Hace falta una expansión ya

Me sorprende que algunos crean que Elite se tenga que cuidar por la llegada de No Man's sky o Star citizen, lo primero, a cualquier aficionado a los simuladores espaciales los va a querer los tres, y lo segundo, mas bien se tienen que cuidar estos juegos porque Elite les lleva mucha delantera y ya veremos como y cuando salen...

No confundáis mis palabras. Evidentemente que los aficionados a los simuladores y a la astronomía querremos los 3. Pero al final siempre terminas jugando a unos más que a otros. Y hay una gran mayoría de jugadores que no podrán comprarse los 3 o preferirán comprarse sólo el que más les llame. Y cuanto a menos llame Elite Dangerous, menos dinero para mejorar el juego constantemente.

Esto no es nuevo en el mundo de los videojuegos. Al que le gusten los shooters se comprarán CoD y Battlefield, a los que les guste el fútbol, FIFA Y PES, pero estos juegos salen cada año, y siempre hay unos que destacan sobre otros mientras los otros van cayendo. No se trata de comparar, pero si están en el mismo sector de los videojuegos y son competencia. Y al mismo tiempo que la competencia ayuda a que se cree más afición en un sector, si al final haces juegos que aburren, todos perdemos.

Por cierto, evidentemente no he jugado a No Man's Sky ni tampoco lo he hecho a Star Citizen. Veremos a ver lo que salen, pero doy por hecho que en el primero Sony ha metido bastante dinero y al segundo ya sabemos cómo le va económicamente. Los recursos los tienen, lo que hagan con ello, ya lo veremos.

Yo creo que estamos todos de acuerdo que ED necesita de un empuje de algo nuevo. A mí, y subrayo a mí, el juego me ha aburrido muy pronto.
Estoy ilusionado con él esperando a ver que llega en el futuro, he contribuido con mi compra y ahora estaré atento a las futuras mejoras.

Lo interesante de un juego es que permita a distintos jugadores con distintos enfoques de lo que significa "divertirse", poder hacerlo. Desde que llevo jugando a ED he ido viendo esos distintos enfoques, casi siempre antagónicos entre sí. Para muestra un par de ejemplos:

POWERPLAY
1) Hacia falta el PP y necesita mejorar mucho más, ser más complejo aún.
2) PowerPlay ha matado el espíritu de Elite Dangerous.

MODO DE JUEGO
1) Yo solo juego en Open Play. Los otros modos de juego son una y distorsionan el juego en sí.
2) Menos mal que existe el modo Solo y Private. No me gusta el combate, y en Open es una interdicción tras otra y me cansa.

Así podría extenderme en docenas de otros ámbitos, como el comercio, la exploración, si ED debería parecerse más a Star Citizen o No mans sky o alejarse por completo de ellos. Que si los bugs, que si las referencias a EVE (producto que lleva más de una década onfire y es tan hard que solo sobreviven los culoduros del género).

Para mi precisamente lo bueno de Elite Dangerous es precisamente que nos permite a cada uno de nosotros poder jugar a nuestro rollo y según nuestro forma de entender la diversión. Dejemos de criticar como juegan los demás, que si jugar en Solo es de cobardes, que si el Powerplay es una maravilla o la muerte del juego. Frontier nos ha ofrecido un producto que te permite coger lo que te gusta y desechar lo que no. Hay gente que omite cualquier tipo de relación social con otros pilotos e incluso con la civilización y se dedican a explorar sin pisar sistemas poblados desde hace meses. Otros van a muerte con su facción de Powerplay, otros mezclan un poco de todo. Luego nos tomamos tiempos de descanso del juego, y luego volvemos. Y mientras, Frontier sigue desarrollando y haciendo sus pequeños aportes casi cada mes, lo cual no es nada desdeñable. Me se de otros juegos que llevan hypeando desde hace años, y otros que aparentan mucho en sus trailers pero luego, como todos sabemos, "ya veremos". Y en cambio, ED aquí está. Lo puedes tocar con tus manos, puedes jugarlo desde hace meses. Ha ido avanzando, está en Steam, es multiplataforma, puedes jugar solo o acompañado. ¿Que necesita expansiones? Claro que las necesita, pero mientras tanto ya podemos disfrutarlo aaaaaampliamente, y eso no me lo dan otros juegos ni promesas de futuro.

Disfrutadlo desde ya, y seguid aportando sugerencias, porque esta gente de Frontier toma nota :)

Lo interesante de un juego es que permita a distintos jugadores con distintos enfoques de lo que significa "divertirse", poder hacerlo. Desde que llevo jugando a ED he ido viendo esos distintos enfoques, casi siempre antagónicos entre sí. Para muestra un par de ejemplos:

POWERPLAY
1) Hacia falta el PP y necesita mejorar mucho más, ser más complejo aún.
2) PowerPlay ha matado el espíritu de Elite Dangerous.

MODO DE JUEGO
1) Yo solo juego en Open Play. Los otros modos de juego son una y distorsionan el juego en sí.
2) Menos mal que existe el modo Solo y Private. No me gusta el combate, y en Open es una interdicción tras otra y me cansa.

Así podría extenderme en docenas de otros ámbitos, como el comercio, la exploración, si ED debería parecerse más a Star Citizen o No mans sky o alejarse por completo de ellos. Que si los bugs, que si las referencias a EVE (producto que lleva más de una década onfire y es tan hard que solo sobreviven los culoduros del género).

Para mi precisamente lo bueno de Elite Dangerous es precisamente que nos permite a cada uno de nosotros poder jugar a nuestro rollo y según nuestro forma de entender la diversión. Dejemos de criticar como juegan los demás, que si jugar en Solo es de cobardes, que si el Powerplay es una maravilla o la muerte del juego. Frontier nos ha ofrecido un producto que te permite coger lo que te gusta y desechar lo que no. Hay gente que omite cualquier tipo de relación social con otros pilotos e incluso con la civilización y se dedican a explorar sin pisar sistemas poblados desde hace meses. Otros van a muerte con su facción de Powerplay, otros mezclan un poco de todo. Luego nos tomamos tiempos de descanso del juego, y luego volvemos. Y mientras, Frontier sigue desarrollando y haciendo sus pequeños aportes casi cada mes, lo cual no es nada desdeñable. Me se de otros juegos que llevan hypeando desde hace años, y otros que aparentan mucho en sus trailers pero luego, como todos sabemos, "ya veremos". Y en cambio, ED aquí está. Lo puedes tocar con tus manos, puedes jugarlo desde hace meses. Ha ido avanzando, está en Steam, es multiplataforma, puedes jugar solo o acompañado. ¿Que necesita expansiones? Claro que las necesita, pero mientras tanto ya podemos disfrutarlo aaaaaampliamente, y eso no me lo dan otros juegos ni promesas de futuro.

Disfrutadlo desde ya, y seguid aportando sugerencias, porque esta gente de Frontier toma nota :)

Dijeron que en Agosto iban a mostrar algo muy gordo con lo que llevaban trabajando mucho... Tengo miedo de que añadan lo de poder entrar en los planetas y se neecsite un módulo especial.. Como sea así me veo dandome la vuelta a 7000 LY de la civilización solo para comprar el módulo y volver a irme donde cristo perdió la sandalia para poder entrar en planetas. XD

Un saludo

Back
Top Bottom