Buenas a todos:
Yo, sinceramente, creo que si el contenido de Horizons es lo que prometen (cosa que no dudo, porque Frontier por ahora no ha engañado en lo que ha sacado a la calle respecto a este Elite Dangerous), va a ser un modelo rentable para Frontier, y suficientemente justo para el jugador, tanto nuevo, como actual.
Veamos; yo, por 37,50€ que me costó en juego en pre-order (ni siquiera pude participar en el Kickstarter), llevo 1 año jugando a, para mí, el juego de naves mejor, mas inmersivo y mas divertido que existe. Disfruto cada minuto que juego, y esos 37,50€ son ridiculos si hago el calculo de rentabilidad horas/diversion/dinero. Ahora se me ofrece por otros 37,50€ (que ya los he pagado) la posibilidad de poder visitar y aterrizar planetas sin atmosfera (lo cual ya es una avance muy significativo en la comprensión global del juego, más cercano a los Elite de toda la vida), encontrar nuevas bases donde poder aterrizar, y no solo eso, sino también el uso de SVR, y nuevas mecanicas de exploración, saqueo, crafteo, enfrentamientos, comercio, etc...
Estoy seguro que, dentro de 1 año, cuando se presente el nuevo Season Pass, el balance de los 37,50€ de esta temporada con el mismo analisis de horas/diversion/dinero va a ser aplastantemente positivo.
Mi único y verdadero problema es que aun tengo que esperar a diciembre para poder empezar a disfrutar de todo eso, y estos dias no veo el juego de la misma forma, me falta algo, algo que me van a dar a lo largo de esta temporada y que mis ansias no me permite esperar con paciencia, jejejeje.
Sobre el precio de cada Season Pass, pues es cuestión de ese balance personal que hago yo, y que debe hacer cada uno. En la actualidad no tengo otro juego que me quite tiempo/dinero, y con el poco tiempo libre del que dispongo, y lo que me demanda y me dá Elite, creo que tampoco lo voy a tener en un tiempo. ¿Me hubiera gustado un precio más bajo en las expansiones?; pues la verdad es que no especialmente. Obviamente mi dinero me custa mucho sudor ganarlo (como a todos), y no me gusta regalarlo o tirarlo, pero no me importa invertirlo en lo que considere positivo para mi o los mios. Sinceramente, si con este precio yo voy a disfrutar, y voy a permitir a Frontier que sus cuentas sean positivas y puedan seguir con Elite y con nuevas expansiones, el precio de 50€ me parece cojonudo, asumible y perfecto.
Por cierto, los de Frontier también comen, y sí, comen de nuestro dinero, y no me parece especialmente injusto, la verdad.
Saludos.