No hombre, ya veo que no lo has jugado. Puedes moverte fluido y libre con los minijoys de los mandos... en fin es igual lo dicho, hablar sin conocer.
An ongoing analysis of Steam's player numbers, seeing what's been played the most.
steamcharts.com
Yo llevo unos meses jugando a ED en VR, y si bien he de reconocer que tiene alguna carencia, me parece increible. Me compré las VR con la única intención de usarlas para ED, y no me arrepiento en absoluto. Eso sí, tenemos que reconocer que llevar las VR al ED que tenemos ahora, si bien no quiero quitarle ningún merito a Frontier, no es tan complejo como lo que se presenta ahora.
Como comprenderas, al igual que a todos, la noticia de que Odyssey no será compatible con VR (de primeras, pero al fin y al cabo no lo va a ser, que después no sabremos que pasará) aunque realmente de alguna forma no me sorprende en absoluto, no deja de entristecerme mucho.
Pero no me queda otra que adaptarme. Yo no conozco ninguna experiencia de FPS real (es decir, con movimiento real con sticks y no con sistema point&click, y con las normales mecánicas de un FPS) que me parezca, como mínimo, interesante. Y no la conozco porque no he tenido el placer de jugar al Half-Life Alyx, que considero es lo único realmente bueno y bien diseñado a nivel de FPS. Esto lo ha hecho una empresa como Valve, tan metida en el VR, haciendo un juego exclusivo para VR, y usando una cantidad ingente de dinero y de medios, y con el planteamiento de unos mandos especificos para su control. Yo, sinceramente, para tener un FPS en ED como tiene NMS (y ya sabe todo el mundo que adoro NMS) prefiero no tenerlo, porque termino no usandolo. He jugado un par de veces a NMS en VR y no lo volveré a hacerlo nunca más. Por ello, yo creo que es practicamente imposible que Frontier logre una formula para llevar las VR al FPS de manera eficiente, así de sincero soy.
¿Me duele?, pues sí, pero es algo que estoy dispuesto a aceptar siempre y cuando el contenido que me ofrezca Odyssey merezca la pena olvidarme de las VR.
Aquí el tema es el que ha comentado antes el compañero Tutto II... en la situación actual de desarrollo de Frontier, y en el actual estado de desarrollo de ED con Odyssey, es una locura plantearse el retraso de este contenido para incluir la funcionalidad VR. A lo mejor realmente se plantea Frontier, una vez que Odyssey esté en la calle, dedicar una parte del equipo para adaptarlo a las VR, quien sabe. Pero de primeras, un contenido tan complejo para ED como parece ser esta expansión de Odyssey, me parece coherente que de primeras no hayan dedicado esfuerzos en este apartado.