Estado y Evolución de la Guerra Thargoide

Esta CG ha durado un suspiro, apenas he llegado a 3000T y me he quedado en el 50%. Y es una pena, porque si noto que aporto algo a diferencia de otras opciones.

Un Saludo
Da igual en esta. Van a dar las armas a todo el mundo.

Eso lo que significa es que si los thargoides invaden de nuevo el sistema, se lo funden mucho más rápido.

Por muchos motivos, creo que el contador que hay en esa página que cuantifica el dominio humano y el thargoide va a cambiar brutalmente, y para fines de febrero es posible que dominen un 5% del espacio humano. Sólo en un día han subido 7 centésimas, teniendo en cuenta que su expansión es exponencial, dentro de una semana puede que suban por el orden de décimas.

Desde otro punto de vista, todos los pilotos que se están dedicando a recuperación de estaciones van a poder estar disponibles para lucha/carga/evacuación en los sistemas en alerta o invasión.

Creo (espero) que eso podrá ir frenando la intensidad de la invasión.

Last edited:
Desde otro punto de vista, todos los pilotos que se están dedicando a recuperación de estaciones van a poder estar disponibles para lucha/carga/evacuación en los sistemas en alerta o invasión.

Creo (espero) que eso podrá ir frenando la intensidad de la invasión.
Para frenar la intensidad de la invasión hay que impedir que se den las invasiones. Habría que liquidar las alertas, donde el sistema pasa a estar bajo control humano sin amenazas ni restricciones.

Sin embargo, lo que se está haciendo es liquidar las invasiones, que requieren más gente, y luego, como se va por turno, los sistemas pasan a estar en recuperación, porque las bases han sido atacadas y abandonadas. Imaginemos que ahora van a Obassi Osaw para salvar el sistema de la invasión en la última semana. Todas las bases del sistema han sido atacadas, y todas las bases han sido abandonadas. Tardarán varias semanas en estar plenamente operativas. Es un sistema que al que se destinaría un montón de recursos, pero ya es tarde: su capacidad ha sido mermada y lo estará por mucho tiempo, y lo peor de todo, si atacaran antes, probablemente el sistema caería mucho antes. Y lo hará, porque nadie está retomando los sistemas abandonados, por lo que las amenazas a los sistemas aledaños serán continuos.

Lo que hay que hacer es mantener los sistemas aledaños bajo control humano operativos para poder usarlos sin restricciones contra los thargoides, e ir recuperando el territorio progresivamente... lo que se dice, hacer un frente.

Sin embargo, el diseño de esta guerra hace que se tengan que destinar muchísimos recursos para parar a los thargoides, y, como digo, nosostros tenemos una capacidad lineal (suma), y los thargoides tienen una capacidad exponencial (potencia), con esto quiero decir que cada vez que toman un sistema amenazan a todos los sistemas dentro de un radio de 20AL, pero nosotros salvamos sólo a unos pocos, y su efecto no se expande.

En una guerra real habría que localizar el origen de los thargoides y atacarlos allí. Se nos ha planteado defendernos sin ninguna otra posibilidad, además de desarmados. Es una guerra injusta.
Deberían volver a diseñar un virus u hongo que vuelva a acabar con ellos. Y no dejar ni uno, porque ya vemos cual es su naturaleza. Y como venga un pacifista le doy dos yoyas en el pescuezo y , ¡ala, pa casa!

Deberíamos buscar otra referencia histórica... Creo recordar que a Escipión lo derrotaron en las puertas de Roma...

Deberíamos buscar otra referencia histórica... Creo recordar que a Escipión lo derrotaron en las puertas de Roma...
Estuvo en Cannas (Península Itálica), pero no dirigió nada. Luego ya como líder, estuvo en Zama (Cartago). No deja de ser lo que comenta Beltza ¡Perdemos aquí, obliguémoslos a salir de la burbuja como si de un Aníbal fueran!

Un Saludo

MQC said:
No sé que pasará si un sistema controlado por humanos, incluso con una facción de jugadores al mando, es arrasado por los Thargoides con el paso de las semana y estos acaban con toda la población... ¿desaparecerá esa facción menor de su sistema hogar?... dificil me parece de creer, la verdad.
Bueno... la capital de mi facción menor ha caído junto con otro sistema... directamente te saca del juego cuando quieres mirar su estado por medio de la flota. Esperaba que lo tuvieran previsto... pero no me sorprende que no lo hayan tenido previsto... Es como si les pillara de sorpresa también.

• Like (+1)
Reactions: F18
Je... un día para que 33 sistemas más caigan en garras thargoides. Avanzan una centésima cada dos días actualmente. Han avanzado en sistemas controlados y han ampliado el número de sistemas en alerta, y eso sin tick de por medio... llevo un mes dale que te pego, y no he logrado nada... y, la verdad, hacer siempre lo mismo aburre, y más si ni siquiera consigues algo: las misiones apenas dan dinero, y el avance de las barras es ridículo.

En cuanto den el tick me enviarán a la nave de rescate más cercana, aprovecharé para comprar las armas que me faltan y veré si me voy a Colonia, que nunca he estado, o me pongo a buscar cosas guardianas, que tampoco las he visto, o me monto una nueva nave media para divertirme un rato, porque con la corbeta me aburro un rato, o ahorro un poco para meter nuevos servicios al armario, o me voy a otro juego por una temporada.

me pongo a buscar cosas guardianas, que tampoco las he visto
te lo recomiendo encarecidamente, yo puse todos los sitios guardián con marcadores y me dediqué a recorrerlos de uno en uno, algunos son alucinantes. Recuerda, usa una DBX con puntos de apoyo para acabar con los misiles. Después de finalizar, tenía desbloqueadas todas las armas guardián.

...
En cuanto den el tick me enviarán a la nave de rescate más cercana, aprovecharé para comprar las armas que me faltan y veré si me voy a Colonia, que nunca he estado, o me pongo a buscar cosas guardianas, que tampoco las he visto, o me monto una nueva nave media para divertirme un rato, porque con la corbeta me aburro un rato, o ahorro un poco para meter nuevos servicios al armario, o me voy a otro juego por una temporada.
Me temo que esto que te ocurre a ti (y que ya me ocurrió a mí) va a ser una oleada entre los jugadores.
Tienen que cambiar el enfoque de esta historia y tiene que hacerlo YA. Todavía están a tiempo de hacer una cosa muy chula pero tienen que reaccionar.
La cosa con el Elite Dangerous está complicada. Además de toda esta historia de los bicharracos, los alegres poseedores de los Portanaves vemos diezmado nuestro patrimonio sin un beneficio claro. Me pasé por Ceos y Shotis y allí ya no hay negocio para recuperarse. El Tritio está por la nubes y la guerra thargoide es una ruina. Parece ser que la concepción que tiene Frontier del juego es esclavizar al jugador (eufemismo: fidelizar).
No sé yo, estos chicos de Frontier desde luego no son Bravens redivivos.

Creo que la estrategia pudiera ser la equivocada. Hasta que no esté metido en el meollo, no podré dar una opinión más fundamentada.
Ya se habló de una estrategia de disolución... es decir, la conocida estrategia de tierra quemada. Dedicarte a salvar lo que puedas y retirarte, ceder terreno para que el enemigo se "disuelva", mientras tu repliegas y concentra recursos.
Bah, suena cojonudo, pero ¿cómo aplicar esto a Élite?
Difícil. De primeras, no sabemos si las Fuerzas Thargoides son infinitas o limitadas y se van diluyendo cuento más sistemas tienen. Creo, debido, al factor de asedio constante (oleadas) en los vídeos de @Ripador y de @-Sulaco- que esto no es así. O eso es lo que parece. Parece que el sistema funciona por oleadas sucesivas hasta que la parte humana, alcance un número determinado de eliminaciones. Así que operativamente, el enemigo no se debilita. Tan sólo, en la parte estratégica y cuando se consigue el mínimo.
Entonces es más conveniente concentrarse en las tareas más fáciles asequibles y dejar los conquistados sólo para acción mercenaria (farmeo de dinero). Es decir, dedicarse sólo a los en Alerta y en los en Retirada o Abandonados.

Ahora vamos a la segunda parte del análisis. En realidad, la comunidad no se enfrenta contra ninguna entidad Thargoide. Se enfrenta contra los planificación de Frontier.
Este inicio de guerra es un puñetazo en toda la cara. Aprovechemos la cuenta de seguridad para coger respiro, suene la campana y volvamos al rincón.
Tarde o tempreno, Frontier sacará algo para equilibrar la contienda. Nuestro objetivo es hacer tierra quemada con Frontier. No obsesionarnos con la guerra, que es algo planeado a largo plazo por Frontier (no se iba a ganar ni en 3 días ni en 3 semanas) y esperar a que nos den, lo que tienen planeado. Que lo tienen y a la vista está en el Galnet. Si el juego se desmadra, ellos mismos, les darán la vuelta a la tortilla para reequilibrar.

Así que mi estategia sería, disfrutar con lo que hay, no obsesionarse con la guerra y caídas de sistemas, ser pacientes y dejar que Frontier de el siguiente paso.

Saludos.

Last edited:
Back
Top Bottom