¿Está muriendo Elite Dangerous?

Viajero

Volunteer Moderator
Aquí algunos tienen una opinión sesgada sobre ED en plan ¡No me toque, no critiques mi juguete!
Ya veo en tus últimos intercambios, con otros foreros también, que prefieres entrar en terreno personal. Y de manera un poco hiperbólica ya que no creo que haya nadie aquí que haya dicho que no hay nada mejorable en Elite. El juego perfecto no existe y Elite no es excepción. Sea como fuere, creo que está claro que en este foro se critica bastante libremente. No hay más que ver este hilo y muchos otros. Adelante. Lo único que espero es que se sea coherente y se permita igualmente criticar algunas de esas críticas.

En cuanto a Yamiks, que yo sepa critica de sobra Elite. Pero sigue haciendo montones de guías y videos de ayuda etc. Yamiks además le da sopas con honda a muchos otros juegos mucho más merecedores de crítica que Elite, cosa con la que OA no se atreve demasiado salvo muy de vez en cuando, cuando ya es demasiado obvio, probablemente para preservar esa audiencia. Estaremos o no de acuerdo con Yamiks pero el tío es infinitamente más coherente que OA, de calle.

Y lo de "menos creíble que otros creadores de contenido mucho mas coherentes", doy por hecho que también es subjetivo.
Por supuesto, creo que lo dejé claro al incluir en mi comentario anterior ese “en mi opinión”, no?

Lo que si creo está claro y es bastante objetivo (y veo que tú mismo pareces estar de acuerdo) es que con todo lo bueno y malo que tiene Elite es uno de los mejores juegos del espacio ahí fuera. Mejorable como todo, pero ni de lejos (en mi opinión) merecedor de la ira salvaje que algunos profesáis. Creo que Sulaco mas arriba lo describe muy bien:

Lo dicho, esto es como la vida misma, o disfrutas de lo que tienes o te pasaras la vida esperando lo que nunca llega.

Que son ya casi 9 años desde lanzamiento y 10 desde la primera alpha jugable. Muy mal no lo han podido hacer para durar todo este tiempo y ser considerados uno de los mejores juegos del espacio (y a pesar de los problemas de Odyssey). Y no sabemos cuanto más le queda a Elite, aunque de momento FDEV sigue lanzando nuevo contenido y mejoras.

Pero si a estas alturas no se ve por donde van los tiros pues no queda otra que repetir las mismas discusiones de “muerte” una y otra vez todos los años ;) hasta que finalmente ya pasada esa década, cuando sea que le llegue la hora en su momento, suene la flauta.

Last edited:
Ya veo en tus últimos intercambios, con otros foreros también, que prefieres entrar en terreno personal.
Yo no he entrado en ningún momento en TERRENO PERSONAL, no he dado nombres ni nada semejante y por extensión no he hablado de la vida privada de nadie o algo que me pudiera señalar fuera de lo que es temática del foro.
¡Te reto que lo pruebes!, es una acusación tuya a mi persona, y eso si que es entra en el TERRENO PERSONAL al dirigirte a mi (tus y prefieres)

MQC, sabes que siempre te has ganado mi respeto, tú cuando has criticado algo no has tirado de parábola dando a continuación algo positivo después de la crítica.
Hay cosas que no estoy de acuerdo contigo con algunos comentarios-defensa que te he leído hablado de ED u otros juegos. Y aún así, no he sacado nada, ni dicho nada a tu persona.

Creo que el insulto o la agresividad, unida a la crítica personal solo te hace perder las discusiones. Así que, recórcholis, no me veréis actuando de tal manera.

Y ya que se pide muchas coas, a ver por una sola vez, si hay alguna crítica a LO QUE SEA, nadie salga a decir lo contrario, a ver si es posible. Y evitemos carga con la coletila de DESTRUCTIVAS a las opiniones negativas sobre algo, que eso también ya cansa.

Un Saludo MQC

Last edited:
Y aún así, no he sacado nada, ni dicho nada a tu persona.
Perdoname entonces. Te cuento; con el mensaje "El problema reside cuando solo se alaba, o se defiende, ya no solo ED sino también otros juegos de FD", y debido a que justamente antes había dedicado una intervención a completar la información de YoEgo dando detalles de la "vida" de Frontier enumerando todos sus desarrollos, realmente me he dado por aludido... no con ninguna maldad dicho sea de paso, pero si aludido. Ese es el motivo de mi contestación (sin maldad ninguna tampoco, espero que se note).

Creo que el insulto o la agresividad, unida a la crítica personal solo te hace perder las discusiones. Así que, recórcholis, no me veréis actuando de tal manera.
Sabes que te lo he comentado alguna vez por privado; pocas cosas hay en el foro que me den más pena que comprobar que tu, o Beltza, etc... no estáis contentos con el juego; porque sé que os ha gustado mucho en el pasado, lucháis porque aún os guste, y verdaderamente os "duele y sentís" que la situación, para vosotros, sea esta y no otra. Cuando Beltza abrió el otro día el hilo ya me dio mucha pena, no lo puedo evitar, me entristece mucho ser consciente de que no estáis tan a gusto... pero es vuestro sentir, ojalá cambiase, y no por arte de magia, sino por que Frontier lograse daros algo que os hiciera volver a estar más contentos, pero tristemente es algo que se me escapa por completo (y entiendo que a vosotros también). Por ello, lo único que puedo hacer es ofrecerme para ayudar a que cualquier idea que se tenga, que pueda ir encaminada a que esto mejore para vosotros, por ejemplo tratando de lanzar ideas de cambio a Frontier, pueda llegar a buen puerto.

Solo quiero que quede claro que mis intervenciones podrán resultar a veces "excesivamente correctas" o "ultra-defensivas", por llamarlo de alguna manera, pero nunca van acompañadas de otra cosa que no sea tratar de hacer que todo pueda ir un poco a mejor, en serio.

Y lo que no puedo hacer es compartir ciertas visiones que vosotros tengáis, simplemente porque no lo siento así. ¿Que yo puedo ser menos exigente que vosotros? pues a lo mejor... pero es mi realidad: continuo disfrutando muchísimo del juego, no ha llegado ni a agotarme, ni a desesperarme, todo lo contrario, me ilusiona aún mucho su Lore, y estoy bastante ilusionado por la Actualización 15. ¿Que hago?, si es lo que siento. No puedo decir otra cosa. Y eso no significa que no quiero que mejore, o que no veo sus carencias... pero que aún lo disfruto como hace 9 años cuando empecé (y diría que incluso más) es una verdad que no puedo negar.

Voy a poner un ejemplo, y por favor te ruego que no te lo tomes a mal, repito, por favor:
¿A mi de que me sirve para tratar de que esto mejore que me pongas un video de un Youtuber diciendo que el juego va cada vez peor, o que me pongas valoraciones negativas en Steam? Vale, queda demostrado que el sentir de gran parte de la comunidad, e incluso de antigüos grandes jugadores de ED como puede ser OA ahora son negativas (y, perdoname, pero ambas cosas son discutibles, pero lo dejaré estar). Ok, ¿y? Si yo ya soy perfectamente consciente de que hay mucha gente que no está contenta con el juego, e incluso mucha gente que ya no lo juega o incluso llega a renegar de él... muy bien... ¿pero de que sirve eso ahora? ¿y de que sirve tratar de repetir esa idea una y otra vez en distintos hilos, cada dos por tres?

¿El juego tiene fallos y puede estar desaprovechado? por supuesto, es que creo que NADIE puede discutir eso (ni de ED, ni de casi ningún juego del mercado, jejejejeje) Si entendemos que realmente es así, y nos "duele" porque nos gusta el proyecto, pues intentemos aporta de alguna manera para tratar de cambiarlo, ¿no?

¿Logro explicarme?

Last edited:
Voy a poner un ejemplo, y por favor te ruego que no te lo tomes a mal, repito, por favor:
¿A mi de que me sirve para tratar de que esto mejore que me pongas un video de un Youtuber diciendo que el juego va cada vez peor, o que me pongas valoraciones negativas en Steam?
Te doy la vuelta a la tortilla...
¿De que me sirve ver vídeos donde todo es guay y se ven a ciertas personas de cierta empresa haciendo cosas como ponerse un gorro de Navidad?, ¿De que me sirven noticias donde sacan el último grito en ropa espacial o los últimas pinturas navideñas para tu nave?, ¿De que me sirve que hagan un vídeo empresarial hablando de cosas que luego no van cumplir y otras en plan "momento Armstrong"?

Los vídeos constructivos se perdieron en el 2019, se pierden porque ves que a ellos le da igual la gente, que te sueltan trolas (DLC terminado cuando era una BETA, promesas a los Consoleros que no se cumpiieron, aviso de mejoras con fecha que luego no llegan, etc), que te sueltan pampinopladas como si tuviéramos 3 años (repito, momento Armstrong), que disuelven una de las mejores Comunidades que ha podido ver en el Mundo de los Videojuegos (y lo ves en todos lo comentarios en Youtube y otras plataformas), y todos en el mismo sentido y están ahí para cerciorarse, no me lo invento.

No se, pero poner videos actuales de como están las cosas, por mucho que no guste o se quiera minimizar, está ahí y si importa. Supongo que lo mismo que ver un vídeo sobre como se ha salvado un Sistema de los Thargoides.

Y creo que hay gente en este foro (nacional e internacional) que para ellos ED es muy importante porque les evade de cosas que duelen en el día a día y aunque como yo lo veo, esto va solo a peor, a ellos si les vale y eso lo respeto mucho.

Ya no puedes tirar de un carro donde los dueños hace tiempo que se bajaron, que son ocho años pidiendo cosas y nada de nada salvo lo que no se pidió y de manera ATROZ.

Un Saludo.

Te doy la vuelta a la tortilla...
¿De que me sirve ver vídeos donde todo es guay y se ven a ciertas personas de cierta empresa haciendo cosas como ponerse un gorro de Navidad?, ¿De que me sirven noticias donde sacan el último grito en ropa espacial o los últimas pinturas navideñas para tu nave?, ¿De que me sirve que hagan un vídeo empresarial hablando de cosas que luego no van cumplir y otras en plan "momento Armstrong"?
Pero es que a mi no me importa en absoluto que pongas el video que tú consideres oportuno, faltaría más; si no te parecen correcto los videos chorra a nivel de empresa, es lógico. Y si te apetece postear un video donde un jugador maldice en arameo porque algo (o todo) del juego le fastidia, y además coincides con él, creo que este es el foro más indicado para ponerlo, ¿no?

Pero si te vas a un hilo donde el creador habla de que tiene la sensación de que el juego puede morir si la desarrolladora no cambia el rumbo, y plantea posibles soluciones al tema... y lo que publicas es un video hablando del cierre de EDDB con un tono completamente pesimista, de un youtuber que últimamente le gusta mucho (quizá demasiado) el salseo... pues yo personalmente considero que, como opinión es perfectamente valida, muy muy valida, pero como ayuda al tema principal de dicho hilo es cero.

¿Que por tu estado de animo pasado y actual ya no le ves solución al tema y no tienes ganas ni crees posible el cambio? pues perfecto, y entiendo que pongas ese video en vez de aportar otro tipo de cosas... pero entiéndeme cuando te digo que eso, a quien está aún sanamente aportando diariamente en el foro, y sí espera que el juego siga adelante, y sí busca soluciones activas, pues como te he dicho antes le sirve de prácticamente cero.

Y si esa actitud negativa se repite en prácticamente todos los hilos, sean de la temática que sea, e incluso se crean hilos exclusivos solo para recordar continuamente a la comunidad lo mal que va y está todo... pues hijo mio, sí que termina resultando algo frustrante para el que está aún pendiente del día a día del juego de forma más activa.

Pero veo que nuestras posturas, tristemente, son ya tan diametralmente opuestas, que dudo que logremos encontrarnos en un punto intermedio... por mucho que nos respetemos, nos apreciemos, y tratemos de lograr hacernos entender el uno al otro.

En todo caso, mientras sea con respeto, que cada uno ponga lo que de le da gana (si es posible contrastado y sin mentir)... total, que esto es lo que es... no hay más.

Last edited:
Lo que si creo está claro y es bastante objetivo (y veo que tú mismo pareces estar de acuerdo) es que con todo lo bueno y malo que tiene Elite es uno de los mejores juegos del espacio ahí fuera. Mejorable como todo, pero ni de lejos (en mi opinión) merecedor de la ira salvaje que algunos profesáis.
Buuufff, no sé cuántas veces habré dejado constancia de que no desatamos nuestra "ira salvaje" sobre el Elite Dangerous. Es contra Frontier, siempre ha sido contra Frontier por no aprovechar el mejor juego del mundo. Y puestos a decir que las cosas son subjetivas u objetivas, el desaprovechamiento de ED como base para haber construido un edificio gigantesco es OBJETIVO. Y si queremos de muestra, un botón: NMS. Un equipo pequeño de desarrollo, un juego que salió maltrecho y una evolución estratosférica que no cesa con el pasar de los años. ED nació siendo ya de por sí una maravilla y..., ahí se que quedó, a vivir de rentas con evoluciones poco serias para un grupo dedicado al video juego como es Frontier.
Y todo esto es objetivo, no porque lo diga yo. Porque lo dicen miles de usuarios, por que lo dice gente con tan buen criterio como OA que durante años ha sido el ejemplo a seguir (curiosamente ahora ya no , sino que está secuestrado por intereses pecuniarios, vaya). Y cuando el río suena, objetivamente es que agua lleva. Aunque vendrás, dilecto usuario, a decirnos que es porque hay alguien arrojando agua desde una tinaja., en fin ...
Mi intención (repito) al abrir este post es que reaccionemos y que hagamos piña para que la respuesta a este post sea un NO rotundo y exijamos a Frontier una reacción.
La reacción puede ir en dos direcciones:
1- La más positiva es que se emplee a fondo con ED, resuelva la desastrosa e inconcebible guerra thargoide, nos dé nuevas naves, nos dé interiores de las mismas, nos dé planetas con atmósfera e intente dar profundidad a cosas que ya existen.
2- La más derrotista, que prepare el juego para que se pueda jugar de modo individual, sin servidores; y con la posibilidad de montar partidas cooperativas entre los usuarios.
Como se ve, lo que pretendo no es mandar a la mi er da con "ira salvaje" a este juego, sino salvarlo. Yo, por lo menos, no me quiero quedar sin él. Y temo que a este paso eso va a ocurrir.

----------------

Viajero, por favor, relee lo que ha escrito F18. Para nada ha querido crear un paralelismo contigo y lo de las SS.

Last edited:
Buuufff, no sé cuántas veces habré dejado constancia de que no desatamos nuestra "ira salvaje" sobre el Elite Dangerous. Es contra Frontier, siempre ha sido contra Frontier por no aprovechar el mejor juego del mundo. Y puestos a decir que las cosas son subjetivas u objetivas, el desaprovechamiento de ED como base para haber construido un edificio gigantesco es OBJETIVO. Y si queremos de muestra, un botón: NMS. Un equipo pequeño de desarrollo, un juego que salió maltrecho y una evolución estratosférica que no cesa con el pasar de los años. ED nació siendo ya de por sí una maravilla y..., ahí se que quedó, a vivir de rentas con evoluciones poco serias para un grupo dedicado al video juego como es Frontier.
Y todo esto es objetivo, no porque lo diga yo. Porque lo dicen miles de usuarios, por que lo dice gente con tan buen criterio como OA que durante años ha sido el ejemplo a seguir (curiosamente ahora ya no , sino que está secuestrado por intereses pecuniarios, vaya). Y cuando el río suena, objetivamente es que agua lleva. Aunque vendrás, dilecto usuario, a decirnos que es porque hay alguien arrojando agua desde una tinaja., en fin ...
Mi intención (repito) al abrir este post es que reaccionemos y que hagamos piña para que la respuesta a este post sea un NO rotundo y exijamos a Frontier una reacción.
La reacción puede ir en dos direcciones:
1- La más positiva es que se emplee a fondo con ED, resuelva la desastrosa e inconcebible guerra thargoide, nos dé nuevas naves, nos dé interiores de las mismas, nos dé planetas con atmósfera e intente dar profundidad a cosas que ya existen.
2- La más derrotista, que prepare el juego para que se pueda jugar de modo individual, sin servidores; y con la posibilidad de montar partidas cooperativas entre los usuarios.
Como se ve, lo que pretendo no es mandar a la mi er da con "ira salvaje" a este juego, sino salvarlo. Yo, por lo menos, no me quiero quedar sin él. Y temo que a este paso eso va a ocurrir.

----------------

Viajero, por favor, relee lo que ha escrito F18. Para nada ha querido crear un paralelismo contigo y lo de las SS.
Suscribo cada letra, punto y coma...

Un Saludo

Demos opiniones personales, debatamoslas y rebatamoslas, pero intentemos ser útiles
Se puede leer que he escrito todo lo que me parece mejorable, incluso en el foro de ideas puse a trabajar al traductor para exponerlas...
Frontier abre hilos pidiendo feedback para tratar de mejorarla
Hilos, que, por cierto, parece que no leen. Por lo menos podrían poner un copia y pega: "hemos leído tu propuesta y la estudiaremos", o aún sea una respuesta automática "alguien de FD leyó o pasó por encima de tu propuesta", o hasta "esta propuesta ha sido rechazada", incluso eso por lo menos denota que leen lo que se propone.

Y no creo que todas las ideas propuestas sean descabelladas o irrealizables o estúpidas. La gran mayoría serán modificaciones a lo que ya tienen, pero que le dará una vida tremenda a la inmersión, y otras requerirían del trabajo de todo el estudio... pero lo cierto es que no se modifica/mejora nada, salvo un par de cosillas en los paneles.

Con respecto a toda esta pelea dialéctica de "sentirse aludidos, ataques personales" y todo lo demás, sobra... cuanto menos es algo ridícula. FD no necesita ser defendida, y si lo necesitara, que viniera uno de ellos y replicara. FD tiene que responder con su trabajo.

Miren, lo que yo tengo claro es que los que todavía escribimos algo en el foro tenemos alguna esperanza que el juego mejore en algo, porque los que directamente pasan del juego, ni lo critican... y probablemente ni vuelvan a él en mucho, mucho tiempo, si vuelven.

Así que intenten llevar la fiesta en paz, que al fin y al cabo, sigue siendo un juego.

Ya no puedes tirar de un carro donde los dueños hace tiempo que se bajaron, que son ocho años pidiendo cosas y nada de nada salvo lo que no se pidió y de manera ATROZ.
Bueno... no creo que esto sea así. Ellos tienen sus planes. Las piernas eran muy reclamadas, y las hicieron, bien o mal, están hechas. A partir de ahí, veremos lo que hacen.

Los interiores de naves también son muy solicitados, pero no aportan nada al juego, salvo inmersión... probablemente lo hagan antes que los planetas con vegetación y pasarán a otra cosa, y nosotros a esperar otro par de años, pero podremos esperar en los salones virtuales de nuestras naves vacías, mientras nos tomamos un café hecho en nuestras máquinas de café virtuales. Y seguro que vendrán un aluvión de quejas por ello... yo también lo haría.

Y antes que eso, yo pediría muchas cosas: tripulaciones activas para nuestras gigantescas y vacías naves, mercenarios para que lleven nuestras naves en diferentes labores, y mucho más ahora con las porta naves, es más, que haya algunos que incluso nos las roben para piratear con ellas si no estamos al tanto; que los PNJ formen parte activa de la vida de ED y que se hagan notar, no como ahora, que es un inmovilismo absoluto si no hay un jugador cerca; un mayor detalle de las facciones de BGS, no todas las dictaduras son militares, podrían ser científicos, podrían alabar el combate cuerpo a cuerpo, ser sociedades matriarcales, o con consejos de sabios, etc.; mayor implicación en las facciones menores que apoyamos, por ejemplo, en la toma de decisones de pelear por un sistema o por una base en concreto, para el sistema automático, siempre hay tiempo; nuevas armas, o, por lo menos, nuevos fabricantes que le den nuevas características a las actuales armas, tanto a pie como en naves; nuevos vehículos y modificaciones para ellos; y así un largo etc. de cosas antes de un interior de nave o un planeta con atmósfera más gruesa y lleno de bichos.

Lo que diría yo: haz de tu hogar más interesante que el parque. Y, como pueden ver, sería muchísimo más interesante que hacer planetas explorables que no a todos nos interesa, pero todo el mundo tiene preferencias con respecto a qué facción apoyar. Con esto vengo a decir que hay que pensar bien lo que estamos pidiendo.

Luego, no son el único juego que tienen, y, como hemos hablado antes, ni siquiera es el más poblado, está en el medio de la tabla, más bien tirando abajo. Lógicamente, se centrarán en donde tienen más gente, como el JWE y el Planet Zoo, y los de ED miraremos a esos juegos con envidia por la atención dada... y nosotros, los que quedamos, pues esperando el turno, y a saber si lo que nos dan nos convence, o, por lo menos, no está roto como EDO en su lanzamiento. Hay que recordar que todos funcionan con el mismo motor COBRA, y los programadores deben ser formados en FD, porque no es UnReal, que los puedes sacar de fuera.

No podemos hacer otra cosa: esperar a ver qué tal. Ahora viene la Actualización 15, no sé qué traerá, pero como están centrados en la guerra Thargoide, pues como que a mí poco o nada me interesa. Ya llevo un tiempo jugando al Skyrim. Pero, miren, sigo viendo el foro.

Last edited:
Hay que recordar que todos funcionan con el mismo motor COBRA, y los programadores deben ser formados en FD, porque no es UnReal, que los puedes sacar de fuera.
Solo para puntualizar; la saga F1 Manager sí está hecha con Unreal, no con Cobra Engine, y obviamente por programadores de Frontier, ya que es un juego de ellos, no de terceros.

Y los desarrolladores de Complex Games siguen haciendo nuevos proyectos, ya directamente para Frontier, y parece que también usarán Unreal, al menos por lo que se desprende de la información que hay en la web.

Last edited:
Bueno... no creo que esto sea así. Ellos tienen sus planes. Las piernas eran muy reclamadas, y las hicieron, bien o mal, están hechas. A partir de ahí, veremos lo que hacen.
Me gusta debatir..., pedíamos piernas Espaciales sobre todo, pero las únicas piernas espaciales son en las estaciones y puertos espaciales, nada más (y que coste que me gusta bajarme [no en ese modo cutre] de mis naves a los planetas y ver el suelo de ellos, porque se ven bien)

Los interiores de naves también son muy solicitados, pero no aportan nada al juego, salvo inmersión... probablemente lo hagan antes que los planetas con vegetación y pasarán a otra cosa, y nosotros a esperar otro par de años, pero podremos esperar en los salones virtuales de nuestras naves vacías, mientras nos tomamos un café hecho en nuestras máquinas de café virtuales. Y seguro que vendrán un aluvión de quejas por ello... yo también lo haría.
La inmersión para mucho de nosotros LO ES TODO, por eso lo tiene X4 o SC.
Menos aporta una estación con un soporífero paseo hasta los ascensores (y por inmersión, me gusta) con un interior que es exactamente igual en todas ellas (luego están los Puertos Espaciales y son iguales entre ellos) y con tiendas que no valen para casi nada.

Y antes que eso, yo pediría muchas cosas: tripulaciones activas para nuestras gigantescas y vacías naves, mercenarios para que lleven nuestras naves, es más, que haya algunos que incluso nos las roben para piratear con ellas si no estamos al tanto; que los PNJ formen parte activa de la vida de ED y que se hagan notar, no como ahora, que es un inmovilismo absoluto si no hay un jugador cerca; un mayor detalle de las facciones de BGS, no todas las dictaduras son militares, podrían ser científicos, podrían alabar el combate cuerpo a cuerpo, ser sociedades matriarcales, o con consejos de sabios, etc.; mayor implicación en las facciones menores que apoyamos, por ejemplo, en la toma de decisones de pelear por un sistema o por una base en concreto, para el sistema automático, siempre hay tiempo; nuevas armas, o, por lo menos, nuevos fabricantes que le den nuevas características a las actuales armas, tanto a pie como en naves; nuevos vehículos y modificaciones para ellos; y así un largo etc. de cosas antes de un interior de nave o un planeta con atmósfera más gruesa y lleno de bichos. Lo que diría yo: haz de tu hogar más interesante que el parque. Y, como pueden ver, sería muchísimo más interesante que hacer planetas explorables que no a todos nos interesa.
Todo eso suena genial y me gusta, pero querría antes que arreglen lo de las Misiones de cazarrecompensas en las naves, que no tenga que volver a las Estaciones a cobrar, que haya Meteoritos o Cometas, que pueda recoger materiales de las plantas (tengo pasta y es un rollo), que no tenga que pelear o robar en casi todas las misiones, que pueda coger misiones de mi nave en las Estaciones, que dejen de escanearme y amenazarme cuando voy a pié en zonas que no requiera ese tipo de protección y chulería, que tenga un escaner que escanee una zona concreta del planeta y no un planeta o la mitad de el, baterías que duren como en el siglo XXI, que tengamos en las Estaciones (cambiandolo por el APEX) una zona para vender la cartografía espacial, Prismáticos, etc.

Luego, no son el único juego que tienen, y, como hemos hablado antes, ni siquiera es el más poblado, está en el medio de la tabla, más bien tirando abajo. Lógicamente, se centrarán en donde tienen más gente, como el JWE y el Planet Zoo, y los de ED miraremos a esos juegos con envidia por la atención dada... y nosotros, los que quedamos, pues esperando el turno, y a saber si lo que nos dan nos convence, o, por lo menos, no está roto como EDO en su lanzamiento. Hay que recordar que todos funcionan con el mismo motor COBRA, y los programadores deben ser formados en FD, porque no es UnReal, que los puedes sacar de fuera.
A ver, no es que estuviera roto, es que mintieron al sacar el DLC terminado, cuando era una BETA (no se pasa del Alpha a la venta de un juego o DLC)
Planet Zoo es una maravilla, Jurassic World me encantó con sus bugs sin arreglar (tengo también el dos, pero no voy a hablar de él)..., ¡Pero esto es como si un amigo de toda la vida te busca un trabajo, conoces allí a gente nueva, mejoras tu status y olvidas a tu amigo, eso hace FD con ED.

No podemos hacer otra cosa: esperar a ver qué tal. Ahora viene la Actualización 15, no sé qué traerá, pero como están centrados en la guerra Thargoide, pues como que a mí poco o nada me interesa. Ya llevo un tiempo jugando al Skyrim. Pero, miren, sigo viendo el foro.
Skyrim es una MARAVILLA (Y si, me cabreaba cada vez que me tiraba al escritorio, etc)
Yo ya paso de esperar, el paso del tiempo y demás cosas, no me hacen poder pensar de otra manera.

Un Saludo

Last edited:
Todo eso suena genial y me gusta, pero querría antes que arreglen lo de las Misiones de cazarrecompensas en las naves, que no tenga que volver a las Estaciones a cobrar, que haya Meteoritos o Cometas, que pueda recoger materiales de las plantas (tengo pasta y es un rollo), que no tenga que pelear o robar en casi todas las misiones, que pueda coger misiones de mi nave en las Estaciones, que dejen de escanearme y amenazarme cuando voy a pié en zonas que no requiera ese tipo de protección y chulería, que tenga un escaner que escanee una zona concreta del planeta y no un planeta o la mitad de el, baterías que duren como en el siglo XXI, que tengamos en las Estaciones (cambiandolo por el APEX) una zona para vender la cartografía espacial, Prismáticos, etc.
Esto que sugieres, por ejemplo, me resulta más interesante que los planetas con vegetales. Y muchas, como ya decía, ni requieren un trabajo extenso. Y los prismáticos... con un zoom en nuestras pantallas, también de las naves, suficiente... aún más fácil todavía.

Pero bueno... como digo, ni siquiera dan un visto automático a las propuestas...

Y la paciencia es una virtud... está claro que las cosas no salen de inmediato, y hay que esperar. Pero no necesariamente en ED.

Last edited:
Yo no sé ni para qué os esforzáis... Hay gente de este foro que literalmente ha echado a demasiados usuarios por cansinidad, tedio y pesadez.

Por otro lado, A Frontier Elite no le pide de comer y sigue habiendo gente que le deja dinero en cosméticos... Así que lo deja ahí desangrándose hasta que muera de inanición, o de aburrimiento, lo que ocurra antes. Tendrá a los becarios o a los juniors haciendo cosillas (A la vista del lanzamiento de Odyssey) moviendo montones de piedras de un lado a otro.

Tampoco me extrañaría que en el 2024 anunciase Elite 2 viendo lo regular que le están saliendo los otros proyectos e IP's

...viendo lo regular que le están saliendo los otros proyectos e IP's...
Y, ¿podrías decirme de donde sacas esa conclusión?

Ya que nos gustan tanto las reviews de Steam, vamos a ponerlas:
FRONTIER DEVELOPMENTS​
FRONTIER FOUNDRY​
TEGjNys.jpg
vmwliwK.jpg

Parece que TODOS los juegos de Frontier, tanto los Desarrollados por ellos como los Publicados por ellos, están teniendo bastante buena acogida por parte de la gente. Y teniendo una buena respuesta en ventas y en prensa... dentro de lo que es una compañia pequeña como es Frontier, claro está.

Y, tal como aparece en el reporte anual de Frontier https://www.frontier.co.uk/annual-report (sí, ese que está auditado al cotizar en bolsa, y no uno de 4 hojas inventadas), han tenido de nuevo un balance positivo este año, en este caso ganacias de 1.5 millones de Libras, bastante menores de lo esperadas, ellos mismos lo reconocen en dicho informe, pero ganancias al fin y al cabo. Y, tal como la propia Frontier comenta, más bajas de lo esperadas principalmente debidas a que solo han sacado 1 producto nuevo este año (F1 Manager 22), el gasto generado por el proceso inesperado de post-odyssey, el gasto añadido que ha supuesto la adquicisión de la desarrolladora Complex Games (con vistas a futuro), y que todo el sector de los videojuegos ha tenido una fuerte recesión generalizada.

Pero bueno, beneficios al fin y al cabo, y que dejan una caja positiva actual de 38.7 millones de Libras... Nada mal para una empresa que ha publicado para distintas plataformas 13 juegos en 10 años ; 6 propios y 7 de terceros.

Y pocas compañías, y menos del tamaño tan reducido como es Frontier, pueden presumir de llevar adelante el desarrollo continuo de 4 juegos propios (ED, JWE2, Planet Zoo y F1 Manager), al mismo tiempo que desarrollan al menos 2 proyectos más (el de Warhammer Age of Sigmar y el nuevo de Complex Games, aunque se rumorea un tercero que también parece estar ligado a una IP del mundo del cine), además de hacer de publisher para otras desarrolladoras pequeñas. Hombre, compañias como Ubi, EA, Microsoft, Sony... obviamente llevan eso y mucho más... o empresas como Paradox, que es de un conglomerado de bancos de Suecia, etc... pero el resto de compañias del estilo de Frontier se conforman con sacar 1 solo juego e ir manteniéndolo durante años... o incluso a veces ni sacar 1 juego en 10 años...

Pero nada, a Frontier le va fatal y sus juegos son mediocres (no solo Elite, por supuesto).

Por cierto, un dato curioso; en los 10 años de andadura desde que empezó el tema de ED, los 6 juegos propios que ha desarrollado Frontier, y los 7 juegos publicados de terceros, tras dejar Stranded: Alien Dawn el periodo de acceso anticipado hace un par de semanas, son todos oficialmente juegos completamente terminados y que están en la calle, recibiendo actualizaciones y contenidos nuevos periódicamente. Bastante curioso... o bueno, quizá no tanto, realmente es lo normal en el mundo de los videojuegos, ¿no?

Last edited:
A ver, una cosa no se puede negar, y es que llevamos días hablando aquí del temita de si ED está mueriendo. En varios servidores de discrod lo mismo. No pocos creadores de contenido lo comentan en sus vídeos o streams... Así que no se puede negar que es una sensación que a MUCHA gente le está rondando.

Y el problema no creo que sea el propio juego, ya que al final creo que la mayoría entendemos que es juego es una obra de entretenimiento, y que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Una película o libro tampoco gusta a todo el mundo, ni uno mismo está 100% contento con todo el contenido.

El problema es que Frontier está transmitiendo que el juego está medio abandonado. Hacen directos cada dos semanas para no decir nada... leer el galnet y comentar las fotos de la comunidad. Nos presentaron un roadmap de risa el año pasado que no han podido cumplir. Y algunos de los bugs más reportados ya han dicho que no los van a corregir...
Pues igual sí que tienen a 100 personas trabajando en hacer combate a pie contra thargoides, pero por la comunicación que hay parece que vayan haciendo sobre la marcha sin objetivos a largo plazo.

o7

Yo no sé ni para qué os esforzáis... Hay gente de este foro que literalmente ha echado a demasiados usuarios por cansinidad, tedio y pesadez.

Por otro lado, A Frontier Elite no le pide de comer y sigue habiendo gente que le deja dinero en cosméticos... Así que lo deja ahí desangrándose hasta que muera de inanición, o de aburrimiento, lo que ocurra antes. Tendrá a los becarios o a los juniors haciendo cosillas (A la vista del lanzamiento de Odyssey) moviendo montones de piedras de un lado a otro.

Tampoco me extrañaría que en el 2024 anunciase Elite 2 viendo lo regular que le están saliendo los otros proyectos e IP's

Y por denuncias infames con conflicto de intereses

@MQC 2.000 reseñas sobre un videojuego, en un plataforma global, a día de hoy, es un fracaso. Sólo le has vendido en tu barrio.

He hablado.

Saludos Cmdts!
Yo creo que no está muerto. De hecho creo que morirá cuando FD decida cerrar los servidores.
Sobre el juego:
Para mí, maravilloso, que no perfecto. Todos hemos jugado a otras cosas que pensamos que a ED la irían de lujo. Y nos crea conflicto la comparación. Mi solución, jugarlas.
En empyrion galáctico survival…
Me creo mis naves o las que otros compañeros han creado. Paseo por sus pasillos, las remídelo, vamos les hago todo lo que permite el juego. Que luego el combate es Arcade, pues asumo o cambio a otra cosa.
Para los que estáis decepcionados con el juego mi comprensión absoluta, con la edad se aprende que no hay nada peor que estar a disgusto.
Para los que aún lo disfrutan . Dadle caña que no sabemos cuándo nos lo arrebatarán. Esperemos que más tarde que pronto.
Nos vemos en lo oscuro

Back
Top Bottom