Guía de BGS en español.

La verdad es que es una pena que Frontier no potencie este aspecto del juego. A mí particularmente me parece la base de mi vida espacial ya que lo que no me da Frontier lo pongo yo roleando pero aún así a veces se vuelve un poco caótico.

Ya me he leído/visto/oído casi todo lo que habéis puesto y lo que no es porque de los vídeos en inglés no me entero ni papa xD Cierto es que Inara es una herramienta fundamental.

Algunos de mi clan se han motivado a entrar precisamente por esto, por que es algo más que simplemente hacer ingenieros para poder tener X nave preparada para hacer lo que me gusta hasta que me aburra de la rutina y lo deje. Precisamente la BGS te obliga constantemente a cambiar de estrategia, a adaptarte a la situación y con ello rompes la rutina. Si a eso le añades que tienes todo lo demás (ingenieros, PP, CG's y lo que está por llegar) pues tienes un juego donde siempre puedes/tienes que hacer cosas diferentes.

Agradezco sobretodo a Nyra el haberme acercado a este modo de juego en su momento cuando la escuché en EliteCast pero en general a todos los comandantes que se han roto el coco y pasado horas y horas intentando desentrañar todos los secretos injustamente ocultos de esta mecánica. Sin ellos muchos de nosotros ni siquiera sabríamos que existe.

Pensando en Odyssey, no entiendo como pueden hablar de que la BGS será fundamental para el FPS cuando ni siquiera nos hacen participes de ella ¿tal vez vayan a cambiar de estrategia y por fin nos enseñen como aprovechar todo su potencial? Ojalá 🤞🤞

Gracias a todos por vuestras respuestas 🙂

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
La verdad es que es una pena que Frontier no potencie este aspecto del juego. A mí particularmente me parece la base de mi vida espacial ya que lo que no me da Frontier lo pongo yo roleando pero aún así a veces se vuelve un poco caótico.

Ya me he leído/visto/oído casi todo lo que habéis puesto y lo que no es porque de los vídeos en inglés no me entero ni papa xD Cierto es que Inara es una herramienta fundamental.
Sí, en mi opinion, opaco y todo, el BGS es "una de las espinas dorsales" de Elite en muchos aspectos 😋 . Elite tiene mucho gameplay independiente del BGS pero el BGS es precísamente, en mi opinión, uno de los aspectos que más motiva a una gran parte de la comunidad. El gestionar y manipular una faccion de jugadores en el juego y expandirla y hacer que prospere, los eventuales conflictos etc, es algo que puede volverse bastante enganchante.

Aunque a estas alturas la opacidad es bastante relativa ya que se conocen bastante bien los mecanismos de accion/reaccion del sistema. La carencia en mi opinion, no es tanto la opacidad del gameplay en si, el cual es ya bien conocido (bugs y todo), sino a las herramientas de seguimiento y análisis de este que se pueda hacer dentro del juego.

Otro aspecto a considerar es que, para bien o para mal, esas herramientas de seguimiento y análysis se han desarrollado por terceros a unos niveles bastante elevados. Y FDEV ha comentado ya en varias ocasiones que no tienen como objetivo competir o sustituir esos esfuerzos de la comunidad al por mayor y evitar que esas iniciativas florezcan. Por un lado el desarrollador tiene un interés en ofrecer al consumidor un producto pulido y claro, por otro el que la comunidad se involucre de esta manera es algo que da a la comunidad control total y directo en ciertos aspectos, lo cual es algo que desaparecería si FDEV los sustituyese por una solución oficial, "in game" que al final quizás no sea del agrado de todos, y malgastando recursos que podrían ser mejor utilizados en, por ejemplo, mejorar el rendimiento de EDO en estos momentos.

Es un equilibrio delicado y que no es facil de gestionar. El compromiso de FDEV en ese aspecto es por lo menos ofrecer a la comunidad el acceso a las API correspondientes para que la comunidad decida de manera organica donde es mas eficiente desarrollar algo por terceros.

Por cierto, si en algun momento a ti o alguien de tu clan le hace falta recurrir a "expertos" te aconsejo entrar en el Discord dedicado a la BGS de la comunidad (en inglés):

Pensando en Odyssey, no entiendo como pueden hablar de que la BGS será fundamental para el FPS cuando ni siquiera nos hacen participes de ella ¿tal vez vayan a cambiar de estrategia y por fin nos enseñen como aprovechar todo su potencial? Ojalá 🤞🤞
Esto no estoy seguro de haberlo entendido bien. En principio Odyssey está directamente integrado en el BGS de la misma manera que las actividades en las naves o SRV hasta ahora. Es decir, todas las misiones que haces para una facción en tierra o las zonas de conflicto en las que participas etc impactan en el BGS de la misma manera que el juego de naves. En el aspecto de BGS en principio no hay diferencia de EDO con el juego en naves. Ambos contribuyen de la misma manera y cada comandante tiene la elección de cómo y donde participar en funcion de sus preferencias y estilo de juego personal.

Last edited:
Es que como bien han dicho en podcasts Maya o Aybkamen, si recuerdo bien, o Nyra en el foro antes (por mencionar algunos en español), la BGS como juego social, es algo que la comunidad arrancó del juego y de las manos de Frontier, no estaba diseñado originalmente que la jugaramos de la manera que se hace. No hay ni interfaz. De ahí la opacidad, y de que haya secretismo por la info actualizada, lógicamente, creo yo.
Coincido y sobre todo en ¿qué es lo que representa un jugador para unas facción? Creo que un simple mercenario. A más trabajas, más reputación y más paga. Lo de los escáneres se nota bastante.
Yo creo que al nacer las herramientas externas, como dice @Viajero , Frontier "lo abandonó" en su parte estética (que no mecánica) y un trabajo menos.
Lo que sí me queda muy claro en mi corta experiencia, es que mucha gente juega al BGS y al PwP (Power Play, para no confundirlo con cierto partido político) sin tener mucha idea y tampoco Frontier lo explica en sus incompletos manuales.
¿Qué significa un día festivo en una estación?
¿Subir la economía de un sistema implica en mejoras en la facción y por ende, de RC del PwP?
¿Incrementaría el tráfico y por consiguiente pasar de tener sólo dos puestos avanzados a inventarse con una estación orbital?
Porque yo creo que están entroncados ambos modos pero no de forma clara y así la influencia de uno recaería directamente en el otro y los jugadores tendrían un motivo de fidelidad.
Al igual, en el PwP, pondría los items como exclusivos y una vez abandonas la potencia, los pierdes. Incluso que fueran accesibles al resto de jugadores pero sólo a través del mercado negro (como los brokers de tecnología) pero a precios muy abusivos.

Volviendo al BGS, he visto jugadores, en un sistema con su facción en auge y expasión, en lugar de aumentar el "valor" y la influencia con el comercio, dedicarse al pew pew (el típico pistolero), que es justo lo contrario a lo recomendado y... cobrar las recompensas íntegramente porque lo que de verdad lo que les importa es el dinero y luego preguntarse por qué ha bajado la influencia después del tik.

... pero esa ha sido mi experiencia. Seguro que menor a la vuestra.
La facción propia, sería el sumun, pero lo único que te pertenece es la creación, porque no deja de ser otra más como una NPC con la que puedes interactuar y apoyar igualmente y no tendrás ningún [tag] distintivo por ello.

Sigo pensando que la gran mayoría lo juega sin mucho cocimiento y que sólo unos cabecillas por flota conocen el tema.

Saludos.

Cierto, lo cual me hace pensar porqué nos "venden" el hecho de que las nuevas zonas de conflicto terrestre influirán en la BGS ¿y qué mas da? si al final la mecánica va a seguir siendo la misma ¿acaso importa?

Hola a todos, no quiero crear polemica, pero cuando pensamos en BGS nos imaginamos a nuestra nave entrando en una estacion, la gente aplaudiendo euforica, madres dandonos a sus bebes para que les besemos, etc.

Pero por mi experiencia en BGS, esta puede ser algo monotono y aburrido que encima no sabes si servirá para algo hasta dentro de muchas horas y por herramientas ajenas al juego. Puedes convertir la BGS en una especie de obsesión que ocupa el tiempo de diversión que tienes. Esta necesita una dedicacion total de todo el mundo que juega y no siempre puede ser así. En mi opinión la BGS necesita más visibilidad, ser tangible, pero eso FDEV nunca se lo planteó y se encontraron con que la gente hacia metajuego y a fecha de hoy aun no han sabido como tratarlo.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Cierto, lo cual me hace pensar porqué nos "venden" el hecho de que las nuevas zonas de conflicto terrestre influirán en la BGS ¿y qué mas da? si al final la mecánica va a seguir siendo la misma ¿acaso importa?

Bueno, tampoco es que "vendan" nada especial realmente. Simplemente se nos confirma que esas zonas de conflicto están perfectamente integradas en el BGS como el resto de actividades que se pueden hacer en naves. Simplemente. No es más, pero tampoco es menos. Es algo importante a saber para los jugadores que hacen BGS.

Por cierto, la integracion de EDO en el BGS va mucho más allá que las ZC. Todas las misiones que haces para una facción a pie por ejemplo tambien están igualmente integradas.

Luego, como todo en BGS ya es a cada jugador de elegir su actividad en un momento dado en funcion de lo que convenga a su BGS y tambien en funcion de su estilo y preferencia personal de juego.

En cuanto al impacto de las ZC en el BGS, en cuanto salga el juego en live habrá montones de facciones de jugadores que empezaran a verificar y medir su impacto.

Last edited:

Viajero

Volunteer Moderator
Esta hoja resume parece bastante util:

FlCvNqN.png

La he pasado a imgur, a ver si se ve:

fKpNHsf.png
A ver si podéis ayudarme. En el esquema superior derecho donde pone "Influence" en el apartado "Lower" aparecen varias acciones que según el mismo esquema deberían bajar la influencia. Una de ellas es "Inf ++" y la otra "(-) Faction Scenarios" ¿sabéis que significan o como interpretarlas?

Viajero

Volunteer Moderator
A ver si podéis ayudarme. En el esquema superior derecho donde pone "Influence" en el apartado "Lower" aparecen varias acciones que según el mismo esquema deberían bajar la influencia. Una de ellas es "Inf ++" y la otra "(-) Faction Scenarios" ¿sabéis que significan o como interpretarlas?
Imagino que lo de INF++ se refiere a realizar misiones que dan influencia para facciones rivales de a la que quieres bajar la INF (elijes la recompensa de INF en vez de la de dinero etc). La INF es un net zero asi que si se la subes a una ha de bajar de otras.

Lo de los escenarios lo tienes descrito en la wiki https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Scenario_Missions

Esos escenarios, su tipo etc, surgen en funcion del estado del BGS en el sistema en cuestion y tienen un impacto directo en la BGS que puede subir o bajar la influencia de la faccion afectada. Al entrar en ellos se te presenta la informacion de la o las facciones afectadas. Los ejemplos mas clásicos son los de las misiones especiales en Zonas de Conflicto o los escenarios en Meganaves.

Y descrito también hacia el final de este post:

Last edited:
Imagino que lo de INF++ se refiere a realizar misiones que dan influencia para facciones rivales de a la que quieres bajar la INF (elijes la recompensa de INF en vez de la de dinero etc). La INF es un net zero asi que si se la subes a una ha de bajar de otras.

Lo de los escenarios lo tienes descrito en la wiki https://elite-dangerous.fandom.com/wiki/Scenario_Missions

Esos escenarios tienen un impacto directo en la BGS que puede subir o bajar la influencia de la faccion afectada. Al entrar en ellos se te presenta la informacion de la o las facciones afectadas. Los ejemplos mas clásicos son los de las misiones especiales en Zonas de Conflicto o los escenarios en Meganaves.

Y descrito también hacia el final de este post:

En la parte superior donde pone "Raise" también pone "Inf missions" por eso no termino de entenderlo. Porqué en la parte superior generaliza, lo cual es lógico ya que cualquier misión en la que escojas como recompensa influencia va ayudar a esa facción, y en cambio abajo puntualiza con ++.

Puedes seleccionar una de las recompensas donde te permita aumentar más la influencia de la facción a cambio del ya no tan valioso dinero.

Esto no se da bajo ciertos estados del BGS, como por ejemplo, estando en guerra, donde no puedes tener como recompensa el aumento de influencia. Lo puedes usar en "auge" para que la facción suba rápido de influencia para poder disputar el dominio del sistema en cuestión, o para llegar a estados de expansión o inversión antes.

Puedes seleccionar una de las recompensas donde te permita aumentar más la influencia de la facción a cambio del ya no tan valioso dinero.

Esto no se da bajo ciertos estados del BGS, como por ejemplo, estando en guerra, donde no puedes tener como recompensa el aumento de influencia. Lo puedes usar en "auge" para que la facción suba rápido de influencia para poder disputar el dominio del sistema en cuestión, o para llegar a estados de expansión o inversión antes.
Ya, ya, eso ya lo sé pero sigo sin entender porqué pone que con las misiones puedes subir influencia pero también bajarla si son ++.

Viajero

Volunteer Moderator
Ya, ya, eso ya lo sé pero sigo sin entender porqué pone que con las misiones puedes subir influencia pero también bajarla si son ++.
Imagino que se refiere a hacer misiones INF++ para alguna faccion rival de la que quieres bajar su influencia (lo cual le bajara la INF al resto de facciones) y cuyo objetivo sea además específicamente escanear o asesinar o hacer algo en contra de esa facción que estás atacando.

Last edited:
Back
Top Bottom