Hablemos de la Krait

Bueno, pues eso, que como estaba ansioso por echarle el guante (y creo que no era el único) abro hilo para que contemos nuestras primeras experiencias.

De momento la mía va orientada a exploración y con el boost guardian le he conseguido sacar un salto decente:

Mi configuración (más o menos)

Supongo que tendré que hacerle algún que otro ajuste pero teniendo cuidado con la energía: el booster guardian hace que tengas que mirar por ella aunque afortunadamente hayan corregido el problema que hacía que su consumo fuera excesivo. Ahora el consumo lo noto acorde a lo que consumía por ejemplo una conda dependiendo del tamaño del salto (quizá un pelín menos)

Cierto es que para conseguirle un buen alcance (y teniendo en cuenta que llevaba un hueco menos que la python) has de renunciar a cosas, pero creo que pese a todo aquel explorador que tenga dinero como para adquirirla ya sabrá de lo que va el tema y podrá apañarse una configuración suficiente.

Con respecto al pilotaje... bueno ahí tengo que probarla más pero teniendo en cuenta que había vuelto a la ASPS que tiene un giro excepcional ahora se me antoja una nave de giro lento. La guiñada horrible: al salir del hiperespacio he de ayudar alabeando y con el elevador para facilitar el dejar el rumbo de impacto a la estrella. En esto me recuerda un poco a la anaconda.

En vuelo planetario la sensación es buena. Ponedla a 40-50 m/s y bajad por debajo de los 20 m (yo lo estuve haciendo a los 10) y obtendréis una sensación agradable, eso sí, tened cuidado si alabeáis demasiado porque podéis levantar polvo con las antenas laterales :D

Abajo en el giro también echaba de menos un poco más de guiñada.

En resumen una buena nave: pequeña, puedes meterla en un outpost, te va a costar menos encontrar un sitio para aterrizar peeeeero... bueno, es como llevar una anaconda con menos contenido con la salvedad de que ahora a la conda le metes el boost guardian y te saltará mucho más.

Eso sí, las vistas... en vistas ésta gana de cajón ;)

PS: cuidado con tomar el café en gravedad 0...

Last edited:
No puedes pedirle agilidad en la guiñada porque básicamente es un nave redondeada.
Naves como las de pasajeros (dolphin, beluga u orca) tienen mejor guiñada porque son naves alargadas y ligeras.
Para mi, la Dolphin es la mejor nave con mejor guiñada, pero claro, es una nave pequeña de tipo salchichón XD.

En combate la nave se comporta muy bien, tiene un núcleo de energía y un distribuidor capaz de soportar cualquier arma y en general unas prestaciones idóneas para cualquier situación y los fighters te permiten meterte en muchos tipos de combate.

En exploración no la veo superior a la python por eso, con un salto relativamente similar, asumiendo que la llevas con lo necesario para ello.

Eso sí, la cabina es de las mejores que he visto.

A mi me ha encantado, así como la Python no me gustaba por su diseño, esta me gusta en su aspecto, en cómo se mueve, su salto, armamento y versatilidad. Es la hermana pequeña de la Anaconda que estaba esperando. Dicho esto, creo que la Python sigue siendo mejor, por todo lo que ya se ha comentado, pero en el fondo lo que cuenta es que te sientas a gusto en la silla del piloto porque vas a pasar mucho tiempo ahí.

Veo que montas un scoop clase B y te sobra mucha energía aun, yo pondría un clase A si puedes e incluso casi seguro que te sobrará energía miraría de poner un núcleo menor para aligerar. Cambiaría también los impulsores a algo mejor pero es cuestión de probar, por lo demás me gusta como te ha quedado :)

Veo que montas un scoop clase B y te sobra mucha energía aun, yo pondría un clase A si puedes e incluso casi seguro que te sobrará energía miraría de poner un núcleo menor para aligerar. Cambiaría también los impulsores a algo mejor pero es cuestión de probar, por lo demás me gusta como te ha quedado :)

No te pienses que voy tan sobrado de energía: El Guardian FSD booster que aún no incorpora Coriolis se come el solito 2 MW (de ahí que decidí quedarme con la FA 4A) El distribuidor podría ponerlo más pequeño pero ayer probando agradaba tener energía para el boost (y me suponía creo que nada más que 0,5 AL extra de salto). Y con los motores, bueno tampoco buscaba algo más grande aunque si varío algo posiblemente sean ellos para ver si consigo agilizarla un poco. Si hago ésto último descartado si o si una FA más pequeña

Lo del scoop b más que por energía o rapidez es porque la valoración entre lo que cuesta y lo que aporta... me quedo con el B que es más barato y me sube menos el seguro :D

Last edited:
No te pienses que voy tan sobrado de energía: El Guardian FSD booster que aún no incorpora Coriolis se come el solito 2 MW (de ahí que decidí quedarme con la FA 4A) El distribuidor podría ponerlo más pequeño pero ayer probando agradaba tener energía para el boost (y me suponía creo que nada más que 0,5 AL extra de salto). Y con los motores, bueno tampoco buscaba algo más grande aunque si varío algo posiblemente sean ellos para ver si consigo agilizarla un poco. Si hago ésto último descartado si o si una FA más pequeña

Lo del scoop b más que por energía o rapidez es porque la valoración entre lo que cuesta y lo que aporta... me quedo con el B que es más barato y me sube menos el seguro :D

Aaaaaaamigo!! Aun no he probado el FSD booster ni sé qué materiales hay que llevar pero cierto, no conté con ello, buena jugada!

lo que cuenta es que te sientas a gusto en la silla del piloto porque vas a pasar mucho tiempo ahí.

No tienes ni idea de lo mucho que ha dolido esto xDDDD

Mi opinión es puramente pvpera, obviamente la tengo desde ayer, y aunque la tengo pasada por completos por ingenieros aun tengo que hacer muchas pruebas, pero la primera impresión es muy buena. En tema de combate hay una cosa en la que supera a cualquier otra nave de combate y es que puedes hacer un boosteo permanente con solo dos pips en motores, y tiene el FAOff mas tranquilo que he visto (perfecta para cualquiera que quiera empezar con ello). en cuanto al resto es como una python pero mas enfocada al combate (en mi opinión) y ya es difícil, dado que la python es una bestia para pvp, pero ese hangar de caza desnivela la balanza de mala manera (recordemos que un caza con un buen piloto puede añadir cerca de 40 DPS mas... los numero hablan por si solos). Tiene el asiento completamente centrado y una convergencia de armas perfecta, sumado al amplio canopy hacen que la visibilidad sea una maravilla, y por ultimo con un FSD blindado doble braced, le sacas sin repostar unos 170 años luz en saltos de +/- 20. Las primeras impresiones muy buenas, espero que no la nerfeen.

La he probado un poquito. Mi resumen: Es una python orientada al combate.
La velocidad y maniobrabilidad son algo mayores a la python - con motores grado A, ingenierizados "dirty drive" a grado tres, me alcanza los 345 de crucero y los 470 con boost.
Un salto de 22.5 con mejora de farseer grado 5. Algo moderadamente aceptable para una nave de combate. Ojo que aún no he hecho todas las modificaciones y esto es contando todos los refuerzos estructurales que llevo.

El escudo y la armadura son peores que la python, pero se compensa por mucho con la maniobrabilidad extra.

Además el llevar una nave maniobrable junto a un caza da lugar a combates muy chulos.

Bueno, pues eso, que como estaba ansioso por echarle el guante (y creo que no era el único) abro hilo para que contemos nuestras primeras experiencias.

De momento la mía va orientada a exploración y con el boost guardian le he conseguido sacar un salto decente:

https://imgbb.com/

Mi configuración (más o menos)

Supongo que tendré que hacerle algún que otro ajuste pero teniendo cuidado con la energía: el booster guardian hace que tengas que mirar por ella aunque afortunadamente hayan corregido el problema que hacía que su consumo fuera excesivo. Ahora el consumo lo noto acorde a lo que consumía por ejemplo una conda dependiendo del tamaño del salto (quizá un pelín menos)
Puedes exprimirla un poco más para exploración.
6kkneEd.png

No me rula la web de coriolis, más tarde pondré como está configurada.

¿Algunos de los expertos en combate tiene algún consejo para el armamento? De momento la he probado con las gatling asistidas de la Anaconda, pero veo un poco desperdicio usar armas en anclaje móvil con una convergencia perfecta y esta agilidad, que por cierto, puedo dejar atrás un caza Taipan XD

Esta es mi configuración de combate como espejo de la phyton ( mismo propósito )

Cuatro son la diferencia que veo :

1) Tiene más maniobrabilidad
2) Tiene más velocidad con in sin boost ( 382 con boost, 278 sin )
3) Le falta un compartimiento de " 6 " respecto a la Phyton. Por todo el otro es igual
4) Tiene un poco meno de escudo respecto a la phyton pero por lo que tiene que hacer esta configuración, no está mal

Edit :

En la configuración que hice, o sea la de buscando a siñales e/o materiales, a veces ocurre que me hacen trampa y encuentro un par de locos que quieren comerme .. claro que me dejo comer hehehe. En este sentido parece una asp explorer con el motor de la anaconda la maniobrabilidad de la sidewinder y la potencia de fuego de la phyton. Es genial :D

Last edited:
Bestial.

Combina lo mejor de las dos naves que más me gustan: De la ASP, el SONIDO tipo Harley-Davidson, y las vistas de la cabina (flipantes en VR, aunque la ASP sigue siendo la mejor). De la Python, prácticamente todo igual pero con mejor maniobra y un aspecto "diferente".

De las naves que se han ido introduciendo en el juego mediante actualizaciones, es la que más me ha gustado.

PD: Ah, y bahía de cazas FOR THE WIN!

Last edited:
Con una configuración así se vá por los 46 años luz y llega carga si le hace falta y llega srv. Escudo thermal y fuel scoop. Claro que armas no le hacen falta. Explorando así hay que irse pronto y ganar en la interdicción

Un saludo

Anglyy

Banned
¿Algunos de los expertos en combate tiene algún consejo para el armamento? De momento la he probado con las gatling asistidas de la Anaconda, pero veo un poco desperdicio usar armas en anclaje móvil con una convergencia perfecta y esta agilidad, que por cierto, puedo dejar atrás un caza Taipan XD

Para nada experto en combate, pero te paso mi configuración actual para eso:

https://s.orbis.zone/153DMn_s

Si quieres, puedes quitarle el escudo prismático y ponerle uno Bi-Wave. En ese caso los pasas por ingenieros con thermal resist + lo-draw. Yo le puse el prismático porque tenía varios escudos en el banco criando polvo y realmente porque practico poco el pvp y me daba igual llevar uno que otro.

La misma configuración de armas e internos tengo para hacer misiones y demás. Me quedaría así:

https://s.orbis.zone/FNy-dWTm

Le cambio los módulos para los trabajos de misiones y demás, el el fsd con ingenieros a más rango de salto. El resto lo dejo igual (bueno un par más de scb que también tenía en el banco)

Por lo demás, estoy jugando con ella desde que salió y me sumo a lo dicho por los demás compañeros: es una muy buena multi quizás por encima de la Python en muchos menesteres. Desde luego que más bonita que la Python y un par de escalones por debajo de las preciosas Gutamaya Clipper y Cutter :p

EDIT: Lecitron: voy a preparar una configuración para exploración con la que quizás me haga una excursión de unas decenas de ly por la Galaxia. Ahora voy a comer pero después, la pongo por aqui para ver que os parece.

Last edited:
No me deja darte repu Angly pero tienes mi gratitud!

Me gusta esa configuración, ideal para practicar la puntería, pero ¿no se cuece la nave con cada disparo?

Escudos llevo uno Bi-wave, porque aunque ya fui aliado de la señorita Aisling solo compré un escudo tamaño 7 XD En cuanto pueda vuelvo a aliarme y compraré un par de cada tamaño.

Anglyy

Banned
No me deja darte repu Angly pero tienes mi gratitud!

Me gusta esa configuración, ideal para practicar la puntería, pero ¿no se cuece la nave con cada disparo?

Escudos llevo uno Bi-wave, porque aunque ya fui aliado de la señorita Aisling solo compré un escudo tamaño 7 XD En cuanto pueda vuelvo a aliarme y compraré un par de cada tamaño.

Por ahora sólo he tenido situaciones de combate contra NPC que me interceptaban haciendo misiones. En esas situaciones sólo me ha saltado aviso de calor creo recordar cuando he disparado dos veces los PA y otro par los rail muy seguidas. Pero esa situación, de poder disparar tan seguido ambas armas, creo que se dará pocas veces.. y me temo que contra humanos menos todavía.

También ahora recuerdo que cuando le he dado al gatillo de los rails, como 3 veces seguidas, también me ha subido mucho el calor, pero sin llegar a saltar la alarma.

Ya te digo que no soy nada pvpero, ellos deberían de responderte mejor a esa pregunta. En mi caso me estoy equipando armas fijas en naves ágiles (cómo ésta, como la FDL, como la FAS) sólo y exclusivamente para practicar. Pero soy realmente malo y no me gusta el pvp de éste juego así que imagina la combinación que sale :D

Pues estuve probando esa configuración sin ingenierizar anoche y está bastante bien, la verdad, sin problemas de temperatura y el distribuidor aguantando como un campeón, y sobretodo es divertida, que es lo que buscaba.

Estoy probando a ponerle arma concentrada a los cañones de plasma por eso de que aumenta la velocidad del proyectil, a ver si mejora mi puntería, la idea era poner modificación eficiente pero dado que la nave se porta tan bien en cuanto a temperatura y energía, voy a ver que tal se me da. De hecho, estoy pensando incluso en poner 5 cañones de plasma en toda la nave, a lo bestia! Ya os contaré XD

Anglyy

Banned
Pues estuve probando esa configuración sin ingenierizar anoche y está bastante bien, la verdad, sin problemas de temperatura y el distribuidor aguantando como un campeón, y sobretodo es divertida, que es lo que buscaba.

Estoy probando a ponerle arma concentrada a los cañones de plasma por eso de que aumenta la velocidad del proyectil, a ver si mejora mi puntería, la idea era poner modificación eficiente pero dado que la nave se porta tan bien en cuanto a temperatura y energía, voy a ver que tal se me da. De hecho, estoy pensando incluso en poner 5 cañones de plasma en toda la nave, a lo bestia! Ya os contaré XD

Sí divertida si que es :) Anoche me puse de los nervios, me interceptó una Vulture NPC nivel elite y me costó tumbarla.. es que soy malo de narices !

La verdad es que aparte de malo, es que el Joystick X-52 que tengo está muy cascado el pobre y cruje como él sólo y es de muy dificil apuntar con él, pero claro, esa es la excusa que me busco :)

Yo voy a probar una configuración en la Chieftain con todo a frags que debe de ser también divertida.

Cuentanos esa experiencia con la configuración full PA :D

Back
Top Bottom