Evento del día 29 (el destino de Salomé / Kahina Loren)

Viajero

Volunteer Moderator
PAC no estaba protegiendo directamente a Salomé. Esos eran los CoR. Y que yo sepa esos no estaban haciendo ningun streaming en vivo. Os recomiendo que os leais y escucheis los enlaces que he puesto mas arriba (entre muchos otros).

HP siguió a Salomé de la manera que cualquier otro jugador podia haberlo hecho, es decir teniéndola en su lista de amigos. Una de las reglas del evento es que Drew (Salomé) dentro de lo posible iba a aceptar a todo aquel que le enviase una invitación, héroe o villano. Mencionado en los posts de Erimus que tambien pongo más arriba. De hecho HP no fué el primero que la interceptó, Salomé (Drew) tuvo bastantes otros encuentros durante el evento con gente menos famosa de los cuels fué saliendo y escapando pero que le dañaron y forzaron a saltos poco eficientes o salidas de supercrucero etc donde también recibió daños de sobrecalentamiento en sus módulos. Como se puede observar en el video de HP, cuando la interceptó ya tenia el MDD a alrededor de 60% y le estaba dando problemas para saltar. Este enlace con un intercambio entre CoR y HP es bastante esclarecedor: https://www.reddit.com/r/EliteDange..._harry_potter_about_salome/dh2wx4a/?context=3

Last edited:
............ Una de las reglas del evento es que Drew (Salomé) iba a aceptar a todo aquel que le enviase una invitación, héroe o villano. ..........

con lo cual se reafirma de evento controlado ... sin importar el resultado.

Porque de lo contrario solamente hubiere viajado en abierto, sin necesidad de reiniciar nada .... del sistema A al sistema B ..........de tal hora a tal hora .... no veo ninguna necesidad de lo acontecido, ponerse en contacto con frontier, como se demostró en reddit, ponerse en contacto con distintas facciones por discort donde se puede hablar y recibir o dar instrucciones que también quedo demostrado.

Es algo habitual en distintas facciones humanas quedar para hacer algo y no hay necesidad de reiniciar nada, ni de ponerse en contacto con frontier, para que reinicie o haga acciones en los servidores para nuestro evento en particular.

Por cierto todos los post que pones son del lado quienes dicen que no hubo trampa, con lo cual es igual que el famoso ejemplo de: Un empleado de una oficina hace una factura mal y le pregunta a otros empleados como ocultarla para no se den cuenta el jefe, la respuesta es sencilla; colocala en medio de todas las nuestras, por volumen ocultaremos, no por ello deja de existir el mal comportamiento.

y esto es el ejemplo que se esta haciendo muchos post para decir lo bueno que somos. pero no por ello no existan dudas, mas que razonable por lo expuesto mas arriba.

Por cierto mezclarlo con que si Harry hizo trampas o no las hizo (cosa que es secundaria o anecdótica) es algo que solo sirve para tapar lo esencial, y quizás desvaís la atención para muchos; para otros va ser que no.

y como comento alguien, recomiendo leer aunque sea la famosa frase de Hamlet "...... algo huele a podrido en el trono de Dinamarca ......". Y si se que soy el único que abiertamente dice lo que dice, por la simple razón de que me da exactamente igual si caigo bien o caigo mal, es mi opinión.

Viajero

Volunteer Moderator
con lo cual se reafirma de evento controlado ... sin importar el resultado.

Porque de lo contrario solamente hubiere viajado en abierto, sin necesidad de reiniciar nada .... del sistema A al sistema B ..........de tal hora a tal hora .... no veo ninguna necesidad de lo acontecido, ponerse en contacto con frontier, como se demostró en reddit, ponerse en contacto con distintas facciones por discort donde se puede hablar y recibir o dar instrucciones que también quedo demostrado.

Evento "controlado"? Lo que hizo Drew es dentro de lo posible dar a todos las mismas oportunidades de defender o atacar. Si a eso lo llamas "controlado" pues entonces estamos de acuerdo. Obviamente tambien podía no haber aceptado ninguna invitación en absoluto, pero en ese caso dados los limites de instanciamiento en el juego, probablemente no habria habido ningun evento.

Te has visto los videos del evento grabados por los CoR de las dos horas literalmente? En ellas se escucha perfectamente todo lo que ocurre y como Drew comenta los acontecimientos etc. Si después de eso sigues pensando que todo estaba "controlado"... :). Por cierto, el tema de servidores está relacionado con la introducción de la información de los "listening posts" de Reorte/Teorge lo más cerca del momento del evento posible, para que Salomé y cia pudieran haber hecho su discurso con la informacion final en el caso de que hubiera escapado, y que por cierto, aún así, algunos jugadores encontraron antes....

En cuanto a que los enlaces que he puesto son solo de los que dice que no ha habido "trampa"... Pero hombre, es que son precisamente todos y cada uno de los participantes directos, y de ambos bandos! Son todos confirmando con sus relatos que no ha habido ninguna planificacion por adelantado de ningun resultado. FDEV, CoR, PAC, HP y Drew.

Con videos mostrando las dos horas del evento sin trampa ni cartón. No hay más testigos directos que ellos, y estamos hablando de cantidades ingente de gente que deberian ponerse de acuerdo para hacer todo teatro, mentir de manera coordinada, brutal y la cara de miles de jugadores segun lo que tu dices. Preparar semejante tinglado teatral es más difícil e increíble aún que lo que ha ocurrido en realidad. Creo que se está llevando la cosa a un extremo ridículo. Recuerda el principio de Hanlon. Si de verdad te has leido esos enlaces, declaraciones y te has escuchado el podcast de LaveRadio, apenas queda resquicio para la duda, en serio.

"Se puede llevar el caballo al río, pero no obligarlo a beber..."

Last edited:
Evento "controlado"? ......

"Se puede llevar el caballo al río, pero no obligarlo a beber..."
Saludos:
Tienes toda la razón del mundo ......... no se le puede obligar al caballo a beber., por mucho se le diga que hace calor y se va a deshidratar.

Last edited by a moderator:

Viajero

Volunteer Moderator
Por si acaso y no ha quedado claro. La famosa frase del caballo se refiere al escepticismo, en este caso. Se puede mostrar y decir donde está toda la informacion disponible, pero no se puede obligar a que sea leída o interiorizada.

Last edited:
Me parece perfecto que Drew/Salome aceptada invitaciones de todo el mundo porque en este juego no tienes forma humana de saber la posicion de un jugador entre los 400.000 millones de sistemas solares si no es de esa manera, tampoco hay gente en el planeta para hacer un bloqueo efectivo si no se conoce la ruta con bastante precision.

Roleando habria que pensar que "los malos" le pusieron un localizador a la nave de Salomé hace tiempo, algo tan insignificante que no fue detectado, como hizo el Imperio con el Halcon Milenario cuando les dejaron escapar de la estrella de la muerte.

Firemane, me encanta tu manera de exponer ideas. Y estoy de acuerdo. Cómo se obtenga un resultado importa mucho... y más importa que el resto de participantes lo acepte o no.

Las tácticas usadas fueron con información fuera de juego. Conociendo más detalles sobre los implicados, ahora sé que actúan como una pandailla de bullies de manual... Y me refiero a los jugadores, no a los personajes. (siendo novata y torpe, estaré muy atenta para huir de ciertos nombres en cuanto aparezcan en mi pantalla).

Idolatrar a abusones y bullies es algo con lo que yo no voy a comulgar nunca. Y sí, hubo un abuso de confianza y hubo trampas, con información y rutas de salto obtenidas fuera de juego.
Pero lo que más me fastidia, y lo he dicho por ahí, es que vayan a inmortalizar a un abusón que trata de jorobar el juego a los otros solo por las risas. Qué pasa? Hay que dar prestigio a los bullies? Tantas campañas en los colegios y los adultos toleramos estas cosas? Yo no, lo siento.

Jajaja bullies? En serio?
Por favor alguien puede darme el teléfono de la Interpol que he sido asesinado junto con mis amigos por un asesino serial. De que sirven las leyes si estos asesinos están sueltos. Además quiero reportar un crimen, vi a unas personas comerciando con esclavos.

Primero el glorificado ROL y que salirse de personaje es trampa y ahora esto, bullying? No se si sabían pero esto es un videojuego, las acciones no son reales. Si no se están metiendo con tu persona en la vida real no hay bullying. Que sigue después? jugadores demandando otros jugadores por asalto sexual si los personajes se acercan mucho?

Ya superenlo, ya pasaron 8 días.

Primero el glorificado ROL y que salirse de personaje es trampa y ahora esto, bullying? No se si sabían pero esto es un videojuego, las acciones no son reales. Si no se están metiendo con tu persona en la vida real no hay bullying.

Citando a Sandro Samarco...

Just because there are Private Group and Solo mode, does not necessarily mean that Open should be without codes of conduct.

En Español: Solo porque e juego tiene modos de grupo privado y solo no quiere decir que Open no deba tener un código de conducta.

ED es un donde compartes espacio con otras personas. Es un contexto social. A fin de cuenta el alimentar la conducta antisocial va en detrimento del juego. No solo tu cuentas. En un juego de jugador sencillo tu haces lo que te parezca porque no hay otros afectados. En ED tus acciones afectan a otros que pagaron por el juego tanto como tu. La idea de que la diversión de un jugador en particular es más importante que la de todos los demás es increíblemente arrogante, egocéntrica, e inmadura.

Ciertamente hay gente que escoge el obtener su diversión a expensas de otros. Eso es realmente un problema cuando no hay consecuencias para ese tipo de acción. Cualquiera es un tigre así.

Después de los eventos del 29 se ha sentido un aumento en la discusión del tema de crimen y castigo. Es posible que eventualmente llegue hasta a convertirse en acción. :rolleyes:

Por el momento, FD ha puesto en blanco y negro una serie de expresiones que redefinen su actitud hasta el presente. Me parece que a los "anarquistas" y sus abogados le espera un ajuste forzoso en el futuro. Ciertamente las lágrimas de "Besieger" corren en el foro. Lol :D

Last edited:
Muy buen argumento y todo pero te falto algo. Un enlace a ese Código de Conducta o al menos un enlace al comentario que citas para saber en que contexto lo dice o si se refería a un Código de Conducta que quieren para un futuro pero aun no existe.
Si te refieres a mi como abogado de la anarquía lamento decirte que en lo personal así como en el juego prefiero reglas, leyes y códigos. Desafortunadamente no hay así que juego con lo que hay.

En Español: Solo porque e juego tiene modos de grupo privado y solo no quiere decir que Open no deba tener un código de conducta.

ED es un donde compartes espacio con otras personas. Es un contexto social. A fin de cuenta el alimentar la conducta antisocial va en detrimento del juego. No solo tu cuentas. En un juego de jugador sencillo tu haces lo que te parezca porque no hay otros afectados. En ED tus acciones afectan a otros que pagaron por el juego tanto como tu. La idea de que la diversión de un jugador en particular es más importante que la de todos los demás es increíblemente arrogante, egocéntrica, e inmadura.

Ciertamente hay gente que escoge el obtener su diversión a expensas de otros. Eso es realmente un problema cuando no hay consecuencias para ese tipo de acción. Cualquiera es un tigre así.

Después de los eventos del 29 se ha sentido un aumento en la discusión del tema de crimen y castigo. Es posible que eventualmente llegue hasta a convertirse en acción. :rolleyes:

Por el momento, FD ha puesto en blanco y negro una serie de expresiones que redefinen su actitud hasta el presente. Me parece que a los "anarquistas" y sus abogados le espera un ajuste forzoso en el futuro. Ciertamente las lágrimas de "Besieger" corren en el foro. Lol :D

Llevo prácticamente 2 actualizaciones sin tocar el juego. Que metan consecuencias al crimen y castigo probablemente me haga volver a jugar. “No puedo esperar por juntarme con otros anarquistas para medirnos el tamaño del karma”.[squeeeee][squeeeee][squeeeee][squeeeee]

Sin intención de ofender a nadie, mi punto de vista:

- Vale que el juego se llama Elite: Dangerous, pero el combate no es la única actividad que se puede hacer.
- Ya no obligo a nadie a minar o a irse de exploración, entonces ¿por qué estoy obligado a combatir? (creo que a eso se refiere la gente cuando habla de bulling)
- Como hay zonas para explorar (fuera de la burbuja), para guerra (CZ), para BH (RES), etc, a las cuales uno va si quiere practicar esas actividades, lo mismo debería ser para combate (zonas peligrosas: Low Sec y Anarquía)
- Por lo mismo las zonas High Sec deberían ser tan seguras que no se debería correr ningún riesgo (la gente cita aquí a CONCORD pero yo no he jugado a EVE nunca, pero vamos, algo así)
- Obviamente los beneficios de ir a zonas de baja seguridad para minar, cazar recompensas, comprar/vender, deberían ser tentadores para que los comandantes decidieran correr el riesgo, ir armados, y aguantarse si los destruyen.
- Los "griefers/psicópatas/terroristas" como los queráis llamar, los que te amargan el día, existen porque el juego lo permite. Es algo que tienen que solucionar y aparentemente están en ello.

Y por favor no me mandéis a Mobius o Solo cuando lo que quiero socializar, cruzarme con otros comandantes, etc. No creo que esconderse sea la solución.
Es más, siendo un poco tajante, yo creo que esos otros modos sobrarían si el open estuviera bien montado.
Tampoco la solución es llevar armas y el "git gud", hay más actividades aparte de combatir como ya dije, ¿o todos lleváis siempre una refinería en la nave?

Saludos.

No me parece coherente lo que dices, en elite se da la libertad de acción, yo podría ser un pirata o un loco que quiere matar a todo jugador, Frontier no puede ni debe castigar a un jugador por eso, el juego es para eso, para que cada cual haga lo que el juego le permita. No hay un código de conducta, hay unos términos para el uso de la licencia del juego, esa es la ley para todos los jugadores.

Si te parece que un jugador no debe divertirse a costa de destruir a otros o hacerles amargo el día, entonces no juegues elite ni el 80% de los juegos multijugador, pues en la mayoría de juegos ha pasado, pasa y pasará. No puedes pedir que un juego se adapte a tu necesidad de ética virtual, mucho menos que todos los demás tengan que aceptar tu ética, eso no es realista.

El contexto social lo determina el juego a través de sus mecánicas jugables, el contexto social no depende de la moral de la realidad, no puedes aplicar lo que debe ser un buen ciudadano en la realidad a un vídeo juego, es simplemente un vídeo juego.

Yo te apoyo en el sentido del castigo que deben tener los criminales según las mecánicas del juego, es decir, yo propondría unas multas conforme al bienes que tenga el infractor, que esas multas nunca desaparecieran si no se han pagado efectivamente, que la "muerte" del jugador no fuera un factor para decir que ha sido "saldada" la pena por sus delitos.

Yo opino que el actuar el jugador Harry Potter es adecuado con el juego, si bien parece que uso información de archivos del juego o algo así no es justificación para que le tomen como trampa, aquí muchos usan la información de archivos del juego para usar addons o mods que les facilita el juego, un claro ejemplo los comandos de voz. HP destruyó la nave del objetivo limpiamente, agregó como amigos a los escoltas, y así puedo encontrar al objetivo, todo eso hace parte del juego, mal harían en decir que es un mal jugador.

Repito, que el juego da las reglas, mientras actúes dentro de ellas puedes hacer lo que quieras, esa es la función de las mecánicas del juego y deben aceptarlas, si no las aceptan entonces vendan la cuenta, demanden a frontier por no cumplir los términos de uso o simplemente jueguen otra cosa, todo solucionado.

No me parece coherente lo que dices, en elite se da la libertad de acción, yo podría ser un pirata o un loco que quiere matar a todo jugador, Frontier no puede ni debe castigar a un jugador por eso, el juego es para eso, para que cada cual haga lo que el juego le permita. No hay un código de conducta, hay unos términos para el uso de la licencia del juego, esa es la ley para todos los jugadores.

Griefing, hostigamiento repetido, ganking, combat logging, bug exploits, ect... Son conceptos que en términos generales no son aceptados por la mayor parte de los jugadores y son, de hecho, criticados activamente en los foros de FD casi a diario. Más aún, son activamente limitados en muchos juegos online y MMO's. FD ha dicho muy poco acerca de esos temas, lo que ha dicho ha sido bajo presión por parte de los jugadores, y en general el mensaje es difuso o confuso.

A fin de cuentas, uno es lo que hace. No hace falta mucho para darse cuenta que hay un grupo que se esconde detrás de la inacción de Frontier para justificar su participación en este tipo de actividad.

Si te parece que un jugador no debe divertirse a costa de destruir a otros o hacerles amargo el día, entonces no juegues elite ni el 80% de los juegos multijugador, pues en la mayoría de juegos ha pasado, pasa y pasará. No puedes pedir que un juego se adapte a tu necesidad de ética virtual, mucho menos que todos los demás tengan que aceptar tu ética, eso no es realista.

Creo que debes leer lo que escribo con más detenimiento antes de contestar. Como he dicho una docena de veces en este thread, no hablo de acciones regulares hechas "en carácter", hablo de acciones maliciosas que caen dentro de la categorías mencionadas anteriormente. En todo caso, las expresiones de FD registradas por escrito esta semana indican que su opinión se está moviendo también en esa dirección.

Otro aspecto importante que debes notar, es que ED ha cambiado mucho desde el lanzamiento. En gran medida ese cambio ha sido inducido por la opinión de los jugadores. Puedo decir que lo mismo he visto en otros MMO's que he jugado. Si algo no me gusta, lo digo. No me quedo callado. A fin de cuentas he visto el resultado positivo en más de una ocasión.

El contexto social lo determina el juego a través de sus mecánicas jugables, el contexto social no depende de la moral de la realidad, no puedes aplicar lo que debe ser un buen ciudadano en la realidad a un vídeo juego, es simplemente un vídeo juego.

Muy cierto. Por otro lado, eres lo que haces. Lo que haces en el juego tiene un impacto o un precio. Es sorprendente el escuchar a gente que actúa como una bestia en el juego y tiene la expectativa de que no hayan consecuencias en el juego o fuera del juego. Es patético escuchar que esperan simpatía fuera del juego.

Es completamente deshonesto el que alguien diga que no hay conexión. Eres lo que eres porque así lo decides, no porque "Frontier te obliga" con sus políticas. El jugador toma la decisión de lo que vas a ser y a hacer. No vale pasarle la bola a otro o esconderse detrás de la falda de FD. "Own it", no lo justifiques.

Yo opino que el actuar el jugador Harry Potter es adecuado con el juego, si bien parece que uso información de archivos del juego o algo así no es justificación para que le tomen como trampa, aquí muchos usan la información de archivos del juego para usar addons o mods...

"O algo así" no es el punto ni la razón. Ni menciono archivos ni nada de eso. Lee bien lo que escribí.

La razón de Harry para jugar ED es (por admisión propia, y cito) "to game the system". Lo cual es traducible como, explotar el sistema. Mucho de lo que Harry hace es válido. Partes de lo que Harry hace, son áreas grises donde explota mecánicas, áreas no documentadas, o fallas en el sistema. Si miras lo que hace de reojo, no te das cuenta, pero si lo miras con detenimiento ves que usa esa mecánica del tecnicismo que tu y otros apoyan para jugar fuera de las líneas de la cancha sin que otros lo descubran. Hay quién lo acepta. Yo no. Y no estoy solo.

Repito, que el juego da las reglas, mientras actúes dentro de ellas puedes hacer lo que quieras, esa es la función de las mecánicas del juego y deben aceptarlas, si no las aceptan entonces vendan la cuenta, demanden a frontier por no cumplir los términos de uso o simplemente jueguen otra cosa, todo solucionado.

No. No va a pasar. Olvídate de eso. Si fuera por esa actitud todavía estaría la gente jugando Pong.

Para comenzar, no se resuelve nada corriendo. Además, me sospecho que hay una mayoría de los jugadores que piensa que el más importante problema de ED es la falta de cualquier tipo de consecuencia por lo que haces. También, pagué dinero por ED. Tengo derecho a expresar mi opinión acerca de lo que no me guste.

Con algo de suerte y una pizca de perseverancia el sistema de Karma que Sandro Sammarco discute en este hilo será algo que llegaremos a ver en un futuro no muy lejano. Te recomiendo que aproveches y opines al respecto en ese hilo, en vez de que te quedes callado y dejes el juego.

Last edited:
Hace varios siglos durante la "Edad Dorada de la Piratería"

- (Cañonazos)
- Piratas: Hoy es su día del juicio escorias, van a morir y nos quedaremos su barco y mercancías. Jajaja
- Mercantes: Pero la violencia no es la única actividad que se puede realizar en este mundo para ganarse la vida señor pirata. Yo no lo obligo a usted a comerciar entonces ¿por qué estoy obligado a combatir?
- Piratas: Disculpe usted señor mercante, no fué mi intención hacerle perder su tiempo o causarle una mala experiencia. Puede seguir su camino no me gustaría quebrantar las leyes y pues no es justo que nosotros saquemos beneficio o diversión por su destrucción. Tenga usted muy buena tarde.
- Mercantes: Que amable igualmente, le paso el numero de mi paloma mensajera para hacer de este océano un ambiente social y divertido para todos.
- Piratas: Gracias o7

NUNCA EN LA HISTORIA!!

Jajaja bullies? En serio?
Por favor alguien puede darme el teléfono de la Interpol que he sido asesinado junto con mis amigos por un asesino serial. De que sirven las leyes si estos asesinos están sueltos. Además quiero reportar un crimen, vi a unas personas comerciando con esclavos.

Primero el glorificado ROL y que salirse de personaje es trampa y ahora esto, bullying? No se si sabían pero esto es un videojuego, las acciones no son reales. Si no se están metiendo con tu persona en la vida real no hay bullying. Que sigue después? jugadores demandando otros jugadores por asalto sexual si los personajes se acercan mucho?

Ya superenlo, ya pasaron 8 días.

SVL KrizZ, acabas de recordarme por qué era tan reacia a meterme en foros de juegos. Tu tonito paternalista me sobra.
Si no podéis entender (tú y tus amigos) cuánto estropean el juego los jugadores cuyo disfrute consiste en fastidiárselo a los demás, es tu problema. Yo sí sé diferenciar. Si quieres discutir mi punto de vista, no tengo problema. Pero paternalismos conmigo ni uno. Capicci??

Last edited:
Ahora voy a contarte un par de historias más...

Suelo escribir las escenitas que me resultan interesantes de mi juego. En casi todas ellas he estado a punto de morir, o me he estrellado o he recibido una paliza a manos de otro jugador. Y me parecen escenas cojonudas, aunque yo tenga de salir por patas y con el casco por debajo del 20%. Todos los jugadores... y recalco... JUGADORES que me han atacado me han dado para una escena cojonuda, en la que yo, casi siempre, salía perdiendo.

Pero tener Sidewinders estrellándose contra otros en las puertas de las estaciones para pervertir una mecánica del juego, tener grupos de jugadores emperrados en fastidiarle la partida a un novato y mandándole mensajes metiéndose con él, explotar normas y pervertirlas, jugar solo por imaginar la frustración en el otro jugador... Hay una diferencia ENORME. Yo sí puedo verla.

"Paternalismo es la tendencia a aplicar las normas de autoridad o protección tradicionalmente asignadas al padre de familia a otros ámbitos de relaciones sociales tales como la política y el mundo laboral. Su aplicación conlleva una reducción de la libertad y autonomía de la persona o grupo sujeto a trato paternalista, y la justificación utilizada es la protección de la persona o grupo frente al posible daño que esa persona o grupo pudiera causarse a si mismo en caso de disponer de mayor autonomía y libertad. Lo contrario al paternalismo es el liberalismo."

Podrías explicarme, por qué mi tonito es paternalista?
En todo caso mi argumento seria liberal, aquí no hay autoridad que venga a limitarte o protegerte.

Además "Pero tener Sidewinders estrellándose contra otros en las puertas de las estaciones..." es algo con lo que estoy en contra pero no sufro por esas personas que lo hacen pues la solución es tan fácil como "No Exceder el Límite de Velocidad".

Back
Top Bottom