Elite Dangerous Odyssey

¿Pero cuando he hablado yo de densidad? En todo momento he hablado de presión atmosférica y en unidades de presión. Si lo dices por el ejemplo sobre algo considerado denso o grande o pequeño en los ejemplos que he puesto antes, no estaba referido en ningún momento a la atmósfera.

En ciencia planetaria, lo tenue o denso de una atmósfera se mide en cuanto a su presión a nivel del suelo. Por eso se habla siempre de Marte y su atmósfera de 10 milibares, Venus y la suya de 90 bares o la de Titan y sus cerca de 2 bares.

PD: una bola de agua en el vacio se evapora inmediatamente, precisamente, por la falta de presión, el agua en el vacío no puede existir en estado líquido mas que por unos momentos, únicamente en estado solido (sublimandose al mas mínimo aporte energético) o gaseoso.
 
Last edited:
En la física clásica, los líquidos son incomprimibles... pero podemos ver muchos ejemplos en astrofísica donde no sólo se dan los casos que están tan comprimidos que son sólidos (los famosos cuerpos helados), si no que hasta se fusionan y brillan (las estrellas).

Otro apunte, existen gigantes gaseosos calientes y fríos, es decir, que sus rangos de temperaturas en superficie van desde poco más que el 0 absoluto hasta casi un millar de grados (les falta un pelo para convertirse en estrellas). De hecho, algunas enanas marrones no son más que cuerpos gaseosos que brillan.

La presión está relacionada con la cantidad del gas en sí mismo. La densidad determinaría la capacidad de ese gas de poder escapar de la gravedad de un cuerpo, es decir, si es muy denso, no podrá escapar de la acción gravitatoria. Los gases más pesados pueden generar atmósferas más densas, pero sólo por sus características propias y porque no pueden escapar de la gravedad. Por supuesto, si las presiones son muy altas puede ser porque el planeta es casi completamente de ese gas, según avancemos la densidad irá en aumento, según se vaya "apretando" el gas por la gravedad... pero no podremos avanzar mucho porque si es capaz de comprimir lo incomprimible (los líquidos), podemos imaginar que ocurrirá con nuestras naves huecas...

Una presión como la terrestre es la "normal" para nosotros, y es de un kilo por centímetro cuadrado. Según como lo mires, es alto o bajo, pero esa es nuestra referencia. Atmósfera "tenue" se debe entender que debe ser menos que la terrestre. Eso no significa que no haya en esos planetas con atmósferas tenues efectos climáticos. Por ejemplo, Marte tiene unas tormentas de arena que dejan como una mera brisa a los tornados terrestres, y eso con 10 milibares (una décima parte de la presión terrestre) . Así que deberemos entender que "tenues" en Odyssey significa "casi inexistente".
 
Pero bueno, seamos sensatos. Cuando desde Frontier nos hablan de una atmósfera tenue, ¿alguien se cree que están pensando en bares, composiciones y demás? Hablan de lo que entendemos todos, de un ligero airecillo. Pa los de pueblo nos resulta claro y diáfano, como una tenue atmosferilla. :)
 
Vamos a ver señores, que llevo unos días viendo la pelea de gases, densidades y cosas varias. Vamos a tomar como referencia una charla entre colegas como es este foro. Partiendo de esa base lo primero es abrir una cerveza (o lo que querais, yo voy a tomarme una cerveza).
Bien, vamos a tomar como referencia una atmósfera bien conocida como la terrestre. Ta se ha tomado nuestra atmósfera como referente de unidad de medida: en física 1 atmósfera (1 atm) es la unidad de presión del sistema internacional (no una atmósfera, la atmósfera, atm), siendo 1 atm = a 760 mm Hg, medido por Torriccelli (creo que se escribe así, malditos macarronis) a temperatura ambiente (25 ºC) y tomado ese dato como la presión "normal".

Que me desvío del tema (¿cómo que ya no queda cerveza? cagoen...). Vamos a tomar la atmósfera terrestres como "normal". ¿Vale? ¿guay? con ese supuesto tomamos la atmósfera de marte como "ténue" y la de Júpiter como "ppffffff" (sonido de sandía siendo aplastada). Bien, ¿tomamos la atmósfera terrestre como normal en términos de presión o de concentración de gases? Yo la tomaría en términos de presión, ya que casi seguro harán falta respiradores para pasearse por fuera. Igual si meten diferentes concentraciones nos dura más el aire (ojo que un buzo y los que usan botellas para ambientes sin oxígeno cargan aire, no oxígeno, en el aire hay una concentración aproximada de 20,8% de oxígeno, en las botellas un 21%; más o menos que es una charla entre colegas no un TFM, otro TFM no por favor, no sobreviviría).
Si la atmósfera de la Tierra tiene una presión de 1 atm, si vamos a, yo que sé, HIP 2209 A2 (me lo he inventado) igual tiene 0,6 atm. La presión estará relacionada con la gravedad del cuerpo celeste y con la altura de la masa de gases, por mucha gravedad que haya, si no hay aire no nos puede aplastar (bueno la gravedad si es muy tocha si, pero la atmósfera no). Bien pues el cuerpo del ejemplo tiene 0,6 atm y su gravedad es de 0,8 (creo que en el juego la gravedad de la Tierra es 1 g = 9,8 m/s2). Vamos a tomarla como atmósfera tenue o media si lo preferís. Valores más parecidos a los terrestres serán "normales" o cuasi normales y los altos irán desde "ofu cuesta moverse" a "que ni Goku se mueve aquí" hasta "ppffff".

A pasarlo bien gente.

P.D.: Creo que ya entiendo porque las clases no se dan con cerveza jejejeje
 
Last edited:
Vamos a ver señores, que llevo unos días viendo la pelea de gases, densidades y cosas varias. Vamos a tomar como referencia una charla entre colegas como es este foro. Partiendo de esa base lo primero es abrir una cerveza (o lo que querais, yo voy a tomarme una cerveza).
Bien, vamos a tomar como referencia una atmósfera bien conocida como la terrestre. Ta se ha tomado nuestra atmósfera como referente de unidad de medida: en física 1 atmósfera (1 atm) es la unidad de presión del sistema internacional (no una atmósfera, la atmósfera, atm), siendo 1 atm = a 760 mm Hg, medido por Torriccelli (creo que se escribe así, malditos macarronis) a temperatura ambiente (25 ºC) y tomado ese dato como la presión "normal".

Que me desvío del tema (¿cómo q?)

No bebo... no fumo... y las mujeres... lo estoy dejando :LOL: para todo lo demás... Elite Dangerous, digo, estoy de acuerdo. ;)

Saludos.-
 
estaba editando porque publiqué antes de la cuenta sin querer...
... pero ¿publicaste con cerveza o sin cerveza?
¿Fue de mucha gravedad o fue tenue y disoluta?
La culpa fue del Chachachá que Camino a Soria Cool Sector 24J - San Juan, no mostraba buena atmósfera, por culpa de un Maldito Hot-Spot triple (control Guardia Civil en parámetros terrestres ordinarios).
Al menos me puedo bajar a estirar las piernas y cambiar el agua al Canario.

🤔
 
Last edited:
... pero ¿publicaste con cerveza o sin cerveza?
¿Fue de mucha gravedad o fue tenue y disoluta?
La culpa fue del Chachachá que Camino a Soria Cool Sector 24J - San Juan, no mostraba buena atmósfera, digo ambiente. Maldito Hot-Spot triple (control Guardia Civil).
Al menos me puedo bajar a estirar las piernas y cambiar el agua al Canario.

🤔
Con cerveza, la duda ofende. Pero ya en casa y sin tener que volver a conducir, que yo me dejo embaucar por el cha cha cha con responsabilidad. Y cerveza, mucha :D
 
Vi el vídeo que subió ObsidianAnt y me pareció muy interesante, este el vídeo original de Old Duck quien modeando el juego pudo incluir custom shaders y dar la apariencia de estar volando en planetas atmosféricos...
Da una claridad de imagen impresionante. El aspecto visual es como si fuera otro juego. Si este resultado es tan sencillo que simplemente con unos mods se obtiene este cambio visual y la gente FD no lo ha hecho aún... Esperemos que la mejora sea bastante notoria porque lo que muestra el video son parajes muy parecidos a los de la presentación de Odyssey... si el resultado final, dentro de medio año es simplemente parecido a esto, las críticas al equipo más grande... ya sabéis lo que sigue.
 
Last edited:
Da una claridad de imagen impresionante. El aspecto visual es como si fuera otro juego. Si este resultado es tan sencillo que simplemente con unos mods se obtiene este cambio visual y la gente FD no lo ha hecho aún... Esperemos que la mejora sea bastante notoria porque lo que muestra el video son parajes muy parecidos a los de la presentación de Odyssey... si el resultado final, dentro de medio año es simplemente parecido a esto, las críticas el equipo más grande... ya sabéis lo que sigue.

No sería la primera vez que un mod supera con creces los DLCs oficiales, la peña tiene bastante talento, y lo más importante, ganas de hacerlo (de hecho lo hacen por amor al arte).

Pero... si, tienes razón, atmosféricos debería ser algo mas que otro color de cielo, igual que piernas debería ser mas que dar un paseo junto a tu nave. Aún así no espero mucho mas.
 
Da una claridad de imagen impresionante. El aspecto visual es como si fuera otro juego. Si este resultado es tan sencillo que simplemente con unos mods se obtiene este cambio visual y la gente FD no lo ha hecho aún... Esperemos que la mejora sea bastante notoria porque lo que muestra el video son parajes muy parecidos a los de la presentación de Odyssey... si el resultado final, dentro de medio año es simplemente parecido a esto, las críticas al equipo más grande... ya sabéis lo que sigue.
Totalmente de acuerdo. Por eso, eso de las tenues atmosferillas me da un yuyu tremendo. Espero que Frontier sea serio y si crea planetas atmosféricos lo haga con todas sus consecuencias aunque sea en un periodo de desarrollo que vaya implementando cada vez más elementos. La competencia lo hace: ¿por qué no Frontier? Son capaces... si quieren. El equipo humando más grande de la galaxia que nos tiene a todos palotes puede con ello: ¡ánimo! :ROFLMAO:
 
Vi el vídeo que subió ObsidianAnt y me pareció muy interesante, este el vídeo original de Old Duck quien modeando el juego pudo incluir custom shaders y dar la apariencia de estar volando en planetas atmosféricos...


¿Modeando? ¿Es un nuevo tipo de lenguaje?

Da una claridad de imagen impresionante. El aspecto visual es como si fuera otro juego. Si este resultado es tan sencillo que simplemente con unos mods se obtiene este cambio visual y la gente FD no lo ha hecho aún... Esperemos que la mejora sea bastante notoria porque lo que muestra el video son parajes muy parecidos a los de la presentación de Odyssey... si el resultado final, dentro de medio año es simplemente parecido a esto, las críticas al equipo más grande... ya sabéis lo que sigue.

¿Recuerdas cierto hilo sobre la luz y donde el 90% me negaron lo evidente?

Nada más que añadir. ;)
 
Top Bottom