¿Es necesario PlayStation®Plus para jugar en modo Solo en PS4?

Echando un vistazo a este hilo1, yo que soy jugador de solo no lo necesitaría, pero ¿alguien puede confirmarme si para jugar a Elite Dangerous en modo Solo me haría falta PlayStation®Plus?

1 ¿Esto requerirá la participación de PlayStation®Plus para jugar?
Solo Play no requerirá PlayStation®Plus. Cualquier cosa que requiera interacción directa de varios jugadores, como Open Play, CQC, Grupos Privados requerirá PlayStation®Plus.

Nota: Y si no es necesario ¿sería justificación para evitar ataques de quienes defienden que el modo solo debe eliminarse? X'D

Echando un vistazo a este hilo1, yo que soy jugador de solo no lo necesitaría, pero ¿alguien puede confirmarme si para jugar a Elite Dangerous en modo Solo me haría falta PlayStation®Plus?

1 ¿Esto requerirá la participación de PlayStation®Plus para jugar?
Solo Play no requerirá PlayStation®Plus. Cualquier cosa que requiera interacción directa de varios jugadores, como Open Play, CQC, Grupos Privados requerirá PlayStation®Plus.

Nota: Y si no es necesario ¿sería justificación para evitar ataques de quienes defienden que el modo solo debe eliminarse? X'D

En un debate entre famososo youtubers, precisamente justificaron el solo por las zonas con bajas infraestrcuturas y por los de consola como los de sin playstation plus, así que igual si que es verdad.

Buscando rápidamente:

https://store.playstation.com/es-es/product/EP2377-CUSA05308_00-EDBASEGAME000000

"Jugadores en red: 2-99 - El juego completo requiere ser miembro de PlayStation®Plus para acceder a las partidas multijugador online"

https://www.playstation.com/es-es/games/elite-dangerous-ps4/

"Se necesita PlayStation Plus para jugar online "

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php/359340-PS-plus-and-board-switching

"You can't play in Open/Private without PS+"

Yo soy de PC así que te linkeo cositas. Porque me resultaba interesante tal y como planteabas el tema.

Last edited:
Yo soy jugador de Xbox One (aprovecho para presentarme al foro :)) y en ocasiones no he tenido Xbox Live Gold sino Silver, y he podido jugar en solo. Para entrar a Open, Private y CQC sí que te pide suscripción de pago.

Imagino que en PS4 será igual.

No me parece un argumento de peso para no eliminar esa lacra de modo. Aun asi yo sigo apostando por la separacion de saves o en su defecto, por la tremenda complejidad que esto supondria para el mayor equipo de desarrolladores de la historia del juego, un simple cooldown a la hora de cambiar de modo.

Sobre el online de pago en consolas, haber estudiao, esto es, haberse opuesto en su momento como hizo la comunidad pecera con el live de pago en PC.

Sobre el online de pago en consolas, haber estudiao, esto es, haberse opuesto en su momento como hizo la comunidad pecera con el live de pago en PC.

A mi las cuotas de pago por jugar online me parecen una tomadura de pelo, aunque lo peor es que parece que en algunas consolas el servicio es muy deficiente. Si por lo menos te dieran un buen servicio por lo que pagas...

El "problema" del solo, para tu perspectiva, es que están atados por la caída del offline. Y más si en consolas obligan a pagar el servicio adicional si quieres jugar en multijugador. Es decir, en el caso de que los +100 trabajadores quisieran rehacer el tema modos (que parto de la base de que no quieren, que lo que hay es lo que se decidió debía existir, pero lo planteo como ejercicio teórico), dudo que puedan eliminar el solo. Y remarco el, puedan. Y no me refiero a técnicamente, me refiero a comercialmente (expulsión de un porcentaje signficativo de clientes), o incluso legalmente (reclamaciones justificadas). Por eso suelo decir a los de solo solo, que no se preocupen, que hay posibilidades cercanas a cero, de que se queden sin ese modo. Llevamos ya casi 4 años tras el lanzamiento.

No me parece un argumento de peso para no eliminar esa lacra de modo. Aun asi yo sigo apostando por la separacion de saves o en su defecto, por la tremenda complejidad que esto supondria para el mayor equipo de desarrolladores de la historia del juego, un simple cooldown a la hora de cambiar de modo.

Sin querer entrar en el tema PC vs Consola unos apuntes:

- Quizá y sólo quizá la consola te la han regalado y quien lo hizo no pensaba en esos aspectos

- El poder seguir jugando a ED o si voy a seguir jugando a ED es uno de los puntos que ahora estoy barajando teniendo en cuenta que el pago de PSPlus conlleva que cada mes te permiten descargarte juegos que te vas a poder quedar mientras que sigas con PSPlus (por ejemplo este mes he descargado Destiny 2, está disponible God of War 3, hace poco ha habido juegos como Bloodborne y se baraja que el próximo mes puedan meter títulos también bastante interesantes (¿Diablo III?)), cosa que si eres jugón te puede resultar bastante interesante/económico si no eres un fuguillas que quieras jugar el juego nada más que salga.

El tema es que básicamente con lo que tengo y hago (que es ED en modo Solo, NMS aunque lo llevo de capa caída) y el futuro Rebel Galaxy pueda provocar que no necesite el "jugar con otros", cosa que por cierto no he hecho desde hace más de un año (bueno, el Destiny 2 te mete ese online cooperativo aunque quieras jugarlo en solo... pero bueno, ya que me he acabado la historia principal no le tengo mucho más interés)

La cuestión es que si alguien que juegue en PS4 y sin PSPlus me puede confirmar que ED le funciona

El modo solo no tiene nada que ver con el prometido modo offline y no es lo que ofrecio Frontier en compensacion, ya vale de propagar ese bulo.

El modo solo no tiene nada que ver con el prometido modo offline y no es lo que ofrecio Frontier en compensacion, ya vale de propagar ese bulo.

No tiene nada que ver técnicamente. Ese no es el tema. El Solo estaba ya prometido en el kickstarter. El problema es el legado/consecuencias, tanto comerciales como legales, y el momento de la decisión de la eliminación del offline. Publicaron su descarte un mes antes de la release. Cuanto tiempo de desarrollo antes, crees que estaba internamente decidido. Meses si no más (si eres mal pensado, desde la alfa mínimo). Estaban comprometidos a permitir jugar asocialmente, si eliminas de las dos opciones una, la que queda es inamovible. Ese es el legado, y la compensación que ejerce el solo sobre la pérdida del offline. O a que demonios crees que juegan y retiene en el juego, los que lo comnpraron por el offline y decidieron seguir jugando tras su caida, a pesar de la misma? Y ya llevamos casi 4 años desde la release, el offline para la mayoría silenciosa posterior, no creo que ni sepan que existió. Para ellos single player = solo. De nuevo, ese es el legado que lo hace inamovible.

Last edited:
Hola, yo juego en PS4 sin el PS Plus en modo solo sin problema. Era una duda que tenía al comprarme el juego pero se puede jugar sin pagar el online.

Muchas gracias por la info.

Cuando estaba en ello surgió la noticia de que Sony se está abriendo al Crossplay entre plataformas de modo que si desde Frontier lo añaden aquí en ED brindándome poder jugar con mis amigos de PC lo mismo y me replanteo volver a soltarle las perras anuales de nuevo XD

Back
Top Bottom