa y no estar demasiado lejos (debido a la mini-vibracion inherente de las gimbals), porque si lo haces desde el lado opuesto o desde demasiado lejos lo mas probable es que efectivamente destruyas el casco antes que el subsistema. En cualquier caso, y como comentan más arriba, en el caso de la escotilla de carga no hace falta ni destruirla entera, con un cierto porcentaje basta para que se escapen contenedores.

Last edited:
Con naves inutilizadas yo he podido intutilizar la bodega de carga mediante disparos.

En realidad el problema no es el escudo. No se caracterizan por tenerlo muy potente las naves mercantes.
En el caso de los npc es la IA. Que lucha hasta lo que ya no es lógico. Si te dejan inutilizada la planta de energía y a punto de morir, estate quieto, señor comerciante. Se que son autónomos. Pero no es para jugarse así el cuello por una carga.

Incluso las IA de las naves de combate está mejor hecha, puesto que huyen cuando van en clara desventaja. Pero los npc de carga no. luchan hasta el final. Reinician la planta de potencia si hace falta. No sería mejor que cuando le quedara poco casco y los dejarás inútiles se limitaran a estarse quietos esperando que las fuerzas de seguridad les salvaran (y ya de paso se mandara una señal de auxilio a los jugadores del sistema, si los hubiera, eso ya sería la pera).

De todas formas igual estas misiones es mejor hacerlas en conjunto. Uno que vuele la bodega o plante drones y otro que aguante impactos o entretenga a las fuerzas de seguridad.

Last edited:
Yo también he hecho algo de pirateo con una nave pequeña (una cobra) por probar y la verdad que agradezco que los drones atraviesen los escudos.

El pirateo "pve" es complejo y poco rentable si lo comparamos con otras tareas más sencillas como el comercio, y ya gente que tiene naves grandes y preparadas ni se lo plantea.
Eso sí, el saber dónde ir, qué naves atacar, cómo perseguirlas... es MUY divertido. Y... si lo haces bien puedes sacarte un buen pico... todo considerando, claro, que tienes pocos créditos encima.

En mi caso considero un acierto lo del cambio a los drones porque realmente es una profesión que por los beneficios sólo compensa a la gente que está empezando.
Es también una forma muy entretenida de aprender ciertas mecánicas del juego.

Además esto es ciencia ficción. Pueden justificar prácticamente lo que quieran.
Como dije en elitecast, al final aquí vamos a llegar como en otros juegos a condenar la "casualización" hasta por mejorar los tutoriales XD

Last edited:
A ver una pregunta, cuando se usan los drones con los escudos puestos la nave aun vuela y rapido. Es que va dejando un rastro de contenedores tal cual camion de basura averiado. Asi tambien existe posibilidad de que degraden. En fin. La mision no es facil y mantiene muchas variables que la pueden fastidiar.

Es fundamental que el pirata lleve drones recolectores si quiere saquear mucha carga, si pirateas en una sidewinder no te hace falta, pero en naves tipo Cobra ya se hacen casi imprescindibles. Respecto a la casualizacion/consolizacion, sin entrar en ese absurdo de criticar que se hagan tutoriales, llamadme loco, pero para mi tenia su encanto, en una mecanica mas simple que el mecanismo de un botijo, buscar el flanco de la nave y acertarle con un rail gun, especificamente equipado para la tarea, en la bodega de carga. Respecto a lo de que la ciencia ficcion justifica practicamente lo que quieran..., vamos a dejarlo, no confundamos fantaciencia o directamente fantasia con ciencia ficcion dura, como la que da vida al universo de este juego.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Salvo que la mecánica haya cambiado hace poco dañar el núcleo de energía puede hacer que la nave se detenga y sea más fácil extraer la carga. Dañar el núcleo también conlleva una cierta probabilidad de que la nave entera estalle. Eso sí para ello te hará falta eliminar los escudos primero. Cuestión de probar.

Back
Top Bottom