El nuevo TeamSpeak se llama Discord

Fernandoc4d

Banned
Buenas noches señores !!!!
No escribo mucho en el foro pero lo que considero que es bueno y vale la pena me gusta compartirlo.
Un gran amigo mio me ha enseñado lo que dicen sera el nuevo TeamSpeak, o por lo menos asi lo proclaman en su cuenta de Twitter "It's time to ditch Skype and Teamspeak. Discord is the only free and secure all-in-one voice+text app designed for gamers that works on your desktop and phone"
Traducido (Es hora de deshacerse de Skype y Teamspeak. Discord es el único libre y seguro todo-en-una aplicación de voz + texto diseñado para los jugadores que trabaja en el escritorio y teléfono)
https://twitter.com/discordapp

Se que cuesta adaptarse a lo nuevo y a mi me pasa lo mismo, pero es innegable que TS a estas alturas esta obsoleto y los creadores de Discord lo saben.
Sin ir mas lejos sabemos bien que se debe tener una maquina o server online las 24hs para tener un servidor de TS operativo, pues con Discord eso no existe.

Algunas de las características que he estado probando y testaendo las ultimas 48 hs me han dejado ALUCINANDO, y la diferencia con TS es abismal. Voy a listar muy breve mente lo que he visto de esta App.

*Tiene tanto App para escritorio como para Android y Iphone, Ipad etc.
*La interface esta muy cuidada y tanto la app para PC como la de Android funcionan muy fluidas.
*Puedes crear todos los Servers que se requieran he invitar a cuantas personas se requiera, controlando permisos, roles etc etc.
*La calidad de audio supera mucho a la de TS
*La app para móviles viene con notificaciones Push que te avisan cuando alguien esta chateando en el canal si el server esta configurado asi, aunque también esto es configurable.
*Dentro de la App al compartir un video o una imagen se puede ver de forma integrada dentro de la propia App.
*Tiene integración con Twitch, Youtube, Twitter etc etc.
*Por supuesto esta todo integrado en la misma App tanto chat como voz
*Tiene Widget de integración en dos lenguajes diferentes para sitios web
*La interface DARK es chulisima jajaj
*Tiene un Feedback abierto donde los desarrolladores están esperando ideas, si la comunidad vota la idea ellos la integran en la app.
*Se puede cambiar de un servidor a otro sin necesidad de desconexion ningúna, es mas, si estoy en un canal de audio en un server y cambio de servidor me mantiene la comunicación de audio en el otro servidor

https://feedback.discordapp.com/forums/326712-discord-dream-land

En fin, todos son puntos positivos.
Creo que como mínimo debéis probar tantos las versiones de móvil como de escritorio.
Por supuesto todo esto es mi opinión, pero mi deseo es compartirlo.
Espero que les guste( lo nuevo cuesta pero hay que actualizarse)

YLS5FqC.png

3uXTSs8.png

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.discord

Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/discord-chat-for-gamers/id985746746?mt=8

https://discordapp.com/

Last edited:
¿Te puedes instalar un servidor de discord en una maquina linux como hago con el TS o el mumble o eres dependiente de servidores externos?

Fernandoc4d

Banned
Michi, no tiene App cliente y Servidor por separado, esta todo integrado dentro de la misma App, es una pasada, pruebala.
Por mas que cierres la App los servidores que creas siguen estando Online SIEMPRE
Y en Android va de perlas, muy fina y muy bien hecha esta !!!!
Saludos

Last edited:
¿Pero entonces puedo instalar ese cliente-servidor en una maquina linux (ARM o x86) y tenerlo online dando servicio las 24 horas como mi servidor de mumble instalado en una triste Raspberry Pi? Y todo eso con la unica dependencia de mi ISP, no quiero depender de nadie mas.

Last edited:
Michi no hace falta tener la maquina encendida, al crear el server dentro de la app ya queda online siempre
Eso no parece tener lógica a menos que el servidor, en lugar de crearse en la maquina donde corres la app, se cree externamente. Entiendo que al crear el server, se cree un proceso aparte y aunque cierres la app, siga funcionando. Pero si fuera asi, al apagar la maquina, tendría que desaparecer el servidor. Pero si se crea el servidor fuera, entonces estamos en las mismas que con el TS, pero con la diferencia que no sabemos donde esta el servidor

Last edited:

Fernandoc4d

Banned
No me entendéis todavía jejeje. Cuando creas el servidor dentro de la App, se crea justamente de esa forma, dentro de su aplicación, no tiene nada que ver con la maquina donde tienes la Aplicación. A la practica es como si crearas un canal mas, solo que es un servidor, se entiende como servidor, pero a efectos prácticos es como si fuera un canal mas..solo que con sus configuraciones especificas, usuarios específicos, etc etc.
Lo mejor es que la instalen, es gratuita, prueben, esta muy bien.
Saludos

Yo vuelvo a insistir, por lo que comentas hay una dependencia de algun tipo de servidor central de discord porque el canal o lo que hayas creado no puede quedar en el limbo, en ese caso no me vale como alternativa, lo bueno de mumble o incluso teamspeak es que tu te puedes montar tu propio servidor y no dependes absolutamente de nadie para dar el servicio.

Nah, seguire con TS3, demasiado bueno para ser cierto, seguro que te inflan a publicidad como skype

Mas ligero que TS3 dudo que sea XD

Fernandoc4d

Banned
Michi es sencillo, se crean los "servidores" o canales dentro de tu usuario en sus servidores obviamente.
Si dependes de tener una maquina online 24 hs, claro que dependes.
Crusard, publicidad ninguna, pruebala hombre que si es cierto, prueba antes de opinar, veras que es cierto jaja.
TS es arcaico, otra cosa es que nos guste y estemos acostumbrados a el.
Saludos

Last edited:
Yo estoy de acuerdo con Fernando, TS3 es ligero pero arcaico y con las opciones justas. Si me dan algo con más opciones lo utilizaré cuanto pueda. Total, si por algún motivo desaparece siempre podré volver a TS.

Además, TS te da la opción de crear un servidor, pero dependes de tener un PC encendido las 24 horas del día, y hay gente como yo que no quiere tener otro PC encendido consumiendo luz y quitándote ancho de banda... o alquilar un server, con lo cual sigues dependiendo de terceros.

Yo veo Discord mejor servicio, pero esto es lo mismo de siempre; WhatsApp es muchísimo peor que Telegram, pero la gente sigue usando el primero por el típico "más vale malo conocido".

No me entendéis todavía jejeje. Cuando creas el servidor dentro de la App, se crea justamente de esa forma, dentro de su aplicación,

No es que no te entendamos, es que tu te explicas mal. No es lo mismo "crear un servidor dentro de una aplicación" que "crear un servidor desde una aplicación". En el primer caso queda en la maquina donde corre la aplicación y en el segundo caso queda fuera, en otra máquina.

Yo estoy de acuerdo con Fernando, TS3 es ligero pero arcaico y con las opciones justas. Si me dan algo con más opciones lo utilizaré cuanto pueda. Total, si por algún motivo desaparece siempre podré volver a TS.

Además, TS te da la opción de crear un servidor, pero dependes de tener un PC encendido las 24 horas del día, y hay gente como yo que no quiere tener otro PC encendido consumiendo luz y quitándote ancho de banda... o alquilar un server, con lo cual sigues dependiendo de terceros.

Muchas veces, tener las opciones justas es mas sencillo que tener muchas opciones que a lo mejor no vas a usar nunca. Y si se puede instalar en una Raspberry PI, el consumo es despreciable y el ancho de banda que puedes perder, con las conexiones actuales, es nada. Y no se trata de depender de un tercero, si no de no depender de nadie, salvo tu ISP, o depender de quien tu decidas en cada momento.

PD: Segun he leido, "el sitio tiene organizado anunciar a la venta paquetes de emoticones, fondos y sonidos en un futuro para poder subsistir". Ante eso, no creo que tarde mucho tiempo en tener publicidad. Si es así, lo siento, pero prefiero tener algo "arcaico", aunque no se que entendéis por arcaico. Para mi es algo antiguo y que no se renueva, que no es el caso de Team Speak.

Last edited:
Saludos:

NO pensaba escribir mucho en este foro pero voy a hablar como esperto en seguridad informática:
1- No dudo de que el Discord cumpla lo que dice.
2 - No lo instalaraia nunca en ningún dispositivo por que:
A- integra o une servicios server con servicios App, todo los que sabemos un poco del tema se considera App + android un agujero de seguridad tan bestial que no lo reconmendaria por el momento, como alguien dijo post mas arriba un ts lo puedes tener en un PI y este en poco mas grande que un mechero. Y si eres un poco manitas e conoces linux lo tienes dentro de una caja de paso del cable Ethernet r45 que ni sabes que existe.
B- yo y colegas conocidos nunca reconmendamos tener ningún dato sensible en Tablet u teléfono con adroid +whawsa+apps porque la cantidad de información que se te escapa a control es inimaginable; ahora imagínate que integras tu Tablet con discord +appp +servidor pc al tenerlo en dos sitios e intercomunicados,, de momento no me da ninguna seguridad a si de entrada.

En mi comunidad utilizamos el TS para jugar al Arma2 y 3. Se consigue un efecto de comunicación real: si te alejas, los compañeros no te oyen y has de usar la radio. ¿Será posible esto con el Discord?

Bien estoy mirando esto y parece tener varias ventajas respecto a los demas servidores como raidcall etc.. etc.. si tiene la calidad que dice y no es p2p y ademas tiene servers europeos es interesante.. el problema parte de lo de simpre, el costo añadido... habra que ver los extras cuanto cuestan o si habra publicidad etc... o si desaparece puesto que leo que esta fundado con capital de riesgo de siliconvalley es decir inversores que quieren dinero a manos llenas.. por lo cual desde mi punto de vista lo usare como alternativa al teamspeak para cuando se caiga o se rompa..

https://discordapp.com/channels/140732455811416064/140732455811416064

Last edited:
A mi ese programa me ha parecido al Raid Call, creas el servidor y se queda en linea aunque el que lo haya creado cierre su raid call. Prefiero el TS3 es mas fiable que algo recién salido.

ricewind100

Banned
no seáis malos que al chico le hace mucha ilusión, ya sabemos que en este foro somos muchos los informáticos pero tratad bien a los muggles :p

Back
Top Bottom