Elite Dangerous Odyssey

Yo creo que es mas sencillo que todo eso, simplemente harán como ahora, en el lanzador del juego, tendrás que seleccionar Odissey en lugar de las otras 2 opciones, ahora seleccionas Elite o Horizons cuando entras.

Sólo en PC... amigo, sólo en PC. En consola es todo o nada y me parece lo más lógico una vez te has gastado la pasta. ;)

Se puede jugar perfectamente en VR con teclado y ratón, ni que no ver las teclas fuera un problema..., ¿acaso alguien mira el teclado y el ratón cuando juega a un FPS? No es excusable bajo ningún concepto ese downgrade, era una de las señas de identidad del juego. Solo espero que cuando estes en modo "Oddysey" y te dediques unicamente a pilotar, te dejen hacerlo con VR y al cambiar al modo a pie, se deshabilite de alguna manera, total, como el acceso a la cabina parece que será de tipo "teletransportame Scotty"...

Los que no jugáis a Elite en VR (porqué no tenéis o porque sois consoleros) no sabéis lo que es, y por lo tanto vuestra opinión carece de fundamento, teniendo en cuenta que:
1- La experiencia es infinitamente superior a jugarlo en monitor (excepto a los que por lo que sea les marea). Verse interrumpida la inmersión porque hay una parte del juego que no acepta la tecnología puede ser muy desagradable. Cuando tienes que quitarle las gafas por algún motivo en pleno juego es un corte de rollo total.
2- No habéis hecho la inversión.

Tampoco es correcto decir que el % de jugadores VR en Elite Dangerous es bajo porque no hay datos, los que hay son de TODA la plataforma Steam. Pero os diré que en el Squadrón Infinity el 60% jugamos en VR. No se si es un dato representativo, pero es real y en todo caso es tecnología de futuro.

Y para mi querido Aybkamen: Tomar soluciones de compromiso está bien, siempre que no se convierta en algo habitual ;)

Last edited:
Los que no jugáis a Elite en VR (porqué no tenéis o porque sois consoleros) no sabéis lo que es, y por lo tanto vuestra opinión carece de fundamento, teniendo en cuenta que:
1- La experiencia es infinitamente superior a jugarlo en monitor (excepto a los que por lo que sea les marea). Verse interrumpida la inmersión porque hay una parte del juego que no acepta la tecnología puede ser muy desagradable. Cuando tienes que quitarle las gafas por algún motivo en pleno juego es un corte de rollo total.

Tampoco es correcto decir que el % de jugadores VR en Elite Dangerous es bajo porque no hay datos, los que hay son de TODA la plataforma Steam. Pero os diré que en el Squadrón Infinity el 60% jugamos en VR. No se si es un dato representativo, pero es real y en todo caso es tecnología de futuro.

Y para mi querido Aybkamen: Tomar soluciones de compromiso está bien, siempre que no se convierta en algo habitual ;)

Mi opinión no es si es mejor jugar en RV o no, mi opinión es que no es admisible retrasar la salida de un juego, solo por un porcentaje menor de jugadores que lo usen, y en eso si puedo opinar.

Yo creo que si el porcentaje fuera alto, los juegos saldrían directamente para VR, y no con versión pantalla y posteriormente VR.
Además, es una tecnología que está en constante cambio. Hace ya 1 año que empezaron a mostrar prototipos (que alguno se puede adquirir ya para las Oculus Quest) de guantes que te cojen toda la mano, por tanto los hotas empiezan a desfasarse y, por ese motivo, no se invierte en nuevos hotas como antes. Imagínate poder contrar las naves en Élite con tu mano sin tocar el joystic... :D
También tienen ya la tecnología (las Quest) de poder conectarlas a PC y no ser independientes.

Cuando se empiece a estandarizar el tema podremos ver juegos directamente para VR.

Yo creo que si el porcentaje fuera alto, los juegos saldrían directamente para VR, y no con versión pantalla y posteriormente VR.
Además, es una tecnología que está en constante cambio. Hace ya 1 año que empezaron a mostrar prototipos (que alguno se puede adquirir ya para las Oculus Quest) de guantes que te cojen toda la mano, por tanto los hotas empiezan a desfasarse y, por ese motivo, no se invierte en nuevos hotas como antes. Imagínate poder contrar las naves en Élite con tu mano sin tocar el joystic... :D
También tienen ya la tecnología (las Quest) de poder conectarlas a PC y no ser independientes.

Cuando se empiece a estandarizar el tema podremos ver juegos directamente para VR.
Ya empiezan a salir juegos solo para VR y creo que es de Valve... ;)

Ya empiezan a salir juegos solo para VR y creo que es de Valve... ;)

Te refieres al Alyx? Es una forma de vender su visor VR. También han tenido que meter movimiento por teletransporte (el cual quita inmersión) porque, como te he dicho, el visor VR marea a algunos usuarios cuando el personaje realiza movimientos. A mí no me gustaría ver comandantes teletransportándose por un planeta, la verdad. Igualmente, un juego de HalfLife exclusivo de Steam con un pico de 16.500 jugadores creo que es un fracaso. https://steamcharts.com/app/546560#All

Pero no nos vayamos del tema. Sigo esperando leer más divagaciones sobre el tema!
Yo creo que al principio nos harán un teleport a los sitios (como ahora cuando te montas en el SRV) hasta que tengan desarrollada bien la transición entre nave y exterior, y las animaciones correspondientes de entrar y salir de asientos o SRV´s.
Un FPS es muy complicado de desarrollar y FD suele hacer las cosas sin pausa pero sin prisa y bastante bien pulidas.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Te refieres al Alyx? Es una forma de vender su visor VR. También han tenido que meter movimiento por teletransporte (el cual quita inmersión) porque, como te he dicho, el visor VR marea a algunos usuarios cuando el personaje realiza movimientos. A mí no me gustaría ver comandantes teletransportándose por un planeta, la verdad. Igualmente, un juego de HalfLife exclusivo de Steam con un pico de 16.500 jugadores creo que es un fracaso. https://steamcharts.com/app/546560#All

Pero no nos vayamos del tema. Sigo esperando leer más divagaciones sobre el tema!
Yo creo que al principio nos harán un teleport a los sitios (como ahora cuando te montas en el SRV) hasta que tengan desarrollada bien la transición entre nave y exterior, y las animaciones correspondientes de entrar y salir de asientos o SRV´s.
Un FPS es muy complicado de desarrollar y FD suele hacer las cosas sin pausa pero sin prisa y bastante bien pulidas.
No hombre, ya veo que no lo has jugado. Puedes moverte fluido y libre con los minijoys de los mandos... en fin es igual lo dicho, hablar sin conocer.

Last edited:
No hombre, ya veo que no lo has jugado. Puedes moverte fluido y libre con los minijoys de los mandos... en fin es igual lo dicho, hablar sin conocer.

He jugado y me podía mover libremente (que me mareaba) y lo cambié en los ajustes por teletransporte. Como te he dicho antes, el movimiento por teletransporte los ponen en los fps por problemas con mareos del movimiento continuo.
1591359507837.png

Viajero

Volunteer Moderator
Se puede jugar perfectamente en VR con teclado y ratón, ni que no ver las teclas fuera un problema..., ¿acaso alguien mira el teclado y el ratón cuando juega a un FPS? No es excusable bajo ningún concepto ese downgrade, era una de las señas de identidad del juego. Solo espero que cuando estes en modo "Oddysey" y te dediques unicamente a pilotar, te dejen hacerlo con VR y al cambiar al modo a pie, se deshabilite de alguna manera, total, como el acceso a la cabina parece que será de tipo "teletransportame Scotty"...
Yo tampoco creo que la razón principal de no RV tenga que ver con el primera persona. Ya hay muchos juegos de RV de primera persona que funcionan de muchas maneras y todo tipo de controles. Aunque puede ser que haya algo en la propuesta de Odyssey que lo haga más complicado, quien sabe.

Sospecho más bien que los tiros van más por el lado de la nueva tecnología planetaria, ya sea relacionada con el terreno, las atmósferas o los potenciales efectos atmosféricos etc (si los hay). Si algo de eso o una combinación de ello te mata el rendimiento y aún no han conseguido cuadrarlo para los mínimos exigidos en RV se podría entender por que no vaya a estar en lanzamiento.

En cuanto al modo de juego lo más probable creo (especulo) que sea que Odyssey no se pueda jugar en RV en absoluto y que las mejoras planetarias solo sean visibles en Odyseey en 2D. Es decir que si lanzas solo Horizons podrás jugar en RV pero no verás los resultados de la nueva tecnología planetaria.

Last edited:
Yo llevo unos meses jugando a ED en VR, y si bien he de reconocer que tiene alguna carencia, me parece increible. Me compré las VR con la única intención de usarlas para ED, y no me arrepiento en absoluto. Eso sí, tenemos que reconocer que llevar las VR al ED que tenemos ahora, si bien no quiero quitarle ningún merito a Frontier, no es tan complejo como lo que se presenta ahora.

Como comprenderas, al igual que a todos, la noticia de que Odyssey no será compatible con VR (de primeras, pero al fin y al cabo no lo va a ser, que después no sabremos que pasará) aunque realmente de alguna forma no me sorprende en absoluto, no deja de entristecerme mucho.

Pero no me queda otra que adaptarme. Yo no conozco ninguna experiencia de FPS real (es decir, con movimiento real con sticks y no con sistema point&click, y con las normales mecánicas de un FPS) que me parezca, como mínimo, interesante. Y no la conozco porque no he tenido el placer de jugar al Half-Life Alyx, que considero es lo único realmente bueno y bien diseñado a nivel de FPS. Esto lo ha hecho una empresa como Valve, tan metida en el VR, haciendo un juego exclusivo para VR, y usando una cantidad ingente de dinero y de medios, y con el planteamiento de unos mandos especificos para su control. Yo, sinceramente, para tener un FPS en ED como tiene NMS (y ya sabe todo el mundo que adoro NMS) prefiero no tenerlo, porque termino no usandolo. He jugado un par de veces a NMS en VR y no lo volveré a hacerlo nunca más. Por ello, yo creo que es practicamente imposible que Frontier logre una formula para llevar las VR al FPS de manera eficiente, así de sincero soy.

¿Me duele?, pues sí, pero es algo que estoy dispuesto a aceptar siempre y cuando el contenido que me ofrezca Odyssey merezca la pena olvidarme de las VR.

Aquí el tema es el que ha comentado antes el compañero Tutto II... en la situación actual de desarrollo de Frontier, y en el actual estado de desarrollo de ED con Odyssey, es una locura plantearse el retraso de este contenido para incluir la funcionalidad VR. A lo mejor realmente se plantea Frontier, una vez que Odyssey esté en la calle, dedicar una parte del equipo para adaptarlo a las VR, quien sabe. Pero de primeras, un contenido tan complejo para ED como parece ser esta expansión de Odyssey, me parece coherente que de primeras no hayan dedicado esfuerzos en este apartado.

Pero vamos a ver, por mucho que haya piernas, ¿sigue siendo un juego de simulación de cabina o no? Al menos en cabina debería permitir VR, si no el downgrade ya es total.

Pero vamos a ver, por mucho que haya piernas, ¿sigue siendo un juego de simulación de cabina o no? Al menos en cabina debería permitir VR, si no el downgrade ya es total.

Yo lo veo así, Horizons también es un Juego de Cabina, pero en el se puede aterrizar en planetas y otras cosas mas, en el juego básico, Elite Dangerous, no lo puedes hacer, por eso en el lanzador del juego (por lo menos en pc), tienes las dos opciones para entrar, me imagino que el nuevo DLC funcione igual, si entras en Odyseey tienes todas las opciones, las nuevas y las antiguas paro esa versión del juego,que no incluye la RV, por lo tanto no creo que la cabina la tenga tampoco.

Cuando seleccionas el juego en PC y das a jugar, las siguiente pregunta que te hace, es si es con RV o no, por lo que lo tienen separado en el código del lanzador, no es el mismo, digamos el ejecutable o los parámetros de lanzamiento del mismo.

Last edited:
Aun no sabemos en que forma van a estar implementadas las Space Legs, pero lo que es indudable es que no puedes estar obligando a una persona a cambiar de Visor a pantalla cada 5 minutos. Vamos es que, de hecho, no creo que sea ni posible, pués hasta donde yo sé el sistema de representación en pantalla es distinto, e incluso el launcher, pues se lanza desde SteamVR, y no desde Steam o el Launcher de Frontier.

Por ello, se trata de como lanzas el juego: si lanzas el juego en ED o en ED Horizons, podras hacerlo desde SteamVR y jugar en VR si lo deseas. Si lanzas Odyssey solo podrás hacerlo desde Steam normal o el Laucher de Frontier, y será obviamente en modo normal, lo que implica que TODO el gameplay será en modo normal, estes en cabina, en SVR o en FPS.

Lo dicho, no puedes hacer que, cuando vayas en cabina sea en modo VR, y cuando vayas en FPS sea en modo normal, a no ser que salgas y entres de nuevo en el juego, lo cual, en teoría, se podría seguir haciendo (te sales de Odyssey y arrancas en Horizons VR) pero, sinceramente, lo veo impracticable.

Last edited:
Pues no se si lo he soñado pero yo he visto juegos y demos en las que cambiabas de modo de pantalla sin tener que salir, al final el visor es una pantalla mas del sistema, como si juegas con tres monitores y desconectas dos dejando el central, ¿hay que salir para eso?

Pues no se si lo he soñado pero yo he visto juegos y demos en las que cambiabas de modo de pantalla sin tener que salir, al final el visor es una pantalla mas del sistema, como si juegas con tres monitores y desconectas dos dejando el central, ¿hay que salir para eso?
En ED sí, desde luego, y en mi corta experiencia personal con las VR, yo no conozco ningún juego que te permita cambiar "en tiempo real" de VR a normal, en todos hay que salir del juego y lanzarlo de una u otra forma.

Repito, es que yo todo lo lanzo con SteamVR, y obviamente solo es para VR. Lo único en VR que he lanzado desde fuera de SteamVR ha sido NMS, que lo tengo en GOG, y también tiene unas opciones propias del lanzador para indicar si es en VR o normal.

Last edited:

Si es una pantalla mas, pero no utiliza el mismo código de ejecución del programa, los monitores si utilizan el mismo, por eso no afecta tanto al juego.

Actualmente los sistemas de locomocion estandar en VR tienen que tener movimiento suave utilizando los mini joysticks analogicos o movimiento por teleportacion con apuntar y clickar. Quiere la gente ver comandantes en VR teleportandose de un lado para otro? No rotundo. Se puede eliminar el teleport y usar solo movimiento suave? Con HOTAS, no mucho. Y el movimiento mediante teclado no solo no funciona, sino es propenso a producir cebollazos a no ser analogico.
Asi que , lamentablemente, no hay una solucion buena para piernas en ED en VR, y no voy a molestarme con ellos por que no hayan podido hacer milagros. Es completamente excusable.
Y que conste que yo soy el ejemplo perfecto de los afectados por este tema. Tengo ya comprada la actualizacion con el LEP, y de las miles de horas que he jugado a ED, casi la totalidad ha sido en RV. Solo habre usado pantalla plana menos de 2 horas en total.

En cuanto al modo de juego lo más probable creo (especulo) que sea que Odyssey no se pueda jugar en RV en absoluto y que las mejoras planetarias solo sean visibles en Odyseey en 2D. Es decir que si lanzas solo Horizons podrás jugar en RV pero no verás los resultados de la nueva tecnología planetaria.
Es una posibilidad, pero tengo esperanzas de que no sea asi, y el problema sea por dificultades de control.

Back
Top Bottom