El problema del Combat Logging

Me parece un buen mensaje, tu decidiste por tu propia reflexión y no simplemente por seguir a los demás. Te pido disculpas si en algún momento te he molestado, nunca ha sido mi objetivo.

Bueno, este es mi último mensaje en el hilo, para quién lo quiera leer y para quién no.

Pido disculpas de antemano respecto al estar de acuerdo y uso de matar el proceso del juego, estirar el cable o como ya se conoce oficialmente de combat log que he manifestado anteriormente. Lo hice una vez (para que no me reventara una estación), pero no volveré a hacerlo más.

Después de mucho rato razonar sobre el juego y las causas de la frustración, creo que desde mi punto de vista me he equivocado radicalmente con este aspecto.
La frustración durante el juego no hay que darle importancia, sigue siendo un juego.

Creo que la mayoría de jugadores, no puedo decir todos, siguen las normas que el juego presenta, y no veo motivos para no seguirlas yo.

Qué conste que esto no me lo está dictando ningún moderador, simplemente he estado dándole vueltas al tema, reflexionando, y veo justo que se considere la desconexión voluntaria como una trampa, creo que el juego pretende dar mucha libertad a los jugadores, y esto se comportan en grupo o en solitario de formas muy diversas según mentalidades, ejemplos los hay a montones y uno de los que más me sorprendieron fue el grupo Fuel Rats, en el que sin venir a cuento, estas personas se juntaron para crear un grupo con el objetivo de echar una mano a jugadores noveles sin experiencia y sin conocimiento del juego (yo lo tuve que aprender por la fuerza).
O por el lado contrario la facción pirata es otro ejemplo de cómo construir mecánica de juego que al final Frontier implementó con otra facción.

El caso es que esto sugiere una combinación de mentalidades en el juego muy diversa, igual que en cualquier sociedad, pero con la diferencia de tener la libertad de comportarse según las normas del juego en lugar de las leyes civiles de una comunidad real, por lo que la anarquía descrita por mi y algunos otros usuarios, no es más que un reflejo de una galaxia llena de personas (bueno, muy llena no está, pero sí tiene muchos usuarios este juego) que prosperan en mayor o menor medida según su propio camino elegido, que es uno de los puntos fuertes del juego, indiferentemente si es el más o menos correcto para llegar a su objetivo, porque cada uno tenemos un objetivo muy distinto.

Es decir, quejarme yo o cualquiera que se queje de que le han petado una nave 20 veces, no es otro que el mismo camino que seguimos todos para aprender a jugar en el juego, no solo encontrando materiales para ingenierizar la nave de turno o mirando cual es el mejor lugar para transportar pasajeros, del mismo modo existe la idea de el aprendizaje en todas la ramas del juego, como la exploración o el transporte de mercancías, es decir, aunque por haberte reventado la nave un usuario implique dar 3 pasos atrás en tu camino, eso no quiere decir que no estés avanzado, el avance es avance incluso cuando hay que dar marcha atrás para rectificar y ver en qué o dónde hemos fallado y así no repetir el mismo error y echarle la culpa a quien te ha matado, no soluciona nada nunca.

Hacía tiempo que no le daba tantas vueltas a algo, y pensado mucho en ello, es verdad que para los jugadores noveles con sus flamantes sidewinders que empiezan en este título es un problema que estén acosados por personas nada más salir de Eravate (no me acuerdo si es eravate o erevate), pero al fin y al cabo, creo que todos hemos y estamos actualmente recorriendo el mismo camino, es decir, podemos ser interdictados por cualquier en cualquier momento, tengas una sidewinder o una imperial cutter. Por tanto, no sé si Frontier pondrá freno a ello.

Creo que uno de mis mayores errores respecto a este tema es por el hecho de que me he acostumbrado a jugar con asistencia en todos los demás juegos que he tocado, porque desde hace un tiempo hasta ahora, todos o casi todos los juegos tienen una especie de tutorial que te lleva de la mano, y la costumbre de tener ese tutorial de ayuda (con muchas muchas ayudas en los juegos durante su camino) me ha desviado del contexto "libertad" que otros juegos tales como Elite Dangerous ofrecen, con una curva de dificultad y aprendizaje alto, no lo dudo, pero al mismo tiempo con la libertad de hacer lo que te dé la gana y aprender como mejor puedas o quieras, no solo al principio sino durante todo el juego, asumiendo los fallos que se cometen.

Una vez más pido perdón a aquellos que se puedan sentir ofendidos por mis comentarios, y dejo aquí el hilo y el tema definitivamente.
Perdón por las molestias.

giphy.gif

¡¡Bravo, esa es la actitud!! Si necesitas ayuda para jugar en abierto, para llevar escolta... lo que sea, aquí estamos. Y si alguien te dispara, aprende de la situación, del error y actúa en consecuencia.

Back
Top Bottom