Complicado saber por donde empezar......pero haya vamos !!!!
Mi experiencia en EVE ONLINE
En este punto no hay mucho que decir, o en realidad si, pero no quiero extenderme porque mi nula experiencia por la corta cantidad de horas que llevo en EVE ONLINE (145 hs) puede sonar mas a fanboy que experiencia, pero igualmente daré mi opinión.
Es un MMO sandbox en toda regla, en EVE ONLINE puedes hacer literalmente lo que quieras. Esto asi dicho puedo sonar a no muy novedoso pero es que aquí es literal.
Para empezar en EVE ONLINE no existen servidores, todos los jugadores de todo el mundo están en un único servidor MUNDIAL, por lo tanto si alguien juega EVE lo encontraras. No existen instancias...todo el mundo persistente esta disponible las 24 hs accesible para todos los jugadores todo el tiempo. CCP GAMES la desarrolladora hace casi un mantenimiento diario del servidor de 15 minutos por estos motivos.
Otra de las cosas que sucede en EVE ONLINE y no sucede en ningun otro juego, es que el futuro del juego lo deciden los jugadores, si como lo ois, cada año se hace una reunión que se llama "El consejo de los 12" donde se reúnen los principales dirigentes de las corporaciones mas grandes e influyentes del juego con los desarrolladores y deciden el futuro del mismo.
Pues bien hasta aquí puede seguir sonando medianamente normal, yo me he encontrado con un juego fascinante tan basto con mecánicas tan complejas que es difícil saber que hacer o por donde. Tener en cuenta que estamos hablando de un juego con 14 años de desarrollo ininterrumpidos, en mi opinión los demás juegos están a años luz literalmente de EVE, no voy a entrar en comparaciones pero es así.
Lo que diré puede ser un punto negativo, esta claro que cada uno disfruta de una manera diferente e invierte el tiempo que cree adecuado pero en EVE si realmente quieres llegar a hacer cosas grandes se necesitan muchísimas horas in-game, es un juego que requiere tal nivel de aprendizaje que muchas veces me he pasado dokeado en la estación 2 horas solo estudiando el mercado para decidir que movimientos hacer, os voy a dar un dato para que se caigan de la silla, actualmente en EVE en su mercado hay
21.000 Items diferentes.
Cabe aclarar que EVE no es un juego para todo el mundo, hay personas que simplemente la complejidad no les atrae y es totalmente respetable, en mi caso por el contrario me fascina, y en EVE ONLINE nada es sencillo, NADA.
No digo que en EVE no haya niños ratas o gente de cualquier clase, el problema de los niños ratas por ejemplo es que EVE es tan complejo y profundo que su limitado cerebro analfabeto no entiende ni encuentra ninguna manera de trolear, entonces desisten rápidamente, entonces en EVE abunda una comunidad de gente con un promedio de edad mucho mas alto que los juegos normales, y en su mayoría es gente con un perfil muy técnico e inteligente, simplemente porque otro tipo de jugador no aguanta ni un día aquí, conozco gente que ha tardado 4 días solo en hacer el tutorial de iniciación, y muchos no pasan de ese punto.
Sin ir mas lejos en una de las Corp a las que pertenecí el Jefe de la Armada de la Corp era Ingeniero Militar en la vida real.
Gráficamente es una pasada !!!! han hecho muchísimas actualizaciones gráficas y en mi opinión EVE ONLINE no tiene nada que envidiar a ningún otro titulo del mismo genero, aquí esta la prueba, son capturas mías in-game
Entrando en un wormhole !!!!
Esto es un Engineering Complex lo construyen los jugadores y es propiedad de jugadores !!!!!!!!!! tiene cientos de kilómetros de diámetro, son sentros industriales donde se pueden construir naves, dokear cientos de naves etc
Voy a hacer referencia una vez mas a las mecánicas dentro de EVE porque creo sinceramente que esta tan lejos del resto en este apartado que es hasta gracioso..
Dentro de lo poco que conozco hasta ahora y he descubierto jamas pensé que un juego podría ofrecer semejantes experiencias, ir de un lado para el otro en EVE es lo que menos se hace a veces.
Por ejemplo nunca imagine que podría entrar con mi nave dentro de un
Wormhole y que este me llevaría a un lugar aleatorio de la galaxia, en este caso la de EVE que se llama New Eden, no solo esto si no que dentro del agujero de gusano al explorar el espacio me puedo encontrar con decenas de cosas únicas que me dan la posibilidad de conseguir lo mas preciado dentro de EVE, los ISK (Inter Stellar Kredit) la moneda del juego. (hay tanto que contar que me estoy liando) jejej
Cada trabajo o profesión en EVE es realmente complejo y requiere conocimientos de la mecánica en si, conocimientos en el juego, ya que para realizar cada cosa antes debo haber tenido que aprender esa habilidad en tiempo real SKILL, y ademas muchos ISK para comprar todo lo necesario para realizara.
Voy a dar algunos ejemplo. En EVE hay gente en corporaciones que solo se dedica a la INDUSTRIA, fabricar Items. Esta sola profesión ya requiere un tiempo en cuanto a aprendizaje de skills, mecánicas etc que si se quiere realizar bien y a niveles altos bien especializados no se puede hacer otra cosa....
Dejo una captura de la interface de industria dentro del juego.
Es tan complejo a niveles y requiere tanto tiempo que hay personas solo dedicadas a esto.
Otro ejemplo de lo basto de EVE ONLINE para que os hagáis una idea de la magnitud ya que estamos hablando de INDUSTRIA, las naves mas grandes y caras del juego son las TITAN, pues teniendo todos los materiales, blueprints y Skills necesarias para la construcción de esta nave, que esto ya es una cantidad de dinero ingente, la fabricación de esta nave requiere
7 meses de tiempo real, no me he equivocado lo he escrito bien, la construcción de esta nave tarda 7 meses reales...
Otro ejemplo de mecánicas ya que se que a muchos les gusta es la EXPLORACIÓN. Aqui el sistema es similar y complejo y es mucho mas que descubrir un objeto y ponerle nombre jejejej.En EVE ONLINE aparecen ANOMALÍAS aleatoria mente por todo NEW EDEN, pues para saber que hay dentro de cada anomalia y poder warpear hasta ellas se necesita un método de triangulacion mediante unas SONDAS y módulos especiales en la nave que requieren también tiempo y dinero.
Capturas de la mecánica de exploración.
Captura de una TITAN
Su construcción tarda 7 meses reales !!!
En las ANOMALIAS que mencionamos antes si por casualidades se encuentran Ruinas o Centros de datos, para acceder a los contenedores de estos no se los puede abrir simplemente...noooo no es tan sencillo esto es EVE ONLINE jajaja hay que Hakearlos !!!!!
Capturas de la Interface de Hakeo in-game.
Y esto obviamente requiere de unas Skills, módulos, conocimientos etc etc etc.
Otras de las profesiones o mecánicas en EVE es la INTERACCION PLANETARIA, es la mecánica por la cual un jugador crea asentamientos en la base de los planetas y mediante maquinaria, etc etc etc puede extraer recursos de los mismos, esto es muy muy complejo y requiere de mucho estudio...( yo estuve 5 horas viendo guias solo para empezar a hacer lo básico)
Interface de Interacción Planetaria.
Esquema de materiales de extracción y fabricación
Roles y profesiones que se pueden realizar en EVE ONLINE, es imposible hacer una descripción de todo, sinceramente este post, y lo digo con toda honestidad, no le hace ningún honor al juego ya que no muestra ni un 2% de lo que realmente es y lo que se puede hacer y experimentar en EVE ONLINE.
Como curiosidad decir que EVE ONLINE tiene un sistema de aprendizaje, SKILLS, que se aprenden en tiempo y es una de las bases del juego. Se necesitan si o si para acceder a absolutamente todo dentro del juego.
Pues bien en EVE ONLINE se ha hecho un estudio y aprender el 100% de las Skills llevaría en tiempo real
18 años, 145 días, 19 horas, 27 minutos y 6 segundos.
Por eso no es exagerado decir que EVE ONLINE
NO TIENE END-GAME, es infinito !!!!
Capturas de la Pantalla de Fitting, una gozada técnica y de cientos de opciones !!!
Lo recomiendo? muchísimo, por supuesto y encarecidamente, todo apasionado de la astronomía y los juegos espaciales debería minimamente probar EVE ONLINE.
Y mucho mas ahora que es F2P...aclaro este punto, se puede jugar al juego sin limite de tiempo pero con limitaciones y restricciones. En EVE ONLINE somos ·clones" y como tales podemos tener 2 estados, ALPHA (cuenta gratuita con restricciones) y OMEGA (cuenta sin restricciones con cuota mensual de 15€)
Vale la pena pagarlos?? madre mía, pues claro que vale la pena pagar 15€, (un menu en Burguer King) por esta obra de arte, vale cada céntimo !!!!! el juego es inagotable e infinito.
Para terminar como ya dije se que me dejo cientos de aspectos y detalles fuera pero es que es imposible abarcar ni la tercera parte de EVE ONLINE.
Si queréis probarlo pueden hacerlo desde este enlace ( programa de reclutamiento de amigos) con beneficios para los dos.
http://secure.eveonline.com/signup/?invc=5705bf11-6dae-4281-8828-751831040bb1&action=buddy
Y si os animáis y queréis uniros a una Corporación con buen rollo y aprender os dejo el link a nuestro Discord
https://discord.gg/8akzJ36
Tener en cuenta que EVE ONLINE es un juego social y así esta pensado de ese modo, tiene miles de corporaciones de miles de jugadores muy estructuradas, donde si realmente se quieren hacer cosas grandes se necesita de una Corp grande y organizada.
Ya si para finalizar espero que os animéis y os deis la oportunidad de jugar al mejor juego de la historia !!!!
Dejo unos enlaces de interés....
Gracias y disculpad por el toston, saludos
PD: Dedicado a
Viajero
Me olvidaba !!!!!!!! jajajaj
No podemos dejar pasar un apartado hermoso en EVE ONLINE y muy lucratico
El Combate
En este apartado no tengo tanta experiencia pero os puedo decir que EVE ONLINE tiene dos sistemas de combates marcados por decirlo así, con unas mecánicas muy bien desarrolladas.
Por un lado la famosa
FW (Factional Warfare) guerra de facciones, PVP, donde el piloto se enrola en la milicia del imperio que prefiera y pasa a ser piloto de combate activo defendiendo territorio, matando enemigos y ganando territorio para su imperio. Una vez enrolado las reglas del juego cambian bastante ya que seras hostil y atacado en cualquier lugar de New Eden por el imperio contrario.
En este modo se vive el Lore mucho mas de cerca teniendo parte activa en la defensa del imperio del piloto e influyendo directamente en el destino del juego.
Y por el otro las famosas
INCURSIONS, donde dependiendo la dificultad se crean flotas de hasta 80 jugadores donde se deben atacar varios objetivos NPC por toda la galaxia, se crean flotas muy organizadas donde la coordinación es vital y cuestión de vida o muerte, esta mecánica es PVE.
Se recomienda mucho tener un personaje secundario o Alter enfocado a PVP para estas mecánicas de combate.
Les dejo una serie de vídeos completisimos sobre estas mecánicas de combate, en este caso sobre FW.
[video=youtube_share;efVxvmgTZ48]https://youtu.be/efVxvmgTZ48?list=PLFsyDnmlGNvHUyTlZnyUoY3kecmkxQRLq&t=6[/video]
Tutorial de Iniciación y mecanicas a EVE ONLINE 78 Vídeos + una serie extra excelente
[video=youtube;ghmQHzwvTus]https://www.youtube.com/watch?v=ghmQHzwvTus&list=PLFsyDnmlGNvHUyTlZnyUoY3kecmkxQRLq&index=1&t=187s[/video]
[video=youtube;P6d9qBkhf2E]https://www.youtube.com/watch?v=P6d9qBkhf2E&list=PLOg-5zyvr1_pRq3y7rg4NPthG25l27OH-[/video]
Lore, esto somos en New Eden
[video=youtube;M5AtqXOe3Jw]https://www.youtube.com/watch?v=M5AtqXOe3Jw[/video]
EVE Fanfest 2017 - Evento Mundial de EVE ONLINE
[video=youtube;DTnkACIHcqI]https://www.youtube.com/watch?v=DTnkACIHcqI&index=3&list=PLQvKSs1k6DLOoOfYu2KajQcbsu1OubQfS[/video]
Curiosidades
[video=youtube;xwMJ8W8scJw]https://www.youtube.com/watch?v=xwMJ8W8scJw[/video]
Podcast de EVE ONLINE en Español
Palabra de Bob
http://palabradebob.eve-online.xyz/
Habla EVE ONLINE
[video=youtube;7BIn_GiAi-4]https://www.youtube.com/watch?v=7BIn_GiAi-4&index=8&list=UU4Vg7xNCvwlX_S-lzkfwdrQ[/video]
Articulo de lectura obligada sobre el mundo de EVE ONLINE
https://www.xataka.com/n/eve-online...s-demas-que-se-parece-demasiado-a-la-realidad
Mas........ Cinemática de las CITADEL, estructuras gigantescas construidas por jugadores para sus corporaciones
[video=youtube_share;0bjTrPutt4k]https://youtu.be/0bjTrPutt4k[/video]