En la Epic Store van a regalar Elite Dangerous

PD: mi cuenta de la Epic Store esta asociada al correo electronico A, ¿debería hacer otra cuenta de Epic asociada a ese tercer correo electrónico?
si te vale de ayuda, en mi primera prueba cree una cuenta en Epic, y para ganar tiempo con el mismo correo electrónico la cree en Frontier. Después de instalar el Elite (en una maquina limpia), al darle a iniciar aparece una opción para linkar a cuenta de Frontier, pues no he podido porque desde el launcher de Epic, abre el Edge y la pagina de Frontier y creo que intenta crear el mismo la cuenta en Frontier con ese correo, y no puede porque la cree yo.

Antes de que preguntes, no he sido capaz de unirlas a mano. A ver si alguien mas prueba cosas y comenta los resultados y podemos ver si vale la pena.

---------------------------------------------------------------------------------
Esto esta sacado del foro ingles

Reglas para cuentas Elite obtenidas a través de Epic Games Store:
  • Vincular su copia de Elite comprada / obtenida en Epic Store a una cuenta de PC existente dará como resultado que su cuenta de Epic use el mismo CMDR de esa cuenta. Esto significa que una vez que la copia de Elite en Epic ya no sea gratuita, vincularse a una cuenta de Frontier con un CMDR establecido desperdiciará su dinero y su cuenta de Epic.
  • Las cuentas de Epic Elite solo se pueden jugar a través del lanzador de Epic. No se pueden reproducir a través de los lanzadores estándar o Steam.
  • Si crea varias cuentas de Epic y obtiene una copia de Elite en cada una, su cliente de Epic Games debe iniciar sesión en la cuenta de Epic compradora para poder jugar la copia deseada del juego. No puede simplemente iniciar sesión en la cuenta Epic alternativa dentro del lanzador épico.
  • Al iniciar Elite desde el lanzador Epic después de que se haya completado la vinculación de la cuenta; el lanzador iniciará sesión automáticamente en la cuenta Frontier / Elite asociada con esa cuenta épica.
  • La versión de la tienda Epic del lanzador Elite le permite iniciar sesión en sus cuentas compradas Standard o Steam después de cerrar sesión en la cuenta Epic con inicio de sesión automático.
  • La instalación de Epic utiliza los mismos enlaces, configuraciones y mapas de control que las instalaciones estándar y Steam del cliente Elite, ya que se almacenan en su perfil de Windows y no en las carpetas de instalación. No se requerirá ninguna configuración para sus cuentas alternativas.

Las "reglas" anteriores para la versión de la tienda épica de Elite se determinaron después de establecer un nuevo alt en mi cuenta épica ya existente, crear una nueva cuenta épica vinculada a una nueva cuenta de Gmail para un alt intencional y crear una nueva cuenta épica vinculada al mismo correo electrónico que mi cuenta principal y luego vincular esa copia gratuita a mi cuenta principal de Frontier.

Last edited:
si te vale de ayuda, en mi primera prueba cree una cuenta en Epic, y para ganar tiempo con el mismo correo electrónico la cree en Frontier. Después de instalar el Elite (en una maquina limpia), al darle a iniciar aparece una opción para linkar a cuenta de Frontier, pues no he podido porque desde el launcher de Epic, abre el Edge y la pagina de Frontier y creo que intenta crear el mismo la cuenta en Frontier con ese correo, y no puede porque la cree yo.

Antes de que preguntes, no he sido capaz de unirlas a mano. A ver si alguien mas prueba cosas y comenta los resultados y podemos ver si vale la pena.
Yo, cuando inicie ED en Epic, me preguntaba si quería unir la cuenta a uea existente o no. Si le das a no, te lleva a la web de Frontier para que hagas una cuenta nueva linkeada directamente a Epic, y si le das a sí, te dice que metas tu cuenta ya existente de Frontier para linkearte Epic.

Ese fue mi error: cuando le daba a crear una cuenta de Frontier, lanzaba un error (que parce ya han solucionado) pero por probar, le di a linkear a una cuenta Frontier existente y por eso ahora tengo en mi cuenta de siempre todo linkeado, Steam y Epic.

Yo, cuando inicie ED en Epic, me preguntaba si quería unir la cuenta a uea existente o no. Si le das a no, te lleva a la web de Frontier para que hagas una cuenta nueva linkeada directamente a Epic, y si le das a sí, te dice que metas tu cuenta ya existente de Frontier para linkearte Epic.
esto es justo lo que quiero hacer pero no soy capaz, yo cree una segunda cuenta en Frontier, pero no he sido capaz de asociarla al principio y ya no me sale la opción. Mañana lo volveré a intentar.

solo para actualizar novedades.

Esta mañana sin tocar nada, la primera de las cuentas Epic ha arrancado ED desde el launcher Epic. Estaba generando texturas. Supongo que ayer ha pasado lo típico, saturación de servidores y esas cosas.

Por la tarde miraré si puede entrar desde el launcher normal.
A los que les guste el PVP van a tener carne fresca a raudales, porque el foro ingles esta hirviendo. 🤣

Last edited:
Verifico que acabo de crear una cuenta secundaria en Frontier, después he creado una cuenta secundaria en la Epic Store, me he descargado ED y, al ejecutarlo, le he dicho que quiero vincularlo a esa cuenta de Frontier... y todo ok, nuevo comandante.

Por otro lado, me parece impresionante que he probado ED en un Barebone del 2012 que tengo en el salón, que es un Athlon X2 250 3.0 GHZ, con 4 gigas de RAM y una Geforce GT 430 de 1gb Low Profile, y el juego va sorprendentemente bien con los ajustes en medio. Obviamente en las estaciones y, sobre todo, en planetas, la cosa va mu flojita de FPSs... pero es que me sorprende el simple hecho de que arranque, la verdad. JWE y los Planet, por ejemplo, no pueden ni de lejos en este equipo.

Verifico que acabo de crear una cuenta secundaria en Frontier, después he creado una cuenta secundaria en la Epic Store, me he descargado ED y, al ejecutarlo, le he dicho que quiero vincularlo a esa cuenta de Frontier... y todo ok, nuevo comandante.
sabes si te deja arrancarlo en un ordenador sin el Launcher de Epic?

sabes si te deja arrancarlo en un ordenador sin el Launcher de Epic?
En la versión instalada de Epic, si me voy a la carpeta donde el juego está instalado y ejecuto el Launcher manualmente sin abrir la Epic Store, me abre el Launcher de Frontier (no tiene el icono de Epic ni el de Steam en la esquina inferior derecha). Si intento iniciar con la cuenta de Frontier asociada a Epic, me manda el codigo de verificación al email, pero al introducirlo e ir a ejecutarse el juego, me dice que no tengo ningún producto comprado en esa cuenta Frontier.

Por lo cual, no, para lanzar la versión de Epic tienes que tener la Epic Store iniciada y usar el Launcher de ED con el logo de Epic.

Last edited:
con lo que se cumple la premisa de nadie da nada gratis. ;)
Pero con la versión de Steam pasa igual, si compras el juego en Steam, solo lo puedes lanzar desde Steam, no te deja lanzarlo con el Laucher de Frontier.

Yo, mi primera cuenta, sí la puedo lanzar desde Steam o desde el Laucher de Frontier, pero porque inicialmente la compré (como todos) desde la cuenta de Frontier, y después le añadí la key de Steam.

Pero mi segunda cuenta la compré en Steam directamente, y creo recordar que solo la puedo lanzar desde Steam. Si la intento lanzar desde el Launcher de Frontier con Steam desinstalado, me lanza error y no se ejecuta.

Last edited:
Pero con la versión de Steam pasa igual, si compras el juego en Steam, solo lo puedes lanzar desde Steam, no te deja lanzarlo con el Laucher de Frontier.
yo lo hago sin Steam, y la compré alli. :unsure:

Creo que tengo apuntados todos los pasos de como lo hago, si tengo ganas lo publico en un post mas tarde. Me base en los ejemplos de la gente con multiples cuentas.

• Like (+1)
Reactions: MQC
yo lo hago sin Steam, y la compré alli. :unsure:

Creo que tengo apuntados todos los pasos de como lo hago, si tengo ganas lo publico en un post mas tarde. Me base en los ejemplos de la gente con multiples cuentas.
Vale, en las FAQ está la explicación:

Las compras de ED a traves de Steam posteriores al 25 de Abril de 2019 requieren linkeo (como las actuales de Epic) y requieren el Launcher de Steam sí o sí.... por eso a tí no te lo exige y a mi sí; tu la compraste hace tiempo, y la mía es de finales de 2019.

tu la compraste hace tiempo
correcto!!, 15 dic 2018, tuve suerte entonces porque es mucho mas cómodo.
esta cuenta de Epic me hubiera gustado para tener un cargador de Tritio para el FC, pero en fin...

Last edited:
Yo voy a (intentar) utilizar la cuenta de epic para introducir a los nuevos jugadores de mi comunidad. No voy a desarrollar el personaje. A ver si no me lío con tanto tinglado de cuentas y tal.

No he seguido el hilo muy exhaustivamente, pero por si a alguien le sirve de algo a mi me ha funcionado, he conseguido instalar el juego a través de steam y de epic, y he creado una nueva cuenta en Frontier que es la que he vinculado al juego de epic. Ignoro si ambas cuentas serán intercambiables, para poder borrar uno de los juegos, o de si podré usar ambas a la vez en el mismo ordenador, etc etc...

Lo que si que he visto es que el tutorial está muy currado, la primera imagen cuando sales de la estación con el gigante gaseoso y la estrella detrás es para quedarse un rato mirando, y se que eso no es nada comparado con todo lo que se puede experimentar en el juego ¿por qué no consigo experimentar esa sensación en el resto del juego? En fin xD

Lo que si que he visto es que el tutorial está muy currado, la primera imagen cuando sales de la estación con el gigante gaseoso y la estrella detrás es para quedarse un rato mirando
coincido, esta muy bien ese tutorial.

Al final no voy a usar de momento la cuenta de Epic, no quiero otro lanzador en mi equipo. He reseteado la segunda cuenta de Steam que tenía y la voy a aprovechar para evolucionar el comandante exclusivamente en Open, así veo de primera mano cual es la situación actual.

Last edited:
Yo tengo dos cuentas: una en Frontier con un correo y una instalación y otra con otro correo en Epic y con su propia instalación. ¿Se puede tener una única instalación?

Yo tengo dos cuentas: una en Frontier con un correo y una instalación y otra con otro correo en Epic y con su propia instalación. ¿Se puede tener una única instalación?
Por las pruebas que he hecho, cuando instalas el juego desde Steam, te crea un lanzador específico para Steam, y cuando lo instalas desde Epic, uno específico para Epic. Pero, en ambos casos, también te crearán el lanzador estandar de Frontier, el EDLauch.exe, que si lo ejecutas manualmente te lanzará dicho Launcher estandar con el que podrás lanzar las cuentas normales que son solo de Frontier.

Es decir, las instalaciones desde las tiendas tienen su lanzador propio, más el lanzador estandar de Frontier.

Por ello si, por ejemplo, tienes 2 cuentas independientes, una de Frontier y otra de Epic (o de Steam), si instalas SOLO la versión de Epic (o de Steam), podrás lanzar la cuenta de Epic (o de Steam) desde su lanzador específico, y la cuenta de Frontier desde el launcher manual de Frontier. Esa única instalación te vale para ambas cuentas con cada lanzador, lo cual es hasta comodo porque podras tener 2 accesos directos diferentes.

Lo único que no se puede hacer es lanzar con 1 sola instalación (la de Steam o la de Epic) cuentas de Steam y Epic, porque sus launcher son específicos. Al tratar de lanzar una cuenta de Epic desde el Launcher de Steam (o viceversa) te da error de falta de producto.

Igualmente, si tratas de lanzar una cuenta de Frontier desde el launcher de alguna de las tiendas, te da ese mismo error de falta de producto. Y lo mismo si tratas de lanzar una cuenta "específica" de Steam o de Epic desde el Laucher normal de Frontier, te lanza el error de falta de producto... Indudablemente cada lanzador está pensado para su tipo de cuenta.

Finalmente, para tratar de lanzar Steam y Epic conjuntamente con 1 sola instalación, lo único que se me ocurre es tratar de combinarlas... No sé que ocurrirá cuando, por ejemplo, instalas el juego desde Steam, y despues, a la hora de instalarlo desde Epic, le das esa ruta ya existente para la instalación... no se sí te creará un "hibrido" compatible con ambos tipos de lanzamientos o, si por el contrario, una instalación te pisa a la otra, o lo deja todo inservible, jejejejeje.

Last edited:
Finalmente, para tratar de lanzar Steam y Epic conjuntamente con 1 sola instalación, lo único que se me ocurre es tratar de combinarlas... No sé es que ocurrirá cuando, por ejemplo, instalas el juego desde Steam, y despues, a la hora de instalarlo desde Epic, le das esa ruta ya existente para la instalación... no se sí te creará un "hibrido" compatible con ambos tipos de lanzamientos o, si por el contrario una te pisa a la otra, o lo vuelve todo inservible, jejejejeje.

Si alguien lo prueba y le funciona, además de compartir cómo lo ha hecho, ¿podría subir un vídeo gritando "¡está vivo!" durante una tormenta? gracias xD

Si alguien lo prueba y le funciona, además de compartir cómo lo ha hecho, ¿podría subir un vídeo gritando "¡está vivo!" durante una tormenta? gracias xD
La carpeta del juego en Steam se llama "Elite Dangerous" y en Epic se llama "EliteDangerous" sin espacio en medio... Tanto en Epic como en Steam te permiten cambiar la carpeta base de destino, pero no la del juego.

Si renombro la carpeta y le quito el espació para ver si Epic la reconoce, me dice que no puede instalar el juego en una carpeta que no esté vacia.

No creo que se pueda, la verdad, al menos sin toquetear nada más profundamente.

Last edited:
Back
Top Bottom