A esta te puedo contestar porque lo probé en la beta-1. Solo con mis naves llevaba más de cuatro grandes y cuatro medianos, por lo que se supone que estaría todo ocupado, pues no, porque pudieron atracar otros comandantes sin problemas. Lo que no tengo muy claro es si es solo para las naves del propietario o para todas, aunque viendo lo concurrida que iba la POLARIS, creo que era un tema general. Otra cosa más a probar y/o confirmar en la beta-2.
Pero todas tus naves entiendo que estaban dentro del astillero, y no ocupando físicamente al mismo tiempo cada uno de los hangares. Yo entiendo que si pides que te lleven una nave al astillero de un FC, esta no ocupa "espacio" en los hangares y estos siguen disponibles. Esas naves van a parar directamente al astillero que, por cierto, no sé si actualmente tiene alguna restricción en el número de naves que puede almacenar.
Es decir, para hacer esta prueba serían necesarios 16 comandantes a la vez, todos al mismo tiempo ocupando en tiempo real cada uno de los 16 hangares disponibles, y una vez que esto estuviera así, que uno cambiase de nave en el astillero del Carrier a una de distinto tamaño, y ver que ocurriría. Como el resto de hangares estarían ocupados por otros comandantes, y su hangar ya no le valdría para la nave que acaba de pedir (por tamaño), en teoria no tendría ningún hangar libre en el FC en el que aparecer.
De hecho, ahora que lo pienso (perdonad pero hoy estoy muuuuy espeso, jejejeje) se puede intentar incluso con solo 9 comandantes; que 8 de ellos ocupasen los 8 hangares grandes con 8 naves grandes, y que un 9no comandante atracase con una nave mediana y ocupase un hangar mediano y, entonces cambiase en el astillero a una nave grande. En teoría no tendría hangar grande disponible en el que aparecer porque los 8 hangares grandes posibles ya estarían ocupados por los otros 8 comandantes.
EDIT: por cierto, las naves que el propietario del FC compra para venderlas en el astillero le ocupan espacio de carga de las 25.000 toneladas iniciales disponibles en el Carrier. ¿Ocupan también espacio de carga de esas 25.000 toneladas disponibles las naves almacenadas por otros comandantes en el astillero?. La lógica hace pensar que sí , y de ser correcto, ahí tendríamos el límite de almacenaje que antes preguntaba.
Este detalle es importante saberlo porque, en caso de querer utilizar gran pate de las 25.000 toneladas para almacenar Tritio adicional para largas exploraciones, hay que contar que cada nave almacenada (y módulos, servicios adicionales, etc...) restarían posible espacio para ese Tritio de reserva.