¿El fin de Elite Dangerous?

Para todo tipo de ocio, coge el precio de lo que pagas y divídelo entre las horas que te tiene entretenido.

Caro o barato es relativo según con que lo mires.

Yo tuve la suerte de comprar hace 4 meses el Lifetime Expansion Pass a 50 dolares, si no fuera por eso estaría pensandomelo seriamente si seguir en ED.

Hola, personalmente no me gusta esta forma de vender ED o dicho de otra forma, fraccionar las futuras expansiones/sesiones. En mi caso me planto aquí, son ya algunas cosas las que voy acumulando que no me gustan de ED y Frontier, y antes de darles mas dinero, prefiero que pase un tiempo, que vayan terminando el juego y mas adelante ya veré si me interesa volver a comprarles algo. No me entendais mal, aunque considero que el juego está a medio hacer y que las expansiones que proponen no es la solución óptima, el dinero invertido en la compra está mas que amortizado por la cantidad de horas de entretenimiento y las experiencias vividas. Tampoco voy a dejar ED totalmente de lado, seguiré con mis paseos galácticos y las batallas esporádicas, pero prefiero no financiar un proyecto en el que cada vez creo menos. Saludos.

Hola, personalmente no me gusta esta forma de vender ED o dicho de otra forma, fraccionar las futuras expansiones/sesiones. En mi caso me planto aquí, son ya algunas cosas las que voy acumulando que no me gustan de ED y Frontier, y antes de darles mas dinero, prefiero que pase un tiempo, que vayan terminando el juego y mas adelante ya veré si me interesa volver a comprarles algo. No me entendais mal, aunque considero que el juego está a medio hacer y que las expansiones que proponen no es la solución óptima, el dinero invertido en la compra está mas que amortizado por la cantidad de horas de entretenimiento y las experiencias vividas. Tampoco voy a dejar ED totalmente de lado, seguiré con mis paseos galácticos y las batallas esporádicas, pero prefiero no financiar un proyecto en el que cada vez creo menos. Saludos.

Me parece una decisión muy sabia. Además, parece que te bastará con comprar la ultima temporada para tener las anteriores, así que si te decides actualizar dentro de varias seasons, tendrás el juego completo pagando sólo la última.

Personalmente, yo tengo la Lifetime Season Pass, y si no la tuviese, me compraría la season 2 , porque no me parece caro con respecto a otros modelos de pago, porque lo voy a amortizar, porque otras veces me he gastado más que eso en chorradas (son 4 entradas de cine, o 3 cenas) y porque voy a disfrutar de pasear por las lunas con las Oculus Rift. Pero esta es mi situación y cada uno tiene la suya. Entiendo posiciones como la de Turi donde evalua y decide que no le merece la pena, pero me cuesta entender otras donde se reacciona de forma visceral sin evaluar la situación.

Yo creo que el modelo de financiación que han elegido es un modelo válido, que es más barato que otros modelos. Michael Brooks dijo que podemos esperar que la season 2 tenga aproximadamente la misma duración que la season 1, así que viene a ser unos 40 euros por mas o menos un año de actualizaciones. Lo único que hay que hacer es aceptar que este es el modelo que han elegido y evaluar si tu situación en el futuro va a ser "No se para que lo pagué si no juego" o "Me alegro de haberlo pagado porque le estoy echando muchas horas y me divierto"

Si no estáis seguros, esperaos, que podéis decidirlo más tarde. Creo que se ha dicho por ahí que os guardan el descuento hasta poco antes de que empiece la temporada.

Lo que me tiene mosca es que yo pensaba que en la expansion del vuelo atmosferico iria incluido todo, desde lunas hasta gigantes gaseosos, y se ve que no, aun asi la explicacion de que es un trabajo titanico y posiblemente prohibitivo a nivel de desarrollo no es descabellada. Tambien me tiene mosca el tema de todo lo que falta por incluir en el juego base, entre otras cosas 30 naves pilotables, y solo llevamos 20.

Ayer lo estuve pensando y aterrizaje en planetas sin atmósfera y aterrizaje en sistemas con atmósfera son dos cosas muy distintas.
El primero (el del Horizons) incluye los efectos de la gravedad en las naves, un medio de transporte en superficie, cosas que hacer en superficie, bases en superficie y muy poco mas.
El aterrizaje en sistemas con atmósfera incluye lo del primer tipo, vuelo atomosférico, efectos visuales de la atmósfera sobre lo que hay fuera de ella, efectos visuales climáticos, efectos del clima en el modelo de vuelo, efectos visuales del agua, efectos de sumergirse con naves en el agua, medio de transporte acuático, medios de transporte aéreos. Si el planeta tiene vida hay que añadir flora, fauna, ciudades, interacción con lo anterior. Si hay vida inteligente hay que añadir aliens e interacción con ellos como NPC.

Me parece que no sería creíble que dijesen que van a añadir el segundo tipo en tan poco tiempo. Creo que los contenidos del segundo van para una o más temporadas extra.

En cuanto a lo del número de naves, de la temporada 1 faltan por sacar las expansiones 1.4 CQC y 1.5 Ships. Ya han dicho que en cuanto salga la 1.5 habrán 30 naves pilotables.

Lo que no se si harán, pero me parecería adecuado, es que por fin añadiesen contenido y algo que te de motivación para hacer cosas más que ir grindeando dinero por ahi, mejorar las interacciones con los NPC y el modelo económico, y esta expansión creo que debería ser para todo el mundo. Como han dicho que en la temporada 2 seguirán añadiendo cosas para la gente que sólo tiene la temporada 1, tengo la esperanza que sea asi.

Vivimos en una epoca en la que ya no existen las expansiones, sino los DLCs... Todos, o casi todos los juegos, están cargados de DLCs, unos más grandes y otros más pequeños...

No nos engañemos, lo vemos todos los días... Un DLC puede ir desde un traje para un personaje a 5,99€ en un juego de Batman o un pack con 30 muebles nuevos en un juego de los Sims por 19,90€. Por tanto, repito... Ya no existen las expansiones.

Horizonts es un DLC... hoy te pongo aterrizaje en planetas áridos y mañana te meto otro de aterrizaje en planetas atnosféricos... Así funcionan los negocios hoy en día.

Last edited:
Discrepo, al final un DLC puede ser cualquier cosa, desde un armadura de un caballo en TESIV: Oblivion (asi empezo todo), hasta una expansion del GTA IV (equivalente a una expansion fisica de las de toda la vida), y en este caso, la equivalencia de este DLC, por contenido, es a una expansion, asi que no se por que os emperrais algunos en meterlo en el mismo saco que skins, mapitas y chorradas de todo tipo que venden ahora mediante "micropagos" de entre 1 y 10 euros, con contenido que antes sacaban los moders en mucha mayor cantidad, menos tiempo y de mayor calidad.

Una expansion es otra cosa, los modders tambien sacaban contenido de este tipo pero en meses o años de trabajo.

Tu lo has dicho... "al final un DLC puede ser cualquier cosa" y eso puede incluir una nueva funcionalidad, como la de aterrizar en "algunos" planetas (que no en todos)

No es un DLC porque no puedes comprarlo aparte. Todos los DLC necesitan el juego original y es un añadido. Aunque a casi nadie le gustan los DLCs porque la mayoría solo añaden chorreadas o son cortos o son directamente muy malos, no creo que hubiera molestado que añadieran el contenido de Horizons como DLC.

Eso era lo que todo el mundo esperaba, pero en vez de eso los de Frontier te venden el juego de nuevo con un añadido. Más le hubiera valido haber puesto Elite Dangerous 2. Yo entiendo que la gente pagara para financiar el juego, porque el juego prometía y creo que casi todos estamos contentos con el resultado, pero este movimiento es simplemente una estafa: no se sabe que contenido futuro habrá, no se saben los plazos ni fechas y no se saben los precios. Pero ya lo venden y por el "módico" precio de 175€. Pero mientras la gente siga regalando el dinero, ellos seguirán abusando del consumidor.

Yo por mi parte creo que me saltaré el elite 2 y muy bueno tiene que ser el 3 ó el 4 para que pase de nuevo por caja.

Me parece muy bien que los nuevos os sintais estafados, engañados y demas, pero deberiais como minimo informaros un poco antes de soltar tanta , porque los que llevamos en el proyecto desde el principio, sabiamos que iban a financiar el continuo desarrollo del juego de esta forma, y no, esto no es un Elite: Dangerous 2, la galaxia va a ser la misma para todos, se tenga la expansion o no, y no es simplemente "aterrizar en algunos planetas" (a ojo de buen cubero unos cuantos miles de millones como minimo...), eso es tan ridiculo como decir que Elite es navegar entre "algunas" estrellas.

Me atreveria a decir que lo unico que no esperabamos los jugadores que apoyamos el proyecto desde su inicio es que estas expansiones iban a ser tan caras, y que iban a dividir la expansion de vuelo atmosferico en varias, pero es cierto que es inviable sacar el vuelo atmosferico completo de aqui a 4 o 5 meses, yo lo esperaba para bien entrado el año que viene y posiblemente venga mas adelante, asi que la alternativa es esperar hasta 2020, como en Star citizen, o ir disfrutando de un contenido cada vez mayor segun va pasando el tiempo, y costeando su financiacion pagando estas expansiones, las cuales ya dijeron que iban a existir desde noviembre de 2012. Solo pido que las saquen en formato fisico, como hace Blizzard con sus expansiones del WoW.

Tecnologicamente el juego ya es un portento y con este añadido y los que vengan, mucho mas.

Last edited:
Me parece muy bien que los nuevos os sintais estafados, engañados y demas, pero deberiais como minimo informaros un poco antes de soltar tanta , porque los que llevamos en el proyecto desde el principio, sabiamos que iban a financiar el continuo desarrollo del juego de esta forma, y no, esto no es un Elite: Dangerous 2, la galaxia va a ser la misma para todos, se tenga la expansion o no...
Yo no soy nuevo. Tengo el juego desde el día 1, de hecho lo compré una semana antes de que saliera cuando ya sabía por lo que la gente contaba de la beta que el juego era bueno y encima me salió 10€ más barato.

Pero que a los 7 meses de que salga el juego te digan que vas a tener que comprar el juego de nuevo duele. Y si a ti te parece bien soltar 175€ sin saber que es lo que compras creo tienes un problema (lo único que se sabe es el aterrizaje).Cuando me refiero a Elite 2, me refiero que me tengo que comprar de nuevo el juego, no puedo comprar solo el módulo de aterrizaje. Eso es lo que pica y duele. Y es lo que no entiendo como hay gente que le parece bien. Y eso no es soltar , es decir lo que opino com jugador y consumidor.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Cuidado con la discusion que no vaya a mayores o al terreno personal porfa. Recordad: Discutid el argumento, no el argumentador.

Nadie te obliga a comprar eso, yo desde luego no voy a pagar expansiones al tun tun sin saber lo que son (todo ese rollo de los season pass me parece una tomadura de pelo), ire comprandolas segun salgan, siempre que tengan edicion fisica y vea que pinta tienen, el hecho de que existan estas expansiones que añaden mayor granularidad al juego base, no significa que no continue el desarrollo de la base ni que se divida la comunidad. Aun tienen que profundizar muchas mecanicas del juego base.

Y repito, el tema de las expansiones no estaba avisado desde el dia uno, estaba avisado desde el dia 1 de desarrollo, dos años antes de la salida del juego. Quien no lo vea claro simplemente puede esperar a mitad de temporada y pillarlo mucho mas barato y mas completo, de la misma forma que con el propio juego base, los que lo compraron 6 meses despues de la salida lo hicieron a menor precio y con mucho mas contenido, lo mismo que pasa en los MMORPG o cualquier otro juego de desarrollo continuo.

Yo no soy nuevo. Tengo el juego desde el día 1, de hecho lo compré una semana antes de que saliera cuando ya sabía por lo que la gente contaba de la beta que el juego era bueno y encima me salió 10€ más barato.

Pero que a los 7 meses de que salga el juego te digan que vas a tener que comprar el juego de nuevo duele. Y si a ti te parece bien soltar 175€ sin saber que es lo que compras creo tienes un problema (lo único que se sabe es el aterrizaje).Cuando me refiero a Elite 2, me refiero que me tengo que comprar de nuevo el juego, no puedo comprar solo el módulo de aterrizaje. Eso es lo que pica y duele. Y es lo que no entiendo como hay gente que le parece bien. Y eso no es soltar , es decir lo que opino com jugador y consumidor.

Te voy a dar la razon a medias XD
Veo muy feo que nos intenten cobrar el juego otra vez por aterrizar en los planetas, pero no en todos los planetas, solo en 3 tipos de planetas sin atmosfera, y que luego nos intenten vender el juego para entrar en los planetas con atmosfera..., pero bueno, para que iban a poner la expansion a 20E y el juego a 40E XD, nah, mejor cobrarlo otra vez entero XD

Y sobre la gente que se gasta 175E en algo que ni siquiera se sabe como sera... pues que quieres que te diga, cada loco con su tema, a lo mejor sale la version "Elite Dangerous: Planeta DeAgostini" y sacan 50 DLCs y te toca pagar 1000E por ellas sueltas, y renta los 175E, pero a lo mejor salen 2 expansiones y les sale caro XD
Yo personalmente, no compraria nada sin saber como es, o al menos, un indicio, pero con gente como esta, Star citizens llego a los... 14 millones de financiacion?, lo que sea XD, es mi dinero, y me lo fo%$# cuando quiero XD

Nota: Yo he sido uno de esos "tontos" que se han comprado la expansion, espero no arrepentirme XD

Exacto, a eso me refiero con lo que no es una expansión... o por lo menos una expansión razonable... si fuese una expansión razonable realmente te cobrarían 50€ por aterrizar en "todos" los planetas... Pero a muchos les debe parecer razonable esto, XD... en fin.

Last edited:
Esta tarde estuve en GAME, mirando un poco los precios y todo. Siendo francés, no sé si los precios en los GAME de España son igual de caros que en Francia, pero por ejemplo la nueva expansión de GW2 se vende a 40€ creo más o menos (pre-compra). Incluye también el juego base.

Lo que pasa con Elite: Dangerous es que para muchos todavía falta un montón de cosas que arreglar en el juego base, y como lo ha escrito Roberbond, después de 7 meses decirte que tienes que volver a gastar otros 40€ (de momento!) , pues si duele un poquitín. Hay que esperar a ver vídeos para hacerse una mejor idea, pero aun así, no sé, no me cuadra.

Last edited:
Pues si, porque pagar esa burrada por conducir un rober a toda pastilla por escenarios sin nada para eso me vuelvo a instalar el just cause 2 XD [video=youtube;wvnBcZQUkzI]https://www.youtube.com/watch?v=wvnBcZQUkzI[/video]

No creo que con ese te puedas hechar una carrera al estilo de la que se hechan en el asteroide de la pelicula Armageddon, saltando cañones y teniendo que inpulsarse despues hacia el suelo para no salir volando :D

[video=youtube;rpqug7aNJMs]https://www.youtube.com/watch?v=rpqug7aNJMs[/video]

Last edited:
No creo que con ese te puedas hechar una carrera al estilo de la que se hechan en el asteroide de la pelicula Armageddon, saltando cañones y teniendo que inpulsarse despues hacia el suelo para no salir volando :D

Viendo el trailer, no sé si eso lo están teniendo del todo en cuenta. Teniendo encuenta que los planetas rocos sin atmósfera conocidos (Mercurio, Plutón, Caronte,...) son pequeños, de poca masa y, por tanto, con poca gravedad, a poco que vayas a alta velocidad y pilles un bache deberías salir volando bastante.

Estoy con Michifu en que se sabía que las grandes expansiones se iban a pagar, creo que eso es obvio, se hace en todos los juegos y es justo. Pero el precio me sigue pareciendo insultante, y más si no se incluyen los planetas con atmósfera. Podría llegar a pagar 50 € si se incluyera, aunque tardase 10 meses más en salir, pero 50 € por ir con un coche en piedras gigantes?? Y tampoco me gusta que en el trailer no aparezca nada sobre si vamos a poder investigar el planeta, que se supone que es lo que quiere hacer alguien cuando viaja a un planeta nuevo, no hacer un Dakar HIP 78281-B, no??

Si lo tienen en cuenta, es mas, me acorde de la pelicula cuando lei esto
  • La gravedad afectara a los SRV segun el planeta.
  • Los SRV tendran impulsores en cada rueda de manera que podras saltar con ellos. En planetas con baja gravedad estos te permitiran rotar alrededor o a mejorar la traccion evitando flotar sin control.
En este post dice Viajero, o mejor dicho, traduce, bastantes cosas de las que se podran hacer, no solo sera ir en un coche por una piedra gigante

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=172589

Last edited:
Back
Top Bottom