El nuevo proyecto de Frontier: Jurassic World Evolution

Exitazo con este juego, ahora mismo en Steam pico de 47,466 personas jugándolo.

Me alegro muchísimo por Frontier. Yo ya estoy subiendo vídeos a mi canal y disfrutándolo a tope también. Está muy muy chulo..

Buen trabajo!
 
Exitazo con este juego, ahora mismo en Steam pico de 47,466 personas jugándolo.

Me alegro muchísimo por Frontier. Yo ya estoy subiendo vídeos a mi canal y disfrutándolo a tope también. Está muy muy chulo..

Buen trabajo!
He visto el video que has subido hace unas horas y me lo he pasado pipa. Mi enhorabuena, de corazón. Me apunto a ver como sigue el tema.

El juego realmente pinta muy muy bien. Tendran obviamente sus cosas buenas y sus cosas malas, pero tanto Planet Coaster, como este Jurassic World Evolution, son 2 buenos juegos de temáticas no especialmente mainstream, pero que suelen tener una legión de seguidores muy fieles.

Saludos.
 
Last edited:
Yo quiero que vendan ese juego hasta para jugarlo en el microondas, así mejoran elite y con suerte nos encontraremos con un planeta con dinosaurios... yo lo haría XD.
 
Yo quiero que vendan ese juego hasta para jugarlo en el microondas, así mejoran elite y con suerte nos encontraremos con un planeta con dinosaurios... yo lo haría XD.
Con dinosaurios... y parques de atracciones.

La verdad es que, en un primer momento, pense que este Jurassic World Evolution sería un "Planet Coaster" modificado para temas de dinosaurios, pero nada más lejos de la realidad.

Y realmente creo que gran cantidad de cosas de ambos juegos pueden ser utilizados en Elite. De hecho, creo que los 3 juegos utilizan el mismo Cobra Engine de Frontier, como es lógico.

Saludos.
 
Last edited:
Están a nada de llegar a 60.000 personas simultáneas :eek:

son más de tres millones y medio de € en ventas si los cálculos me salen bien (que no beneficios, porque Steam se llevará una parte pero... ya tu sabe!)
 

Viajero

Volunteer Moderator
Están a nada de llegar a 60.000 personas simultáneas :eek:

son más de tres millones y medio de € en ventas si los cálculos me salen bien (que no beneficios, porque Steam se llevará una parte pero... ya tu sabe!)

Recuerda que los jugadores simultaneos son solo una fraccion, generalmente pequeña, del total de jugadores.
 
Están a nada de llegar a 60.000 personas simultáneas :eek:

son más de tres millones y medio de € en ventas si los cálculos me salen bien (que no beneficios, porque Steam se llevará una parte pero... ya tu sabe!)
Son números magnificos, la verdad, aunque es lógico que los primeros días de un juego sean los "mejores".

Supongo que a Frontier no ha tenido que salirle nada barata la licencia de Jurassic Park para sacar el juego, pero realmente los números parecen estar cuadrando.

Saludos.
 
Last edited:
Recuerda que los jugadores simultaneos son solo una fraccion, generalmente pequeña, del total de jugadores.

Bueno, no creo que sea pequeña hoy, es el primer día. Será pequeña con el tiempo cuando vendan más. Hoy es más significativa que nunca.
 

Viajero

Volunteer Moderator
Posiblemente, pero es una confusion muy habitual pensar que lo simultaneo es lo mismo que la poblacion total. Lo simultaneo sigue siendo pequeño en comparacion de total de jugadores que han comprado el juego, alrededor del globo y el uso horario. No estan jugando a la vez todos los que lo han comprado, ni siquiera en el primer dia.
 
Posiblemente, pero es una confusion muy habitual pensar que lo simultaneo es lo mismo que la poblacion total. Lo simultaneo sigue siendo pequeño en comparacion de total de jugadores que han comprado el juego, alrededor del globo y el uso horario. No estan jugando a la vez todos los que lo han comprado, ni siquiera en el primer dia.

Por supuesto, pero eso en días posteriores tiene más significado. Raro es que te compres un juego y no lo juegues el primer día. No digo que no pase, sólo que es raro y más el primer día. Sea como sea, se ha mantenido en números muy altos durante todo el día así que eso significa que es un éxito rotundo.

Ojalá esto sirva para varias cosas:

1. Mejorar el propio juego con contenido extra que (además de ingresos extra) pueda hacer que dure varios años (como lo que están haciendo con el Cities Skylines, pero que sean DLCs que realmente aporten cosas al juego, por favor)

2. Centrarse en Elite para 2019 y lo que mucha gente pide/quiere para mejorar el juego

3. Nuevos proyectos de Frontier. Es difícil hacer videojuegos hoy en día, y encima tan bien hechos como los hace Frontier. Tendrán sus pegas, como todos, especialmente Elite, pero no hay duda de que son juegazos.


Falta que Elite presente algo atractivo que haga que la gente se enganche de la misma manera que se está enganchando al parque de dinos. No soy de los que piensa que Elite sea un "nicho" como se ha justificado muchas veces, porque todos los juegos tienen su nicho obviamente, pero algunos se salen de ese nicho y llegan a todo el mundo porque saben venderse.

Veremos qué pasa
 

Viajero

Volunteer Moderator
Por supuesto, pero eso en días posteriores tiene más significado. Raro es que te compres un juego y no lo juegues el primer día. No digo que no pase, sólo que es raro y más el primer día. Sea como sea, se ha mantenido en números muy altos durante todo el día así que eso significa que es un éxito rotundo.


Si, pero no lo juegas las 24 horas del dia. Bueno algún loco habrá :D

Y mira, a pesar de que SteamSpy ya sólo tiene información parcial (debido a los nuevas normativas de GDPR) nos muestra que JWE, como mínimo, está en la franja de las 200,000-500,000 unidades vendidas (en PC), es decir unas 8 o 9 veces el numero de jugadores simultaneos medios en Steam hasta ahora: https://steamspy.com/app/648350
 
Last edited:
Si, pero no lo juegas las 24 horas del dia. Bueno algún loco habrá :D

Y mira, a pesar de que SteamSpy ya sólo tiene información parcial (debido a los nuevas normativas de GDPR) nos muestra que JWE, como mínimo, está en la franja de las 200,000-500,000 unidades vendidas (en PC), es decir unas 8 o 9 veces el numero de jugadores simultaneos medios en Steam hasta ahora: https://steamspy.com/app/648350

Son números fantásticos.
 
Pues yo he escuchado un par de opiniones que no lo ponen precisamente muy bien. Repetitivo enseguida y sin muchos alicientes. Me lo hancomentado ya dos personas. Yo no lo he probado ni me he interesado mucho, la verdad.
 
Pues yo he escuchado un par de opiniones que no lo ponen precisamente muy bien. Repetitivo enseguida y sin muchos alicientes. Me lo hancomentado ya dos personas. Yo no lo he probado ni me he interesado mucho, la verdad.

Te aconsejo que sigas las partidas del compañero AhnSuYeong porque son muy divertidas. Hoy le han matado a retrasito porque no se le ha ocurrido otra idea que meter un carnívoro en el mismo sitio que todos los herbívoros y claro, matanza, jejeje.

A mi el juego me parece magnífico. En unos días (coincidiendo con la salida del juego en el mercado Americano, creo) ponen un DLC gratuito con 22 dinosaurios más y, conociendo a Frontier, no va a dejar de sacar contenido, mejorando y puliendo el juego en los próximos meses. A mi, por lo pronto, me falta una isla más grande, mayor capacidad de personalizar el parque y un modo sandbox de verdad, pero el juego, tal como está ya, es verdaderamente una maravilla (para la que le guste este tipo de juegos, claro está), y su enciclopedia es un lujo total.

Es un enganche.

Y gráficamente es una delicia. No es nada asombroso, pero si que es muy muy muy bonito, con una iluminación brutal, unos dinosaurios brillantemente animados, y un rendimiento magnífico con unas exigencias en hardware muy modestas. Desde luego, el Cobra Engine es una maravilla. La lluvia y el paisaje están muy muy muy bien, ojalá sea esto extrapolable a ED. ¿Quien sabe?.

Saludos.
 
Last edited:
Te aconsejo que sigas las partidas del compañero AhnSuYeong porque son muy divertidas. Hoy le han matado a retrasito porque no se le ha ocurrido otra idea que meter un carnívoro en el mismo sitio que todos los herbívoros y claro, matanza, jejeje.

A mi el juego me parece magnífico. En unos días (coincidiendo con la salida del juego en el mercado Americano, creo) ponen un DLC gratuito con 22 dinosaurios más y, conociendo a Frontier, no va a dejar de sacar contenido, mejorando y puliendo el juego en los próximos meses. A mi, por lo pronto, me falta una isla más grande, mayor capacidad de personalizar el parque y un modo sandbox de verdad, pero el juego, tal como está ya, es verdaderamente una maravilla (para la que le guste este tipo de juegos, claro está), y su enciclopedia es un lujo total.

Es un enganche.

Y gráficamente es una delicia. No es nada asombroso, pero si que es muy muy muy bonito, con una iluminación brutal, unos dinosaurios brillantemente animados, y un rendimiento magnífico con unas exigencias en hardware muy modestas. Desde luego, el Cobra Engine es una maravilla. La lluvia y el paisaje están muy muy muy bien, ojalá sea esto extrapolable a ED. ¿Quien sabe?.

Saludos.

Le quiero echar un ojo, aunque con la cantidad de juegos que tengo en cola veremos a ver si puedo. como he dicho, es información que me ha llegado de 2 fuentes distintas pero no lo he probado.
Respecto a lo de verlo en ED... desde que está Planet Coaster se dijo que el sistema de masas se podría usar para Elite y se sigue sin ver personas por las estaciones o bases... y creo que ya han pasado 2 años desde que se lanzó Planet Coaster, así que no tengo muchas esperanzas la verdad.
 
Le quiero echar un ojo, aunque con la cantidad de juegos que tengo en cola veremos a ver si puedo. como he dicho, es información que me ha llegado de 2 fuentes distintas pero no lo he probado.
Respecto a lo de verlo en ED... desde que está Planet Coaster se dijo que el sistema de masas se podría usar para Elite y se sigue sin ver personas por las estaciones o bases... y creo que ya han pasado 2 años desde que se lanzó Planet Coaster, así que no tengo muchas esperanzas la verdad.

Es bueno el juego.Sobre lo repetitivo es parcialmente cierto, las situaciones o emergencias que pasan en el juego también dependen de la isla en que haces tu parque. En las islas más fáciles no pasan muchas cosas, así que cualquiera lo ve repetitivo. Estos juegos de construcción y administración tienen su aliciente en que cada vez que juegas haces diferente tu parque, mejorando el rendimiento del mismo por tu experiencia. Adicional a lo anterior este tipo de juegos debe tener actualizaciones constantes de contenido, pues la clave en mantener la diversión es ofrecerle más posibilidades a los jugadores. Por ejemplo deben agregar más edificios, peligrosos, dinosaurios, islas, eventos y más mecánicas de interacción como lo es el usar tu vehículo terrestre.

Uno de los problemas más importantes del juego es que al parecer no van a dar soporte de mods. Los mods en esta clase de juegos son vitales para mantener interés en el juego y sobre todo para conseguir nuevos jugadores.
 
Tiene un éxito arrollador.
Sobre todo el afán de los jugadores de soltar en medio de los Rex a incautos visitantes del parque jurásico :D
 

Viajero

Volunteer Moderator
"Los objetos en el retrovisor son más pequeños de lo que aparentan" [haha]

[video=youtube;ykKeA929W4g]https://www.youtube.com/watch?v=ykKeA929W4g&feature=youtu.be[/video]
 
Top Bottom