Exploracion

Bueno,ya mas asentado en el juego,sintiéndome cómodo con el pilotaje,los controles y entendiendo ya la mayoría de sus mecánicas,me he armado una linda nave de exploración y me voy a ir por ahí por un largo rato.

Ahora,mientras armaba la nave siguiendo los consejos de varios expertos,hay algunas cosas sobre la exploración en Elite que me hacen ruido...

Me voy sin armas,ya que no las voy a utilizar fuera de la burbuja.La anti exploración...Se supone que me voy a miles de años luz de la civilización,a lugares en donde nunca ha estado antes un ser humano.Y voy desarmado,y con un escudo de papel para que la nave salte mas...Y como se que no va a haber nada que me obligue defenderme?,es lo desconocido...Bueno,no preguntes,no hay nadie ahi fuera...

Llevo una bodega de carga de 4,solo para los drones de reparación porque no hay nada que cargar en la bodega...Como que no hay nada que cargar??...Yo me hubiera llevado una gran bodega,vaya uno a saber con lo que nos sorprende lo desconocido...Algún mineral extraño,nunca visto en la burbuja,alguna ruina de una civilización desconocida,un coso,un algo que ni siquiera sepamos que es...No ,no hay nada...

En fin...que dudo en irme un mes de viaje sabiendo que no hay nadie de quien defenderse,nada que cargar en la nave,ningun ser vivo al que pueda ver,ningun imperio inteligente al que descubrir...

Pregunto a los veteranos del foro:Vale realmente la pena la exploración en Elite?

La respuesta para mi es simple. Sí ... pero no todo el mundo te va a decir lo mismo. Te tiene que gustar.
Si vas de exploracion a sacar simplemente dinero, pues es como todo, mecánico y a mi me cansa. Pero si te gusta disfrutar de los paisajes .. de la sensacion de navegar explorando la galaxia ... de los planetas (formas . colores ..anillos etc) lo vas a pasar en grande.

* Me ha estrañado lo de los drones. Va bien para el chasis , pero lo q más se suele estropear son los modulos internos. Ahí te vendría bien una unida de autoreparacion ( repara cualqueir modulo menos el núcleo).
Pd: no me considero muy veterano.

Si Algor,llevo autorreparacion,2 a falta de uno,los drones para el casco,y un srv...es que para aligerar la le puse unos impulsores de risa,un distribuidor flojito y un escudo de papel,así que si bajo en algún lado con mucha gravedad no sería raro que me la pegue...

Saludos,

Se trata de personalidad y dedicación. ¿Estás bien estando solo?

Domino algo y luego paso a otra cosa. Entonces, la exploración para mí haciendo lo mismo durante meses o más no me queda bien. Aún así usé una construcción de Orca de exploración y usando la autopista Newtron fui a Colonia. Fue divertido. También está el grupo DSSA que coloca el apoyo de los transportistas de flota eventualmente en todos los sectores, por lo que habrá opciones.

Si es nuevo en el juego, sugeriría desbloquear a todos los ingenieros en la burbuja, diseñar algunos barcos y ver qué funciona. ¿Por qué? Frontier diseñó los requisitos para que el jugador pruebe cada estilo de juego del juego. Esa es una experiencia valiosa incluso si no le gusta una. Para actualizar los propulsores, el Profesor Palin después de una invitación de Marco Quent requiere volar una distancia máxima desde un lugar de inicio de carrera de al menos 5.000 años luz. Esa es una buena prueba de corto alcance de un barco de exploración que cumple con un requisito. También quiere que se encuentren 25 fragmentos de sensores en las bases de Thargoid en el Sector Pléyades. Traiga un SRV o dos.

Cuanta más experiencia tenga con diferentes construcciones de barcos, ingeniería, recolección de materiales y estilos de juego, más confianza tendrá el jugador en lo profundo de la oscuridad. Eso permite tomar mejores decisiones sobre cómo construir un barco de exploración, saber cómo usarlo y estar preparado para lo desconocido.

Odyssey llegará caminando por un planeta en un traje espacial tal vez el primer trimestre del próximo año. Quizás más, ya que los desarrolladores no siempre lo hacen bien. Podría ser útil en el espacio profundo. No te alejes demasiado cuando se lance.

¿En astronomía? Los desarrolladores lo tienen cubierto. Aquí hay un video de YouTube que explica todos esos nombres de sistemas. Espero que pueda entenderlo en inglés.

No hablo tu idioma. Utilizo traductores de Internet para comunicarme. Hablo Elite Dangerous, que es universal para todos nosotros. Mejor para usted

Llegando a Colonia ...
orcaexp.jpg

Last edited:
Gracias por tu opinion Hooplah.

En realidad lo primero que hice fueron los 5000 años luz,y lo pase bien,volví a la burbuja y desbloquié unos cuantos ingenieros,me compre una vulture y me fui a pegar unos tiros para desbloquear a Macquinn,tambien desbloquié a las dos del motor de salto y a Liz Ryder,Se me abrio el que pide Terminales modulares,y me iba a montar una nave de pasajeros para conseguirlas y ahi me dio ganas de irme de viaje...Miré lo que tenía a mano y me pareció tenia una nave mas que descente para explorar...

Me estaría yendo con una Phanton,con un salto de 65 aprox,y equipada con recolector de combustible 6A,escaner de superficie,el srv,2 automantenimiento y el dron del casco.

Como los que me tentaron fueron los turistas,me puse a mirar en las estaciones todas las misiones y las que mas me gustaban las marqué en el mapa de la galaxia,asi que el plan es ir explorando y al mismo tiempo pasar por lugares turísticos,suena bien,pero las dudas son las que puse al principio...Es como que no me cierra que no haya peligro,o cosas únicas...No se, me parece que los que estamos dispuestos a dar 1000 o 1500 saltos explorando,deberíamos tener una mínima posibilidad de toparnos con algo realmente único,o asombroso,no se...lo que decía al principio,unas ruinas,un fosil,un mineral ,cualquier cosa que te de la sensación de haber descubierto algo grande...

Al mismo tiempo se que lo que mas me atrae de Elite es la libertad de explorar una galaxia entera,ver una nebulosa y enfilar para ahí simplemente porque me gusta,bajar a los planetas,disfrutar los paisajes...Creo que finalmente me iré de todas formas.

2 preguntas de novato:

Hay veces que al entrar a un sistema me sale un cartel que dice algo de un desacelerador activado y aprezco con los motores a cero,quieto,otras veces sin embargo el cartel no aparece y entro con la nave acelerando...Asi una vez termine dentro de la estrella porque me había acostumbrado a entrar frenado,abrí el mapa del sistema y resulta que estaba acelerando y me incendié vivo...

La segunda duda:Cuando voy a mantenimiento avanzado,donde está lo de la pintura y eso,hay una pestaña que dice integridad y un porcentaje,yo lo reparé,pero a que se refiere?

Last edited:
A veces, al entrar en un sistema, aparece un letrero que dice algo sobre un desacelerador activado ..."

No hay suficiente información para hacer un comentario. Quizás estés hablando de estrellas de neutrones. Aqui hay uno.

zbvb7f1h0ba01.jpg

Entrar en la estela y salir en el momento adecuado agrega un impulso importante para su FSD para el próximo salto que cuesta alrededor del 1 por ciento en el casco.

La integridad no se puede arreglar hasta aterrizar en una estación, seleccionar mantenimiento y reparación avanzados. Exploración del espacio profundo no es
todo eso importante. Bajar demasiado eventualmente causará problemas, pero ese es el menor de sus problemas en profundidad.

Saludos

Por lo que veo te falta el potenciador de FSD (guardian), incrementa 10al el salto, imprescindible en exploración, te lo recomiendo ahora o a la vuelta de tu viaje, es una buena manera de cambiar de rol.

Debes llevar un asistente de crucero, yo no he comprado nunca uno y no se como funciona, pero igual es el que te hace los cambios de velocidad. Por otro lado si cuando salta tienes la potencia a cero y coges velocidad con el boost sin acelerar, apareces parado al salir del salto.

No llevo bodega de carga, porque en el momento que llevas algo, a tu vuelta te asaltan los piratas, y el escudo no aguanta dos disparos. Ya traes suficientes datos para mejorar o cambiar de nave, no hace falta nada mas.

Mi rutina siempre es la misma, un objetivo fuera de la burbuja para alejarte rápidamente, yo escogí las estrellas de la constelación de Orion. Algún día estableceré mi base en Mintaka, presiento que algo sucederá por esa zona. Otros objetivos pueden ser ir al techo de la galaxia, saltar un brazo, etc.

Una vez alejado ponte objetivos secundarios (planetas cercanos entre si, anillos inclinados, etc.), hay herramientas muy buenas como el Elite Observatory. Instálala, marcan una diferencia muy grande en exploración. Evita los de gravedad alta, o entra en ellos con mucho cuidado si no quieres finalizar tu viaje antes de tiempo.

Cuando te hayas alejado lo suficiente, busca anomalías de cualquier tipo que te llamen la atención como acumulaciones de estrellas, e intenta dirigirte a ellas. Es interesante ver como se agrandan al acercarse.

En mi caso me gusta la fotografía y andar en SRV, busco planetas aterrizables especiales, con grandes cañones, montañas espectaculares, o simplemente bonitos con los planetas de fondo. Busco encuadres con el SRV y realizo capturas. De esta manera alterno viajes rápidos y descansos fotográficos.

No me gusta ir a los sitios conocidos buscando en Google, prefiero encontrármelos de casualidad, cosa que ocurre muuuuy pocas veces. Si tengo interés por uno en concreto, lo busco y me dirijo a el como punto de partida. Muchas veces ni lo alcanzo por haberme desviado a mitad del camino.

Si es la primera vez que sales, escoge algo a unos 10000al, asi si te arrepientes no cuesta mucho volver sin destruirte, distancias como 50000al, te pueden tentar a pulsar el botón de autodestrucción en algún momento.

A mi me queda poco para volver a salir, la burbuja me acaba cansando y quiero buscar el dorado con el FC, me lo tomaré con mucha calma hasta la llegada de Odyssey, pero esto es algo que no tiene nada que ver con las escapadas en solitario con tu nave, es una bonita experiencia.

Por lo que veo te falta el potenciador de FSD (guardian), incrementa 10al el salto, imprescindible en exploración, te lo recomiendo ahora o a la vuelta de tu viaje, es una buena manera de cambiar de rol.

Debes llevar un asistente de crucero, yo no he comprado nunca uno y no se como funciona, pero igual es el que te hace los cambios de velocidad. Por otro lado si cuando salta tienes la potencia a cero y coges velocidad con el boost sin acelerar, apareces parado al salir del salto.

No llevo bodega de carga, porque en el momento que llevas algo, a tu vuelta te asaltan los piratas, y el escudo no aguanta dos disparos. Ya traes suficientes datos para mejorar o cambiar de nave, no hace falta nada mas.

Mi rutina siempre es la misma, un objetivo fuera de la burbuja para alejarte rápidamente, yo escogí las estrellas de la constelación de Orion. Algún día estableceré mi base en Mintaka, presiento que algo sucederá por esa zona. Otros objetivos pueden ser ir al techo de la galaxia, saltar un brazo, etc.

Una vez alejado ponte objetivos secundarios (planetas cercanos entre si, anillos inclinados, etc.), hay herramientas muy buenas como el Elite Observatory. Instálala, marcan una diferencia muy grande en exploración. Evita los de gravedad alta, o entra en ellos con mucho cuidado si no quieres finalizar tu viaje antes de tiempo.

Cuando te hayas alejado lo suficiente, busca anomalías de cualquier tipo que te llamen la atención como acumulaciones de estrellas, e intenta dirigirte a ellas. Es interesante ver como se agrandan al acercarse.

En mi caso me gusta la fotografía y andar en SRV, busco planetas aterrizables especiales, con grandes cañones, montañas espectaculares, o simplemente bonitos con los planetas de fondo. Busco encuadres con el SRV y realizo capturas. De esta manera alterno viajes rápidos y descansos fotográficos.

No me gusta ir a los sitios conocidos buscando en Google, prefiero encontrármelos de casualidad, cosa que ocurre muuuuy pocas veces. Si tengo interés por uno en concreto, lo busco y me dirijo a el como punto de partida. Muchas veces ni lo alcanzo por haberme desviado a mitad del camino.

Si es la primera vez que sales, escoge algo a unos 10000al, asi si te arrepientes no cuesta mucho volver sin destruirte, distancias como 50000al, te pueden tentar a pulsar el botón de autodestrucción en algún momento.

A mi me queda poco para volver a salir, la burbuja me acaba cansando y quiero buscar el dorado con el FC, me lo tomaré con mucha calma hasta la llegada de Odyssey, pero esto es algo que no tiene nada que ver con las escapadas en solitario con tu nave, es una bonita experiencia.

Saludos Cmdts, solo añadir a las respuesta de los compañeros , que le dediques un rato a las herramientas del mapa de la galaxia. Podrás filtrar por civilizaciones por ejemplo y ver si en tu ruta hay algo que te llame la atención.
Sobre el peligro... Cuando vuelves después de un mes de exploración con una nave dañada con poco motor, poco escudo y la chapa fina como el papel de fumar. Esos últimos saltos en la burbuja en los que existe la posibilidad de que te asalte otro jugador no tienen precio. Pero como todo , es cuestión de gustos.
Nos vemos en lo oscuro

Si se te para después de cada salto es que tienes el asistente de supercrucero instalado y activo. Puede resultar interesante llevarlo por si encuentras algún planeta alejado que te interese.

Las bahías de carga no pesan, así que lleva las que quieras.

Recoger mercancías por el camino implica que de vez en cuando a la vuelta encontrarás piratas. Pero con lo sencillo que es esquivarlos, quizás te resulte interesante recoger mercancías que valen de 250k a más de un millón de créditos. Yo iba armado, y me sacaba unos buenos extras también con los piratas, pero para eso tienes que llevar el reclamador de recompensas.

Lleva más de un SRV, y los materiales procesados con reservas bien altas. Algunas cosas, como los disipadores de calor, necesitan de esos componentes. No te gustaría en mitad de una estrella de neutrones o entre dos estrellas blancas con un 10% del núcleo y bajando por culpa del calor, y sin poder tirar un disipador porque te quedaste sin munición.

No te olvides de las sondas.

Espero que te guste explorar, porque es de las cosas más aburridas que hay salvo que busques la foto.

Por las respuestas leídas queda bastante claro que cada uno entiende la exploración a su manera y todas ellas son perfectamente válidas, esa es una de las cosas buenas de este juego.

Para mi la exploración es libertad total, ir donde te dé la gana en cualquier momento, cambiar de rumbo por alguna razón o sin razón ninguna, esa es la gracia principal. Y ver cosas curiosas por el camino, y descubrir nuevos sistemas y cuerpos y, muy de vez en cuando, algo más interesante. Pero lo que más me gusta es la sensación abrumadora de soledad absoluta cuando estás en un sistema a más de 5.000 ó 10.000, ó mejor 15.000 años luz del sistema habitado más cercano y lo único que tienes es tu nave y tu experiencia. Eso no tiene precio. Así que sí, ve hacia lo oscuro sin miedo y disfruta ;).

Pregunto a los veteranos del foro:Vale realmente la pena la exploración en Elite?

La respuesta rápida es no. Está claro que tenías una idea de lo desconocido que no va a concordar para nada con lo que encontrarás en ED. Yo también, la verdad, por eso no soy muy de explorar, pero también creo que deberías estar preparado para más cosas que para distraerte viendo una serie entre salto y salto.

En cambio, si lo que buscaras fuera hacer un vídeo espectacular, unas fotacas de infarto y dejar tu nombre en un pedazo de la galaxia virtual, te diría que si, sin duda. Es lo que hay, y a su modo no está nada mal, también podría ser algo totalmente diferente, o algo un poco más para todo el mundo, pero me temo que no está hecho para nosotros, por eso yo la justa y necesaria, y con una serie en el móvil xD

Muchas gracias a todos por sus opiniones!!

Finalmente,hoy de madrugada partí de Founders,mi primer destino un sistema a 1000 años luz bajo el plano y a unos 1500 de sol,con un par de montañas desde donde se tiene una vista impresionante de un gigante gaseoso azul con anillos.Fue muy dificil aterrizar ya que el planeta es pura montaña.Ahora cometí el error de alejarme demasiado de la nave y cuando la llamo no tiene donde aterrizar,estuve un largo rato en el srv dando vueltas,buscando un lugar llano y al final me fui a dormir,hoy veremos...

Por ahora lo estoy pasando bien,tengo el mapa plagado de sistemas turísticos asi que ire un poco de aca para alla y cuando ande cerca de alguno,me asomaré a ver que hay.
En principio la idea es irme unos 2000al al oeste y despues tirar para el centro de la galaxia.Después una vuelta por Colonia y ahi veremos si me quedan ganas de irme hasta Beagle o pego la vuelta.

Tengo el potenciador guardian 3avis,me olvide de mencionarlo cuando dije mi equipamiento,sin el guardian no creo que haya forma de que la Phanton salte 65...quizas sin eyector térmico,ni escudo ,ni srv,ni drones reparadores,pero bueno,no parece muy funcional :)

Iré contando mi experiencia aquí,por si a alguien que tenga mis mismas dudas le sirve.

Cuando eso suceda, llama a la nave. La nave no aterrizará, pero se mantendrá estático en la altura posicionado sobre tu SRV y te dará la opción de embarcar. Eso sí, que sea un lugar donde estés bien quieto, porque es complicado luego, por poco que te muevas, que te salga otra vez la opción de embarcar. Y asegúrate que no se desactive por falta de energía, o vas a tener que aterrizar la nave sí o sí.

Como ultima opción si lo ves muy complicado, arrancas el juego base y aparece el SRV ya en la nave. Creo que lo tuve que hacer una vez que se me quedo el SRV encajado en un sitio del que no podía salir.

Cuando eso suceda, llama a la nave. La nave no aterrizará, pero se mantendrá estático en la altura posicionado sobre tu SRV y te dará la opción de embarcar. Eso sí, que sea un lugar donde estés bien quieto, porque es complicado luego, por poco que te muevas, que te salga otra vez la opción de embarcar. Y asegúrate que no se desactive por falta de energía, o vas a tener que aterrizar la nave sí o sí.

Yo me corría para hacerle lugar!!! :LOL::LOL:

Como ultima opción si lo ves muy complicado, arrancas el juego base y aparece el SRV ya en la nave. Creo que lo tuve que hacer una vez que se me quedo el SRV encajado en un sitio del que no podía salir.

Buen dato,no se me hubiera ocurrido...Me baje el Elite Observatory ,muy util,te marca cosas que quizás pasas por alto y te evita andar revisando cada planeta sabiendo que si hay alguno interesante el te lo va a marcar para que lo mires en profundidad...

Ayer me pasó algo curioso,entré en un sistema que tenía una baliza turística y había un par de portanaves cerca de la baliza y además me aparecen en el radar 2 naves de npcs,con los anclajes desplegados que me escanean...Una anaconda y y la otra no me acuerdo,en los 2 me aparecía en rojo fuera de la ley...a mas de 3000 al de sol...

Cuando estés en un sistema no habitado por algún sistema político no anárquico, lo normal es que estés "fuera de la ley", porque es tierra de nadie y no impera ninguna ley. Puedes matar a cualquiera y no habrá represalias... también te pueden matar, y tampoco habrá consecuencias. Para cobrar recompensas necesitas el escáner específico de cazarecompensas, escanearlo y liquidar el objetivo.

Back
Top Bottom