Guía de minería por la comunidad hispana

Pristine se ha traducido como reservas virgenes. Los meteoritos que debes minar son solo los metálicos, en los anillos metálicos de los planetas, los blancos son de hielo, y no puedes sacarles nada, bueno si unos cubitos para el cubata, los que son solamente marrones son por lo visto arcillosos, y tampoco se les puede extraer nada.

Para encontrar painita o platino debes dirigirte a un sistema con recursos pristine (reservas virgenes) e ir a un planteta con anillos metálicos o de alto contenido en metal, te paso unos enlaces con sistemas con reservas pristine.

http://elite-dangerous.wikia.com/wiki/List_of_Pristine_Metallic_Rings

http://imgur.com/a/vEqgv/embed

Ok, vale yo he encontrado otro sitio donde hay Reservas Virgenes, es que el otro día buscando sitios para minar, vi lo de reservas vírgenes y el traductor de google no ponía Pristine como virgen pero casi

Los asteroides grises que parecen del color de la luna dan otros minerales tipo bauxita por ejemplo http://elite-dangerous.frontierspace.co.uk/mining/

Imagenes
asteroid_mining.jpg

ED12.jpg

ice-asteroid-belt.jpg

asteroid2.bmp

Last edited:
Ok, lo miro y lo añado a la guía, antes en los grises no salía nada.

Cuando llegue a casa os digo el sistema con el planeta que tiene los dos tipos de anillos, la típica roca marrón con minerales y el gris lunar que también suelta minerales. Soy muy novato así que a lo mejor estoy diciendo gilipolleces varias. jajaja

Edito:

Mira este enlace, vienen imágenes de distintos asteroides

https://forums.frontier.co.uk/showthread.php?t=221034

Last edited:
Buenas a todos, lei el tutorial pero tengo algunas dudas , no encontré ningún sistema pristine y tampoco me dice que materiales puedo encontrar en la sección Mapa del Sistema ¿Donde aparece Sistema Pristine? Luego tengo una duda en los cinturones de los asteroides (Son zonas realmente seguras) ¿puede haber platino? ¿Si disparo en zonas diferentes en los asteroides me da cosas diferentes? Después una vez recolectado yo siempre vendo en la misma estacion pero en diferentes estaciones hay diferentes precios?

La verdad es que por ahora no da mucho dinero la mineria o lo estoy haciendo mal o mi nave apesta pero me da mas dinero estar en las Balizas de Navegacion matando piratas :(

Buenas a todos, lei el tutorial pero tengo algunas dudas , no encontré ningún sistema pristine y tampoco me dice que materiales puedo encontrar en la sección Mapa del Sistema ¿Donde aparece Sistema Pristine? Luego tengo una duda en los cinturones de los asteroides (Son zonas realmente seguras) ¿puede haber platino? ¿Si disparo en zonas diferentes en los asteroides me da cosas diferentes? Después una vez recolectado yo siempre vendo en la misma estacion pero en diferentes estaciones hay diferentes precios?

La verdad es que por ahora no da mucho dinero la mineria o lo estoy haciendo mal o mi nave apesta pero me da mas dinero estar en las Balizas de Navegacion matando piratas :(

La minería da dinero pero, según mi propia experiencia, a partir de cierto nivel de nave/equipamiento.

Me explico, es útil (aunque no necesario) ir con una nave con gran capacidad de carga (Anaconda, Type-9, Cúter Imperial, etc...) en donde podamos llevar grandes cantidades de drones (yo suelo ir con ~150T de drones así no se pierde mucho tiempo yendo y volviendo a recargar drones y vaciar bodega) y, además de una refinería grande es muy recomendable varios módulos de drones recolectores (para maximizar la velocidad de recolección, en mi caso voy con módulos suficientes como para mantener unos 6-8 en vuelo simultáneamente). También obligatorio llevar drones prospectores ya que al parecer los fragmentos resultantes son muy diferentes tanto en calidad como en cantidad (https://www.reddit.com/r/EliteMiners/comments/41l8e7/i_did_some_testing_on_limpet_use_asteroid/).

La media es de unos 2M-4M Cr/h pero claro, es un plan muuuuucho más tranquilo (de hecho a mi me sale la vena enana cuando me apetece tener una sesión tranquila). También hay que tener en cuenta que no se venden todos los minerales al mismo precio en todas las estaciones y que hay estaciones que ofrecen más misiones de minería que otras (que suponen un gran empujón al dinero que te embolsas).

Con respecto a los anillos yo ignoro todo aquel que no sea metálico, no tiene que ser necesariamente virgen (aunque es lo ideal), pero sí con cierta cantidad de reservas.

Espero haberos ayudado :)

Ok, vale yo he encontrado otro sitio donde hay Reservas Virgenes, es que el otro día buscando sitios para minar, vi lo de reservas vírgenes y el traductor de google no ponía Pristine como virgen pero casi

Los asteroides grises que parecen del color de la luna dan otros minerales tipo bauxita por ejemplo http://elite-dangerous.frontierspace.co.uk/mining/

Imagenes
https://elitejinja.files.wordpress.com/2014/10/asteroid_mining.jpg

http://www.christianhart.de/ed/ED12.jpg

https://thecakeisaliegaming.files.wordpress.com/2014/10/ice-asteroid-belt.jpg

http://web.comhem.se/aphex/asteroid2.bmp

Hola esto en el manual que hice en Diciembre del 2014 ya lo explicaba:

{ "Una vez cerca de un anillo saldremos de la velocidad de crucero, cargamos el láser de minería y abrimos la pala de carga
(cargo scoop). Para buscar minerales (aún no han creado un scanner) nos sirve de referencia la siguiente clasificación:
- Asteroide rocoso de color marrón oxido: rico en metales.
- Asteroide arcilloso de color gris: rico en minerales.
- Asteroide de hielo de color blanco y azul: no dan beneficio. "}

un saludo

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

La minería da dinero pero, según mi propia experiencia, a partir de cierto nivel de nave/equipamiento.

Me explico, es útil (aunque no necesario) ir con una nave con gran capacidad de carga (Anaconda, Type-9, Cúter Imperial, etc...) en donde podamos llevar grandes cantidades de drones (yo suelo ir con ~150T de drones así no se pierde mucho tiempo yendo y volviendo a recargar drones y vaciar bodega) y, además de una refinería grande es muy recomendable varios módulos de drones recolectores (para maximizar la velocidad de recolección, en mi caso voy con módulos suficientes como para mantener unos 6-8 en vuelo simultáneamente). También obligatorio llevar drones prospectores ya que al parecer los fragmentos resultantes son muy diferentes tanto en calidad como en cantidad (https://www.reddit.com/r/EliteMiners/comments/41l8e7/i_did_some_testing_on_limpet_use_asteroid/).

La media es de unos 2M-4M Cr/h pero claro, es un plan muuuuucho más tranquilo (de hecho a mi me sale la vena enana cuando me apetece tener una sesión tranquila). También hay que tener en cuenta que no se venden todos los minerales al mismo precio en todas las estaciones y que hay estaciones que ofrecen más misiones de minería que otras (que suponen un gran empujón al dinero que te embolsas).

Con respecto a los anillos yo ignoro todo aquel que no sea metálico, no tiene que ser necesariamente virgen (aunque es lo ideal), pero sí con cierta cantidad de reservas.

Espero haberos ayudado :)

Señor Zaroca, el otro dia en njikan me cruce con un player en una Corveta federal, le pregunte que tal era manejarla (yo acabo de estrenar una phyton) y me dice que esta haciendo minería con ella. le pregunte la capacidad de carga y me dijo que más de 520 toneladas. Pero claro, montar una Corveta minera he visto en Coriolis que puede costar 700 millones con un seguro de 36 millones. Queda mucha painita por recoger para llegar a esas cifras.

Saludos
[h=1][/h]

Last edited:
Hola esto en el manual que hice en Diciembre del 2014 ya lo explicaba:

{ "Una vez cerca de un anillo saldremos de la velocidad de crucero, cargamos el láser de minería y abrimos la pala de carga
(cargo scoop). Para buscar minerales (aún no han creado un scanner) nos sirve de referencia la siguiente clasificación:
- Asteroide rocoso de color marrón oxido: rico en metales.
- Asteroide arcilloso de color gris: rico en minerales.
- Asteroide de hielo de color blanco y azul: no dan beneficio. "}

un saludo

- - - - - Additional Content Posted / Auto Merge - - - - -

Señor Zaroca, el otro dia en njikan me cruce con un player en una Corveta federal, le pregunte que tal era manejarla (yo acabo de estrenar una phyton) y me dice que esta haciendo minería con ella. le pregunte la capacidad de carga y me dijo que más de 520 toneladas. Pero claro, montar una Corveta minera he visto en Coriolis que puede costar 700 millones con un seguro de 36 millones. Queda mucha painita por recoger para llegar a esas cifras.

Saludos

Ay no me digas señor que me salen canas (más quiero decir xD).

Una Anaconda de minería es relativamente económica, teniendo en cuenta el coste inicial de la propia Anaconda. Un ejemplo: http://coriolis.io/outfit/anaconda/...---00060505054aCeCe1vC0P92f.Iw18ZlA=.Aw18ZlA= . Claro que son cifras elevadas. Y de todos modos he dicho que es útil, no necesario. De hecho es bastante frecuente equiparse una T6 o una Asp para minería. Y bastante piedra he picado con la Python que también es una una nave fantástica para casi todo.

De todos modos una corbeta minera no cuesta 700M una corbeta de 700M es una corbeta para combate PvP en toda regla (la minera me sale en torno a los 160, según coriolis:
http://coriolis.io/outfit/federal_c...-------4o06060505CeCeP91v2h.Iw18Z5A=.Aw18Z5A= )

(Ah, y la minería ha sufrido muchísimos cambios desde 2014, de hecho de aquella no había drones si no recuerdo mal y los asteroides soltaban muchos muchos menos fragmentos)

:)

Last edited:
Hola buenas:

Unas dudillas a un recien iniciado en la mineria.

en tu guia, y cito literalmente lo siguiente:
"· La tercera es que al formar parte de un escuadrón de minería los beneficios de las ventas de materiales secomparten entre sus miembros igual que cuando comerciamos que recibimos un porcentaje de lo vendido por
nuestros compañeros de ala, pues además este beneficio lo vamos a poder cobrar aunque nosotros estemos en el
campo de minado y nuestros compañeros estén en la estación vendiendo. cuando acudamos a la estación, nos
estarán esperando lo beneficios de las ventas de nuestros compañeros escuadra."

¿como puedo desarrollar esto con 2 compis que tengo?, me refiero ah, si los invito a un escuadron (los tres) y vamos a minear, yo lleno mi bodega de carga (cobra mkIII con 32 toneladas, entre 200 y 300 mil creditos por descarga) ¿con eso ya compartimos beneficios al yo venderlos en una estacion y ellos recibiran los beneficios integros de mi venta o un % de ellos?.

¿hay algo que haya q configurar o hacer para q dicho escuadron sea identificado como "de mineria" y compartir dichos beneficios?¿o basta con invitarlos a escuadron y pernetencer todos a dicho escuadron (como cuando uno del escuadron derriba un "buscado" y se reparte el beneficio entre los componentes del escuadron por dicha nave derribada)?

¿Como identifico un Sistema "Pristine (virgen)"?

Si alguien conoce esta pagina:
http://edtools.ddns.net/index.php?s=

Podria explicarme que significado tiene su apartado "RES".

Como digo nos estamos iniciando en el juego y en la mineria, de momento intentamos conseguir creditos para equipar a mis dos amigos con una cobra equipada para mineria (mientras yo intento conseguir recursos para mi siguiente nave minera, estoy pensando en equipar una ASP Explorer... antes de ir a por una Imperial Clipper, ¿es buena decision la ASP o deberia pasar primero por una Type 6-7?, que me recomendais par air aumentando beneficios?... No tengo mucho 1,5 millones de momento en un par de dias de caza en Bollas de navegación, y un par de horas de mineria.

¿Alguna recomendacion para un sistema donde minear cerca del sistema LHS 3447? (por ahi ando con mis dos colegas que ayer comenzaron la andadura, XD).

Muchas gracias y una gran guia me esta ayudando muchisimo.

RES es la abreviatura de "Resource Extraction Site" o Punto de extracción de recursos en castellano. En Galaxia, cuando seleccionas un sistema y pasas a mapa del sistema, puedes ver en el lado izquierdo el tipo de recursos y su cantidad al seleccionar un planeta con anillos. Creo recordar que había una APP para el móvil que te decía los sistemas con recursos Pristine cerca de tu ubicación. Y al minar en ala, recibes un porcentaje de los beneficios de tus compañeros cuando estos los vendan, no se que porcentaje es, no he minado en ala.

Edito: la APP se llama E.D Miner Tool, no se como estará de actualizada

Last edited:
Hola buenas:

Unas dudillas a un recien iniciado en la mineria.

en tu guia, y cito literalmente lo siguiente:
"· La tercera es que al formar parte de un escuadrón de minería los beneficios de las ventas de materiales secomparten entre sus miembros igual que cuando comerciamos que recibimos un porcentaje de lo vendido por
nuestros compañeros de ala, pues además este beneficio lo vamos a poder cobrar aunque nosotros estemos en el
campo de minado y nuestros compañeros estén en la estación vendiendo. cuando acudamos a la estación, nos
estarán esperando lo beneficios de las ventas de nuestros compañeros escuadra."

¿como puedo desarrollar esto con 2 compis que tengo?, me refiero ah, si los invito a un escuadron (los tres) y vamos a minear, yo lleno mi bodega de carga (cobra mkIII con 32 toneladas, entre 200 y 300 mil creditos por descarga) ¿con eso ya compartimos beneficios al yo venderlos en una estacion y ellos recibiran los beneficios integros de mi venta o un % de ellos?.

¿hay algo que haya q configurar o hacer para q dicho escuadron sea identificado como "de mineria" y compartir dichos beneficios?¿o basta con invitarlos a escuadron y pernetencer todos a dicho escuadron (como cuando uno del escuadron derriba un "buscado" y se reparte el beneficio entre los componentes del escuadron por dicha nave derribada)?

Como digo nos estamos iniciando en el juego y en la mineria, de momento intentamos conseguir creditos para equipar a mis dos amigos con una cobra equipada para mineria (mientras yo intento conseguir recursos para mi siguiente nave minera, estoy pensando en equipar una ASP Explorer... antes de ir a por una Imperial Clipper, ¿es buena decision la ASP o deberia pasar primero por una Type 6-7?, que me recomendais par air aumentando beneficios?... No tengo mucho 1,5 millones de momento en un par de dias de caza en Bollas de navegación, y un par de horas de mineria.

¿Alguna recomendacion para un sistema donde minear cerca del sistema LHS 3447? (por ahi ando con mis dos colegas que ayer comenzaron la andadura, XD).

RES se refiere a RESOURCE Low high, etc.

La minería conjunta nunca la he practicado pero en principio debería ser una o dos naves de escolta (si te encuentras en zonas de extracción de riesgo) y una o dos naves minando. aqui cada uno puede hacer lo que quiera. dos naves analizando los asteroides y la nave con mayor bodega capturando los trozo. de vez en cuando soltando canisters con cuidado para que las otras naves las recogan y llene sus bodegas. La Asp es mejor que la Type-6. Pero claro si minas solo la Asp tiene mejor armamento para protegerte de piratas, si vas a minar con escolta que te proteja busca la que más bodega tenga indistintamente del armamento.

Para encontrar los pristines mira esto:

Yo ahora estoy haciendo la Comunity goals de comercio, pero suelo estar por Njikan, en el cinturón del cuarto planeta puedes conseguir beneficios y lo vendes en el mismo sistema a 600ly. es facil encontrar las cuatro P (plata, platino. paladio y painita) y las 0 (Osmio y Oro).

un saludo

Last edited:
Con permiso de 7x5, me adelanto en la respuesta :)

Sí, efectivamente. Si en el momento de vender lo minado están en la estación (o en las inmediaciones de ésta) y estáis todos en un escuadrón recibirán un porcentaje de tu venta. Asimismo tú recibirás el porcentaje de ellos cuando vendan. Y no hace falta nada más que estar en escuadrón.

Tras tener escaneado un sistema, si vas a la vista de sistema (valga la redundancia), y seleccionas un planeta con anillos, en la info de la izquierda te muestra datos de los anillos entre ellos la cantidad de reservas que tiene: Pueden ser vírgenes, reservas normales, o reservas agotadas (creo recordar, que te estoy hablando de memoria).

La columna RES te indica si tiene sitios de extracción localizados (seleccionables) y de que tipo son (baja intensidad -low-, alta intensidad -high- y peligrosos -hazardous-). De no haberlos tendrás que entrar "estrellandote" contra los anillos.

La Asp, en mi opnión, es una nave magnífica para casi todo y creo que una multipropósito por la que todos (o casi todos) pasamos ¡será por algo! :)

Fly safe o7

RES se refiere a RESOURCE Low high, etc.

La minería conjunta nunca la he practicado pero en principio debería ser una o dos naves de escolta (si te encuentras en zonas de extracción de riesgo) y una o dos naves minando. aqui cada uno puede hacer lo que quiera. dos naves analizando los asteroides y la nave con mayor bodega capturando los trozo. de vez en cuando soltando canisters con cuidado para que las otras naves las recogan y llene sus bodegas. La Asp es mejor que la Type-6. Pero claro si minas solo la Asp tiene mejor armamento para protegerte de piratas, si vas a minar con escolta que te proteja busca la que más bodega tenga indistintamente del armamento.

Para encontrar los pristines mira esto:

No conocía el listado... me lo apunto e incorporo a la wiki en español, que a ver si la acabo de una vez... :p

Last edited:
Hola de nuevo, quería agradeceros a todos las respuestas me habéis resuelto mis dudas perfectamente, por desgracia vengo con alguna nueva y si no es mucha molestia me gustaría que volvieseis a ayudarme.

He estado ojeando por ahí alguna que otra ayudita para optimizar mi minería, y he visto que existe (o existia) algo llamado "lanza mineria", que viene siendo lo mismo que el laser minero pero con la diferencia de que, aunque poco, puedes atcar con el a tus atacantes. Los he buscado como loco, incluso en webs de estas que te dan la proximidad al sistema en el que estas de lo que busques. Pero no los encuentro ¿acaso ya no existen en el juego estas "lanzas mineras" y solo han dejado los lasers mineros?.

Otra duda, he mineado en zonas del anillo señaladas, zona de extraccion de recursos, zona de extracción de baja intensidad... entre otras, y en lugares del anillo sin señalizar, "estrellandome" contra el anillo. ¿Existe diferencia entre los lugares de extracción mencionados en cuanto al porcentaje de metales valiosos dependiendo de la zona en la que esteas minando?, me explico, si yo entro por ejemplo en una "zona de extraccion de alta intensidad" ¿encontrare mas porcentaje de recursos valiosos que si por ejemplo entro en una "zona de extraccion de baja intensidad" o "zona de extraccion de recursos"?, o lo único que cambia entre estas zonas es la intensidad de ataques de piratas y el porcentaje de recursos en asteroides es aleatorio en cualquiera de las zonas de mineria o en las que no estan señalizadas ("estrellandote" contra el anillo).

Por otro lado me gustaria dar una pequeña opinion de mi experiencia mineando, para escuchar (leer) vuestras opiniones al respecto:

Lo primero de todo decir que hay defectos muy gordos en el actual sistema de mineria, me refiero a que se hace muy engorroso algunas cosas, y veo que no solo a nivel inicial si no tambien con los equipos de nivel alto sucede, como por ejemplo porque los "drones" recolectores no pueden programarse para omitir recoger ciertas cosas... como por ejemplo si yo mineo un asteroide y no quiero "indita" para que no se me sature mi refineria de 4 tolvas todo el rato, porq no existe una opcion en el dron recolector que omita recoger dicho recurso. Es muy engorroso y una tarea absurda e inutil tener que estar todo el rato ejectando un mineral que el dron recogera una y otra vez. No creo que les costase mucho implantar unos filtros para los drones, en plan si no te interesa la indita, bernandita, etc... que puedas configurar en el lanzador de drones que omita recolectar dichos recursos. Veo muy pobre este tipo de opciones en el juego la verdad ¿que opinais?, ¿se sabe si estas cosas las iran añadiendo o sabeis de algun sitio donde leer informacion de las futuras adicciones a la mineria? o ¿simplemente esto se quedara tal como esta?

Otra cosa, en el menu derecho de la nave, pestaña "carga" he visto algo llamado "sintesis", creo recordar, y que con ello y abasteciendo la nave de minerales se pueden crear distintos tipos de municion. ¿que debo instalar en la nave para ello?, me refiero ha si ¿hay algun modulo para poder hacerlo, se utiliza la refineria, o simplemente con tener en la nave los recursos de dichas municiones ya deberia "fabricar" segun elijas la basica, normal o premium? (NOTA: Yo tengo el ED: Horizons). Y dentro de los tipos de municion que permite crear la "sintesis" ¿como distingo cuales usar para mis multi-canon, o cualquiera de ellas sirven para dicha arma?.

Siento el tocho, y gracias por anticipado por las respuestas. Si tengo mucho interes en alguna fuente donde informarme de los planes futuros para la mineria, lo que esta por añadir y lo que se puede esperar que exista en el futuro para este tipo de juego, si alguien sabe donde puedo leer dicha informacion de existir algun sitio donde hacerlo.

Gracias y un saludo

La lanza minera es una arma que te da Zemina Torval (la vieja exclavista del imperio) si te alias a su causa en el powerplay. hasta que no lleves 4 semanas y consigas rango 3 (creo) no la puedes comprar.
Yo por mi experiencia personal la única diferencia entre minar en una zona concreta o 400 km por fuera es que en las zonas señaladas aumenta el numero de piratas que vienen a tratar de quitarte la mercancías. tampoco he podido comparar mucho porque cuando lo he intentado me han dañado mucho y he tenido que huir.
Efectivamente los drones recogen de manera automática todo. en tu caso tendría el panel de refinería abierta y constantemente estaría desechando de los contenedores el mineral que no quieras para que no se llene la tonelada y pase a tu bodega. La síntesis es para los trozos de mineral que se recogen con el SRV en los planetas rocosos por lo que he visto promete mucho pero en las siguientes entregas.

Yo me he dedicado a hacer minería desde que salio el juego (a fecha de hoy 50.000.000 en beneficios de minería). Mi andadura comenzó tras comercial poco a poco comprando las naves pequeñas, la minería la comencé en cuanto me hice con una Tipo-6, en cuanto pude compre la Asp Explorer (94 de carga) y con ella he estado medio año hasta que pude comprar y equipar una Vulture y hacer powerplay durante dos meses y conseguir suficiente dinero para comprar una Phyton (224t de carga). ahora con los drones y la zonas minar no tiene nada que ver con lo que era al principio. Antes llenabas la bodega de la T6 o la Asp en una semana (jugando una media de una hora al día). Ahora con los drones llenas la bodega en hora y media. Los dos meses de mercenario en el Powerplay me ayudaron para conseguir 55 millones porque sino me hubiera llevado años comprar la Python. Ahora mismo tengo como meta tener una Anaconda minera pero con paciencia.

Last edited:
Back
Top Bottom