No me parece coherente lo que dices, en elite se da la libertad de acción, yo podría ser un pirata o un loco que quiere matar a todo jugador, Frontier no puede ni debe castigar a un jugador por eso, el juego es para eso, para que cada cual haga lo que el juego le permita. No hay un código de conducta, hay unos términos para el uso de la licencia del juego, esa es la ley para todos los jugadores.
Griefing, hostigamiento repetido, ganking, combat logging, bug exploits, ect... Son conceptos que en términos generales no son aceptados por la mayor parte de los jugadores y son, de hecho, criticados activamente en los foros de FD casi a diario. Más aún, son activamente limitados en muchos juegos online y MMO's. FD ha dicho muy poco acerca de esos temas, lo que ha dicho ha sido bajo presión por parte de los jugadores, y en general el mensaje es difuso o confuso.
A fin de cuentas, uno es lo que hace. No hace falta mucho para darse cuenta que hay un grupo que se esconde detrás de la inacción de Frontier para justificar su participación en este tipo de actividad.
Si te parece que un jugador no debe divertirse a costa de destruir a otros o hacerles amargo el día, entonces no juegues elite ni el 80% de los juegos multijugador, pues en la mayoría de juegos ha pasado, pasa y pasará. No puedes pedir que un juego se adapte a tu necesidad de ética virtual, mucho menos que todos los demás tengan que aceptar tu ética, eso no es realista.
Creo que debes leer lo que escribo con más detenimiento antes de contestar. Como he dicho una docena de veces en este thread, no hablo de acciones regulares hechas "en carácter", hablo de acciones maliciosas que caen dentro de la categorías mencionadas anteriormente. En todo caso, las expresiones de FD registradas por escrito esta semana indican que su opinión se está moviendo también en esa dirección.
Otro aspecto importante que debes notar, es que ED ha cambiado mucho desde el lanzamiento. En gran medida ese cambio ha sido inducido por la opinión de los jugadores. Puedo decir que lo mismo he visto en otros MMO's que he jugado. Si algo no me gusta, lo digo. No me quedo callado. A fin de cuentas he visto el resultado positivo en más de una ocasión.
El contexto social lo determina el juego a través de sus mecánicas jugables, el contexto social no depende de la moral de la realidad, no puedes aplicar lo que debe ser un buen ciudadano en la realidad a un vídeo juego, es simplemente un vídeo juego.
Muy cierto. Por otro lado, eres lo que haces. Lo que haces en el juego tiene un impacto o un precio. Es sorprendente el escuchar a gente que actúa como una bestia en el juego y tiene la expectativa de que no hayan consecuencias en el juego o fuera del juego. Es patético escuchar que esperan simpatía fuera del juego.
Es completamente deshonesto el que alguien diga que no hay conexión. Eres lo que eres porque así lo decides, no porque "Frontier te obliga" con sus políticas. El jugador toma la decisión de lo que vas a ser y a hacer. No vale pasarle la bola a otro o esconderse detrás de la falda de FD. "Own it", no lo justifiques.
Yo opino que el actuar el jugador Harry Potter es adecuado con el juego, si bien parece que uso información de archivos del juego o algo así no es justificación para que le tomen como trampa, aquí muchos usan la información de archivos del juego para usar addons o mods...
"O algo así" no es el punto ni la razón. Ni menciono archivos ni nada de eso. Lee bien lo que escribí.
La razón de Harry para jugar ED es (por admisión propia, y cito) "to game the system". Lo cual es traducible como, explotar el sistema. Mucho de lo que Harry hace es válido. Partes de lo que Harry hace, son áreas grises donde explota mecánicas, áreas no documentadas, o fallas en el sistema. Si miras lo que hace de reojo, no te das cuenta, pero si lo miras con detenimiento ves que usa esa mecánica del tecnicismo que tu y otros apoyan para jugar fuera de las líneas de la cancha sin que otros lo descubran. Hay quién lo acepta. Yo no. Y no estoy solo.
Repito, que el juego da las reglas, mientras actúes dentro de ellas puedes hacer lo que quieras, esa es la función de las mecánicas del juego y deben aceptarlas, si no las aceptan entonces vendan la cuenta, demanden a frontier por no cumplir los términos de uso o simplemente jueguen otra cosa, todo solucionado.
No. No va a pasar. Olvídate de eso. Si fuera por esa actitud todavía estaría la gente jugando Pong.
Para comenzar, no se resuelve nada corriendo. Además, me sospecho que hay una mayoría de los jugadores que piensa que el más importante problema de ED es la falta de cualquier tipo de consecuencia por lo que haces. También, pagué dinero por ED. Tengo derecho a expresar mi opinión acerca de lo que no me guste.
Con algo de suerte y una pizca de perseverancia el sistema de Karma que Sandro Sammarco discute
en este hilo será algo que llegaremos a ver en un futuro no muy lejano. Te recomiendo que aproveches y opines al respecto en ese hilo, en vez de que te quedes callado y dejes el juego.