El truco de la dolphin

Realmente no es sólo un truco de la dolphin, es un truco que comparte con la orca y la beluga.

Y no, no voy a hablar de naves invencibles ni de cómo conseguir 10 millones en una hora.

El truco del que quiero hablar es el truco estético que comparten todas las naves de transporte de pasajeros: las cristaleras.

Habréis observado que casi todas las naves tienen cristaleras transparentes. Si esto mismo se cumpliera en estas naves obtendríamos lo que es una demanda de muchos jugadores: ver el interior de las naves. En cambio en todas las dedicadas al transporte de pasajeros todas las cristaleras son tintadas de modo que aparte de proteger la intimidad de nuestros ilustres clientes nos privan de recrearnos la vista ante el detalle de estos yates espaciales.

Una pena que no podamos ver a los pasajeros tostarse al sol con una copa entre sus manos mientras nosotros lamemos una estrella para repostar.

Vosotros qué opináis, si algún día nos dan piernas en el juego y podemos recorrer nuestras naves, ¿harán ese día más transparentes las cristaleras de las naves de transporte de pasajeros?
 
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Vosotros qué opináis, si algún día nos dan piernas en el juego y podemos recorrer nuestras naves, ¿harán ese día más transparentes las cristaleras de las naves de transporte de pasajeros?

Ojalá. La utilidad de mantener la privacidad seguirá pesando, pero estaría bien poder aclararlas/oscurecerlas a voluntad, o tener zonas transparentes. Estilo, las habitaciones siempre opacas, pero el gran salón-comedor o el mirador (creo que en alguna nave ya había), regulable o transparente.

Pero vamos, piernas es de los futuribles originales del kickstarter de ED, que espero con más ganas. Que los tiros es lo de menos, es andar por dentro de las naves y estaciones lo primero, sin entrar en eva etc que ya sería uf!. Disfrutar de capitanear, y de verdad capitanear, y no pilotar un maxi-caza, desplazándote por el puente de mando, de estación en estación de tripulante, y desde este, paseando por las dependencias. Eso si que es hype.
 
Realmente, lo que tu llamas truco yo lo llamo tomadura de pelo por parte de los desarrolladores, y es precisamente en las naves de pasajeros donde se resume prácticamente todo el interés que le ponen al juego. Como bien dices, estas naves son todo cristal OPACO!! que en mi opinión es de juzgado de guardia, pero eso va a la par con las mecánicas de transporte de pasajeros, lanzamiento de cazas, multitripulación, etc... No se cuanto les habría costado diseñar el interior de la nave y poner cristales transparentes, ni cuánto les habría costado poner "personitas" moviendose por las zonas comunes de la nave, lo que sí que se, es que eso les habría dado ese toque sutil que haría que la gente dijera ¡Anda, esto si que está currado! Pues lo mismo con tooooooodo lo demás.

Afortunadamente, estamos hablando de un detalle meramente estético. Hay cosas más urgentes que necesitan más atención, y por mi parte, a esperar...
 
¿Qué? ¿Y ver a los pasajeros metiéndose droga hasta las trancas?
Prefiero verlos saltar de la nave en tubos al lado de la estrella y que se cuezan...
 
Vosotros qué opináis, si algún día nos dan piernas en el juego y podemos recorrer nuestras naves, ¿harán ese día más transparentes las cristaleras de las naves de transporte de pasajeros?

Hola CMDT:)
Se que muchos de por aquí estáis deseosos de poder romper el hilo umbilical que tenemos con nuestras naves y poder andar:D, pero yo creo que eso no llegara a Elite. Es una opinión personal. Es mas, creo que de hacerlo se perdería parte de la magia de Elite Dangerous. Yo por mi parte lo que deseo es que exploren y desarrollen nuevas mecánicas de exploración para una galaxia a escala real, con eso Frontier ya se ganaría toda mi lealtad sino la tiene ya.
 
Hola CMDT:)
Se que muchos de por aquí estáis deseosos de poder romper el hilo umbilical que tenemos con nuestras naves y poder andar:D, pero yo creo que eso no llegara a Elite. Es una opinión personal. Es mas, creo que de hacerlo se perdería parte de la magia de Elite Dangerous. Yo por mi parte lo que deseo es que exploren y desarrollen nuevas mecánicas de exploración para una galaxia a escala real, con eso Frontier ya se ganaría toda mi lealtad sino la tiene ya.

Yo tb, prefiero que me muestren mundos atmosfericos antes que piernas, total, ya tenemos ruedas.
 
Yo tb, prefiero que me muestren mundos atmosfericos antes que piernas, total, ya tenemos ruedas.

No es lo mismo... con piernas no necesitaríamos ruedas: ¡hueco libre en la nave!

Conste que mi deseo de piernas no conlleva un arma en las manos, de hecho casi mejor y que no la llevara... imaginaos a los troles pegándote tiros detrás de cada esquina en las estaciones.

Pero molaría un armadura tipo Iron-man o unos propulsores (alas) para explorar alrededores de la nave, por meteoritos, estaciones y poder visitar nuestras naves. Hablando de ello se me acaba de ocurrir: ¿Imagináis tener que ir por la nave reparando las cosas a mano como alternativa a las unidades de autoreparación?

Pero si, que aunque lo de las piernas es un sueño bonito, otras cosas antes también podrían estar bien (como por ejemplo mejoras y más cosas que hacer en la exploración, planetas con atmósfera para no depender tanto de propulsores, etc)
 
Realmente, lo que tu llamas truco yo lo llamo tomadura de pelo por parte de los desarrolladores, y es precisamente en las naves de pasajeros donde se resume prácticamente todo el interés que le ponen al juego. Como bien dices, estas naves son todo cristal OPACO!! que en mi opinión es de juzgado de guardia, pero eso va a la par con las mecánicas de transporte de pasajeros, lanzamiento de cazas, multitripulación, etc... No se cuanto les habría costado diseñar el interior de la nave y poner cristales transparentes, ni cuánto les habría costado poner "personitas" moviendose por las zonas comunes de la nave, lo que sí que se, es que eso les habría dado ese toque sutil que haría que la gente dijera ¡Anda, esto si que está currado! Pues lo mismo con tooooooodo lo demás.

Afortunadamente, estamos hablando de un detalle meramente estético. Hay cosas más urgentes que necesitan más atención, y por mi parte, a esperar...

Menospreciar en trabajo ajeno no tiene precio.
 
Nahh, yo creo que esas naves deben de ser asi, porque asi van los yates de lujo. Por otra parte tampoco le veo mucho sentido a diseñar unos interiores estupendos de la naves en este punto del juego, ya si algún dia tenemos piernas, bien, pero y si eso nunca pasa? para que van a perder ese tiempo?

Prefiero un shuttle en una nave grande y poder atracar en una estación peuqeña XD
 
Nahh, yo creo que esas naves deben de ser asi, porque asi van los yates de lujo. Por otra parte tampoco le veo mucho sentido a diseñar unos interiores estupendos de la naves en este punto del juego, ya si algún dia tenemos piernas, bien, pero y si eso nunca pasa? para que van a perder ese tiempo?

Prefiero un shuttle en una nave grande y poder atracar en una estación peuqeña XD

Pero el interior de las naves ya lo tenían diseñado, o eso tenia entendido, pero que no está implementado.


Antes de que se empiece a especular sobre la veracidad o sobre si es fruto de suposiciones de la comunidad: https://www.reddit.com/r/EliteDangerous/comments/3rircw/braben_qa_summary/


Es la quinta empezando por abajo. :D
 
Mirando mirando y mirando ¿dónde está la cabina de la dolphin? ¿Arriba o abajo? Y las columnas que ves desde la cabina ¿por que no se ven desde el exterior? ¿Son refuerzos interiores simplemente? ¿Hasta donde llega la cabina? ¿Por que hay ventanas en el piso inferior? Si la compuerta de carga se abre ahí, esa zona será para bodega y/o hangar de vehículos ¿no? Y si es así ¿para que las ventanas?

Algunas naves parecen tener compuertas en la trasera (Viper, ASP), otras parecen tener incluso escaleras en el tren (Viper, Pithon) peeeeero ¿por dónde suben y bajan los pasajeros a la dolphin? ¿un pasadizo como los aeropuertos? ¿a que comperta?

¿Por que tiene alas? ¿Está quizá preparada para el vuelo atmosférico?

Porque vamos, que discutáis por si hay o no vida extraterrestre y que estas grandes dudas del juego estén aún sin resolver es de traca...

Y aunque la cosa es generica, de bonus track:
- ¿Por que ocupan hueco los módulos de autoreparación y los fuel scoopes si no tienen peso?
- ¿Los muebles de las cabinas de pasajeros son de plomo? (digo esto por la cantidad de Tm que pesan)
- ¿Por que no podemos meter dos componentes de tamaño 1 en un hueco de tamaño 2 (o si es por achuchao 2 de tamaño 1 en un hueco de espacio 3)
- ¿Por que no llevar recargas como carga en las bodegas? (Por ejemplo eyectores de calor, repuesto de unidades de automantenimiento, munición (para quien la use)
- ¿Por que no se pueden utilizar los anclajes para meter otros tipos de componentes?
 
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Mirando mirando y mirando ¿dónde está la cabina de la dolphin? ¿Arriba o abajo? Y las columnas que ves desde la cabina ¿por que no se ven desde el exterior? ¿Son refuerzos interiores simplemente? ¿Hasta donde llega la cabina? ¿Por que hay ventanas en el piso inferior? Si la compuerta de carga se abre ahí, esa zona será para bodega y/o hangar de vehículos ¿no? Y si es así ¿para que las ventanas?
La cabina de la dolphin está justo abajo en el frontal, se diferencia bien por las columnas del chasis:
bv02ez09pvfy.png

La cabina del piloto tiene 2 ventanas laterales que no se aprecian en el chasis.
Las columnas se ven en el exterior.
La cabina solo ocupa el asiento y poco más, en su interior detrás del asiento del piloto hay una puerta.
Las cabinas de los pasajeros están en el piso inferior, pero la parte superior es el puente de observación.
La zona para la bodega y/o hangar de vehículos se sitúa en la misma planta que la de los camarotes.
Algunas naves parecen tener compuertas en la trasera (Viper, ASP), otras parecen tener incluso escaleras en el tren (Viper, Pithon) peeeeero ¿por dónde suben y bajan los pasajeros a la dolphin? ¿un pasadizo como los aeropuertos? ¿a que comperta?
Si no recuerdo mal, la Dolphin posee una puerta en el culo de la nave.
Pero vamos, es irrelevante algo así, los pasajeros podrían subir por la compuerta de carga con un montacargas.
¿Por que tiene alas? ¿Está quizá preparada para el vuelo atmosférico?
Tienen alas para agilizar el alabeo de la nave de lado a lado según la ley de la palanca de primer género que usa el eje longitudinal del aparato como fulcro.
Por ello la nave es tan ágil, porque al tener alas y los impulsores en sus extremos, requiere gastar mucha menos energía para realizar el mismo movimiento de alabeo.
Como es una nave espacial, no hay atmósfera para usar alerones en sus alas para conseguir el mismo resultado que un avión convencional, por ello usa impulsores en las alas.
Avi%C3%B3nmov3.JPG

Aileron_roll.gif

Por cierto, por su forma de pepino (o avión) con un chasis cilíndrico alargado, es también muy ágil para poder realizar movimientos de guiñada y cabeceo.
Porque vamos, que discutáis por si hay o no vida extraterrestre y que estas grandes dudas del juego estén aún sin resolver es de traca...

Y aunque la cosa es generica, de bonus track:
- ¿Por que ocupan hueco los módulos de autoreparación y los fuel scoopes si no tienen peso?
- ¿Los muebles de las cabinas de pasajeros son de plomo? (digo esto por la cantidad de Tm que pesan)
- ¿Por que no podemos meter dos componentes de tamaño 1 en un hueco de tamaño 2 (o si es por achuchao 2 de tamaño 1 en un hueco de espacio 3)
- ¿Por que no llevar recargas como carga en las bodegas? (Por ejemplo eyectores de calor, repuesto de unidades de automantenimiento, munición (para quien la use)
- ¿Por que no se pueden utilizar los anclajes para meter otros tipos de componentes?

Para todo lo demás, mastercard.
Los eyectores de calor y el módulo de autorreparación se pueden recargar usando los elementos del zurrón mágico, sintetizando los componentes.
 
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La cabina de la dolphin está justo abajo en el frontal, se diferencia bien por las columnas del chasis:
https://i.redd.it/bv02ez09pvfy.png
La cabina del piloto tiene 2 ventanas laterales que no se aprecian en el chasis.
Las columnas se ven en el exterior.
La cabina solo ocupa el asiento y poco más, en su interior detrás del asiento del piloto hay una puerta.
Las cabinas de los pasajeros están en el piso inferior, pero la parte superior es el puente de observación.
La zona para la bodega y/o hangar de vehículos se sitúa en la misma planta que la de los camarotes.

Si no recuerdo mal, la Dolphin posee una puerta en el culo de la nave.
Pero vamos, es irrelevante algo así, los pasajeros podrían subir por la compuerta de carga con un montacargas.

Tienen alas para agilizar el alabeo de la nave de lado a lado según la ley de la palanca de primer género que usa el eje longitudinal del aparato como fulcro.
Por ello la nave es tan ágil, porque al tener alas y los impulsores en sus extremos, requiere gastar mucha menos energía para realizar el mismo movimiento de alabeo.
Como es una nave espacial, no hay atmósfera para usar alerones en sus alas para conseguir el mismo resultado que un avión convencional, por ello usa impulsores en las alas.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/32/Aviónmov3.JPG
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/Aileron_roll.gif
Por cierto, por su forma de pepino (o avión) con un chasis cilíndrico alargado, es también muy ágil para poder realizar movimientos de guiñada y cabeceo.


Para todo lo demás, mastercard.
Los eyectores de calor y el módulo de autorreparación se pueden recargar usando los elementos del zurrón mágico, sintetizando los componentes.
Que currada xD
 
Lo de que estaba abajo la cabina lo suponía, pero discrepo en que se vean desde el exterior. Aparte así a ojo de buen cubero casi que me da que la puerta de la cabina del piloto pega casi en los cristales.

Yo hago la suposición de que las cabinas de pasajeros están arriba, así van con vistas panorámicas.
 
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