¿Está muriendo Elite Dangerous?

...Aquí está la referencia...
Solo para informar, esa web está completamente equivocada, y todo jugador de MMO lo sabe; los datos que tiene no son en absoluto fiables, y es fácilmente comprobable. Solo eso. Usar esa web como principio de cualquier argumentación es un error de base.
...ahora sólo estoy viendo a ver si algún día acaban SC, donde creo mi estilo de juego encajará mejor que en ED...
La realidad es que, cuando salga SC (si sale), habrás estado 10 años jugando a ED "de mientras". A ver si algún día logramos darle un poco de mérito a esa "nimiedad" de que ED es un juego real y terminado desde hace 10 años, y que lleva 10 años divirtiéndonos y expandiéndose a partir de una base terminada y altamente disfrutable. ED nos gustará más o menos, nos covencerán más o menos sus expansiones, y echaremos en falta más o menos cosas... pero lo que es indudable es que es una realidad tangible desde finales del 2014.

Solo para informar, esa web está completamente equivocada, y todo jugador de MMO lo sabe; los datos que tiene no son en absoluto fiables, y es fácilmente comprobable. Solo eso. Usar esa web como principio de cualquier argumentación es un error de base.
Pues no sé... pero hasta ponía por las nubes a ED, porque sus estadísticas me parecían hasta mejores de lo que percibía... 300 mil jugadores diarios... guau, una pasada... pero bueno, si eso no es así...

Además, no aparece NMS, debí sospechar... En Steam, 20 mil personas jugando ahora mismo.
La realidad es que, cuando salga SC (si sale), habrás estado 10 años jugando a ED "de mientras". A ver si algún día logramos darle un poco de mérito a esa "nimiedad" de que ED es un juego real y terminado desde hace 10 años, y que lleva 10 años divirtiéndonos y expandiéndose a partir de una base terminada y altamente disfrutable. ED nos gustará más o menos, nos covencerán más o menos sus expansiones, y echaremos en falta más o menos cosas... pero lo que es indudable es que es una realidad tangible desde finales del 2014.
En el principio de mi alegato ya dije que tenía ED porque SC no estaba acabado. De hecho, ni me planteo en tener SC hasta que salga, si sale. De hecho, me planteo más de comprar NMS que SC, a pesar que SC podría gustarme más.

Y no le resto mérito, pero las cosas como son... desde mi punto de vista, se centran en cosas que no me interesan tanto, como la exploración o la minería, los puntos fuertes del juego, y las que me podrían interesar, como la guerra Thargoide, no me gusta el enfoque a pesar del aire fresco que trajeron con ello. El BSG, que es algo que me interesa más, es un pollo sin cabeza, mínimo y plano para que funcione dentro del juego, las Super Potencias lo son de nombre, no se hacen notar en nada, nuestra implicación es superficial, sin opciones... Por lo menos el combate está bastante bien y es consistente. Otros puntos de vista estarán más satisfechos con lo que hay, pero igualmente dirían lo mismo, porque no siempre estarán minando o explorando. Más bien todos lamentamos que no fuera el juego mejor de lo que es, y que podía serlo. ¿Alguien piensa que es perfecto o que le falta poco para serlo de forma global?

Pero aquí se discute si ED está vivo o muerto... no lo que se puede o no mejorar, lo que nos gustaría que fuera o lo que no, pare eso hay otros hilos para llorar y rogar.

Ahora mismo, 6500 personas jugando, en Steam, el doble con Epic y las demás. Estimación, 16.000 personas, que es un porrón de gente para un simulador. Y es lunes.

Ni las estadísticas (erróneas o no) ni los datos actuales indican que el juego esté muerto, quizás no brille en el firmamento como una gigante azul, pero no va mal, que fue mi conclusión, por muy decepcionante que me pueda resultar el juego en ciertos aspectos, y estoy seguro que a todos nos pasa igual con uno o varios aspectos de juego. También estoy seguro que si SC sale, le pasará lo mismo... ¿Nadie tiene que achacar nada a NMS? Estoy seguro que sí. Nunca llueve a gusto de todos.

Sea por el motivo que sea, ED seguirá una temporada, y que la sensación que el juego está muerto es meramente circunstancial: es una galaxia enorme, donde fomentan la exploración y las comunicaciones son limitadas al mismo sistema, o al chat de flota o ala.

Pues no sé... pero hasta ponía por las nubes a ED, porque sus estadísticas me parecían hasta mejores de lo que percibía... 300 mil jugadores diarios... guau, una pasada... pero bueno, si eso no es así...
Del propio SC dice que tiene 19 millones de jugadores suscritos... y ni en sueños, como es lógico:

En la propia web de SC se puede comprobar que el número de altas actual es de 4 millones y medio... y son altas en la web, que ni siquiera indica el número real de compradores de SC, que obviamente es mucho menor (por la gran cantidad de cuentas duplicadas, o gente que solo se ha dado de alta para las semanas gratuitas de pruebas y no tiene comprado el juego, etc...):

Imposible que tenga 19 millones de jugadores, ¿no? Pues esas mismas estadísticas tan poco fiables las podemos extrapolar para el resto de cosas que aparecen en dicha web.

Lo más cómico es que pone en esa misma sección de SC lo siguiente:
Released: 2025-12-11

Jajajajajajajajaja.

De ED pone que tiene 18 millones de jugadores... lo cual no tiene tampoco sentido. La última noticia que tenemos de ventas de ED fue de mediados de 2019, que indicaba que ED había vendido 4,3 millones de unidades (entre juego base y Horizons... que ahora son todos, como mínimo, del juego base):

Supongo que; entre el tema de la semana gratuita en la Epic Store, las múltiples rebajas que ha tenido últimamente, y la salida de Odyssey, ese número ha crecido bastante desde ese 2019, y seguramente ande ahora en los 5 o 6 millones de unidades/jugadores posibles... aún tremendamente lejos de esos 18 millones que dice la página.

Y encima pone "Released: 2015-04-02" lo cual es también incorrecto, porque salió el 16 de diciembre de 2014... ni en lo más básico acierta... y mira que eso es facil de verificar y dar un dato fiable... pues ni en eso se molestan.

Last edited:
EDDB cierra.

Bueno... al parecer ya no está disponible el sitio para la compra, y que la arquitectura de la base hacía aguas. No hay que pensar que el barco se hunde... Inara creo que tiene las mismas funciones y sigue operando.

Es cierto que cada cierto tiempo sale el tema de si ED está muriendo... pero es que ahora ya es un asunto bastante recurrente desde hace algo más de un año.
Si miras los números (steamcharts en este caso) se ve que ha pegado bajón desde el hype pre-Odyssey pero se va manteniendo.
2023-04-11_08-45.png

También es cierto que en las últimas semanas he visto muchos vídeos de creadores de contenido, cómo el que abre este hilo, comentando cosas parecidas: que si a Frontier le gusta que nos aburramos, que no hay contenido interesante, que si el plan de desarrollo es inexistente, etc.
Y se trata de críticas de gente cómo nosotros, que adoramos este juego, no el típico hater. También no hay más que ver cómo youtubers cómo Obsidiant Ant, D2EA, Yamiks... que su contenido era 100% ED, ahora se dedican más a otros juegos.

A mi me parece que mientras nos guste ED cómo es hay que aprovecharlo y jugar, y si te aburres paras. Cómo ya he dicho alguna vez, yo igual cambiaría cosas del juego que harían que otros lo dejaran... Aunque de todos modos yo creo que hay algunas cosas a las que ningún jugador haría ascos, y no sé porque FDEV no lo ve:
  • ¡Nuevas naves en un juego de naves!
  • Interiores de naves

o7

Estoy en un periodo en el que no juego a ED porque me he viciado a uno de los mejores juegos que se han hecho, Elden Ring. Lo juego con placer, disfrutándolo, sin prisas, y calculo que lo terminaré para cuando lleve jugado un 10% del tiempo que llevo disfrutado ED.

A pesar de que no juego, de vez en cuando... juego. Entro, reviso el carrier, peleo un poco con los Thargoides. Apunto mentalmente: tengo que entrar en una vorágine, ¿dónde andará Tannhauser? ¿Qué habrá sido de aquel explorador? Tengo que volver a pie a algún asentamiento, pero la realidad virtual me atrapa tanto... Todavía no juego BGS, no he jugado lo suficiente. Nunca habría creído que el minero Sak fuera también un aguerrido soldado antixeno. Espero terminar pronto el mejor juego para poder volver a jugar Elite Dangerous.

Es cierto que cada cierto tiempo sale el tema de si ED está muriendo... pero es que ahora ya es un asunto bastante recurrente desde hace algo más de un año.
Si miras los números (steamcharts en este caso) se ve que ha pegado bajón desde el hype pre-Odyssey pero se va manteniendo.
View attachment 352257

También es cierto que en las últimas semanas he visto muchos vídeos de creadores de contenido, cómo el que abre este hilo, comentando cosas parecidas: que si a Frontier le gusta que nos aburramos, que no hay contenido interesante, que si el plan de desarrollo es inexistente, etc.
Y se trata de críticas de gente cómo nosotros, que adoramos este juego, no el típico hater. También no hay más que ver cómo youtubers cómo Obsidiant Ant, D2EA, Yamiks... que su contenido era 100% ED, ahora se dedican más a otros juegos.

A mi me parece que mientras nos guste ED cómo es hay que aprovecharlo y jugar, y si te aburres paras. Cómo ya he dicho alguna vez, yo igual cambiaría cosas del juego que harían que otros lo dejaran... Aunque de todos modos yo creo que hay algunas cosas a las que ningún jugador haría ascos, y no sé porque FDEV no lo ve:
  • ¡Nuevas naves en un juego de naves!
  • Interiores de naves

o7
Pues es su tercer juego más poblado después de Planet Zoo y el de fórmula 1, no he visto el de Warhammer... ah, entonces sería el cuarto. Ni medalla de broce...

Habría que ver si los otros juegos están igual y los foros están echando humo, y es que FD no es capaz de desarrollar lo que tiene.

Edito:

Le hice buscar la información a la inteligencia artificial de Bing, y esto es lo que me dio:

Claro, aquí está la lista completa de los juegos de Frontier Developments en orden ascendente según Steam Charts:
1. F1 2019
2. Planet Coaster
3. Elite Dangerous
4. Jurassic World Evolution
5. Warhammer Age of Sigmar: Storm Ground
6. Planet Zoo

¿Te gustaría saber algo más?

Le tuve que dar un empujoncito, pero todavía está aprendiendo, el pequeñín, y no sé si el juego de Fórmula 1 es ese, ni el de Warhammer, pero que ED está en el medio, tirando a menos, está claro. Así que los recursos destinados a ED no serán los más cuantiosos, porque no son la principal fuente de ingresos.

Nada... El juego de WH tampoco es... habrá que seguir enseñando al pequeñín...

Al final creo que lo he roto...

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Pues es su tercer juego más poblado después de Planet Zoo y el de fórmula 1, no he visto el de Warhammer... ah, entonces sería el cuarto. Ni medalla de broce...
No estoy seguro de entenderte. Elite tiene mejores cifras de simultaneidad que F1 Manager y Warhammer Chaos Gate. Después de Planet Zoo parece seguir siendo el juego más jugado de FDEV (a la par con JWE2 en estos momentos), y desde hace el mayor tiempo lo cual es una proeza.

Last edited:
No estoy seguro de entenderte. Elite tiene mejores cifras de simultaneidad que F1 Manager y Warhammer Chaos Gate. Después de Planet Zoo parece seguir siendo el juego más jugado de FDEV (a la par con JWE2 en estos momentos), y desde hace el mayor tiempo lo cual es una proeza.
Lo acabo de ver... eso hace más incomprensible que no haya planes más ambiciosos para ED. La verdad, es un poco desmoralizante. ¿Están trabajando en un nuevo proyecto? ¿Están haciendo un DLC para otro de sus juegos?

Viajero

Volunteer Moderator
Lo acabo de ver... eso hace más incomprensible que no haya planes más ambiciosos para ED. La verdad, es un poco desmoralizante. ¿Están trabajando en un nuevo proyecto? ¿Están haciendo un DLC para otro de sus juegos?
“Ambición” desgraciadamente es algo a menudo subjetivo. Lo que si sabemos es que FDEV de momento sigue lanzando contenido nuevo y revisando antiguo. Si están trabajando en algún nuevo DLC de pago, no lo sabemos. Igual que tampoco lo supimos con Horizons u Odyssey. Hasta que los anunciaron.

Frontier está trabajando en 1 juego propio de Warhammer: Age of Sigmar (el que hay ahora mismo en la calle, el Warhammer 40,000: Chaos Gate - Daemonhunters, es de su rama de Publisher, Frontier Foundry) al igual que en la nueva entrega del F1 Manager, que va a tener entregas anuales durante 4 años. A parte de eso, la semana pasada sacó nuevo update y DLC tanto para JWE2 como para Planet Zoo.

Sí, Frontier trabaja de forma continua en todos sus títulos, y sigue sacando juegos como Publisher (acaba de salir ya a la venta el The Great War: Western Front y acaba de terminar el periodo de Early Acess el Stranded: Alien Dawn). El único juego para el que ya no está desarrollando contenido de forma activa es, por motivos obvios, Planet Coaster, pero el resto de sus proyectos siguen recibiendo actualizaciones y contenidos de forma continuada.

Y sí, Elite Dangerous es obviamente el que tiene mayor recorrido y atención, como es normal, por ser el tipo de juego que es.

Para mi es de todo menos desmoralizante, la verdad.... me paso todo el p***tero día traduciendo noticias de los diferentes proyectos, y te aseguro que no son pocas... Frontier está de todo menos parada, puedo atestiguarlo.

Ya, si alguien considera que Frontier "distrae" su atención del desarrollo de ED por el resto de sus proyectos (tema que ya se ha tratado aquí en el foro muchísimas veces en estos años) pues mi respuesta es la misma de siempre: Frontier es una desarrolladora (y publicadora) de videojuegos, en plural, con s. A nosotros nos gusta e interesa principalmente ED, pero claramente no es su único juego; seguramente sea el más importante y relevante, pero no el único. No lo es, no lo ha sido en estos 10 años, y no lo va a ser en el futuro.

Pero vamos, que el equipo de desarrollo de Elite es completamente distinto al equipo de desarrollo de los Planet (antes el Coaster, ahora el Zoo) e independiente al grupo de los JWE (antes el 1, ahora el 2) y, por supuesto, completamente distinto a los que desarrollan el F1 Manager, y los que están desarrollando el juego de Warhammer... Cuando estaban trabajado en Horizons, un grupo de desarrollo independiente a ED ya estaba trabajando el Planet Coaster. Cuando se estaba desarrollando el tema de las mejoras con Beyond, otro grupo de desarrolladores distintos a los de ED y Planet Coaster estaba desarrollando Jurassic World Evolution, y durante el periodo de desarrollo de los Fleet Carriers y de Odyssey también fué cuando se desarrolló Planet Zoo... y tiene toda la pinta, como es lógico, de que así va a seguir ocurriendo en el futuro.

Vamos, que Frontier no va a detener toda la empresa y va a parar todos sus desarrollos y publicaciones para centrarse exclusivamente en "evolucionar la Guerra Thargoide", te lo aseguro. Pero, de igual manera, el hecho de que se esté desarrollando un nuevo DLC para Planet Zoo, o de que salga un nuevo juego de su rama Publisher, dificilmente va a ser algo que afecte en lo más mínimo al desarrollo de la Actualización 15 de Elite Dangerous...

Para el que tenga interés, esta es la lista completa de los desarrollos y publicaciones de Frontier hasta la fecha:

Frontier Developments:
  • Elite Dangerous (16/12/2014)
  • Elite Dangerous - Xbox One Version (06/10/2015)
  • Elite Dangerous: Horizons (15/12/2015)
  • Planet Coaster (17/11/2016)
  • Elite Dangerous: Horizons - PS4 Version (27/06/2017)
  • Jurassic World Evolution (12/06/2018)
  • Planet Zoo (05/11/2019)
  • Jurassic World Evolution - Switch Version (03/11/2020)
  • Planet Coaster - Console Edition (11/11/2020)
  • Elite Dangerous: Odyssey (15/05/2021)
  • Jurassic World Evolution 2 (09/11/2021)
  • F1 Manager 22 (25/08/2022)
  • Warhammer Age of Sigmar (??/??/??)
  • F1 Manager 23 (??/??/??)
Frontier Foundry:
  • Struggling (27/08/2020)
  • RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition (24/09/2020)
  • Lemnis Gate (22/07/2021)
  • Far: Changing Tides (21/02/2022)
  • Warhammer 40.000: Chaos Gate Daemonhunters (05/05/2022)
  • Stranded: Alien Dawn (12/10/2022)
  • Deliver Us Mars (02/02/2023)
  • The Great War: Western Front (30/03/2023)
Como curiosidad, recordar que Frontier compró el año pasado a Complex Games, desarrolladores de Warhammer 40.000: Chaos Gate Daemonhunters, y está confirmado por Frontier que dicho grupo está desarrollando más proyectos (aún no hay nada anunciado, pero quizá se hayan incorporado al desarrollo de Warhammer Age of Sigmar, sería bastante lógico), pero ya haciendolo directamente bajo el sello de Frontier Developments... y obviamente sin quitarle recursos a ED, como es lógico... ¿no?

Last edited:
Para no calentarme los casco y respondiendo a mi estimado Beltza, ¡SI!

Ahora vendrá algún defensor a ultranza de FD, a decir que este señor apenas juega (debe ser adivino al saber lo que juega o no juega ObsidianAnt, en Elite Dangerous)

Iba a poner al gran TheYamiks hablando de lo mismo, pero para que puedan eliminar el vídeo, no pierdo el tiempo y además, que ObsidianAnt es bastante educado y pasa el filtro.

PD: Es una pena que nunca podre vivir la experiencia de estar paseando por el interior de mis naves para saber si mi disfrute es o no es subjetivo; solo me quedaré con las "palabras" de cierto calvo con barbas diciendo que eso sería MUY ABURRIDO, en un directo..., ¡En este caso no había la opción de la subjetividad!
Al menos me queda lo "DIVERTIDÍSIMO" que es ir mil veces de mi cilindro azul a los ascensores y vuelta (aunque lo de "DIVERTIDÍSIMO" pueda que sea también subjetivo)

Un Saludo

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
(debe ser adivino al saber lo que juega o no juega ObsidianAnt, en Elite Dangerous)
No hace falta ser adivino 🔮 . Y no veo que sea algo muy difícil de entender, simplemente basta con echar un vistazo a los videos de Elite que hacía cuando jugaba realmente y compararlos con los de hace ya un tiempo 🤷‍♂️ .

Tiene además OA un doble rasero muy importante comparado con su (nivel/volumen de) critica a otros juegos que también trata pero que las merecen mucho más por ejemplo. Lo que le hacen menos creíble que otros creadores de contenido mucho mas coherentes (y que juegan bastante mas a Elite ;) ) como Yamiks por ejemplo, a pesar de su estilo, en mi opinión. Y que demuestra una motivación bastante más importante hacia clicks en el trabajo del primero.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: MQC
Que exista la posibilidad de insinuar que ED muere porque cierra una herramienta web de la comunidad como es EDDB, es como tratar de insinuar que ED está mas vivo que nunca tras la Guerra Thargoide ya que esta dió lugar a una herramienta web de la comunidad tan maravillosa y potente como es https://dcoh.watch/

Afortunadamente, y este ya es otro tema, las funciones de EDDB estaban más que suplidas y superadas por el resto de herramientas webs de ED desde hace bastante tiempo. En todo caso, una pena sin duda alguna, pero cada uno hace con su tiempo y energía lo que considera mejor. Obviamente nada le puedo echar en cara a su autor, todo lo contrario, solo agracederle enormemente su labor todos estos años... pero afortunadamente Inara y el resto de webs siguen dando servicio, al menos hasta que sus autores así lo decidan... que esto es diversión, no trabajo.

El problema llega cuando sí es tu trabajo, o intentas que sea una fuente de ingresos personal... ahí entran muchas motivaciones extra, algunas quizá no tan sanas como es el altruismo que suele desplegar la comunidad que ofrece cosas desinteresadamente.

Es curioso que TheBuurPit ya remarcó, hace 4 días en su último video, que EDDB cerraba sus puertas... sin tanto clickbait, eso sí, como suele ser costumbre en él:

Al menos me queda lo "DIVERTIDÍSIMO" que es ir mil veces de mi cilindro azul a los ascensores y vuelta (aunque lo de "DIVERTIDÍSIMO" pueda que sea también subjetivo)
Ojo, que te puede leer cualquier fan de SC y sentirse ofendido... actualmente su principal diversión es ir y venir en ascensores y tranvias, jejejejejejeje.

Y sí, lo de "DIVERTIDÍSIMO" por supuesto que es subjetivo, faltaría más. Ahí, lo siento, pero no te puedo dar la razón. Todo lo demás es tú visión, que sabes de sobra que comprendo y respeto... pero sí; que las actuales 'deplorables' mecánicas de ED aún gusten a mucha gente es completamente subjetivo, así como que les disgusten a otros, faltaría más.

Y si muchos aquí no tienen que justificar su desagrado, tampoco tienen que justificar su agrado los demás, ni sentirse unos bichos raro por ello.

Last edited:
Que exista la posibilidad de insinuar que ED muere porque cierra una herramienta web de la comunidad como es EDDB, es como tratar de insinuar que ED está mas vivo que nunca tras la Guerra Thargoide ya que esta dió lugar a una herramienta web de la comunidad tan maravillosa y potente como es https://dcoh.watch/
curiosa herramienta (gracias por el link), y mas curiosa todavía la distribución de las vorágines

1681245581040.png

• Like (+1)
Reactions: MQC
Ojo, que te puede leer cualquier fan de SC y sentirse ofendido... actualmente su principal diversión es ir y venir en ascensores y tranvias, jejejejejejeje.
Una diversión que es infinitamente más inmersiva que en ED, por cierto, y esto creo que si, que no es subjetivo, ¡además de ser mucho más emocionante ya que cualquier ascensor puede matarte brutalmente sin previo aviso! xD Y creo recordar que también se pueden hacer más cosas, aunque ahora están tras un parche importante que ha dejado el juego... la alpha... tocada temporalmente (un poco como lo que pasó con Odyssey).

Aunque realmente el motivo de comentar era para decir que es un fastidio lo de EDDB, entre ella y EDSY casi pasaba más tiempo en esas webs que jugando. Personalmente no creo que sea un síntoma de deterioro del juego, estas cosas llevan tiempo y esfuerzo de mantener y llega un punto en el que sencillamente el entusiasmo altruista se acaba. Estas herramientas, creo que ya se ha pedido alguna vez, deberían estar integradas en el juego, no es algo que yo haya pedido específicamente porque realmente se podía conseguir el efecto minimizando el juego, pero apoyaría totalmente su integración en ED.

En fin, un día triste...

“Ambición” desgraciadamente es algo a menudo subjetivo. Lo que si sabemos es que FDEV de momento sigue lanzando contenido nuevo y revisando antiguo. Si están trabajando en algún nuevo DLC de pago, no lo sabemos. Igual que tampoco lo supimos con Horizons u Odyssey. Hasta que los anunciaron.
Pues ambicioso de mejorar lo que ya tienen. El ejemplo de las policías es uno. Mejorar el BSG con mayor implicación de los jugadores en la toma de decisiones, o, por lo menos, en dar mayor personalidad a las facciones menores. La presencia de la Flota Imperial, la Flota Federal o las Flotas de la Alianza, esos entes que existen pero que luego delegan en sus facciones menores, hacerlas reales. Hacer los asentamientos más dinámicos, como poder bajar y comprar allí a un intermediario las mercancías para tu nave. Aumentar el equipo, tanto para naves como para EDO, aumentar el número de naves, establecer una forma de alquilar mercenarios, o de formar pequeñas flotas de PNJs, y no la tontería que tenemos ahora con los pilotos de cazas,... esas cosas, pequeñas algunas, un poco mayores otras, pero sin duda, aire fresco para ED.

Odyssey lo anunciaron con tiempo, por lo menos... luego lo retrasaron y tardaron casi un año en optimizarlo, pero vamos... No sé si llegaron a anunciar Beyond con algo de tiempo, porque justo lo compré cuando lo sacaban, pero no me ha parecido que FD sea los que te saquen de sorpresa las cosas, a cuenta gotas sí, pero no por sorpresa.
Para mi es de todo menos desmoralizante, la verdad.... me paso todo el p***tero día traduciendo noticias de los diferentes proyectos, y te aseguro que no son pocas... Frontier está de todo menos parada, puedo atestiguarlo.
He de reconocer que me has dado... no suelo leer más allá de lo que afecte a ED... y no siempre.

De todas formas, y viendo que ya se ocuparon de los productos más rentables, supongo que ahora volverán con ED... esperemos.
Que exista la posibilidad de insinuar que ED muere porque cierra una herramienta web de la comunidad como es EDDB
Ya dije que no era por eso... y lo dicen en un comunicado. Son malas noticias que no ayudan en nada a ED en la sensación de abandono, eso sí, pero son meramente circunstanciales.
Bueno... todos sabemos que ED es pasivo a ratos. Divertidísimo puede no ser la palabra, entretenido, absorbente, tal vez encaje mejor. Mejorable, sin duda.

No hace falta ser adivino 🔮 . Y no veo que sea algo muy difícil de entender, simplemente basta con echar un vistazo a los videos de Elite que hacía cuando jugaba realmente y compararlos con los de hace ya un tiempo 🤷‍♂️ .
Osea tu barra de medir lo que juega alguien en su casa, es en base a los vídeos que haga en Youtube (cambiando aquí el concepto de subjetividad, por un hecho irrefutable en si)
¡Me alegro verlo MUY DIFICIL DE ENTEDER!
¡Todo correcto!

Tiene además OA un doble rasero muy importante comparado con su (nivel/volumen de) critica a otros juegos que también trata pero que las merecen mucho más por ejemplo. Lo que le hacen menos creíble que otros creadores de contenido mucho mas coherentes (y que juegan bastante mas a Elite ;) ) como Yamiks por ejemplo, a pesar de su estilo, en mi opinión. Y que demuestra una motivación bastante más importante hacia clicks en el trabajo del primero.
Aquí algunos tienen una opinión sesgada sobre ED en plan ¡No me toque, no critiques mi juguete!
Hablar en este foro de doble rasero como que no, y encima que algunos solo tienen un solo rasero.

En fin, doy por hecho que gente-compañeros como Ripador (ahora está con SC) PCBang (desaparecido) o Beltza (solo hace vídeos de DCS, aunque ha dejado claro que juega muy asiduamente) ya no juegan al ED en sus casas...

Y lo de "menos creíble que otros creadores de contenido mucho mas coherentes", doy por hecho que también es subjetivo.

ED.jpg

nms.jpg

x4.jpg

Supongo que la gente no sabe lo que se dice, están sesgados, comprados, manipulados, etc. A saber que dicen de SC.

Last edited:
Back
Top Bottom