Hace falta una expansión ya

Hola
Después de haber jugado más o menos durante un mes, veo que el juego tiene aún mucho potencial, pero hace falta una verdadera revolución ya, a saber, hoy en día:
- Misiones muy parecidas y sosas. Hace falta misiones con historia, en cadena. Misiones que se hagan en grupo. Más variedad.
- Pocas variedad estaciones
- Interior de las estaciones, prácticamente todo igual
- Poca variedad de naves
- Pocos módulos para las naves (la mayoría aparecen repetidos varias veces, sí con más potencia o lo que sea, pero es lo mismo)
- Powerplay con fallos (aunque no me gusta mucho, me recuerda a EVE con respecto a la distribución del espacio)
- Comercio muy simple
- Creo que dedican más tiempo a las consolas que al PC.

En fin, puedo seguir, pero todo se resume a que ED es un juego inacabado, soso, con mucho potencial, pero no veo que avance, hace falta una verdadera revolución.

A lo mejor lo están programando, no sé, pero debería informar de las próximas expansiones, como hace CCP con EVE.

Este fin de semana se ha vendido mucho el juego en steam al estar rebajado, ya lo comenté hace tiempo 50 euros para un juego inacabado es demasiado, muestra de que hay mucha gente que quiere el juego pero no a ese precio es las ventas que se han producido al estar rebajado.

Pienso que la mayoría de nosotros, estamos esperando lo que ED puede llegar a ser, pero ¿llegará?, ¿cuándo?

No sé cómo lo veis.

Last edited:
  • Like (+1)
Reactions: 7x5
Concuerdo contigo.
Yo me metí en Elite buscando algo más que un shooter espacial y lo es, o al menos tiene mucho potencial para ser de todo. Pero el comercio, tras varias expansiones, sigue siendo muy simple; la exploración, otro tanto; la política con el powerplay ha mejorado, pero en el fondo se basa en pegar tiros o llevar propaganda y "packages" en una constante expansión y defensa.
Y la próxima expansión es una versión consolera de pegar tiros... cuando decían al principio que se querían centrar en el PC.

Empiezo a tener una peligrosa sensación llamada decepción.

Al menos podían anunciar futuros planes para tner claro por dónde van a ir.

Hola
Después de haber jugado más o menos durante un mes, veo que el juego tiene aún mucho potencial, pero hace falta una verdadera revolución ya, a saber, hoy en día:
- Misiones muy parecidas y sosas. Hace falta misiones con historia, en cadena. Misiones que se hagan en grupo. Más variedad.
- Poca variedad de naves
- Pocos módulos para las naves (la mayoría aparecen repetidos varias veces, sí con más potencia o lo que sea, pero es lo mismo)
- Powerplay con fallos (aunque no me gusta mucho, me recuerda a EVE con respecto a la distribución del espacio)
- Comercio muy simple

En fin, puedo seguir, pero todo se resume a que ED es un juego inacabado, soso, con mucho potencial, pero no veo que avance, hace falta una verdadera revolución.

A lo mejor lo están programando, no sé, pero debería informar de las próximas expansiones, como hace CCP con EVE.

Este fin de semana se ha vendido mucho el juego en steam al estar rebajado, ya lo comenté hace tiempo 50 euros para un juego inacabado es demasiado, muestra de que hay mucha gente que quiere el juego pero no a ese precio es las ventas que se han producido al estar rebajado.

Pienso que la mayoría de nosotros, estamos esperando lo que ED puede llegar a ser, pero ¿llegará?, ¿cuándo?

No sé cómo lo veis.

Totalmente de acuerdo muy buenos diseñadores y mucho potencial pero muy poca creatividad o no quieren tenerla, 2 semanas dure en el powerplay, no me parece mas que un reciclado y maquillado para parecer que no es un juego de grindeo puro y duro, por favor las zonas de combate son todas iguales ,solo les cambian el nombre en función del contexto del sistema en que aparecen, un barullo de naves dándose una manta palos en el vacío, tan difícil es adornar un poco la estancia, yo que se una nave capital destruida, una zona de asteroides, o que las naves se enfrenten en alas no todas mezcladas, yo noto una dejadez muy grande en el juego , y una obsesión absurda por tenerlo todo atado y controlado...

A ver, con respecto a lo de las diferentes estancias y demás, tengo que decir que el espacio está practicamente vacío, así pues, si nos ajustamos a la realidad, la gran mayoría de las batallas serían en el vacío del espacio o en campos de asteroides donde se produce la minería, que es una fuente de riqueza.

Mirad como de vacío está nuestro sistema solar, esto es un mapa a escala:
http://joshworth.com/dev/pixelspace/pixelspace_solarsystem.html

Lo que si es cierto es que a mi me gustaría ver batallas en estaciones espaciales, la posibilidad de dañarlas o conquistarlas, pero el PvP en este juego brilla por su ausencia. Sinceramente, tendrían que rediseñar el sistema de PvP para que sea más atractivo, o diseñar la powerplay para que solo se pueda grindear en Open play y no en Privado o en Solo.

Un saludo

Hola
- Poca variedad de naves
- Comercio muy simple

No sé cómo lo veis.

Voy a contestar dando mi opinión respecto a todos los puntos:

En esto estamos deacuerdo, las misiones tienen muy poca variedad y son bastante aburridas. Deberían dar más variedad, o incluso añadir misiones de wing para darle más variedad al asunto.

Entiende esto, si algo tiene que ser poco variado son las estaciones, si la cosa funciona con una, el diseño es ergonómico y util, y es la forma más barata de construirlas (que tienen que ser caras de narices), ¿crees que los gobernantes se dedicarían a personalizar las diferentes estaciones para darlas variedad? Irían a lo cómodo y que funciona, y los "experimentos" serían muy raros.

Me remito a mi comentario anterior.

- Poca variedad de naves

Completamente deacuerdo, más naves, y que las naves pequeñas tengan más utilidad. Cuando hago lucha me gustan más las dogfight de cazas, pero me pilla una nave grande y de una salva estoy destruido, mi movilidad no sirve de nada, o reutilización de naves infrautilizadas o nuevas naves, equilibradas con las actuales.

Muchos más módulos no pueden añadir, si añaden más tendrán que meter más funcionalidades.

La PP tiene que ser completamente reconstruida, o si no, que nos expliquen como funciona.

- Comercio muy simple

¿Como quieres que sea el comercio? Vas a un lugar, compras un producto y vas a un lugar donde se venda caro. Explícame otra forma de comerciar que no sea esta.

En este mismo momento... Sí.

Un saludo!

Last edited by a moderator:

Viajero

Volunteer Moderator
Bueno la sensación de "hartazgo" con un juego es algo muy personal. Muchos aqui llevamos desde la Beta o incluso antes, o sea mas de un año, ahí es ná. Como en todos los juegos, habrá jugadores que se cansen antes que otros, unos jugadores se van, otros llegan, etc es normal.

En cuanto a las expansiones mayores (la del primera persona y la del aterrizaje y vuelo planetario), yo creo que FDEV lo esta racionando con mucha deliberación. Las ventas del producto de base, el juego de base que tenemos entre las manos, probablemente está muy lejos de su fin de "ciclo comercial" típico. Como desarrollador/publicador hay que andarse con mucho cuidado que una venta de una expansion demasiado temprana no canibalice posibles ventas del juego de base (porque lo mas probable es que cuando se lance alguna expansion se haga en "combo" con el juego de base a precio de juego único).

Sea como fuere, en cuestion de anuncios, en esta Gamescom en la primera semana de Agosto FDEV ha confirmado ya que algo van a anunciar. Yo personlmente creo que van a ser cosas que aun quedan por salir del juego de base en su mayor parte (Thargoides, Corbeta Federal, mecánicas de portanaves, PNJ de Tier 2 o wings de PNJ, mejoras de las mecanicas de misiones etc). Y si sacan algun "sneak preview" de alguna de las expansiones mayores pues mejor que mejor, pero no creo que estas se hagan realidad hasta el año que viene como mínimo.

FDEV ha confirmado recientemente que tienen un plan de trabajo de al menos 10 años. Y las cifras de ventas confirmadas hasta la fecha indican que algo así pudiera ser realista (de momento). Esto es una carrera de fondo, en la que no estas obligado a correr continuamente: Puedes dejar el juego cuando te canses y volver mas tarde cuando saquen mas cosas a ver qué tal, o no, eso ya a cada cual de decidir.

Last edited:
Bueno para Phantom, el comercio es algo más de compro barato y vendo caro. Es algo más. En EVE el comercio es dinámico, la compra y venta de los jugadores afecta a todo el juego, es una economía no sólo dinámica si no que está viva.

Yo, con que mejoren las exploración de una vez, soy feliz. Es algo que con el tiempo aburre muchísmo. Hace 2 meses o así que no abro el juego por lo mismo. Ver siempre los mismos planetas, las mismas estrellas, no cambia nada. No hay fenómenos como los discos de accreción, supernovas. No hay misiones que te llamen a buscar algo interesante. Nada...

No a todos nos gusta darnos hostias con las naves para mejorar una facción.

Yo, con que mejoren las exploración de una vez, soy feliz. Es algo que con el tiempo aburre muchísmo. Hace 2 meses o así que no abro el juego por lo mismo. Ver siempre los mismos planetas, las mismas estrellas, no cambia nada. No hay fenómenos como los discos de accreción, supernovas. No hay misiones que te llamen a buscar algo interesante. Nada...

No a todos nos gusta darnos hostias con las naves para mejorar una facción.

Mira, yo ahora mismo ando de exploración y la verdad es que estoy maravillado con el juego, me parece precioso y, es cierto que algunos sistemas son iguales, pero otros muchos son diferentes y hay algunos que son muy bonitos, con características diferentes.
Las supernovas no son un fenómeno que se de muy a menudo, lo más seguro es que si crearan supernovas, si se da una y estas en el sistemas vivirías lo suficiente como para ver 3 segundos de la misma. Hay que ser realista.

En cuanto a lo del comercio dinámico. El comercio aquí es bastante dinámico, los precios segun oferta y demanda aumentan o disminuyen, y los tipos de sistemas según el régimen que haya cambia la oferta y la demanda tambien. Si una ruta comercial es sobreexplotada los precios pueden cambiar mucho de un día a otro.

Un saludo

Durnik creo que posiblemente no has profundizado completamente en el juego, no digo que tengas que profundizar en todos los roles que te da el juego, puedes profundizar en el rol que mas te guste, el juego no te va a decir que hacer, debes de buscar tus metas, con solo un mes de juego puede que no hayas profundizado en ningún rol, en la medida en que profundizas le sacaras mas jugo al juego como lo hacen los mas avanzados. Si sientes que has llegado al tope en el rol que mas te gusta y sientes que todo es mas de lo mismo, pues como dice Viajero, dale un tiempo al juego luego lo retomas y posiblemente veras cosas nuevas en las que no te habias fijado antes.

Last edited:
Mira, yo ahora mismo ando de exploración y la verdad es que estoy maravillado con el juego, me parece precioso y, es cierto que algunos sistemas son iguales, pero otros muchos son diferentes y hay algunos que son muy bonitos, con características diferentes.
Las supernovas no son un fenómeno que se de muy a menudo, lo más seguro es que si crearan supernovas, si se da una y estas en el sistemas vivirías lo suficiente como para ver 3 segundos de la misma. Hay que ser realista.

En cuanto a lo del comercio dinámico. El comercio aquí es bastante dinámico, los precios segun oferta y demanda aumentan o disminuyen, y los tipos de sistemas según el régimen que haya cambia la oferta y la demanda tambien. Si una ruta comercial es sobreexplotada los precios pueden cambiar mucho de un día a otro.

Un saludo

Efectivamente las supernovas son un fenomeno muy raro, aun con los cientos de miles de millones de estrellas de nuestra galaxia creo no se ha registrado ninguna supernova "local" desde que tenemos instrumentos avanzados de medida y registro (y mas nos vale que si se registra una, este bastante lejos), la mas cercana es la famosa 1987A, en una de nuestras galaxias satelite, las nubes de magallanes. Otra cosa son las novas, que esas si hay muchas mas y las podrian implementar de alguna manera, o estrellas de luminosidad variable.

Eso no quita para que falte muchisima chicha en cuanto a exploracion, han de añadir cometas, grandes asteroides y planetoides, escaneo de recursos naturales y minerales de los sistemas y puestos a pedir discos de acrecion entre estrellas muy cercanas.

No estoy de acuerdo con lo de que cansa que todos los sistemas sean "iguales", el sistema de la forja estelar de frontier me parece una maravilla tecnologica y bastante realista, acorde con la realidad, yo no se que quiere la peña, estan representados todos o casi todos los tipos de estrellas y planetas posibles y se generan configuraciones muy exoticas (y a largo plazo totalmente inestables) en muchos sistemas. En ese sentido estaria bien que representaran sistemas inmaduros, con planetas en formacion, disco de acrecion alrededor de la estrella, chorros de gas en estrellas en formacion o incluso estrellas en fases muy tempranas totalmente cubiertas por el polvo.

Last edited:
Si con solo un mes ya necesitas mas contenido solo pueden pasar dos cosas, o juegas 36 horas al dia, 12 dias a la semana, o no has profundizado en todas las caracteristicas del juego. Yo llevo desde Enero y todos los dias aprendo cosas nuevas del juego, aprendo a escojer con cuidado las misiones, a que "wanted" atacar y a cuales no, para mantener las reputaciones bien, etc... Y todavia no me he metido a fondo con el Power Play ni con el vuelo en alas, asi que tengo juego para rato

Güenas!
Pues yo vengo a dar mi opinion, por que es un tema interesante y en el que hay muchas opiniones dispares.
Antes de nada os dire que me encanta el Elite, y para mi no es un juego incompleto, pero si con mucho potencial por descubrir. Lo pre-compre y le he echado unas cuantas horas desde entonces (Con la excepcion de 2 meses que estuve.. Eh.. GesTionAndo Vacas en.. La aldea, si), y a dia de hoy aun tengo metas por cumplir y muchas cosas que hacer.

Quiero aclarar que he ido a mi ritmo. Otros compañeros se han dedicado a "farmear" comerciando hasta tener mucho dinero, yo habre ganado "solo" unos 90 millones, de los cuales 60 cazando recompensas, 15 explorando y otros 15 en lo demas excepto mineria, que no he tocado. Todo ha ido para naves, y la mas grande que tengo es una Vulture, asi que aun ni he tocado muchas de las que hay.

<- Concuerdo al 99% con esta opinion. No deberia ser dificil introducir mas variedad y cantidad de misiones. La parte de que son sosas.. Personalmente creo que esto tiene 2 soluciones que se complementan. Traducirlas y tener mas variedad. Pero claro, a mas variedad, mas tiempo para traducir..

- Pocas variedad estaciones - Interior de las estaciones, prácticamente todo igual
<- Ya ha mencionado algun compañero que esto se debe a que encuentran un modelo util, relativamente barato y facil de construir. Seguramente para crear una estacion orbital habra que tener en cuenta millones de parametros y cosas, sobretodo si pretendes que dure. Calcular y preparar eso debe es mucho trabajo, asi que una vez que encuentran un modelo que funciona.. Para que cambiar?

- Poca variedad de naves
<- Hombre, ya hay bastantes.. Es como decir que todos los coches tienen 4 ruedas o que solo hay 2 tipos de cabina de camion (La chata y la que tiene morro, basicamente XD). Por algo sera. Si tienes un diseño que funciona.. Que hay pocos modelos? No me preocupa. SUPONGO que no debe ser muy dificil diseñar naves e implementarlas, y SUPONGO que lo iran haciendo como hasta ahora, con lo cual dentro de 1 año a saber cuantas habra.

<- Que modulos crees que faltan? Te lo pregunto por que a mi no se me ocurre ninguno, la verdad. Lo que si creo, señores de FDEV, es que en el año en el que transcurre el juego las naves deberian estar equipadas con una triste radio. Por que no puedo escuchar Kamocan FM (En el 69.0) mientras cazo recompensas?

<- Lo tienen que pulir, en eso estamos todos de acuerdo. Espero que vayan implementando mas cositas y cambios a mejor a lo largo de los parches.

- Comercio muy simple
<- Bueno, no se que decirte. Es llevar cosas de un lado a otro. Camionero espacial. Como esperabas que fuese? Quitando esa parte, he de decir que tiene sus cosillas. Yo soy un perro y no hago esas cosas, pero algunos compañeros buscan rutas comerciales rentables para que gente como yo pueda ganarse algun milloncete, y eso tiene su trabajo. No solo descubrir con que podrias comerciar, si no tambien desde donde, y hacer que el trayecto de vuelta te salga rentable. Ademas, que este a no demasiada distancia de salto y las estaciones esten cerca del sol. El resto? Si, es simple. Ir de un lado a otro y volver.

<- Para sacar un titulo de esta calidad en una plataforma inferior tienen que dedicarle mas tiempo ;)
4rdOcQasKart.878x0.Z-Z96KYq.jpg

Last edited:
Que bueno! Esta en cabeza en la encuesta la gente que pide poder poseer estaciones :D ! Una encuesta de estas es probablemente poco representativa de la comunidad total pero es la primera en la que se ve una seria tendencia hacia ese tipo de mecánicas de juego territorial.

A ver... sinceramente me gustaría la posibilidad de que los jugadores puedan "expandir" a la humanidad construyendo estaciones y gestionandolas, PERO... Lo de las guilds... me tira para atras, no me gusta la idea de clanes o guilds, una cosa es que halla grupos independientes de personas que se juntan y se coordinan para un bien común (lo que existe ahora), pero guilds... He estado en suficientes MMOs como para saber que estar en una guild significa atarse, y en un universo como este atarse no es lo mejor. Puede que esté equivocado, pero por eso somos humanos, para equivocarnos. Habría que ver como funcionarían y se gestionarían las guilds.
Yo simpatizo con un grupo de personas y los apoyo cuando puedo. Pero ahora mismo yo me dedico a la exploración, quiero seguir haciendolo, lo cual hace que necesite mucha indepencia y apartarme de la powerplay, además, con lo de las guilds puede que no pueda coordinarme con ellos, y como explorador que soy, si ocurren guerras entre guilds o poner un nombrecito entre paréntesis que me identifique puede ser el fin de mis días de exploración, al llegar a los sistemas civilizados tendría mucho miedo por lo que pueda pasar.

Un saludo!

Edito para decir que yo siempre juego en Open play, jugar en otro modo de juego es aburrido y poco emocionante.

Last edited:

Sí, al principio es fascinante, pero luego vas bien que es todo lo mismo. Tienes razón en las supernovas, pero no olvidemos que, aunque un simulador, es un juego, siempre se puede modificar algo por el bien del público. Es más, se supone que se basa en los años 3000, quién dice que Betelgeuse o Eta Carinae no han explotado para entonces?? Hay cientos de enanas blancas binarias que también explotarían en supernovas.

De todas formas, es sólo un ejemplo, debería haber interacciones entre estrellas cercanas, agujeros negros y estrellas, estrellas de neutrones y estrellas... Recientemente ha "resucitado" V404 Cygni, formando un disco de acreción. No hace falta hacer cosas ilógicas para mostrar todo esto.

También me gustaría que los planetas no fuesen algo que simplemente escaneas y el 90% de los que tienen la misma forma son iguales. Estaría bien que cada escaneo te mostrara algo diferente, como que un planeta tenga más o menos hierro, diamante, etc. Y que se hiciesen misiones a partir de ello como "Busca un planeta con una cantidad abundante de fósforo" o algo así.

Gracias a todos por las reespuestas. Creo que la mayoría coincidimos en que ED está muy bien, pero aun le falta para ser un gran juego. Os hago esta pregunta, ¿cual es la finalidad de un juego?. Para mi, un juego debe de divertir, entretener y ahora mismo ED entretiene, divierte un tiempo, luego aburre y eso es muy malo. ED tiene ya una dura competencia con EVE y en un futuro mucho más con star citizen o no man sky. Debe espabilar FD.

Last edited:
El problema es que las comparaciones que se puedan hacer con EVE van a ser injustas, porque es un software que ha sido madurado durante 10 años, y ED... ¿ cuánto lleva?

Viajero

Volunteer Moderator
Para mi, un juego debe de divertir, entretener y ahora mismo ED entretiene, divierte un tiempo, luego aburre y eso es muy malo.

Con todos los respetos, eso es tu opinión particular. No creo que puedas generalizar. En general pasa con todos los juegos igual, algunos te aburren mas o menos que otros, a algunos juegos le dedicas mas tiempo que a otros etc. Pero eso es ya algo personal. En el caso de ED hay opiniones de todo tipo incluídas las de la gente que lleva jugando desde hace mas de un año. Generalizar basado en tu opinion personal o alguna mas no deja de ser anecdotico y nunca representativo. Las unicas cifras reales de fidelidad solo las tiene FDEV.

Last edited:
El problema es que las comparaciones que se puedan hacer con EVE van a ser injustas, porque es un software que ha sido madurado durante 10 años, y ED... ¿ cuánto lleva?

Se puede comparar con EVE y se debe de comparar con EVE porque aunque EVE lleve más tiempo en el mercado, es un competidor, FD debe luchar con su producto para hacerse un hueco, no me vale eso de que ED lleva poco tiempo, eso no es verdad, llevará poco tiempo en el mercado pero no en desarrollo, cuando se lanza un producto debe de ser capaz de competir con otros productos si no estás perdido, sea en el software o en cualquier producto que quieras vender. ¿Has pensado por qué no han salido al mercado Star Citizen o No man Sky?, fácil porque no están listos para competir con otros productos y un lanzamiento a destiempo puede dar al traste con toda la inversión.

Creo que es eso lo que le pasa a FD, le hacía falta ingresos y han tenido que sacarlo a la venta, pero para mí, creo que se han precipitado.

- - - Updated - - -

Con todos los respetos, eso es tu opinión particular. No creo que puedas generalizar. En general pasa con todos los juegos igual, algunos te aburren mas que otros, pero eso es ya algo personal. Hay opiniones de todo tipo incluídas las de la gente que lleva jugando desde hace mas de un año. Generalizar basado en tu opinion personal o alguna mas no deja de ser anecdotico y nunca representativo. Las unicas cifras reales de fidelidad solo las tiene FDEV.

Evidentemente, como pongo en mi post, es mí opinión, compañero.

Last edited:
Back
Top Bottom