El misterio del Formidine Rift

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Últimamente ha estado un pelín parado (sobre todo por la mayoría de las cabezas pensantes se ha volcado en el hilo de las sondas desconocidas). Lo último que supimos fue que Drew se pasó por las oficinas de FD, que andaba enredado con el tema del cambio en la historia y trasfondo (y que aunque no podía decir nada dijo que molaba lo que iba a venir) y que andaba inmerso en papeleo...

A ver si se sabe algo más, yo en cuanto sale algo relevante lo posteo por aquí :)

Yo creo que está calculado que el bombazo estalle justo para dentro de unos 12 /15 días que es la GamesCon. No se si unos días antes o después, yo creo que unos días antes, para llegar a las GamesCon dando mucho que hablar sobre el juego. Lo cual como estrategia de marketing es muy buena.

¿¿En sólo 2 semanas???? Pues como sea así me va a pillar todo el mogollón en bragas con mi ASP Explorer peladita...

Last edited:

Sí, efectivamente :p

Traducción (actualizo también el OP):

:://Transmisión entrante... señal portadora establecida...

Mensaje recibido:

PRISMATIC IMPERIUM, División de vigilancia

Re: Actividad de Salome

Desclasificado y remitido para difusión pública

Recibidas noticias del avistamiento de uno de los sujetos de búsqueda: Salomé, en el sistema Tionisla. Fecha: 4/8, Hora: 9:49 PM UTC. El agente intentó sin éxito establecer contacto a través del sistema de comunicación. El agente se dirigió inmediatamente a Tionisla para intentar hacer contacto directo. El agente informó no haber tenido señales de ella en el sistema en los siguientes 20 minutos. Continua siendo elusiva.

Su presencia en el sistema en este momento puede ser significante teniendo en cuenta algunas conclusiones obtenidas de diversas investigaciones tanto internas como externas del Misterio del Rift. Dadas las buenas relaciones con los Children of Raxxla en la reciente salida de Prismatic Imperium al Formidine Rift el mes pasado, recomiendo contactar con ellos nuevamente y hacer público este avistamiento a la comunidad que actualmente investiga el Rift. Seguramente reconocerán la importancia de la actividad en Tionisla.

Continuaremos monitorizando la situación, y Salomé continuará siendo objeto de observación. Sigue vigente el procedimiento estándar de intentar contacto no-hostil. No se recomienda redirigir recursos vinculados a EOL PROU al Formidine Rift por el momento, aunque la situación será reevaluada en caso de que haya cambios.

-CMDR Locnor, Prismatic Imperium, Aurora Fleet Initiative

:://señal perdida…

La verdad es que todo este asunto está muy interesante, fue uno de los motivos de darle una segunda oportunidad al sim. Más o menos estoy entrando en materia en todo este misterio, pero porfavor, ¿alguien sería tan amable de explicarme quién es Salomé y quienes son The Children of Raxxlah? ¿Son un player y un clan?¿NPCs y facción? ¿Porque varios de vosotros os alertáis cuando aparece Salomé?Lo agradecería enormemente.
Gracias, saludos.

Mode coña ON (aunque = al mode True):

05083302/1220-BRAVO

Información clasificada (2ª estantería, balda 3ª). Uso exclusivo para estudio y análisis. Prohibida su utilización por personal no "iniciado":

Transcripción de mensaje (literal): "I live singing".

La portadora se ha recibido en modular compleja. Decodificado paquete de audio en bucle:

[video=youtube;9uMRzZcSou8]https://www.youtube.com/watch?v=9uMRzZcSou8[/video]

Seguiremos informando.

EDITADO.- Podemos confirmar, que desde que llegó Salomé, "ya no vivo soñando": "yo vivo llorando"

Last edited:
La verdad es que todo este asunto está muy interesante, fue uno de los motivos de darle una segunda oportunidad al sim. Más o menos estoy entrando en materia en todo este misterio, pero porfavor, ¿alguien sería tan amable de explicarme quién es Salomé y quienes son The Children of Raxxlah? ¿Son un player y un clan?¿NPCs y facción? ¿Porque varios de vosotros os alertáis cuando aparece Salomé?Lo agradecería enormemente.
Gracias, saludos.

¡Hola!

Salomé es el alter ego de Kahina Tijani Loren, protagonista de la novela (oficial de Elite:Dangerous) "Reclamation" de Drew Wagar. Y alguien -quizá el propio Drew- está desempeñando en el juego el papel de ese personaje.

Nos alteramos porque Drew como escritor de la novela oficial Reclamation tuvo la oportunidad de añadir algo en la galaxia e hizo que el arco argumental de su novela se viese extendido en el juego creando algo que, aparentemente, se encuentra oculto en el Formidine Rift. Y muchas veces que Salomé aparece es para darnos alguna pista o ir avanzando en la historia.

Children of Raxxla, por otra parte, es una facción de jugadores que han aceptado a Salomé como su líder y muchas noticias de Salomé y del Formidine nos llegan a través de ellos. Aunque ojo, el nombre Raxxla proviene de otro mito del universo de Élite: es un planeta que se lleva buscando desde el Elite de 1980 (y está confirmado por Braben y MB de que está en la galaxia para ser encontrado)

De todos modos en el primer y segundo post tienes "resumida" toda la información que hay con respecto al tema, o al menos toda la que he encontrado. Si te interesa, sé que es una lectura muy densa, pero te recomiendo que empieces por el segundo post que recoge mejor de donde viene todo esto (el primero es más un tablon de noticias relacionadas con el avance del misterio). Según el propio Drew Wagar no hace falta leer la novela (aunque yo lo recomiendo) ya que ya tenemos en los foros toda la información necesaria.

¡Espero haberte sido de ayuda, comandante!
Fly safe o7

05083302/1220-BRAVO

Información clasificada (2ª estantería, balda 3ª). Uso exclusivo para estudio y análisis. Prohibida su utilización por personal no "iniciado":

La portadora se ha recibido en modular compleja. Decodificado paquete de audio en bucle:

Seguiremos informando.

EDITADO.- Podemos confirmar, que desde que llegó Salomé, "ya no vivo soñando": "yo vivo llorando"

LOL

xDDDD

Viajero

Volunteer Moderator

05083302/1220-BRAVO

Seguiremos informando.

Era cuestión de tiempo para lo de Eurovisión :D

Antes lo digo, antes pasa algo (¿Ves como la aparición de Salomé siempre trae algo debajo del brazo, C.Kow?):

https://community.elitedangerous.com/galnet/uid/57a462879657ba967bd8f578

Que vendría siendo:

Eventos curiosos en Tionisla

Por primera vez en cientos de años, una nueva nave ha sido añadida al Cementerio Orbital de Tionisla. Establecido en el 3100, este mausoleo fue originalmente un lugar de descanso para ricos y famosos, pero la depresión económica que padecieron Viejos Mundos en aquella época hizo que el cementerio cayera en desuso.

Dado el mal estado que presenta actualmente el cementerio -muchas de sus reliquias han sido robadas u objeto de actos vandálicos- ha sido una sorpresa cuando el gobierno de Tionisla recibió una solicitud para internar a un comandante fallecido recientemente.

A pesar de las inusuales circunstancias el gobierno de Tionisla cursó la solicitud con sorprendente velocidad, lo que no hizo sino disparar las especulaciones acerca de que el individuo en cuestión debía ser algún tipo de celebridad.

Antes de desplazar la nave a su lugar de descanso final, una baliza a bordo se activó transmitiendo repetidamente una secuencia de curiosos caracteres: "OTSEAFOTSEAF" y continuó durante unos minutos hasta sufrir un fallo de energía. Su significado si es que hay alguno, no está claro.

"No me preocuparía por ello", dijo Grace Mayweather del gobierno de Tionisla. "Vemos esta clase de cosas todo el tiempo, es simplemente la última travesura de alguien que ha muerto recientemente. Trucos, códigos... incluso a veces trampas para los incautos. Algunos se vuelven locos haciendo esta clase de cosas, pero nunca significan nada".

La identidad del comandante en cuestión todavía se desconoce, pero la nave fue identificada como una antigua Cobra MkIII con un inusual registro de bastidor: "Cor meum et animam".

Me apuesto a que la identidad del comandante es Rebecca Weston (la vieja señora que le cuenta a Kahina lo del Formidine en el hospital de Ferenchia y la que aparece en la grabación de los archivos Imperiales).

PD: Hay alguna teoría ya con las letras, y alguna buena, las iré re-posteando a medida que se desarrollen los acontecimientos, pero siempre podeis seguir el hilo aqui:

https://forums.frontier.co.uk/showt...ant-to-know-about-the-Formidine-Rift-(Part-3)

Last edited:
Era cuestión de tiempo para lo de Eurovisión :D

Si es que no es para menos.

Por cierto, y para los que lleguen por primera vez a este hilo, descripción gráfica de como está el tema hasta ahora (interpretación libre de lo que he sido capaz de recopilar/asimilar; hasta el momento):

8MIPUJG.jpg

Me tiene loco la trama de Formidine Rift. A ver si mejoro mi Diamondback Explorer un poco y me lanzo a curiosear por esa zona de la galaxia. Tengo muchísimas ganas de explorarlo, pero tampoco quiero embarcarme en una misión suicida y me da la impresión que la Cobra MK III que uso como alternativa no va a estar a la altura de ese viaje.

Me tiene loco la trama de Formidine Rift. A ver si mejoro mi Diamondback Explorer un poco y me lanzo a curiosear por esa zona de la galaxia. Tengo muchísimas ganas de explorarlo, pero tampoco quiero embarcarme en una misión suicida y me da la impresión que la Cobra MK III que uso como alternativa no va a estar a la altura de ese viaje.

Hola Verginus! Ya somos dos... o tres... ...bueno, bastantes que andamos igual :)

Tienes que tener en cuenta que hay zonas en la region con muy pocas posibilidades de salto. Intenta maximizar el alcance máximo y siempre siempre siempre ten un ojo en el indicador de combustible (y si puedes equipar algún tanque adicional mejor) ... hay saltos allí que pueden resultar fatales. Recomiendo tambien que uses aplicaciones como EDDiscovery para ir registrando todos tus saltos, y así, si te metes en lios (una zona de estrellas de la que no puedes salir) podrás deshacer tus pasos.

PD: A mi también me encanta la DiamondBack Explorer, lástima que le falten módulos -para mi gusto-, pero el diseño es chulísimo :)

Last edited:
Gracias por la info comandantes, y por los enlaces. Lo de Salomé me lo veía venir XDDD
Bien, me pondré al tema en profundidad, a ver si no tardó mucho en poder montarme como dios manda una Diamonback...de momento ya tengo 1/4 de ella XD.

¿Sabéis si la novela está disponible traducida?

Saludos!

Gracias por la info comandantes, y por los enlaces. Lo de Salomé me lo veía venir XDDD
Bien, me pondré al tema en profundidad, a ver si no tardó mucho en poder montarme como dios manda una Diamonback...de momento ya tengo 1/4 de ella XD.

¿Sabéis si la novela está disponible traducida?

Saludos!

Por el momento no está traducida, aunque ya hemos sido varios los que les hemos indicado el interés. Nos dijo que se lo trasladaría a la editorial, pero que depende de ellos.

Un placer por haberte sido de ayuda, comandante.

Last edited:
Hola Zaroca.

Gracias por los consejos. Tomo buena nota y, de hecho, ya estoy instalando el EDDiscovery :)

Por lo que os he ido leyendo en los comentarios anteriores, e intuyo por lo que me dices, aquello debe ser un desierto de combustible con mucha facilidad de caer en zonas muertas. Desde mi primer viaje fuera de la burbuja, que me lié la manta a la cabeza, me fui a Maia a lo loco y acabé un tramo en una ruta seca, esa posibilidad me da pavor. No creo que en el viaje al rift fuese a tener tanta suerte y no es agradable saltar de sistema en sistema viendo bajar el combustible y sin ninguna opción para repostar.

P.D. Totalmente de acuerdo con la falta de módulos de Diamondback. Un par de módulos más de tipo 2 (o uno 2 y uno 3), no le habrían venido nada mal. Duele tener que sacrificar un módulo 3 para meter el escáner de superficie :D.

Last edited:
Vaya tela....acabo de terminar de leer todo el hilo desde el primer post, y de visitar todos los links que hay en el....hype Israel coming..

Bien, primero he de agradeceros todo el trabajo que traspasáis aquí, gracias a ello los recién llegados nos metemos en materia. La historia y lore, los personajes y acontecimientos cronológicos quedan claros, (prometo que se acabaron las pedradas tipo "quien es Salomé"). También he sacado en claro que mi idea inicial no está a la altura como para embarcarme en una singladura hasta el Rift, pero sí que voy a intentar zarpar hasta Tionislia en cuanto tenga una DB Explorer como mínimo, y además tuneada. Creo, corregirme si me equivoco, que esto es más factible, puesto que ahora mismo me encuentro a unos 4Ly de "RHO_Casiopeae", creo recordar, en el sistema "Ovid". (Espero que esté cerca del sistema en donde últimamente se ve tanto a Salomé) xd

Si no me equivoco necesito un par de programas externos para el tema de navegacion, bitácora y demás también. Meterle cientos de miles de créditos en mejora a la nave básica, principalmente depósitos de combustible y escáneres, (corregirme si me equivoco) y, muy importante, estar atento a las noticias del Galnet incluso leyendo entre líneas. Así a groso modo, si la DB Explorer está en torno a los 1,8 millones, ¿al menos tendría que meterle unos 2 millones más en mejoras, correcto?¿O puedo liarme la manta a la cabeza y partir hacia Tionisla con la nave nueva pelada? Creo haber entendido que este sistema está dentro de la burbuja, por lo tanto no tendría problema en encontrar una zona de reabastecimiento, ¿correcto?.

Ya puedo decir, pese a que lo haga desde la posición más humilde, que me uno a tan inmensa gesta, si me aceptáis, estoy a vuestra más entera disposición.

-"CMDR C. Kowalski", Cesotar para los amigos.
-Posición estimada: Sistema OVID (si no me equivoco, cerca de Eranin)
-Nave: SIDWINDER (podéis descojonaros, lo entenderé).
-Situacion: Realizando un sinfín de misiones de transporte, info-runner y cazando delincuentes en las zonas de baliza. Ganando créditos para una Diamonback Explorer. Pendiente de Galnet y dispuesto a realizar tareas de "sangrado de ojos con el lore y las noticias anteriormente mencionadas" hasta poder pillar nave decente.
-Disponibilidad: Total a partir de las 23h. Si necesitáis algo en concreto que esté dentro de mis limitadas posibilidades tecnológicas actuales, avisarme.

Saludos!

P.D: Viajero, a merecido la pena darle una segunda oportunidad al sim, y aún no estoy metido del todo como Riftter. Me está gustando bastante.

Vaya tela....acabo de terminar de leer todo el hilo desde el primer post, y de visitar todos los links que hay en el....hype Israel coming..

Bien, primero he de agradeceros todo el trabajo que traspasáis aquí, gracias a ello los recién llegados nos metemos en materia. La historia y lore, los personajes y acontecimientos cronológicos quedan claros, (prometo que se acabaron las pedradas tipo "quien es Salomé"). También he sacado en claro que mi idea inicial no está a la altura como para embarcarme en una singladura hasta el Rift, pero sí que voy a intentar zarpar hasta Tionislia en cuanto tenga una DB Explorer como mínimo, y además tuneada. Creo, corregirme si me equivoco, que esto es más factible, puesto que ahora mismo me encuentro a unos 4Ly de "RHO_Casiopeae", creo recordar, en el sistema "Ovid". (Espero que esté cerca del sistema en donde últimamente se ve tanto a Salomé) xd

Si no me equivoco necesito un par de programas externos para el tema de navegacion, bitácora y demás también. Meterle cientos de miles de créditos en mejora a la nave básica, principalmente depósitos de combustible y escáneres, (corregirme si me equivoco) y, muy importante, estar atento a las noticias del Galnet incluso leyendo entre líneas. Así a groso modo, si la DB Explorer está en torno a los 1,8 millones, ¿al menos tendría que meterle unos 2 millones más en mejoras, correcto?¿O puedo liarme la manta a la cabeza y partir hacia Tionisla con la nave nueva pelada? Creo haber entendido que este sistema está dentro de la burbuja, por lo tanto no tendría problema en encontrar una zona de reabastecimiento, ¿correcto?.

Ya puedo decir, pese a que lo haga desde la posición más humilde, que me uno a tan inmensa gesta, si me aceptáis, estoy a vuestra más entera disposición.

-"CMDR C. Kowalski", Cesotar para los amigos.
-Posición estimada: Sistema OVID (si no me equivoco, cerca de Eranin)
-Nave: SIDWINDER (podéis descojonaros, lo entenderé).
-Situacion: Realizando un sinfín de misiones de transporte, info-runner y cazando delincuentes en las zonas de baliza. Ganando créditos para una Diamonback Explorer. Pendiente de Galnet y dispuesto a realizar tareas de "sangrado de ojos con el lore y las noticias anteriormente mencionadas" hasta poder pillar nave decente.
-Disponibilidad: Total a partir de las 23h. Si necesitáis algo en concreto que esté dentro de mis limitadas posibilidades tecnológicas actuales, avisarme.

Saludos!

P.D: Viajero, a merecido la pena darle una segunda oportunidad al sim, y aún no estoy metido del todo como Riftter. Me está gustando bastante.

Jugar en una sidey no es motivo de descojone. Todos hemos pasado por ella y no es tan mala nave si se sabe pilotar. Es más hay un grupo de jugadores que solo usan Sidewinders (la Sidewinder Apreciation Society) habiendo varios llegado a Beagle Point, Sagittarius A* y alguno empezó (no se si acabó) a circunnavegar la galaxia.
:)

Status
Thread Closed: Not open for further replies.
Back
Top Bottom