El problema del Tritio

Buenas!

Llevo unos meses sin jugar y este finde he decidido dar un voltio por la galaxia. La idea era mover el FC que tengo justo aparcado en tercera fila junto a Shinrartacomoseescriba con el único propósito de molestar, nada más. El caso es que cuando dejé de jugar había un problema de escasez extrema de Tritio que no permitía mover de forma lógica y razonable estos cacharros (y no voy a admitir discusiones al respecto, menos aún cuando ellos mismos rellenaron los tanques de combustible de los jugadores, con lo que reconocieron el problema), y me preguntaba si ya lo habían solucionado.

Bien, en Inara veo que los precios siguen siendo prohibitivos para poder llenar el depósito, y me parece bien, el problema es que llevo como 1 hora en un punto aleatorio de la galaxia extrayendo tritio con el láser tradicional y no llego a las 150t (con una buena nave minera, no con cualquier cosa). Por esto mismo me preguntaba si ya se ha encontrado una solución, método o sistema en el que se pueda conseguir tritio para que los FC sean disfrutables, o si debería volver a dejarlo junto a Shin... Shinra... bueno ya sabéis dónde xD

Y por si TODAVÍA no han arreglado el problema del tritio (que me lo veo venir), ¿a qué demonios está esperando FD? No pueden obligar a los jugadores a pararse 6 horas a repostar con minería cuando no es a lo que quieren jugar, entiendo que te puede llevar una o como mucho dos horas, pero es que no tiene ningún sentido tal y como lo he visto ahora. Entiendo los equilibrios en diamantes y tal, pero el tritio deberían ser asteroide si, asteroide también con porcentajes de entre 20 y 45% de tritio para poder estar lo justo repostando y seguir disfrutando del juego. No es tan difícil, solo es cambiar 2 parámetros del juego y todo el mundo más contento que unas castañuelas. ¿Por qué se empeñan en quedar mal con todo?
 
No se que es lo que hacen, pero yo estoy en las mismas, llene la mitad del deposito cuando era barato, lo lleve de excursion a dar una vuelta y al ver el percal hice cálculos para poder volver a la burbuja, me quedan 2000t y lo tengo aparcado, eso sí, lejos de las aglomeraciones, que yo no las soporto.

Me gustaría hacer mas cosas con ellos, pero como bien dices, yo hago minería para pasar el rato, no como una obligación. Tenía que recargarse el solo en las estrellas con un colector, aunque tardará un mes, y ya si quieres mas velocidad de carga... pues a minar Tritio, pero tal y como esta ahora como que no me llama agotar mis reservas. Espero que al finalizar esta CG cambien algo, pero tampoco espero milagros.
 
A veces, no sé cuando porque no me he detenido a mirarlo, aparece tritio barato y abundante en alguna base pequeña. Hay que estar atento porque no dura mucho, pero si llevas una Python de carga puedes echar unos miles de toneladas en un ratito, también es aburrido pero más rentable que minarlo. Este sábado por la tarde le eché unas 3.000 tn en poco más de una hora, aunque tengo que decir que tuve mucha suerte al aparcar el portanaves cerca de la base :)
 
Vale, veo que todo sigue igual, habrá que esperar ofertas y estar al loro, con lo que odio eso xD

No se que es lo que hacen, pero yo estoy en las mismas, llene la mitad del deposito cuando era barato, lo lleve de excursion a dar una vuelta y al ver el percal hice cálculos para poder volver a la burbuja, me quedan 2000t y lo tengo aparcado, eso sí, lejos de las aglomeraciones, que yo no las soporto.


3navis, ¿necesitas ayuda? Podríamos organizar una CG para ir a rescatarte, calculamos las toneladas necesarias para ir y volver y mandamos un FC a por ti. Yo podría jugar por las mañanas y por la noche después de cenar, por las tardes trabajo.
 
3navis, ¿necesitas ayuda? Podríamos organizar una CG para ir a rescatarte, calculamos las toneladas necesarias para ir y volver y mandamos un FC a por ti. Yo podría jugar por las mañanas y por la noche después de cenar, por las tardes trabajo.
muchas gracias @Chekatron, no he llegado a quedarme varado, los cambios de disminuir el consumo a la mitad fueron suficientes para permitir acercarme, por eso me sobran las 2000t,

Hay que estar atento porque no dura mucho, pero si llevas una Python de carga puedes echar unos miles de toneladas en un ratito, también es aburrido pero más rentable que minarlo. Este sábado por la tarde le eché unas 3.000 tn en poco más de una hora, aunque tengo que decir que tuve mucha suerte al aparcar el portanaves cerca de la base :)
si lo se, pero no se porqué pero la "tarea" de cargar el FC comprando tritio con cargamentos pequeños, me parece la mas insoportable de este juego, suficiente para no hacerlo, y la alternativa de la minería tomándola para pasar un rato, no da lo suficiente como para cargar nimiamente el depósito. Una de las razones fundamentales por la que me gusta la exploración es la libertad: libertad para cambiar de rumbo porque me llama la atención un cumulo de estrellas, libertad para cambiar de dirección por leer algo interesante en el foro, libertad para cerrar el juego en cualquier momento sin preocupaciones, ... Esa libertad la pierdo al llevar el FC y no me interesa, no pido cambios en el método de carga ni nada de eso, si los hacen ya veré si me interesan o no, de momento las funciones que ofrece (que son muchas) están orientadas a otros roles (comercio, minería, combate, bgs, ...) que no son los míos, los pruebo un poco todos ellos pero acabo volviendo a la exploración,

Es una pena, hasta ahora aunque difícil todo tenía un fin, combate > Elite, guerras > Rey, ingenieros > mejoras, ... etc. haces tareas fuera de tu rol, pero al final consigues un objetivo, posteriormente ya no es necesario hacer esas tareas mas que por diversion en el momento que tu escoges, pero ahora, minería > llenar deposito??? que m****a de objetivo es ese? y encima caduca. Tal y como están cumplen su función de base centralizada para "todas" las naves (que por cierto, tiene un límite de 40 :mad:) y para eso lo utilizo. También almaceno algún que otro producto exótico que antes no podía, de guardianes y en un futuro de Thargoides.
 
Last edited:
Se añadirán una especie de "gasolineras" para los carriers en ciertas estaciones que serán adaptadas para poder cargar tritio con naves grandes y recargar los carriers mas rápidamente,ahora faltará ver el precio.

Los puertos estelares Orbis en pleno funcionamiento para principios de octubre en los sistemas Fjorgyn, HR 4979, Wolf 294, Lambda-2 Tucanae y Potriti.

Y nuevas estaciones Coriolis en los sistemas LHS 4058, Chakpa, Gally Bese, Eta Cephei y Ninabin a principios de octubre.


https://eliteesp.es/2020/09/21/noti...ciativas-para-crear-nuevos-puertos-estelares/

Ahora bien el problema es los exploradores que vayan en sus carriers,estos si tendrán que minar y como muy bien decís se tiraran horas para llenarlo....
 
Last edited:
Ahora bien el problema es los exploradores que vayan en sus carriers,estos si tendrán que minar y como muy bien decís se tiraran horas para llenarlo....

Personalmente creo que esto es lo que deberían arreglar, y no la compra, al fin y al cabo el que tenga billones de sobra (creo que eran unos 700-800 millones llenar el depósito) pues que se lo pague que para eso es rico, pero si lo que quieres es jugar con tu flamante FC al rol que más te gusta, como puede ser exploración, pero también combate, comercio, o incluso minería (obviamente intentando sacar un beneficio) y no quieres o no puedes pagar esa cantidad cada vez que te muevas, o sencillamente te gusta currártela a ti mismo, tampoco le veo el sentido a castigar a los jugadores con tantas horas de minería inútil.

Al fin y al cabo uno de los objetivos de los FC me suena que era poblar el espacio profundo y que la peña se alejara de una vez de la burbuja, pero si a la falta de objetivos más allá del espacio humano, thargoide o guardián (que lo único que puedes hacer es exploración, lo cual está muy bien si es lo que te gusta, pero si no, ¿para qué vas a salir?) le sumas unos precios de combustible casi prohibitivos... pues no has hecho nada, estamos en las mismas.

Y si añadieran recursos raros lejos de la burbuja, cuyo valor no se midiera en créditos sino en posibilidades exclusivas para el que los controles y la necesidad de desplegar estos FC para poder explotarlos, y si además solo se pudieran extraer en open ya veríais como aparecería una nueva generación de pioneros galácticos dispuestos a enfrentarse a la muerte y a lo desconocido.
 
Bueno... esto ya va de largo. Yo, la verdad, no puedo parar de reír. En su momento dije que el próximo diamante iba a ser el Tritio... dije que ni era abundante ni era barato para ser un combustible de uso comercial. Además, también dije que salir a explorar sin nodriza iba a acabarse. Y aquí estamos.

Se les ha ido de las manos el tema de las nodrizas. Ellos no esperaban que fueran a haber tantas, y como hay 13.000, lo único que se les ha ocurrido es restringir el "exploit" de la minería y restringir el combustible para que vayan desapareciendo. Pero los cambios llegan tarde y no lo han conseguido.

Lo peor, muchas nodrizas ni siquiera están abiertas al público general, pero la mayoría son de particulares. Entiéndase, que sólo una persona mantiene la nodriza como un almacén para sus cosas.

Lo que hacen desde Frontier tiene una lógica en el sentido que es un producto pensado para grupos. Está claro que en un grupo las tareas se simplifican bastante, y si van todos a minar, sacarán en una hora muchos saltos de nodriza, y si lo compran, pues es repartir gastos. Pero como la mayoría son particulares para una persona, todo lo que está pasando no me extraña.

El caso es que al final tendrán que plegarse a las exigencias del público, y en este GalNet lo estamos viendo: hacen bases para repostar grandes cantidades a bajo precio. Así que el último punto, el de explorar con nodriza, está casi al caer. Y los demás, la escasez y eso, serán un recuerdo en poco tiempo.
 
Bueno... esto ya va de largo. Yo, la verdad, no puedo parar de reír. En su momento dije que el próximo diamante iba a ser el Tritio... dije que ni era abundante ni era barato para ser un combustible de uso comercial. Además, también dije que salir a explorar sin nodriza iba a acabarse. Y aquí estamos.

Se les ha ido de las manos el tema de las nodrizas. Ellos no esperaban que fueran a haber tantas, y como hay 13.000, lo único que se les ha ocurrido es restringir el "exploit" de la minería y restringir el combustible para que vayan desapareciendo. Pero los cambios llegan tarde y no lo han conseguido.

Lo peor, muchas nodrizas ni siquiera están abiertas al público general, pero la mayoría son de particulares. Entiéndase, que sólo una persona mantiene la nodriza como un almacén para sus cosas.

Lo que hacen desde Frontier tiene una lógica en el sentido que es un producto pensado para grupos. Está claro que en un grupo las tareas se simplifican bastante, y si van todos a minar, sacarán en una hora muchos saltos de nodriza, y si lo compran, pues es repartir gastos. Pero como la mayoría son particulares para una persona, todo lo que está pasando no me extraña.

El caso es que al final tendrán que plegarse a las exigencias del público, y en este GalNet lo estamos viendo: hacen bases para repostar grandes cantidades a bajo precio. Así que el último punto, el de explorar con nodriza, está casi al caer. Y los demás, la escasez y eso, serán un recuerdo en poco tiempo.

Totalmente de acuerdo menos en lo de salir a explorar sin nodriza, personalmente creo que tal como están concebidos los portanaves para exploración más que una ayuda son una carga, así que no creo que se extienda su uso mucho entre exploradores después de un par de viajes de prueba.

No tengo datos concretos, pero me da la sensación que la mayoría de jugadores lo hacemos en solo y para esto creo que ya ha quedado más que demostrado que los portanaves no tienen mucho sentido.

Por estas cuestiones es por lo que creo que abaratar o poner más accesible el tritio no va solucionar nada porque va a seguir siendo, para jugar en solo, como ir de acampada con un armario ropero, sí, lo tienes todo ahí, pero ¿realmente es lo que necesitas?

Yo apostaría por otra solución creo que más lógica y más acorde al jugador medio, pondría una nave nodriza individual más pequeña con capacidad de 3 ó 5 naves sin acceso a otros comandantes, egoísmo puro. Creo que poder variar configuraciones: ir a combate o a minar o de exploración con varias naves distintas, daría más variedad y entretenimiento. También les pondría mayor capacidad de salto pero a la vez más tiempo de recarga y por supuesto que el combustible sea recolectable en las estrellas. Con una capacidad de carga intermedia y configurable en función de las naves que lleves, si llevas las cinco naves puedes cargar 1000 toneladas, pero si llevas solo una puedes cargar 3000, por ejemplo, así daría más juego para minería y/o comercio. Pondría recarga de combustible, armamento y reparación para las naves, pero que consumieran recursos por lo que te obligaría a hacer un poco de gestión de los mismos, más variedad. Módulos también limitados a una cantidad. Cambiaría la gestión de UC, que puedas almacenar los datos pero no puedas venderlos hasta que enlaces con una base, que estés en el mismo sistema por ejemplo. Seguro que se me ocurriría algo más, pero ya solo con esto cambiaría ahora mismo mi flamante portanaves por esa hipotética pequeña nodriza y estoy seguro de que muchos harían lo mismo. Tal vez así no habría que tocar los portanaves actuales, que quizás para flotas o grupos ya están bien así, y liberarían el espacio de tanto cacharro inútil.
 
Lo que hacen desde Frontier tiene una lógica en el sentido que es un producto pensado para grupos. Está claro que en un grupo las tareas se simplifican bastante, y si van todos a minar, sacarán en una hora muchos saltos de nodriza, y si lo compran, pues es repartir gastos. Pero como la mayoría son particulares para una persona, todo lo que está pasando no me extraña.

Es decir, como son incapaces de crear unas buenas mecánicas que motiven el juego cooperativo dentro de organizaciones y de asignar los FC a estas organizaciones para poder comprarlos o controlarlos en grupo, o crear y gestionar CG privadas para estos grupos, etc... en su lugar han decidido convertirlos en naves privadas (que mejor para mi, la verdad, no me interesaban nada en absoluto hasta que los hicieron privados, de hecho pensaba que serían tipo la Gnosis pero uno para cada organización antes de saberlo) pero para poder usarlas es necesario juego cooperativo o tirarte 6 horas muertas cada 1000t de tritio gastado, así fomentas que la gente se junte por obligación para evitarse un grindeo impresionante. Si vamos, en la línea de siempre, porque lo de añadir jugabilidad ya lo descartamos...

Nah, es muy sencillo: si tu quieres anunciar a bombo y platillo la nueva adición al juego de los FC, en letras grandes con una foto de un portanaves clase Drake super chulo de fondo, con su correspondiente aumento de ventas, y como siempre lo haces tirando de mínimos básicos, atente a las consecuencias. Si los haces privados, asume que cada uno de los jugadores de tu juego tienen derecho y va a querer como objetivo final hacerse con uno de estos tarde o temprano, así que si tienes 50.000 jugadores, cuenta con 500.000 FC en la galaxia, unos pocos extra por lo que seguro pasará tarde o temprano. Intentar controlar o arreglar las chapuzas del pasado a posteriori siempre sale más caro y es más complicado, y si encima vamos también bajo mínimos sencillamente no se puede, por lo que tarde o temprano el tritio acabará siendo asequible, ¿a base de venderlo tirado de precio? Bueno, yo creo que sería mejor que un jugador pudiera minarlo en 2 horas, pero bueno...

A mi me da igual, tengo 2 billones (ampliables) exclusivos para pagar sueldos en el mío, a 14,35 millones la semana, no he sacado cuánto tiempo me va a durar pero creo que bastante, por lo que no me importa aparcarlo junto a... ¡Kevin! Llamémoslo así para entendernos durante ese tiempo, cerrado a todo el mundo, por supuesto, su única función es decorar el mapa del sistema. Sin embargo, ya que unas buenas personas han gastado su tiempo y su esfuerzo en crear una nueva mecánica para mi juego favorito, estaría genial poder disfrutar, en la medida de lo posible, de esa mecánica, pero bueno, supongo que eso ya es pedir demasiado...
 
Tienen utilidad, muy mejorable, pero tienen su utilidad mas allá de mero almacén de naves. Gracias al FC he realizado el objetivo de los guardianes bastante rápido y relajado. Escoger la nave mas preparada en cada momento ha sido una gozada, ademas de que se pueden hacer cosas raras, como acercar la corveta y atacar a los vigilantes de las Estructuras Guardianes con una Trident. Ha sido muy entretenido y tengo pensado hacer algo parecido con los Thargoides, aun me quedan por ver los mapas dentro de las Estructuras Thargoides en primera persona. En mi caso particular considero al FC como "una mejora en la calidad de vida".
 
Top Bottom