En la Epic Store van a regalar Elite Dangerous

Una pregunta para ver si alguien la sabe, ¿la descarga del juego a traves de, por ejemplo, esta nueva opción de la Epic Store, es una "compra nueva"?. Es decir: aquellos que ya tenemos el juego a traves de Frontier/Steam, si lo "compramos" y descargamos ahora de la Epic Store, ¿tendremos otro juego adicional, otro comandante?, ¿o cuando lo descargas se asocia a tu cuenta ya existente de Frontier?. No se sí dependetá del email que se use para decargarlo, o que tengas asociado a la Epic Store. ¿Alquien lo sabe?.

si es que deja, tiene que ser otro comandante. Para estar seguro, usa otra cuenta de email distinta, yo lo voy a probar en un ordenador limpio porque me han comentado que estos de Epic instalan mucha guarrería en el equipo, muy cerca de lo que se podría considerar phishing. No se hasta que punto será cierto, pero no esta de más tomar precauciones. ;)

Last edited:
Yo haré la prueba para tener una segunda cuenta y así poder salir de salir de expedición con la principal y tener la secundaria en la burbuja,eso si también lo instalaré en otro disco duro distinto a donde tengo el de steam por si acaso.

Yo haré la prueba para tener una segunda cuenta y así poder salir de salir de expedición con la principal y tener la secundaria en la burbuja,eso si también lo instalaré en otro disco duro distinto a donde tengo el de steam por si acaso.
yo tengo secundaria exactamente para eso :cool:, y alguna vez para hacer pruebas o ver novedades.
Esta vez la quería para regalarla, ya os contaré si deja.

Se lo comentaré a los colegas por si alguien quiere tener alguna cuenta secundaria o probar el juego.
Entiendo que ya viene con Horizons...¿No?

• Like (+1)
Reactions: MQC
Yo tengo muchos juegos de EPIC y no he visto nada de "guarrerías". De hecho, es fantástico: juegos gratis y sin molestias. El truco es que te suelen dar juegos antiguos, o cortos, o básicos (para que luego compres los DLCs)

Se lo comentaré a los colegas por si alguien quiere tener alguna cuenta secundaria o probar el juego.
Entiendo que ya viene con Horizons...¿No?
Sip, viene con Horizons, no podía ser de otra forma, ya no es posible ejecutar ED sin Horizons, el menú directamente no te da la opción.

El truco es que te suelen dar juegos antiguos, o cortos, o básicos (para que luego compres los DLCs)
Pues más o menos entiendo que esa es la estrategia de Frontier con este tema de la Epic Store, ¿no?. Un juego que, tras sus 5 años en la calle en estado GOLD, en muchas ocasiones ha estado a solo 10€, lo pongo una semanilla de regalo para enganchar a esa gente indecisa, e incluso a mucho jugador de otros Space Sims que, por uno u otro motivo, no hayan jugado aún a Elite. Y todos aquellos que le cojan el gusto, en 3 meses (que realmente es un plazo de tiempo muy bueno para que cualquier jugador nuevo entienda y se acople por completo a la jugabilidad que actualmente ofrece ED) tienen una nueva y "sabrosa" expansión para comprar... y son ventas que puedo obtener de dicha expansión que antes no tendría.

Es como un Fly Flight, pero con el juego completo, no solo por unos días. El extra viene en unos meses, con Odyssey, jejejeje.

Sip, viene con Horizons, no podía ser de otra forma, ya no es posible ejecutar ED sin Horizons, el menú directamente no te da la opción.

Pues más o menos entiendo que esa es la estrategia de Frontier con este tema de la Epic Store, ¿no?. Un juego que, tras sus 5 años en la calle en estado GOLD, en muchas ocasiones ha estado a solo 10€, lo pongo una semanilla de regalo para enganchar a esa gente indecisa, e incluso a mucho jugador de otros Space Sims que, por uno u otro motivo, no hayan jugado aún a Elite. Y todos aquellos que le cojan el gusto, en 3 meses (que realmente es un plazo de tiempo muy bueno para que cualquier jugador nuevo entienda y se acople por completo a la jugabilidad que actualmente ofrece ED) tienen una nueva y "sabrosa" expansión para comprar... y son ventas que puedo obtener de dicha expansión que antes no tendría.

Es como un Fly Flight, pero con el juego completo, no solo por unos días. El extra viene en unos meses, con Odyssey, jejejeje.

Y tal vez también tenga algo que ver con que la oferta empiece exactamente el mismo día que las ofertas y semana de vuelo gratis de algún que otro juego en alpha permanente xD

Entiendo y espero que se podrá crear una cuenta nueva, en tal caso me interesa, pero no recuerdo ya cómo cree la cuenta original ni a qué está asociada, diría que a Steam, pero no se si además tuve que dar un correo electrónico.

• Like (+1)
Reactions: MQC
Yo tengo muchos juegos de EPIC y no he visto nada de "guarrerías". De hecho, es fantástico: juegos gratis y sin molestias. El truco es que te suelen dar juegos antiguos, o cortos, o básicos (para que luego compres los DLCs)
no estoy a favor ni en contra de Epic, solo informo. Es noticia pasada, pero cuando el rio suena...
https://www.adslzone.net/2019/03/15/epic-games-fortnite-robo-datos-steam/
esta otra es mas reciente
https://www.levelup.com/noticias/598758/Jueza-desestima-acusaciones-de-robo-en-contra-de-Epic-Games

Last edited:
Bruce Garrido ha respondido esto en el hilo del anuncio:

P: ¿Cómo hago para que funcione como una segunda cuenta, por favor?. Compré mi copia original de Elite a través de la tienda Frontier y utilizo el mismo correo electrónico para Epic y Frontier.

R: Es posible que debas crear una cuenta de Epic separada en otra dirección de correo electrónico si las dos están vinculadas.

Ostras, creo que he metido la pata, jejejeje, en uno de los intentos he dicho que tenía ya cuenta con Frontier, y he utilizado la misma, así que ahora tengo Steam y Epic para la misma cuenta...

Por ahora no he podido crear una cuenta en un ordenador limpio 😡
Dice algo de que tiene que actualizar el launcher y de ahí no sale, esto huele a cagada como la de los arx

Ostras, creo que he metido la pata, jejejeje, en uno de los intentos he dicho que tenía ya cuenta con Frontier, y he utilizado la misma, así que ahora tengo Steam y Epic para la misma cuenta...
Si se usa el mismo mail que una cuenta ya creada en Frontier, da error diciendo que ya existe esa cuenta en Frontier y no te deja. He buscado para linkarla a mano y solo he encontrado para Steam.

Me esta dando la impresión de que han actualizado Elite para que solo arranque con la cuenta a través del lanzador de Epic, no puedo confirmarlo todavía pero en el ordenador que he montado limpio, si se lanza el launcher de Elite abre el de Epic y luego pide actualizar. Si utilizo esa cuenta creada en el ordenador bueno (no tiene Epic), me dice que que no es una cuenta que tenga comprado el elite, sin embargo tengo el mail en la bandeja de entrada de esa cuenta con la compra por 0€ en Epic. Solo queda esperar a ver que pasa, por si es una actualización retrasada, pero tiene toda la pinta de requerir el launcher desde Epic, en cuyo caso...

bueno, como tengo un ordenador separado solo para las pruebas, cualquier cosa que averigüe la comento por aquí.

El launcher de ED de Steam tiene un símbolo de Steam en la esquina inferior derecha, y el de Epic tiene el símbolo de Epic... Pero a mi ambos me lanzan el mismo juego y, de hecho, el de Epic me lanza SteamVR.

Desde luego yo puedo seguir lanzando el juego con Steam sin ningún problema.

Y creo que he podido linkear la versión de Epic a mi cuenta existente de Frontier, donde tengo ya la de Steam. Si intento linkearla ahora a otra cuenta me dice que no es posible porque ya está linkeada.

Esperemos a ver como evoluciona el tema.

Last edited:
Y creo que he podido linkear la versión de Epic a mi cuenta existente de Frontier, donde tengo ya la de Steam. Si intento linkearla ahora a otra cuenta me dice que no es posible porque ya está linkeada.
tienes las dos cuentas (Steam y Epic) contra la misma cuenta de Frontier? :unsure: 👏👏👏

yo no me atrevo a hacerlo por miedo a dar los permisos de acceso a Epic, ya he visto en primera persona como abre el navegador para recuperar los datos de gmail de la cuenta que se encuentre en ese momento asociada y luego lo cierra (aunque se equivoque de cuenta, porque no pregunta), será todo normal, pero me da muy mal rollo.

Esta cuenta la quería para regalar, pero me parece que no vale la pena el esfuerzo. Ya veremos mañana si la gente empieza a poder usarlas y si dan problemas.

Ehhmmm, vamos a ver, yo tengo dos cuentas:

Kickstarter edition: asociada a steam, correo electrónico A
DVD edition: no asociada a steam, correo electrónico B

Cabe destacar que aunque una de ellas la tengo asociada a steam, jamás la he lanzado desde ahí, siempre he usado el propio instalador y lanzador de Frontier. Ahora si me pillo la de Epic, ¿simplemente tendría que asociarla a una nueva cuenta de Frontier con una tercera cuenta de correo electrónico?

PD: mi cuenta de la Epic Store esta asociada al correo electronico A, ¿debería hacer otra cuenta de Epic asociada a ese tercer correo electrónico?

Un carajal en ese caso, no se si me vale la pena. Por lo pronto estoy reclutando novatos y espero poder hacerles la instrucción.

Last edited:
tienes las dos cuentas (Steam y Epic) contra la misma cuenta de Frontier? :unsure: 👏👏👏
Sí, pero ahora ambas plataformas me lanzan el mismo Comandante, es decir, tengo 1 solo juego que puedo lanzar desde el lanzador de Frontier, desde Steam y desde Epic, jejejeje.

Por eso lo mejor era crearse una nueva cuenta Frontier y asociar a ella esta compra de Epic, para así tener 2 juegos independientes, con 2 comandantes.

Back
Top Bottom