Creo que la estrategia pudiera ser la equivocada. Hasta que no esté metido en el meollo, no podré dar una opinión más fundamentada.
Ya se habló de una estrategia de disolución... es decir, la conocida estrategia de tierra quemada. Dedicarte a salvar lo que puedas y retirarte, ceder terreno para que el enemigo se "disuelva", mientras tu repliegas y concentra recursos.
Bah, suena cojonudo, pero ¿cómo aplicar esto a Élite?
Difícil. De primeras, no sabemos si las Fuerzas Thargoides son infinitas o limitadas y se van diluyendo cuento más sistemas tienen. Creo, debido, al factor de asedio constante (oleadas) en los vídeos de
@Ripador y de
@-Sulaco- que esto no es así. O eso es lo que parece. Parece que el sistema funciona por oleadas sucesivas hasta que la parte humana, alcance un número determinado de eliminaciones. Así que operativamente, el enemigo no se debilita. Tan sólo, en la parte estratégica y cuando se consigue el mínimo.
Entonces es más conveniente concentrarse en las tareas más fáciles asequibles y dejar los conquistados sólo para acción mercenaria (farmeo de dinero). Es decir, dedicarse sólo a los en Alerta y en los en Retirada o Abandonados.
Ahora vamos a la segunda parte del análisis. En realidad, la comunidad no se enfrenta contra ninguna entidad Thargoide. Se enfrenta contra los planificación de Frontier.
Este inicio de guerra es un puñetazo en toda la cara. Aprovechemos la cuenta de seguridad para coger respiro, suene la campana y volvamos al rincón.
Tarde o tempreno, Frontier sacará algo para equilibrar la contienda. Nuestro objetivo es hacer tierra quemada con Frontier. No obsesionarnos con la guerra, que es algo planeado a largo plazo por Frontier (no se iba a ganar ni en 3 días ni en 3 semanas) y esperar a que nos den, lo que tienen planeado. Que lo tienen y a la vista está en el Galnet. Si el juego se desmadra, ellos mismos, les darán la vuelta a la tortilla para reequilibrar.
Así que mi estategia sería, disfrutar con lo que hay, no obsesionarse con la guerra y caídas de sistemas, ser pacientes y dejar que Frontier de el siguiente paso.
Saludos.