Esto es lo que pasa cuando el rey de los piratas se encuentra con una nave de PvP

¿Puedes poner el enlace al vídeo? Es que no sé por qué pero los incrustados no los puedo ver, tampoco me funcionan los emoticonos...

No puedo creer que permitan ese tipo de naves ir en abierto y enfrentarse a cualquiera... rompen el esquema de MMO absolutamente.

Más que el tipo de nave habría que mirar quién y cómo la usa.
Por el sistema de instancias, si al final tienes que pasarte 3 horas para 3 combates con gente que va igual y que se pira en cuanto se le bajan un poco los escudos, te tirarás a matar a cualquiera en cualquier momento por puro aburrimiento, y una nave así reventaría a una nave para roleo en un par de tiros igualmente.

¿Cómo puedes hacer un roleo de recuperador o de minero o mercante e ir en abierto para interactuar con otros jugadores si viene uno de estos que no tiene espacio ni para un tornillo en la bodega y de cuatro tiros te desgracia y ese es su único objetivo?

Por eso digo que rompe el objetivo fundamental del MMO, que es entablar relaciones con otros.
Cuando petas una Fer de dos tiros, algo no va bien.
No puedo estar más de acuerdo... y, además, es aburrido... pero así se hace dinero rápido con una nave PVP. Es mucho más rápido que ser mercenario, en las zonas de combate las naves son más duras y dan menos recompensas, y con una de estas es como si hubieras liquidado a 10 de las otras (la recompensa de la nave más la de la misión).

Mi nave es normal que exista al igual que existe un F16, el problema en realidad es el sistema de crimen y castigo inexistente en este juego. Insisto, si dejasen sin poder atracar al criminal en ninguna parte (incluido su carrier que sería confiscado durante ese tiempo) ya verias que poquito problema tendría la gente. Aún asi, deberían darnos sistemas y motivos para que los PvPeros fueramos a batirnos el cobre entre nosotros. La solución no es quejarse de la gente que hacemos PvP (yo no ataco a nadie nunca) el problema es que no implementan mecánicas que le den sentido.
PD: Tampoco conozco un juego donde sea más sencillo eludir una pelea, te dejas caer, esperas 15 segundos mientras eliges otro sistema y saltas, pero eso sí, lleva un mínimo de escudo hombre.

Por el sistema de instancias, si al final tienes que pasarte 3 horas para 3 combates con gente que va igual y que se pira en cuanto se le bajan un poco los escudos, te tirarás a matar a cualquiera en cualquier momento por puro aburrimiento, y una nave así reventaría a una nave para roleo en un par de tiros igualmente.

¿Cómo puedes hacer un roleo de recuperador o de minero o mercante e ir en abierto para interactuar con otros jugadores si viene uno de estos que no tiene espacio ni para un tornillo en la bodega y de cuatro tiros te desgracia y ese es su único objetivo?

Por eso digo que rompe el objetivo fundamental del MMO, que es entablar relaciones con otros.

No puedo estar más de acuerdo... y, además, es aburrido... pero así se hace dinero rápido con una nave PVP. Es mucho más rápido que ser mercenario, en las zonas de combate las naves son más duras y dan menos recompensas, y con una de estas es como si hubieras liquidado a 10 de las otras (la recompensa de la nave más la de la misión).
Hombre, aburrido a mí no me resulta, pero supongo que hay gustos para todo, yo para PvE suelo usar una parecida con plasmas y rails y un biweave, con esa no caen a esa velocidad y me sirve para practicar, el problema de la fragera es que te quedas sin munición muy pronto y no merece la pena, pero aburrido para nada.

PD: Tampoco conozco un juego donde sea más sencillo eludir una pelea, te dejas caer, esperas 15 segundos mientras eliges otro sistema y saltas, pero eso sí, lleva un mínimo de escudo hombre.
Yo sí conozco un juego que es en abierto, pero si no tienes la opción de PVP activa, no pueden crujirte.

Sería una opción aceptable para mí, que pusieran en las opciones una casilla PVP.

Eso daría la posibilidad de ponerlos en las mismas instancias, y no tendrían que estar esperando a que la suerte los empareje, y luego el resto en PVE abierto. Por supuesto, mantener los grupos privados para la posibilidad de roleo más amplio.

Sí, hay ciertos inconvenientes a eso, por ejemplo, el pirata PVP (el que tira drones para robar las mercancías) pues pierde bastante, pero eso lo resolvería mejor en un grupo privado, entendiendo que usaría una nave más de andar por casa. Sin embargo, en sí mismo se evitarían destinar instancias a personas solas en zonas bastante concurridas, y no sé hasta qué punto podría ser interesante a FD eso.

Un mínimo de escudo... y lo llevo. Me durarían unos dos disparos. Si voy en la Corbeta, suficiente para saltar sin sufrir excesivos daños, si voy en una media... pues más o menos lo mismo, pero el salto lo tendría que hacer a otro sistema, y eso teniendo en cuenta que en mis naves llevo refuerzos de casco y módulos siempre. Comprendo este punto muy bien, porque hay gente que va en plan "Boy Scout" por la vida, pero si a estas naves les dan armas es por algo.
el problema en realidad es el sistema de crimen y castigo inexistente en este juego.
Es que no es del todo así... no te permiten la entrada a una base si escanean tu nave y estás en busca. Y como no sueles caer muy simpático, siempre escanean... es cuestión si logras meterte antes que lo hagan.

La cuestión es que son naves tan poderosas que las naves PVE no pueden hacer nada, por eso asaltan en las propias bases, sin temor a las represalias. Hay gente que tiene centenares de millones en recompensas.

Last edited:
Y no sería mas sencillo y mas real un sistema de crimen y castigo mas adecuado?, donde al ser precisamente un MMo cada uno pueda desarrollar el rol que mas le guste, pero con consecuencias tragicas para sus actos?, de todas formas aunque hago PvP en la mayor parte del juego, he hecho de todo, me enriqueci a lo bestia haciendo mineria, he hecho comercio y contrabando y hasta algo de exploracion y nunca me ha matado ningun ganker haciendo esto. La mayoria de mis naves de roleo van con buenos escudos y desde luego reto a cualquiera a que trate de matar una de mis naves de pve que ya te digo que si no te quedas a nadie le va a dar tiempo a quitarte los escudos de cualquier nave normal (a ver si van a por ti expresamente 4 tios pues vale, pero reconoceme que no es lo habitual) y tengo algunas con un escudo pequeño como la ASP que tengo de salto, si me la petan la culpa seria mia por llevar ese escudin y lo sé.
Lo que no me parece logico es que en un mundo abierto, donde hay de todo, canceles la posibilidad de ser atacado (mas en este juego donde tienes la posibilidad de irte a solo) ya parece que no basta con tener un modo exclusivo donde puedes volar con total tranquilidad entre NPCs (ya es triste jugar en un juego donde sabes que ningun NPC te va a poder matar...) que ademas quereis un bandera de PvP para open...
Resumiendo, se puede jugar con un minimo de emocion en open o no, pero ya os digo que una nave normal de roleo pve con unos escudos y boosters pasados por ingenieros es imposible de matar en condiciones normales en este juego (si hay que pasarlos por ingenieros, pero al que algo quiere algo le cuesta) y desde luego lo que no admito es que insistas en que el problema son las naves que se permiten por que estan al alcance de todos, el problema son como bien decia Valdalf quien la usa y que hace con ella y hablo desde la posicion del que nunca ha atacado a nadie que no haya querido pelea.

(mas en este juego donde tienes la posibilidad de irte a solo)
Por eso lo digo. Si dan la oportunidad de cometer abusos, y en las zonas interesantes donde hay gente te tienes que ir al solitario por un par de cafres que tienen un concepto del juego muy diferente al tuyo, ¿dónde está el MMO?

La verdad es que no entiendo porqué tanta queja sobre la bandera PVP. Los que quieren PVP se irían a estancias donde se podrían enfrentar tranquilamente con naves a su nivel, y no mirando a ver si logran que no se les escapen la Type 8, o las ASP, o esperando a ver si alguien se anima a combatir. Los que no la tengan, jugarían en abierto todo el tiempo, con posibilidad de entablar relaciones con otros, que es el objetivo de un MMO.

Quizás lo mejor sería poner el modo PVE y un modo PVP, abiertos ambos, y dejarse del modo solitario de una vez por todas.

Buenas Comandantes, como dice Arkos Ceti el problema está en el formato Crimen Castigo, me gustaría un sistema que se parezca más a nuestra vida real, puedes ser malo-asesino-ganker y eso tiene consecuencias en ciertos sistemas (democráticos, corporativos,...) y en otros no pasa nada como los anarquicos, y definir algúnos sistemas neutros que depenga de tu facción-power play, de ser independiente, federal, imperial..... y que las fuerzas de seguridad del sistema actúen de verdad, en resumen definir un formato crimen castigo que evite la impunidad total que existe. Todo es sencillo de definir y daría sentido a ese tipo de roles.

Saludos o7.

Y no sería mas sencillo y mas real un sistema de crimen y castigo mas adecuado?, donde al ser precisamente un MMo cada uno pueda desarrollar el rol que mas le guste, pero con consecuencias tragicas para sus actos?, de todas formas aunque hago PvP en la mayor parte del juego, he hecho de todo, me enriqueci a lo bestia haciendo mineria, he hecho comercio y contrabando y hasta algo de exploracion y nunca me ha matado ningun ganker haciendo esto. La mayoria de mis naves de roleo van con buenos escudos y desde luego reto a cualquiera a que trate de matar una de mis naves de pve que ya te digo que si no te quedas a nadie le va a dar tiempo a quitarte los escudos de cualquier nave normal (a ver si van a por ti expresamente 4 tios pues vale, pero reconoceme que no es lo habitual) y tengo algunas con un escudo pequeño como la ASP que tengo de salto, si me la petan la culpa seria mia por llevar ese escudin y lo sé.
Lo que no me parece logico es que en un mundo abierto, donde hay de todo, canceles la posibilidad de ser atacado (mas en este juego donde tienes la posibilidad de irte a solo) ya parece que no basta con tener un modo exclusivo donde puedes volar con total tranquilidad entre NPCs (ya es triste jugar en un juego donde sabes que ningun NPC te va a poder matar...) que ademas quereis un bandera de PvP para open...
Resumiendo, se puede jugar con un minimo de emocion en open o no, pero ya os digo que una nave normal de roleo pve con unos escudos y boosters pasados por ingenieros es imposible de matar en condiciones normales en este juego (si hay que pasarlos por ingenieros, pero al que algo quiere algo le cuesta) y desde luego lo que no admito es que insistas en que el problema son las naves que se permiten por que estan al alcance de todos, el problema son como bien decia Valdalf quien la usa y que hace con ella y hablo desde la posicion del que nunca ha atacado a nadie que no haya querido pelea.
Te doy la razón en casi todo. Pero recuerda que hay unos misilitos que no te dejan saltar.... No es tan fácil escapar si sabes atacar a conciencia.
Te doy la razón que ir en open da una sensación de realidad, por ejemplo ir a una base thargoide terrestre y encontrarte a alguien y pensar...¿que pasara? ¿me atacara? ¿me acompañara al interior de la base? es un ejemplo.
Es mucho mejor en open pero claro hay momento que molesta un poquito, ir con nave preparada para thargoides (en mi caso sin escudos) y te encuentras el pesado de turno.

Te doy la razón en casi todo. Pero recuerda que hay unos misilitos que no te dejan saltar.... No es tan fácil escapar si sabes atacar a conciencia.
Te doy la razón que ir en open da una sensación de realidad, por ejemplo ir a una base thargoide terrestre y encontrarte a alguien y pensar...¿que pasara? ¿me atacara? ¿me acompañara al interior de la base? es un ejemplo.
Es mucho mejor en open pero claro hay momento que molesta un poquito, ir con nave preparada para thargoides (en mi caso sin escudos) y te encuentras el pesado de turno.
Lo de los misiles, ya te digo que a menos que vayan 4 a por ti, normalmente no te van a cazar (a ver, normalmente, por algo se llama Dangerous el juego, digo yo) y con respecto a los thargoides no te puedo dar mas la razon, lo que me chirria de los bichos esos es que la fisica normal no va con ellos, por eso es una actividad que apenas he hecho y mal, no entiendo por que no se les puede disparar y matar como a todo quisque obligandote a llevar unas naves que son chatarra contra cualquier PvPero, pero bueno es otra discusion que se podria eternizar, en cualquier caso, creo que estaras de acuerdo conmigo en que un buen sistema de crimen y castigo solucionaria eso, aparte de la satisfacion moral del jugador destruido de pensar que aunque le hayan hecho pedazos su nave, el ganker no iba a poder repostar la nave en dos meses.
Por lo menos el video que he colgado ha generado un debate interesante (que no era mi intencion, la verdad) y solo con eso ya merece la pena.

con respecto a los thargoides no te puedo dar mas la razon, lo que me chirria de los bichos esos es que la fisica normal no va con ellos, por eso es una actividad que apenas he hecho y mal, no entiendo por que no se les puede disparar y matar como a todo quisque obligandote a llevar unas naves que son chatarra contra cualquier PvPero
Eso de los Thargoides siempre me pareció algo tan absurdo. Ni los torpedos les hacen nada... pero les tiras con lejía y solucionado. Es como si a una cucaracha para matarla a pisotones te aguanta, pero le das con un veneno medio segundo y te la cargas. Esta guerra me ha parecido de lo más aburrida. Ni he ido por las pegatinas.
creo que estaras de acuerdo conmigo en que un buen sistema de crimen y castigo solucionaria eso
Como digo, para que se active, te tienen que escanear la nave. Y si tu reputación con la facción de la base no es buena, lo hacen con frecuencia, pero si ya estás dentro de la base o en la plataforma, no hay nada que hacer si no acabaron el escáner (ojo, si lo acabaron y estás dentro... je, ahí sí acabas pagando). Sería otro cantar si dentro de la base hicieran escáner, pero tampoco. Y no importa, si tienes 10 millones o 100 créditos de recompensa encima, esto es así.

Algo similar a lo que pasa cuando entras al espacio normal: tienes que escanear la nave para que puedas cobrar la recompensa, y si llegas a disparar antes de hacerlo, incluso te ponen recompensa a ti. Luego, en el caso que sea de la facción dominante del sistema, o que haya saltado a otro sistema y aparezca como "limpio", si no llevas el escáner de recompensas, nada de nada... por supuesto, no lo interdictes, o multa al canto (o recompensa, que no me acuerdo).

Back
Top Bottom